martes, 16 de agosto de 2011

PROPUESTA

Que dejen a Alvaro Leyva Reyes en huelga de hambre por unos diez días, a ver si así se le mueren las horrorosas neuronas que fue a traer a la Universidad Complutense de Madrid, España...
Hace seis meses fue inaugurado el acceso principal de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla, y hace un mes se le notificó al alcalde priista, Jorge Luis Campos Espíritu, pero a la fecha no ha respondido, ni ha reparado el daño, en donde también brilla por su ausencia el diputado local del segundo distrito por el PRI, Rubén Valenzo Cantor.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

AH:No trabaja, ni
sanciona el IEEG
Domingo Francisco Reyes.—Luego de reprobar a los políticos y partidos adelantados haciendo precampañas a cargos de elección popular, lo que deben hacer los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) es ponerse a trabajar y multar a los actores políticos.
La anterior exigencia la hizo Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la organización «Ignacio Manuel Altamirano», tras ser entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo y demandó que se multen a los adelantados.

PRIMERA PLANA


30 mil familias en zonas
de alto riesgo:CONAGUA
Marcelo Villanueva Luna.—El gerente estatal la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) José Humberto Castelo Espinoza, que un total de 30 mil familias de diversos municipios del estado de Guerrero viven a riveras de cauces pluviales y en zonas de alto riesgo, asimismo revela que hasta el momento ninguna de las presas que tiene el estado representa un riesgo para la población.
José Humberto Castelo Espinosa, gerente estatal de la Conagua en, reconoció hoy que hay por lo menos 30 mil familias que viven en zonas de alto riesgo, además las presas no representa peligro. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Gobierno de Tixtla no
repara un hundimiento
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Hace seis meses fue inaugurado el acceso principal de la comunidad de Atliaca, por su pésima construcción se hundió al pasar un pesado tráiler, y hasta el momento tampoco ha sido reparado por el gobierno municipal que encabeza el priísta Jorge Luis Campos Espíritu.
Se hunde acceso principal de la comunidad de Atliaca, vía que comunica el municipio de Apango, denunció el comisario municipal de esa localidad, Alfonso Pochoch Valero.

PRIMERA PLANA


De 32 fosas han exhumado
138 cadáveres en Guerrero
Ezequiel Flores Contreras. CHILPANCINGO, GRO., (apro).- En Guerrero, de 2008 a la fecha han sido localizadas 32 fosas clandestinas en diferentes puntos de donde fueron exhumados 138 cadáveres, indica un reporte de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJE).
La mayoría de los cuerpos apareció en los dos destinos turísticos más importantes de la entidad: Acapulco y Taxco, donde bandas ligadas al crimen organizado mantienen una cruenta disputa por el control del territorio.
La casa de 46 irresponsables y flojos diputados y hasta las 15 horas, no sesionaban, pese a que estaban convocados desde las 11 horas de hoy martes y apenas se reuniò la presidenta, la panista Irma Lilia Garzon Bernal y la acompañaba Efraín Ramos Ramírez de Convergencia. (Leer Policrónica).

PRIMERA PLANA

Se autodestapa
Juárez a senador
Mi aspiración no es un capricho, ni una ocurrencia, a senador de la república por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino que está sustentada en trabajo de toda la vida en mi partido, confesó hoy martes, en un encuentro con algunos representantes de medios de comunicación y en declaraciones a algunos medios electrónicos, el ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros.
El ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, hoy martes se autodestapó como aspirante a candidato a senador de la república por el PRI.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Son desobligados
maestros, acusan
A una semana de dar inicio el ciclo escolar (2011-2012), revienta un conflicto educativo en la escuela secundaria Técnica «Gabriela Mistral» ubicada en la comunidad de Buena Vista, municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica, luego de que un grupo de padres de familias encabezados por el Comité de Padres de Familias, denunciaron a un grupo de profesores que se niegan a laborar y a cumplir con sus obligaciones, asimismo advierten la toma de las instalaciones en la otra semana, en caso de que la Secretaría de Educación en Guerrero no atienda sus demandas.
Audifa Gallardo Luna e Ignacio Ramírez Mora integrantes del comité de padres de familia y otros, de la escuela secundaria técnica “Gabriela Mistral”, de la comunidad de Buena Vista, municipio de Tecoanapa, denunciaron que un grupo de 17 profesores no quieren trabajar y cumplir con sus responsabilidades.(Foto:Tedomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Gaspar atendió a
los damnificados
A fin de buscar alternativas de solución y evitar que la barranca Tonalapa, siga causando más contingencias durante esta temporada de lluvias, el primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán se reunió con habitantes de la colonia del PRI.
El síndico procurador de la comuna capitalina, Antonio Gaspar Beltrán, en representación de alcalde capitalino, Héctor Antonio Astudillo Flores, atendió en reunión a los afectados de una inundación de la colonia PRI.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Le destrozan piernas
a balazos a combiero
Antonio Cantú Rendón.—Con las piernas totalmente destrozadas al recibir cinco impactos de bala luego que supuestamente lo «levantaran» hombres armados, un chofer de una urvan fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón» para su atención médica.

NOTA ROJA


Padre e hijo se pelean
estando bien borrachos
Antonio Cantú Rendón.—No cabe duda de que ya se va a perder el mundo, pues el día de ayer lunes padre e hijo cuando se encontraban en una fiesta ingiriendo bebidas embriagantes se enfrentaron a golpes, por lo que la policía preventiva los detuvo por el delito de riña y daños.

NOTA ROJA


Robó cables y
apagadores
Un presuntos delincuente que supuestamente se dedica al robo de casa habitación en las colonias Renacimiento y Emiliano Zapata fue detenido el día de ayer lunes por la tarde luego que se introdujera a una casa abandonada hurtara cable de luz, apagadarores, y un familiar de la propietaria pidió la presencia de la Policía Municipal y fueron ellos quienes le echaron el guante.

NOTA ROJA


Se golpeó hoy la
cabeza al caerse
Con un golpe en la cabeza resultó una empleada del Instituto de Formación y Capacitación Policial (INFOACAP), luego que el día de hoy martes se callera de su propia altura cuando caminaba cargando a su hijo en sus brazos.

NOTA ROJA

Cuando retiró su dinero
del cajero, fue asaltado
Tomas Isaac Velásquez Ocampo de 36 años de edad con domicilio en la calle Crisantemo departamento 30 del fraccionamiento Villas Silvestres fue detenido por el supuesto delito de asalto en agravio de una persona que salía de un cajero automático.
No es candidata a presidente de la República, senador, diputado federal, legislador local o presidente municipal: ¿Realmente es mendiga o está construyendo residencia en Chilpancingo o Zumpango?, debiera ser trabajo de investigación por Gobernación Municipal, puesto que diariamente se le observa a esta señora exigiendo limosnas a los que asisten o pasan por la catedral de Santa María de la Asunción. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN


Alarcón:Debe tener más
presupuesto la educación
(Prensa-Coddehum).—El Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el Estado, Juan Alarcón Hernández, señaló que es sumamente preocupante la falta de oportunidades para ingresar a las distintas Unidades Académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), por que puede convertir a los jóvenes que desean seguir estudiando, en personas vulnerables que pueden caer en vicios, ya que muchos de ellos puedes ser sostén de sus familias o muchos también pueden seguir aumentando las cifras de los «ni nis», (Ni estudian, ni trabajan).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras
Alfonso Cerdenares Domínguez
**Como bomba la preferencia electoral de Mario Moreno para Chilpancingo…
**El RIP no debe de tener cacicazgos ni liderazgos: MMA…
COMO BOMBA CAYÓ EN LOS CEREBROS DE LOS PRIÍSTAS DE CHILPANCINGO, la noticia de que, para la dirigencia nacional del tricolor y de acuerdo a una encuesta que efectuó la Secretaría de Elecciones del CEN del PRI, el 5 y 20 de julio pasados, entre diputados locales, federales, presidentes municipales, presidentes de los comités municipales, sectores y hasta organizaciones del «Robolucionario» en Guerrero, el hecho de que, para la alcaldía se esté perfilando

COLABORACION


Crimen Nacional; el pueblo
cosecha lo que siembra
Emilio Nahín Rojas Madero/Fredy Leyva Irra
«Esos campesinos e indios mexicanos; son el mejor ejercito, tan solo hay que enseñarles quién es el enemigo» – Ernesto «Che» Guevara –
*Javier Sicilia debería pedir perdón.*PRI y PAN; Culpables de tanta sangre en México.
¿Tienes miedo de la violencia en que vivimos? ¿Estas fastidiado del discursillo de nuestro señor presidente? ¿Te sientes impotente ante la sordera de la que son victimas nuestras instituciones de seguridad y de justicia? ¿Estas arto de los abusos de los servidores públicos así como de las extorciones que realizan compañías como Telmex, CFE y suministradoras de agua, drenaje y alcantarillado? ¿Enfadado de pagar impuestos por servicios públicos al Estado parasitario cuando ya existe un sector privado que te los otorga y los cobra sobregirados?

COLUMNA

La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
A cuatro días del segundo aniversario del asesinato del ex diputado local presidente del Congreso, Armando Chavarría Barrera, se nota en las autoridades ese desgano y esas ansias porque el tiempo no transcurra, que se detenga en estos cuatro días, encuadrado en los tonos de Reloj con el ritmo de los Panchos que dice que no marque las horas porque va a enloquecer.
Socorro Mondragón Sosa, segunda síndico del ayuntamiento capitalino dijo que esta comuna no tienen conocimiento de que la Secretaría General de Gobierno dio a conocer que a los policías de seguridad pública serán entrenadas por parte del ejército mexicano, ojalá que sea una policía que venga a reforzar el trabajo en los municipios principalmente en Chilpancingo, actualmente están en el proceso de certificación, pero hasta el momento no tienen ninguna alta y que hay 30 espacios para el ingreso en seguridad pública municipal. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLABORACION

Estampida de Pitufos
Apolinar Castrejón Marino
¿Por qué cuando Calderón o las autoridades policiacas están presentando a delincuentes atrapados y capturados, tenemos la impresión de que están hablando de sus amigos?

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Irresponsables…El Congreso Local, ha venido de más a menos, definitivamente, porque en lugar de trabajar en beneficio de los guerrerenses creando leyes, solamente se han dedicado en estos casi tres años cobrar y cobrar.