miércoles, 24 de agosto de 2011

PROPUESTA

Que las autoridades de transportes del gobierno estatal, mientras hacen realidad el sueño del «Huacabús», desde ahora ya manden urvans pasajeras al Paseo «Alejandro Cervantes Delgado» para descongestionar las avenidas del centro.
En lugar de andar firmando convenios de colaboración de fotografía, el gobernador camotero, Rafael Moreno Valle y el pozolero, Angel Heladio Aguirre Rivero, debieran resolver el problema de la basura que ya contamina el medio ambiente y mantos acuíferos guerrerenses y el conflicto ancestral de tierras limítrofes que enfrentan Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, Puebla y Jilotepec, Guerrero, por ello se han registrado infinidad de muertes, hasta el día de hoy se encuentra en un tribunal agrario poblano. (Fotos: Javier Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por demagogia de Aguirre
FMPEG se retira del diálogo

Marcelo Villanueva Luna.—Una vez que el gobierno del estado que preside el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, se ha conducido con demagogia y la simulación igual que su antecesor Carlos Zeferno Torreblanca Galindo, por lo que representantes de las diversas organizaciones de izquierda, anunciaron hoy de que se van a retirar de las mesas de diálogo ante la nula solución de sus demandas.
Un minusválido que aparece en la parte inferior de la gráfica (en circulo) valientemente le reclama al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero la falta de atención que le ordenó a sus funcionarios.(Foto: Foto Francisco Rangel/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA


La terrorista Basilio contra
los auténticos comuneros
Texto y foto:Teodomiro Ortega de la Cruz.—Pese a que llegó con una asamblea amañada y con votos de muertos, hasta la fecha, Emperatriz Basilio Goitia que se dice dirigente de Bienes Comunales de Zumpango de Neri, durante cuatro meses se ha comportado como terrorista y se ha dedicado a extorsionar y afectar el patrimonio de los auténticos comuneros.
Alfredo Goytia Dorantes, presidente de comuneros Unidos de Zumpango del Río, A.C. acompañado de Francisco Salgado, denunciaron a Emperatriz Basilio Goytia de terrorista por despojar a más de cuarenta familias a las que les destruyó sus viviendas, para poder vender los terrenos comunales al mejor postor.

PRIMERA PLANA


Demandan a Bello
construír mercado
Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.- «Nosotros coadyuvaremos con el gobierno de Armando Bello, en la reubicación del comercio ambulante; siempre y cuando retire a los comerciantes que tiene sitiada la escuela «Juan Álvarez», en el centro de la ciudad, así como a los taqueros que ocupan media calle de esa importante avenida. No debe solapar a nadie, sea quien sea. Todos para fuera»
Rafael Avila Castro

PRIMERA PLANA


Grabará Avilés de la
autoría de Villafuerte
Tania Serrano Corona.—El cantante ranchero Ramón Avilés Nieto de la primera voz del legendario trío «Los Panchos» grabará una canción que lleva como título «El Patriota» en su próximo producción discográfica, la cual fue creada por un compositor calentano y miembro del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE-Gro).

PRIMERA PLANA


Denuncian irregularidades
en útiles y uniformes gratis
Se detectan irregularidades en cuanto a la entrega de útiles y uniformes escolares gratis en las diversas escuelas de Chilpancingo, además de que hasta el momento no han entregado en algunas escuelas primarias los uniformes escolares, según que hasta la otra semana, por lo que padres de familias piden más responsabilidad a la Secretaría de Educación en Guerrero que dirige la perredista Silvia Romero Suarez.
El cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo, encabezado por el alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, en la sala de juntas hoy miércoles, ratificaron algunos y aprobaron otros miembros del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo 2011-2012, encabezado por Jesús Tejeda Vargas, por lo que ya les tomaron la protesta de ley. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Cerca de la PRD
lo hallan muerto

Antonio Cantú Rendón.—Siguen apareciendo cuerpos sin vida, ya que hoy miércoles por la tarde fue localizado una persona en estado de putrefacción que presuntamente pudiera ser el taxista David Angel Valenzo, quien desde el pasado jueves se encuentra desaparecido.

NOTA ROJA


Identifican al muerto
hallado en Amojileca
Antonio Cantú Rendón.—Gabino Flores Tolentino de 19 años de edad, era la persona que ayer martes por la mañana fue encontrado cerca de Amojileca muerto a balazos y con huellas de tortura.
El ahora occiso tenía su domicilio en la vecina población de San Vicente, municipio de Chilpancingo, y hoy miércoles cuando eran cerca de las 8:00 horas, su madre Albina Tolentino Sánchez de 44 años de edad, pudo identificarlo en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Jesús Adame Ramírez, vicepresidente de patronato del Mezcal y el Pozole señaló que con la feria que se llevó acabo del 4 al 7 de agosto en esta capital, comenzó a tener sus frutos, pues el mezcal ya esté siendo promocionado en toda la república mexicana y hasta Nueva York, gracias a la relación de amigos y adelantó que el próximo año si Dios quiere esto saldrá mejor. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Agredido por su
ex mujer este día
Al enfrentarse a golpes con su ex esposa, no salió tan librado, ya que presentaba su rostro y pecho como perro tejonero, totalmente rasguñado, y no conforme con ello, todavía fue enviado a la cárcel municipal, acusado del delito de lesiones y allanamiento de morada.
Los habitantes de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, mañana jueves 25 de agosto estarán festejando a su santo patrono «San Luis Rey», con una multitudinaria procesión que saldrá de la catedral considerada de las de mayo altura del estado de Guerrero, y se espera la llegada de peregrinos y visitantes de la diferentes partes de la entidad y del país. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Murieron teporochos
aquí y en Petaquillas
Dos presuntos teporochos por ingerir alcohol en cantidades industriales, murieron en diferentes lugares de Chilpancingo, uno de ellos ayer por la noche y otro hoy miércoles cerca de las tres de la madrugada.
El primer muerto por alcoholismo Antonio Hernández Hernández de 44 años de edad con domicilio en el lote 01, manzana 01, de la colonia «Antorcha Popular» de esta capital.
En el municipio de Zitlala, destruyeron plantíos de marihuana y amapola.

NOTA ROJA


Destruyen amapola y
marihuana en Zitlala
La Procuraduría General de la República, a través de su Delegación en Guerrero, destruyó dos sembradíos con cuatro toneladas 480 kilogramos de plantas de amapola y marihuana localizados en el municipio de Zitlala.
María de los Ángeles Adame Cayetano, presidenta de la Colonia «Los Cedros» del poniente de la capital, denunció la tarde de hoy miércoles que la segunda síndica del ayuntamiento capitalino Socorro Mondragon Sosa esta haciendo la reubicación a mas de 20 familias, prometiéndoles servicios, pero los colonos no van a permitir que se conecten de la tubería de agua y drenaje que hicieron con mucho esfuerzo y con sus propios recursos, puesto que no han tenido apoyo de la comuna.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA


Abortó a su mujer
y agredió a sus hijos
El ebrio Jesús Molina Pacheco de 27 años de edad, con domicilio en la calle Prolongación «Amado Nervo» número 60 del barrio de San Mateo, se encuentra en la cárcel municipal, tras agredir a su esposa hace varios días y la hiciera abortar de un feto de unos dos meses de gestación.

BOLETIN

Pérez inauguró
el ciclo escolar
ZUMPANGO, GRO.—En el marco del inicio del ciclo escolar, el alcalde priísta, Modesto Pérez Leyva esta desarrollando diversas actividades en beneficio de la comunidad estudiantil.
El alcalde de Zumpango, el priísta Modesto Pérez Leyva, junto con el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, inauguraron el ciclo escolar 2011-2012, en la comunidad de Huiziltepec, municipio de Eduardo Neri, en donde además entregaron uniformes y útiles escolares a los alumnos.

BOLETIN


Comenzó el taller
PRONABES aquí
(Prensa-UAG)—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, presidió el Curso-Taller «Entrega de Convocatoria y Formatos del Programa Nacional de Becas (PRONABES)».
Ascencio Villegas Arrizón, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, presidió el Curso-Taller «Entrega de Convocatoria y Formatos del Programa Nacional de Becas (PRONABES)».

COLUMNA


Falconario
Jorge Falcón
GUERRERO MÁS POBRE Y PROGRAMAS DE MENDICIDAD.
A detalle se consideran aspectos como la población vulnerable por carencias sociales y por ingresos; se consideran también las carencias de acceso a servicios de salud, seguridad social, vivienda, servicios de vivienda y a la alimentación; en resumen, se evalúa la eficacia del Gobierno para responder a dichos retos.
Una parte de la avenida de los gobernadores que se encuentra entre la colonia Cooperativa e INDECO presenta baches, se han multiplicado en esta época de lluvias, poniendo en riesgo la integridad física de los niños escolares que se dirigen a sus escuelas, además la mayoría de las veces los automovilistas los bañan al pasar los charcos- hoyancos, por ello es necesario llegue la patrulla de bacheo a ese lugar.

COLUMNA

Memorandum
Gerardo Ruano Cástulo

¿TIENE PRD UNA ESTRATEGIA PARA CHILPANCINGO?
Si bien es cierto, en las dos últimas elecciones de gobernador el PRD ha logrado sendos triunfos en Chilpancingo, en los comicios para la alcaldía su votación ha venido a menos. En 2008, después de los casi 18 mil sufragios obtenidos en 2005, se desplomó a menos de 13 mil.

CRONIJUEGO

COLUMNA


Peligros de la moda
Apolinar Castrejón Marino
Aunque la moda «paquita la del barrio» se ha vuelto muy popular, aún hay mujeres y niñas lucen que muy hermosas con sus cabelleras, así las lleven sueltas o recogidas. Algunas se hacen detallados peinados y otras utilizan toda clase de moños, ligas y «cucarachas».
Y aquí viene cierto problema que les queremos plantear. Resulta que por Internet ha estado circulando la advertencia de que muchas «ligas» están hechas con condones usados. Así como lo lee. Esas tiendas de «todo a 3 pesos», o esos vendedores que solo ponen una franela en el piso y ofrecen mercancías llamativas y muy baratas, están vendiendo unos productos altamente peligrosos.
Como siempre solidario y atento a la demanda popular, el síndico procurador de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, visitó a los habitantes de la colonia Valle de las Flores en donde estableció compromisos afectivos y de ayuda para moradores de este asentamiento humano, con quienes acordó intervenir ante el presidente municipal Héctor Antonio Astudillo Flores, para que se inicien los trabajos de pavimentación de su acceso principal motivándolos a organizarse y participar para juntos lograr la realización de la obra.

COLUMNA

La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre

Abrumados y con el atole a punto de convertirse en engrudo. Mientras el llamado Comando del Diablo a quien se le atribuye el cuadro de pavor generado en el puerto de Acapulco, dijo en un comunicado que aceptarían la tregua que pidió el procurador general de Justicia Alberto López Rosas, y que podría ser de tres meses, si el gobernador Ángel Aguirre Rivero se desvincula públicamente de Víctor Aguirre Garzón, el mandatario estatal en una conferencia de prensa ayer, reafirmó la postura del fiscal guerrerense: el estado no está pidiendo tregua alguna.
Hablando con los organizadores de la función de lucha libre en el zócalo de Chilpancingo, el diputado local independiente y precandidato a la presidencia municipal d este municipio ayer cooperó con el evento y regaló balones.
El luchador de Chilpancingo «Manimal» fue asediado por los chamacos que quieren ser como él y que adoran la lucha libre.
Estos niños le gritaban a los rudos que le dieran más golpes a sus contrincantes y hasta echaban algunas groserías e insultos emocionados por la función de lucha del zócalo, mientras abuelitas, hombres y mujeres también disfrutaban los costalazos y llaves de los luchadores rudos y técnicos.
No todos disfrutaron de las lucha solo hay que ver el dolor reflejado en el llanto de este niño que ve la luchas y la violencia de los gladiadores del ring, mientras al fondo una niña se tapa los oídos para no escuchar los gritos de dolor y de la gente.
Bellas gladiadoras enmascara das llamaron la atención en su camino al ring ubicado ayer en el zócalo frente al ayuntamiento y a pesar de su juventud tienen el toque de ser rudísimas.
El campeón regiomontano El Mandarín que ayer expuso su cinturón ante el Diablo Rojo Junior, en una lucha estelar que resultó en empate y retuvo el campeonato.
Y aunque parece luchador rudo «El Inspector» porque ahuyenta a los vendedores ambulantes del zócalo, el director de gobernación municipal Jorge Adame Alarcón estuvo ayer pendiente de que la función de lucha en el zócalo cumpliera con las normas que el ayuntamiento impone a este tipo de espectáculos. (Fotos: Francisco Rangel).

POLICRÓNICA

Desasesorados…Los gobernadores camotero y pozolero, son desasesorados, en lugar de atender dos problemas el de la basura y los limites de tierra de Guerrero y Puebla, en lugar de resolverlo, prefirieron la foto disque firmando un convenio sin importancia en Chilpancingo.