martes, 30 de agosto de 2011

PROPUESTA

Que el alcalde priísta de Ayutla de los Libres, Armando García Rendón, despache todos los días de la semana, como cuando era taxista, no solamente los lunes y en ocasiones, tampoco se presenta y los ciudadanos lo buscan.
Cuando usted visite la capital del estado de Guerrero, se encontrará con este atractivo visual en plena plaza «Primer Congreso de Anáhuac».(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Causan daños las
lluvias a la capital
Marcelo Villanueva Luna.—La fuerte lluvia que prevaleció durante la noche y madrugada de este martes, provocó encharcamientos en el Libramiento a Tixtla deterioro en esta vía de circulación y derrumbes que cortó la comunicación, por lo que automovilistas demandaron a las autoridades municipales reparar este acceso, ya que con la llegada de los fuertes torrenciales se vuelve intransitable.
Denunciaron trabajadores del volante de la ruta Tixtla-Chilpancingo que también sobre la carretera rumbo a esa población, se detectaron derrumbes tras el reblandecimiento de taludes de tierras que fueron caídos sobre la carretera.

SUMARIO


Para las autoridades
no pasa nada aquí
Carlos S. Flores.—Hasta el momento, no se han registrado ninguna contingencia que amerite la movilización e intervención de las diferentes dependencias o corporaciones, como el heroico cuerpo de bomberos y la unidad de protección civil del municipio capitalino, y solo nos encontramos pendientes para acudir en apoyo de quienes soliciten ayuda de cualesquier en el municipio de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA


MP:Deuda del gobierno
con 375 mil analfabetas
Domingo Francisco Reyes.—En estos momentos, el gobierno de Guerrero tiene una deuda con alrededor de 375 mil analfabetas, por lo que se está instrumentando el programa de alfabetización «Yo si puedo», afirmó el cetegista Félix Moreno Peralta.
Félix Moreno Peralta, coordinador operativo del programa de alfabetización «Yo si cumplo».

PRIMERA PLANA

Exigirá regidora juicio
contra alcalde Campos

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Con la finalidad de que se esclarezca el paradero de cada centavo que ha gastado el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, se solicitará auditoría y juicio político al Congreso de la Unión y de la legislatura local, anunció una regidora, al tiempo que criticó que varios de sus colegas ediles se han dejado corromper con dinero sucio que les entrega la primera autoridad para convertirse en sus cómplices ante tantas irregularidades financieras.
La regidora de la participación social de la mujer de la comuna de Tixtla, Rubí Trejo Leyva, solicitará juicio político en contra alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu.

PRIMERA PLANA

Reprueban la ampliación a
un año de pésimos del IEEG

Los diputados locales, no debieron haber prolongado un año más el periodo de consejeros electorales y funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), una vez que no tuvieron un desempeño brillante en sus cargos empezando desde su presidente Cesar Gustavo Ramos Castro.

PRIMERA PLANA


Se resisten comerciantes
a alinearse en el Baltazar
Carlos Salazar F.--Pese a contar con el respaldo de la mayoría de los comerciantes en sus diferentes giros comerciales, existen al menos dos personas por nave que se niegan a obedecer las indicaciones emanadas por el cabildo a través de la administración que dirige Gerardo Guzmán Mejía mismo que solo cumple con las disposiciones emitidas de manera directa por el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores.
Estas entre otras declaraciones fueron vertidas por el administrador del mercado central de Chilpancingo, tras señalar también la falta de sensibilidad que asumen algunos locatarios y que se dedican al expendio de flores y pan entre ellos; Salvador Romero Salgado y Sara Morales González, mismo que se niegan aceptar el alineamiento de sus locales en la nave dos.

PRIMERA PLANA

Demandan protección los
maestros acapulqueños

ACAPULCO, GRO.-Autoridades de educación básica y de la Secretaría de Seguridad Pública estatales y municipales se reunieron de manera urgente ante el paro de labores de más de 300 maestros del sector cuatro, que comprende tres zonas escolares, con aproximadamente 150 escuelas.
Los maestros exigen protección ante las amenazas de extorsión y secuestro por parte de grupos de la delincuencia organizada.

PRIMERA PLANA

Claudia:Buscaré más
presupuesto para Gro.
ACAPULCO, GRO.—Será el próximo 8 de septiembre cuando los Diputados Federales integrarán lo que será el presupuesto de ingresos y egresos que habrán de ejercer los estados, dijo la Diputada Claudia Ruíz Massieu y que buscará, como lo ha estado haciendo desde el 2009, que el presupuesto para Guerrero sea mayor.
La Diputada Claudia Ruíz Massieu, anunció que buscará, como lo ha estado haciendo desde el 2009, que el presupuesto para Guerrero sea mayor.

PRIMERA PLANA

Ya controlaron hepatitis
tipo «A» en Tecoanapa
El presidente municipal de Tecoanapa, el priísta Juvenal Poblete Velázquez confirmó dos casos de hepatitis de tipo «A» en la comunidad de Pochotillo, asimismo afirmó que la Secretaría de Salud del gobierno estatal ya envió una brigada médica a esas localidades en coordinación con el Ayuntamiento municipal, por lo que la situación en este momento ya se encuentra controlada.
Doña Aurelia Tepetate Gerónimo de 49 años de edad y originaria de Chilapa de Alvarez, reveló que desde los 7 años comenzó a tejer trenza de palma para sombreros y procreó 10 hijos que ahora ya son independientes, y con su trabajo los sacó adelante, en tanto su esposo es albañil que cuando hay trabajo se alquila, captada cuando hacía antesala en las oficinas de los regidores priístas de la comuna capitalina.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tesorero busca comprar
presidencia Tecoanapa

Abad García López.TECOANAPA, GRO.—Cientos de campesinos reunidos en la comunidad del El Pericón denunciaron los malos manejos del tesorero José Luis Ortega Meneses, lo que ha ocasionado el retraso de la actividad de la siembre pues el fertilizante no les ha sido entregado, pese a que ya se lleva más de un mes de lluvias y pudieran perder la cosecha de este año.
Debido a que los ha engañado en la entrega de fertilizante, el alcalde priísta de Tecoanapa, Juvenal Poblete Velázquez, los campesinos en días pasados le tomaron el palacio y amenazan que si sigue incumpliendo volverán a protestar.
El regidor de desarrollo rural y el director de la misma área del Ayuntamiento de Tecoanapa, Erick Chávez Ramírez y Octavio Ramírez han demostrado incapacidad para destrabar el conflicto de la entrega del fertilizante para a los campesinos.
José Luis Ortega Meneses, tesorero municipal, con fertilizante busca comprar la alcaldía de Tecoanapa.
Se engaña solo Oscar Pineda Guatemala, presidente del PRI municipal de Tecoanapa, creyendo que tiene liderazgo, pues ya se le han ido muchos militantes a otro partido, y tan es incapaz que en días pasados también fue retenido y encerrado en la comisaría de El Pericón, por campesinos que demandan entrega de abono.

NOTA


Exigieron transportistas
combatir el pirataje, hoy
Marcelo Villanueva Luna.- De nueva cuenta la ciudad de Chilpancingo volvió a ser escenario de protestas, luego de que decenas de transportistas con sus respectivas unidades efectuaron una movilización por las calles de la capital y se instalaron en plantón por tiempo indefinido en el palacio de gobierno y en las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes - SCT, exigiendo combatir el pirataje.
Transportistas de las organizaciones «Aguilas Doradas, A.C. y Auto Transportes Guerrerenses de la Montaña y las Dos Costas de C.V., realizaron hoy martes una marcha caravana por las calles de Chilpancingo exigiendo la salida de unidades «piratas», asimismo la destitución de dos funcionarios de la SCT, por lo que se plantaron en el Congreso Local, luego en las afueras del palacio de gobierno y por último se plantaron en las oficinas de la SCT.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).
A pesar de que la comunidad de Llano Grande, municipio de Florencio Villareal, con una población de mil habitantes ha estado marginado, por lo que el licenciado Gregorio Cuevas Molina, con más de 15 años de gestor, se ofreció a buscar los apoyos para lograr la construcción del drenaje, además con su presencia en una reunión entregó despensas a las amas de casa.
Pese a las intensas lluvias que han caído en los últimos días, el municipio de «Juan R. Escudero» marcha sin contratiempos, informó el alcalde Porfirio Leyva Muñoz, pues aseguró que se tiene vigilancia en los tramos carreteros, para ello se cuenta con maquinaria y seguridad pública en la zona oriente y sur y todas las comunidades.
Al encabezar una reunión masiva, el doctor Fortino Caballero, entre productores y ganaderos del municipio de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica rifo bombas para fumigar, bombas para agua, empacadora de pasta y molino para trozar el pasto entre otras herramientas que se dieron a mitad de precio, con ello demuestra su capacidad de gestoría en beneficio de las mayorías.
            Universidad Autónoma de Guerrero
                                            Rector y Gobernador inauguraron el
                                              ciclo escolar 2011-2012 de la UAG
*Se anunciaron diversos apoyos para la institución.
CHILPANCINGO, GRO., 29 de agosto de 2011.
A su arribo a Ciudad Universitaria, el Gobernador visitó inicialmente la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas, donde ya lo esperaban directivos, docentes y estudiantes, así como los integrantes de la administración central universitaria; en el lugar dio el banderazo de salida de los trabajos de demolición y construcción de un nuevo edificio de 3 niveles para aulas y laboratorios, cuya inversión será de 19 millones, 263 mil, 200 pesos. Se informó que el 50 por ciento de este recurso será otorgado por el Gobierno Federal y el otro 50 por el estatal.

BOLETIN


Sigue benefician a
familias la edil Muñiz
APANGO, GRO.—Porque es una de las prioridades de la actual comuna, ayudar a las familias de escasos recursos y de ese modo ellas puedan remodelar sus hogares, por lo que la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez hizo entrega de varilla de 3/8 a familias de la cabecera municipal a un precio accesible a ellos.
La alcaldesa de Apango, Felícitas Muñiz Gómez, sigue beneficiando a familias de escasos recursos económicos, ahora con la entrega de varillas baratas.

Carta

A la Ciudadanía del Municipio de Tixtla

Tixtla y sus hijos hemos sido protagonistas en la historia de México. No, para los Tixtleco no resulta ocioso recordar con orgullo al Tixtleco Vicente Guerrero Saldaña, consumador de la independencia de México, y en honor de quien ha sido nombrado nuestro estado. Para los tixtlecos es un orgullo recordar a Ignacio Manuel Altamirano, literato, gran diplomático, abogado, maestro, quien es un ejemplo para nuestra juventud. Para las mujeres de Tixtla, es un orgullo recordar a Doña Antonia Nava de Catalán, mujer de temple de acero y patriota. Tres de nuestros hermanos tixtlecos que encuentran sus nombres escritos con letras de oro en el congreso de la Unión. Tixtla ha dado mucho a México, y sin embargo hoy, como ciudadanos observamos con profunda tristeza y dolor saber del tremendo atraso y olvido en que nos encontramos. Estás dispuesto a permitir que esto siga sucediendo?
El presidente del movimiento «Nuevo Guerrero A.C» Tixtla, Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez, atiende demándas de las mujeres del municipio de Tixtla.

COLUMNA

La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre

La entrevista imposible a Ángel Aguirre Rivero
(Realizada en el País de las Maravillas)
Nadie nos daba crédito de nuestros alcances y nuestra capacidad de gestión, «a mí no me tiemblan las piernas ante el presidente de la República o ante un secretario para exigirles más recursos para el estado», asentó el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, sentado bajo al sombra de El Partenón, en Zihuatanejo, el símbolo de la corrupción como le llamó el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón.

COLUMNA

De Frente
Miguel Angel Mata Mata

Pragmatismo
Mata legalidad
Los diputados locales acordaron prorrogar el periodo de los consejeros electorales y magistrados del Tribunal Electoral del Estado hasta el 15 de noviembre de 2012. Es decir: se quedan los mismos. La ley ordenó convocar a nuevos consejeros y magistrados. Pero a los diputados les pareció que no había necesidad de ello. «no hace falta», dijeron.

COLUMNA


Resquicio
Hipólito Marbán
DERECHOS HUMANOS, MÁS HUMANO, AUNQUE SEA EN LETRA
Aunque los constituyentes de Querétaro, sabían de la existencia de las personas que tenían gusto por su mismo sexo, estos fueron ignorados en la constitución y los constituyentes le dieron más importancia a los problemas mucho más apremiantes que interesaban al Estado mexicano en ese momento, y no por aquellos que sentían gusto y atracción por ellos mismos, después de un intenso debate entre las fracciones parlamentarias de los diferentes partidos políticos la cámara de senadores mejor conocida como la cámara alta, aprobó la modificación al artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que entre otras cosas, desaparece la palabra hombre, por la de persona, para encuadrar la preferencia sexual, entre las no discriminaciones texto que no existía en precepto uno de la constitución.

COLUMNA


El Alacrán
¡SI USTED CREE QUE EL ANEXO NUEVO HORIZONTE ES UN PARAISO SE EQUIVOCA!
Así es mis estimados guerrerenses, ese anexo de Alcohólicos Anónimos es un centro de concentración y sufrimiento, en donde el encargado Luis Noé ofrece muchos servicios
A fin de resolver algunas necesidades del jardín de niños «Jean Piaget» de la colonia de Atlitenco Oriente de esta capital, el regidor de planeación y presupuesto de la comuna de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, entregó un rotoplas a la directora Elvia Urbina Díaz.

COLUMNA


El Grillito Sin Censura
Alfonso Cerdenares Domínguez

**»Destanteados» con la actitud del coordinador del PNL-Guerrero…
**¿Para qué quiere más gente en la Coordinación Estatal?...
DESTANTEADOS, ASÍ NOS SENTIMOS, ahora que ha tomado las riendas de la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura, el «exsuspirante» a dirigir al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Héctor Acevedo Rivera, quien ha demostrado que tiene toda la disposición para sacar adelante al programa, alentando las diferentes actividades que se han «planeado» desde la cúpula;

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Piara…El par de hermanos Moreno Arcos, sueñan con otro cargo de elección popular, queriéndose colgar de los pantalones del copetudo mexiquense del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que busca afanosamente la candidatura a la presidencia de la República.