jueves, 8 de septiembre de 2011

PROPUESTA

Que todos contribuyamos para que los festejos de este mes patrio sea menos violento y sigamos gritando
"¡Viva México Cabrones!".
Después de haber izado las banderas tricolores en la entrada de la rectoría de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, la mañana de hoy jueves, atendió a un grupo de universitarios antes de despedirse. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Compró Sofío a 46 diputados
para aprobar Ley Sustentable


Francisco Rangel.—
No obstante que hoy aprobarían la nueva Ley de Desarrollo Rural Sustentable, eran las 14:30 horas de este jueves, apenas se habían juntado 21 de 46 legisladores, además ya había hasta lonas de agradecimiento, pues el martes pasado Sofío Socorro Ramírez Hernández, Secretario de Desarrollo Rural les había entregado cheques de diversa nominación. En tanto el suplente de la presidencia de la mesa directiva, Efraín Ramos Ramírez, a través del micrófo de plenos le pedía al oficial mayor que llamara a los legisladores que estaban en sus cubículos y se incorporaran a la sesión ordinaria. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

¡»Secuestran»! al diputado
Villanueva de la Montaña


Francisco Rangel.—

PRIMERA PLANA

Cobran su bono aquí y
Quechultenango festejo

Domingo Francisco Reyes.
Pedro Martínez Martínez, dirigente de la sección XXVIII del SUSPEG anunció que este día jueves cobrarán su bono los trabajadores por ser día del servidor público municipal y en Quechultenango, un convivio por primera vez.

PRIMERA PLANA

Es una prioridad el relleno
sanitario, afirmó Astudillo

Jesús Bello Caballero/API.—El alcalde de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores desmintió que el ayuntamiento que encabeza, esté dejando a un lado la obra del nuevo relleno sanitario; afirmando que es una prioridad para su administración.

PRIMERA PLANA

He sido levantado
unas dos veces:RR

Irving Francisco Guerrero.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—En por lo menos dos ocasiones «he sido levantado por la delincuencia organizada», reveló el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, el priísta Willy Reyes Ramos, en reunión con ediles en el municipio de Iliatenco.
El alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos, reveló que ha sido levantado en dos ocasiones pero sin nada de complicaciones, pero se ha mantenido vigilada la ciudad por la policía estatal y ejército mexicano.

PRIMERA PLANA

Manipulan la SCT y
Municipio las obras

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), viene afectando a poblaciones de esta cabecera municipal, al manejar de manera pretenciosa 25 millones de pesos, para favorecer a candidatos oscuros a la alcaldía de esta comarca; cuando ese dinero ya fue aprobado por el Congreso de la Unión y gestionados por el diputado federal Armando Ríos Piter.
Dirigente del Frente de Izquierda atoyaquense.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detienen al director y
9 custodios del Cereso

TLAPA DE COMONFORT, GRO.—En medio de un espectacular operativo militar y en total hermetismo, en los primeros minutos de hoy jueves, fueron detenidos el director del Centro de Readaptación Social y nueve custodios más mismos que trasladaron a Chilpancingo, al parecer por el delito contra la salud.

NOTA ROJA


Lesionó a golpes
rotulista a menor
Antonio Cantú Rendón.—El supuesto agresor dijo llamarse Julio César García Martínez de 47 años de edad con domicilio a un costado del mercadito de la colonia «Los Angeles», el día de ayer cuando eran cerca de las 18 horas fue capturado en los momentos que cometió el delito.
En audiencia pública de hoy jueves, el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, atendió al comisario municipal de Buenavista de la Salud, Patricio Olay Guevara, y convinieron que el 18 de los corrientes inauguraran dos sistemas de agua de las comunidades de El Rincón de la Vía y Buenavista de la Salud.

NOTA ROJA


Buscaba bronca bien
pedernal jovencita
Una jovencita de la colonia Moctezuma fue capturada la noche de ayer miércoles cuando se encontraba alcoholizada y buscaba bronca con varias mujeres transeúntes por lo que la reportaron ante las autoridades.
Desde hace varios días, quien sabe quien, dejó un pozo e intentó hacer otro, a casi un metro en donde se encuentra el obelisco con los nombres de los ex secretarios generales de la delegación XVII del SNRP, ahora hay escombros y basura en la plaza de la Libertad de Expresión, por lo que las autoridades municipales debiera ir a limpiar la zona. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Inmoral albañil
lo encarcelaron
Antonio Cantú Rendón.—Como «El Tigre de Santa Julia» fue sorprendido un ebrio sobre la calle principal de la colonia Reforma la cual se ubica a un costado del asentamiento humano PRI, el detenido fue puesto a disposición ante el juez calificador por el delito de realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública.
En medio de una danza con motivo de las fiestas de la Virgen de la Natividad de Tixtla, se dejaron ver dos suspirantes del PRI a la alcaldía tixtleca.(Foto:Bonifacio Tejacal Coctecón).

NOTA ROJA

Ebrios 2 suspirantes
en festejos tixtlecos
Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.-Pese a que se han «destapado» 14 «suspirantes» a cargos de elección popular, solamente dos se dejaron ver en el inicio de las fiestas de al Virgen de la Natividad.
Los futuros de México, copian el contenido de los «Sentimientos de la Nación» que se encuentran plasmados en la estatua de su promulgador, José María Morelos y Pavón el 13 de Septiembre de 1813 que se encuentra en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac». (Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Tiene México solido
andamiaje para 2012
ACAPULCO, GRO.—Durante la inauguración de la XL Reunión Nacional de Consejeros Presidentes de Organismos Electorales, efectuada en el Hotel Crowne Plaza de este puerto, José Luis Vargas Valdez, titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, afirmó que México cuenta con un sólido andamiaje de instituciones profesionales e independientes para dotar de certeza y legitimidad a los procesos electorales que se avecinan.
En Acapulco, se realiza la XL reunión nacional de presidentes FEPADE.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

**El Programa Nacional de Lectura, como los cangrejos: «para atrás»…
**No es posible seguir «trabajando» en la demagogia educativa…
CON GRAN TRISTEZA NOS DAMOS CUENTA QUE EN EL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA, PNL, LAS COSAS VAN COMO EL CANGREJO: «PARA ATRÁS»; inevitablemente, la crítica se debe de dar aquí, allá y acullá, por lo que en la susodicha dependencia –impulsora de creadores literarios, de lectores –vemos un severo incremento de personal que, las más de las veces, nada tiene que hacer, más que labores administrativas; como quien dice, el actual coordinador estatal,

COLUMNA

Memorándum

Gerardo Ruano Cástulo
 
PROYECTO SERIO EL DE GUSTAVO ALARCÓN.

No quita el dedo del renglón. El reconocido médico Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la organización Ignacio Manuel Altamirano, mantiene un ritmo de trabajo constante, que lo ubica como uno de los más serios aspirantes para buscar la candidatura del PRI por el distrito dos.
Así es. El heredero político de la dinastía Alarcón, se encuentra trabajando de manera intensa y se le ve por colonias y comunidades, a efecto de fortalecer su proyecto político, que desde hace varios años apunta hacia el Congreso del Estado.
Durante la sesión de cabildo abierto, el alcalde de Ayutla de los Libres, el priísta Armando García Rendón, entregó una bicicleta a la comunidad «el Mesón», para sus diferentes usos de esa localidad. (Foto: Tania Serrano Corona)
El tesorero del Ayuntamiento Municipal de Ayutla de los Libres, Jesús Abarca Chávez, supervisó la entrega de los apoyos económicos a los comisarios que estuvieron durante la sesión de cabildo abierto, para que se puedan trasladar de nuevo a sus localidades. (Foto: Tania Serrano Corona)
El alcalde de Ayutla de los Libres, el priísta Armando García Rendón se reunió con comisarios de esta localidad, durante la sesión de cabildo abierto, quien estuvo acompañado de toda la comuna de este municipio, donde trataron asuntos sobre obras que se realizaran en este municipio, al igual que anuncio que ya se fueron 15 niños becados al Tecnológico de Monterrey, el cual es el único municipio en Latinoamérica que tiene este convenio con esta institución. (Foto: Irving Francisco Guerrero)
Con el propósito de impulsar a los elementos de seguridad pública recibieron de manos del presidente municipal de Ayutla de los Libres, Armando García Rendón, acompañado de la sindica procuradora, Esperanza Castro Licea, despensas en la sala de cabildos del Ayuntamiento, donde los exhortó a que cada día redoblen esfuerzos en su ardua labor que realizan para este municipio. (Foto: Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

Resquicio
Hipólito Marbán

LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, SIN DEJAR EN ESTADO DE INDEFENSIÓN EL FUERO MILITAR
Una de las facultades que el primer mandatario federal, tiene se lo ordena el artículo 89 fracción VI, de la Constitución Federal que entre otras cosas, es la de Preservar la Seguridad Nacional y disponer del ejército, Armada y Fuerza Aérea, tanto para la seguridad interior del País y exterior del mismo, mismo que por decreto se reforma ya publicado en el
Alumnos de la escuela de antropología de Tixtla, apoyan el proyecto del presidente «Nuevo Guerrero», Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez, por lo que este miércoles iniciaron con la primera función de cine, y su iniciativa va encaminada en apoyar al pueblo de Tixtla y sus comunidades.

COLUMNA


La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre
Dos idiomas distintos fueron los que ayer se dejaron escuchar en la reunión del Grupo Cuicalli y el gobernador Ángel Aguirre Rivero. El ejercicio ciudadano practicado ayer, no dejó dudas sobre la imposibilidad de comunicación entre el pueblo y la cúpula gobiernista, pues mientras los integrantes de ese grupo ayer mismo, en la reunión que empezó algo así como una hora tarde, reclama seguridad porque tiene miedo, el gobierno asegura que todo va en descenso, que no pasa nada.
Al acercarse el 13 de Septiembre, está siendo remozada la iglesia de Santa María de la Asunción, como cada año, se lleva a cabo la ceremonia solemne por el Congreso Local, en donde se entrega la medalla "Sentimientos de la Nación". (Foto: Teodomiro ortega de la Cruz).

COLUMNA

De Frente
Miguel Angel Mata Mata

Del Burro de
La Roqueta a las
Necesarias renuncias De candidatos-funcionarios

El gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero dio ultimátum a los funcionarios públicos, miembros de su gabinete, que aspiran a postularse como candidatos a cargos de elección popular en el 2012. Les dijo que quienes estén descuidando su trabajo, serán removidos de sus puestos, "sea quien sea".
«Semaforo 870» que se transmite los miércoles de 4:30 a 5 de la tarde, donde se tratan asuntos relacionados a la cultura vial y recomendaciones de Transito, conducido por Abieser Bandera Santana, este miércoles estuvo de invitado Ramiro Reyna, el director de la escuela de manejo «Ramis», en la entrevista dijo que sus alumnos salen bien preparados y en muchas ocasiones las alumnas prefieren a que su instructor sea un hombre y no una fémina, porque aseguran, aprende mejor, en el programa se otorgaron tres becas de manejo, del 50, 30 y 15 por ciento, conforme fueron llamando.(Foto: Esther Mora Castro).

CRONIJUEGO

POLICRONICA