viernes, 9 de septiembre de 2011

PROPUESTA

Que los secuestradores del diputado federal del PR Moisés Villanueva de la Luz, lo suelten, deben saber que gasta más regalando cosas al pueblo, que ganando como representante popular.
Desde que se fundó hace tres años, se encuentra en condiciones precarias la escuela secundaria Técnica Número 299 de la cabecera municipal de Zumpango del Río, fue edificada con madera y techo de láminas de cartón, exponiendo la comunidad estudiantil y profesores a un piquete de alacrán y otro tipo de alimañas, hasta el momento las autoridades educativas no han hecho caso, ojalá que la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez cuando se dirija a su tierra Iguala de la Independencia, le de una supervisada y ordene a quien corresponda se construya con materiales industrializados. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Derrocha el erario Willy
para su autopromoción
Marcelo Villanueva Luna.—La cabecera municipal de Tlapa de Comonfort, región de la montaña, se encuentra llena de lonas y espectaculares del presidente municipal de aquel lugar el priísta Wily Reyes Ramos, por lo que integrantes del Frente Ciudadano exigieron al Congreso del estado a que llame a cuentas al edil para que explique las razones por la que está derrochando ríos de recursos para levantar su imagen con escaparates políticos.

SUMARIO

Coordinación policial
en Tlapa, reconocen

Tania Serrano Corona.TLAPA DE COMONFORT, GRO.— La coordinación que se está llevando con la secretaría de Seguridad Pública de Tlapa de Comonfort, la Policía Estatal, la Ministerial y el ejército mexicano, ha hecho que los índices delictivos disminuyan en este municipio, la cual forma parte del operativo CONAGUO, declaró el director de la municipal Francisco Flores Lorenzo.
Francisco Flores Lorenzo, Secretario de Seguridad Pública municipal de Tlapa de Comonfort, comentó que los elementos adscritos se encuentran en constante capacitación en el INFOCAP de Chilpan cingo. (Foto: Irvi ng Francisco Guerrero)

PRIMERA PLANA

Siguió compra de diputados
para aprobar Ley Sustentable

Francisco Rangel.—El día de ayer jueves siguió la compra de diputados locales para aprobar Ley de Desarrollo Rural Sustentable por parte del cercano colaborador del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, el secretario de Desarrollo Rural (Seder), Sofío Socorro Ramírez Hernández, ya que le faltaba al menos 9 diputados de distintos partido políticos, los cuales desfilaron uno a uno por la sala de conferencias «Jorge Bajos Valverde».

PRIMERA PLANA

Protestarán el domingo en DF
por crimen de comunicadoras
MEXICO, D.F.—Con la consigna de «El mayor crimen es el silencio; no nos callarán», una docena de organizaciones de periodistas convocaron a una protesta en las calles de la ciudad de México el próximo domingo 11 al mediodía, para exigir el esclarecimiento del asesinato de las periodistas Marcela Yarce Viveros y Rocío González.

PRIMERA PLANA

Exigen amarrar manos a
Campos, hace campaña
Habitantes de la comunidad de Atliaca, municipio de Tixtla de Guerrero, denunciaron que el presidente municipal tixtleco Jorge Luis Campos Espíritu, anda en abierta campaña en busca de una diputación, pero no se sabe si es local o federal, por lo que piden al Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) y a la Auditoria General del Estado (AGE), que le amarre las manos.
Mientras el alcalde tixlteco, el priísta Jorge Luis Campos Espíritu, anda en abierta campaña a una diputación, los empleados de limpia no les ha pagado su salario de tres quincenas, los visitantes y comerciantes que asisten a la fiesta de la Virgen de la Natividad, son recibidos con animales, basura y estiércol, principalmente en el jardín central declarado centro histórico. (Fotos: Bonifacio Tejacal Coctecón).

PRIMERA PLANA

Humillan periodistas
las autoridades:Foro
Este día se llevó a cabo el foro el Foro «Impulso a Mecanismos Legislativo para la Protección a Periodistas en el estado de Guerrero y la Función Social del Periodista en el Desarrollo de la cultura de los derechos humanos», al que asistieron comunicadores de la entidad, profesionistas de la cultura, académicos, líderes sindicales y ciudadanía en general en el edificio del Poder Judicial del estado de Guerrero.
El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Juan Alarcón Hernández, la mañana de hoy viernes inauguró el Foro «Impulso a mecanismos Legislativo para la Protección a Periodistas en el estado de Guerrero y la función social del periodista en el desarrollo de la cultura de los derechos humanos», acompañado del magistrado presidente del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo y los diputados del Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), Efraín Ramos Ramírez y Florentino Cruz Ramírez. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Confirman secuestro
del Dip. M.Villanueva
«No queremos afectar a la familia o al diputado (federal), por eso no queremos hacer declaraciones al respecto» fue la contestación del líder de la bancada del PRI, el diputado local Héctor Vicario Castrejón, a las preguntas sobre el secuestro o desaparición del diputado federal priísta Moisés Villanueva de la Luz, con lo que tácitamente se confirmaban los rumores al respecto.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Amenazó a su vecino
con echarle los sicarios
Antonio Cantú Rendón.—Por golpear y amenazar con echarle los presuntos pistoleros absueltos a su vecino, la señora Teresa Antaño Flores de 50 años de edad fue capturada por la policía preventiva el día de ayer jueves por la noche.

NOTA ROJA

 
Agredió a comerciante
del tianguis «Baltazar»

Antonio Cantú Rendón.

NOTA ROJA

Atraparon corredores
de droga en la capital
Ante la Agencia del Ministerio Público Federal, fueron consignados dos presuntos corredores de marihuana, luego que ayer jueves fueran capturados cuando llevaban en cartones y en bolsas de naylón cerca de cuatro kilogramos de enervante.
Irma Rivera Sánchez, abuela de una niña de 8 meses, que falleció hace dos día en el hospital de la Madre y el Niño, denunció que hay una extraña bacteria que está matando a los pacientes, por lo que exigió al titular de Salud, Lázaro Mazón Alonso ordene se haga una rápida fumigación
. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Falleció ebrio en
pleno zócalo, hoy
Texto y foto:Teodomiro Ortega de la Cruz.—En plena plaza «Primer Congreso de Anáhuac», frente al Palacio Municipal y el Museo Regional, al mediodía de hoy viernes una persona falleció de congestión alcohólica.
Pese a que ayer sostuvieron una reunión los maestros que tomaron las instalaciones de la SEG de la calle Pedro Ascencio, con la titular de la SEG, Silvia Romero Suárez, no llegaron acuerdos, y este viernes cumplen 4 días exigiendo solución a sus demandas.

NOTA ROJA

Hacían el sexo en
baños vecindarios
En los momentos que practicaban presuntamente el sexo en el interior de los baños de una vecindad fueron reportados por los vecinos por lo que los presuntos calenturientos los arrestó la Policía Preventiva y ambos quedaron a disposición del juez calificador por el delito de faltas a la moral.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, realizó el Izamiento de Bandera en el marco de los festejos del mes patrio, en donde se entonó el Himno Nacional Mexicano, se hicieron Honores y Juramento a la Bandera; en el evento que se llevo a cabo en la explanada de la rectoría, estuvieron presentes funcionarios de la administración central, directores de distintas unidades académicas de la universidad, trabajadores académicos, administrativos, técnicos, de intendencia y alumnos de las UA Preparatorias No. 1, 9 y 33.

COLUMNA

La Palabra de Antígona

Sara Lovera

LA VERDAD DEL CRIMEN

El doble homicidio que dejó sin vida a las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y a Rocío González Trápaga, una fundadora de la revista Contralínea, ambas colaboradoras de la revista de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), cuyo dueño y director fue asesinado también. Rocío González, además, funcionaria o co-dueña de una casa de cambio en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, requiere de una clarísima investigación, de transparencia y de justicia, porque hasta hoy el gremio de la comunicación no ha conseguido que uno sólo de los asesinatos de periodistas sea aclarado.
Víctor Manuel Martínez Toledo, priista de corazón y aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo captado por la lente de
La Crónica Vespertino de Chilpancingo en la planta baja del ayuntamiento capitalino dialogando con algunas personas. (Foto: Domingo Francisco reyes).

COLUMNA

Falconario

Jorge Falcón

ENTRE BURROS Y FUNCIONARIOS.

Ha despertado polémica entre la sociedad gubernamental, propiamente; las palabras del mandatario de los guerrerenses Ángel Aguirre, al mencionar que en breve lanzará la convocatoria para buscar a nuevo borrico, y sea el atractivo visual y divertido que antaño lució en sus arenas blancas y aguas límpidas en la Roqueta. El peculiar personaje que atrajo a curiosos de diversas partes del globo terráqueo, a ese islote, en este paradisiaco puerto y ciudad de Acapulco, tendrá en breve al personaje cuadrúpedo que tanta fama le dio a esta tierra suriana, habrá de buscarle su mérito: que empine el codo; es decir, que le gusta la cerveza, el trago, el fermentado del lúpulo y la cebada, pues.
El Maestro y Luchador Social «Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez», sigue recibiendo reconocimiento de los ciudadanos por los beneficios logrados en su favor de los habitantes.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

¿Qué sensación experimentaría una persona si de ganar 2 mil 500 pesos a la quincena, saltara a ganar todo lo que le diera la gana?, y «todo lo que le diera la gana» significa estrictamente eso, un cobro que duró tres años, para empezar… ese fue el caso de un triste maestro de la medianía, que llegó a la comunidad totolapense de Real de Tepantitlán, sin más aspiraciones que poder cobrar su salario del magisterio.
Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, expuso en la colonia Ampliación Primer Congreso de Anáhuac que no parará en brindarles el respaldo en obras a la gente que más lo necesita, por ello afirmó que asistió personalmente supervisar los trabajos de introducción de drenaje en una arteria de ese asentamiento humano.

COLUMNA

El Alacrán

DE RIPLEY DOS CUCHIS BAILARON ZUMBA

Así mis estimados miércoles por no decir viernes, el pasado martes pasado el jefazo de jefazos entregó cuadernos y mochilas a los acémilas escolapios haber cuanto le dura por que cuando les compran sus padres no les dan el valor efectivo y andan todos deshojados y algunos sin pasta apenas entran a clases y hacer dibujos y corazones las chamacas,
Acompañado de su esposa Nidia del Rocío Cabrera Contreras, el presidente municipal de Eduardo Neri, el priísta Modesto Pérez Leyva puso en marcha la Campaña de salud visual.

COLUMNA

Memorándum

Gerardo Ruano Cástulo

ASTUDILLO; ¿CON QUÉ HERRAMIENTA AL SENADO?
 
El alcalde de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, pretendería subirse al camión que conduce al senado de la república, pero evidentemente, solamente como estrategia para buscar asegurar su acceso a la diputación local por la vía plurinominal, cuya nominación se ve seriamente amenazada, ante el empuje de los grupos para acomodar sus piezas, pero además, ante los pecados políticos que ha cometido.
Atendiendo las comunidades rurales del municipio de Chilpancingo, la segunda síndico Socorro Mondragón Sosa, donó pintura al comisario de Coapango, Fidencio Norberto Morales, para el mejoramiento del inmueble que alberga la comisaría de esa población

COLABORACIÒN

Gobierno «institucional-democrático»

Apolinar Castrejón Marino

Muy equivocados estábamos algunos atarantados guerrerenses, creyendo que las nuevas autoridades, con un candidato que alcanzó altos niveles de aceptación, y que consiguió un gran porcentaje del favor de los votantes, el nuevo gobierno se avocaría a realizar las acciones efectivas para resolver los problemas que más preocupan a la población de esta entidad del sur de la república mexicana.
Hasta creímos que en este gobierno se combatiría la corrupción, la delincuencia y la arbitrariedad de los funcionarios públicos. Pero vemos que no es así. Continúa el nepotismo, el influyentismo y el tráfico dinero del erario estatal.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Suspeg…