lunes, 12 de septiembre de 2011

PROPUESTA

Que el toro tuerto «Robarto» Guevara Maldonado, presidente municipal de Metlatónoc por el PRD, se preocupe más por el bienestar de sus gobernados que andarse gastando el erario en chupes y viejas.
Sin el monumento, solo con la placa del General Leonardo Bravo, la mañana de hoy lunes 12 de septiembre, el presidente municipal capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores acompañado por algunos regidores entre ellos Noé Carachure Giles, Mayra Tacuba Morales, los síndicos Antonio Gaspar Beltrán, Socorro Mondragón Sosa y María Elena de Huicochea, el historiador Jaime Salazar Adame, la contadora Isela Cuevas Guevara, contralora interna de la comuna, entre otras personas montaron una ofrenda floral al cumplirse 200 años de su natalicio y al hacer uso de la palabra, el edil dijo que en breve se gestionará la instalación de su monumento, ya que fue un hombre reconocido en la historia. Posteriormente entrevistado confirmó que asistirá a las ceremonias del 13 de Septiembre y del Grito de Independencia.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Propone TEE equidad
y nulidad de comicios

Domingo Francisco Reyes.—
Jesús Villanueva Vega, Magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado dijo que el candidato ganador tendrá que presentar su informe de gastos en el mismo día que se declara vencedor.
Pese a que estamos en el mes patrio, el general Vicente Guerrero Saldaña, se encuentra olvidado, por lo que las autoridades de Actividades Cívicas debieran darle una manita de gato, porque se observa la estatua muy deteriorada.(Foto: Tedomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Continúa hoy paro de
maestros en Acapulco

ACAPULCO, GRO.—Docentes de la región Acapulco-Coyuca de Benítez continúan en paro de labores hasta corroborar que se implementen los recorridos con elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno que ofrecieron las autoridades estatales en las distintas colonias de la periferia del municipio.

PRIMERA PLANA

Acompañará el PRD a recibir
Presea a don Pablo Sandoval

«Vamos a acompañar a Pablo Sandoval Cruz, cuando reciba la presea Sentimientos de la Nación; pues estamos muy satisfechos por esta resolución que tomó el congreso del estado de otorgarle la Presea»; externó el presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y senador federal Julio César Aguirre Méndez.

PRIMERA PLANA

Rojas:Tlapa destrozado y su
Willy disfruta mieles del poder


Se encuentra destrozada la entrada a la cabecera municipal de Tlapa de Comonfort ante la falta de responsabilidad del presidente municipal de extracción priísta Willy Reyes Ramos, derivado a ello integrantes de Antorcha Campesina tomaron el fin de semana el palacio municipal en demanda de obras para las comunidades y servicios sanitarios en colonias de la población.
Las mujeres voluntarias de la Cruz Roja de Tlapa de Comonfort, se exponen a que las pase atropellar un cafre sobre la carretera federal, solicitando cooperación a los automovilistas para solventar los gastos de la institución. Captadas en la entrada de la ciudad tlapaneca.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Unidad, y no efecto
Peña, para ganar:CG

«El fenómeno Peña Nieto, no tendrá efectos positivos para que el PRI gane la mayor parte de alcaldías, diputaciones y senadurías en las elecciones del 2012, sino que tendrá un efecto negativo y todo aquel que piense colgarse de la imagen de esa imagen para llegar a una candidatura, está totalmente equivocado».
Isidro Andrade Pastrana, presidente municipal de Atlamajalcingo del Monte, declaró que a pesar de la ausencia por parte de algunos regidores de su comuna no ha parado de hacer gestión a favor de su municipio. (Foto: Tania Serrano Corona)

PRIMERA PLANA

Se ha trabajado sin
apoyo de regidores

Irving Francisco Guerrero. ATLAMAJALCINGO DEL MONTE, GRO.
Exhortó que «se debe dar fin a este conflicto para que se aproveche el tiempo que queda de esta administración y seguir haciendo más gestiones ante las dependencias estatales o federales, aun así se ha podido entregar algunas obras del Ramo 33 como son la pavimentaciones de calles, el techado de canchas de usos múltiples, la construcción de comisarías y la ampliación de sus segundas etapas, por lo que en ese tipo de tareas se le ha podido dar solución a las necesidades de las comunidades».
Andrade Pastrana mencionó que del Ramo 33 está destinado para su municipio de 5 a 7 millones de pesos en obras públicas, las cuales serán distribuidas a 16 comunidades y las más beneficiadas son Zilacayotitlán y la cabecera de Atlamajalcingo que asignaron el 25 por ciento del recurso que será dividido en tres partes para cada una de sus colonias.
De igual forma a las localidades que en administraciones anteriores fueron olvidadas ahora son atendidas como la comunidad de Álvaro Obregón en la cual recientemente inauguró su cancha de usos múltiples con una inversión alrededor de 250 mil pesos.
También dijo que «en el rubro de Salud no se ha podido tener mucho progreso ya que algunos regidores no se presentan y solo esperan los días de quincena para poder cobrar su sueldo por lo que también no se han podido dar solución a actas de aprobación, por qué no acuden a las sesiones de cabildo, son pocos con los que se ha ido a la capital a hacer gestoría ante las dependencias».
Recalcó que «ojalá esos regidores no vayan a reflexionar tarde cuando hayan terminado su periodo, por no haber hecho algo y quedar mal con el pueblo».
Por último expresó que en cuestión a la educación ha rehabilitado aulas e impulsado y fomentado el deporte con la entrega de equipo deportivo y tableros de basquetbol, así como está en proyecto introducir en las comunidades las preparatorias o bachilleratos.
— «No se ha podido bajar una obra de alto impacto debido a la situación en la que se encuentra el municipio de en la que no hay colaboración por parte de los regidores de la comuna hacia el presidente, por lo que ha causado atrasos», reconoció el edil Isidoro Andrade Pastrana.
El Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, que encabeza Jesús Tejeda Vargas, la mañana de hoy lunes presentó la convocatoria para elegir la «Señorita Flor de Noche Buena 2011-2012».(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Con tazas de plástico
pretende ser regidora

Estela Avila.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Mataron a 5 en
la Costa Grande

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil reportó la mañana de hoy lunes el asesinato de cinco personas con arma de fuego, en dos hechos generados en los municipios de Benito Juárez y Tecpan de Galeana en la región de la Costa Grande de Guerrero.
Una mujer con un bebé en brazos se le vio apanicada anoche del domingo a las 23:34 horas, al ver que su marido era detenido y golpeado brutalmente—gritaba desesperadamente que lo dejaran levantar y exigía una explicación de su arresto— por elementos de Protección y Vialidad, en la avenida Guerrero, a la altura de una conocida taquería y de conocido diario capitalino y a los pocos segundos llegaron dos patrullas de la Policía Preventiva, y como la señora no formuló cargos, ambas corporaciones se retiraron expresando palabras altisonantes, ¡entonces que te siga madreando!.(Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Muertes y la pobreza
aumentan en el país
Domingo Francisco Reyes.- Como un tobogán, en donde todo se quiere arreglar con balas, por lo que se incrementa diariamente las cifras de muertos y la pobreza, en México y Guerrero, reconoció la mañana de hoy lunes Víctor Manuel Martínez Toledo, al presentarse el nacimiento de la organización SUR.

SUMARIO

Subejercicio en las
dependencias:SUR

Marcelo Villanueva Luna.- Detectan sub ejercicio millonario de recursos por parte de algunas dependencias del gobierno federal como la Sedesol, Sagarpa y Desarrollo Económico, mientras que en el estado de Guerrero hay miles de personas que no son beneficiados con los programas, «es vergonzoso que se regresen muchos recursos a la federación porque no se saben aplicar en los programas acá en Guerrero».

NOTA ROJA

Incomunicado
Ahuacuotzingo

Más de siete comunidades del municipio de Ahuacuotzingo se encuentran incomunicadas desde hace un mes y medio, una vez que se colapsó un puente que antes brindaba acceso a estos poblados, por lo que demandan a la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuarias del Estado de Guerrero (CICAEG) la urgente construcción de dicho puente, toda vez que los afectados son cientos de personas de las comunidades rurales.
Luego de que hace quince días se denunciara la detención y agresión del líder priísta de Tepetlatipa, Enrique Rendón Ortega, supuestamente ordenada por el alcalde perredista de Ahuacuotzingo, Francisco Quiñónez Ramírez, hoy lunes en conferencia de prensa éste desmintió que se le haya agredido, tanto que fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Chilapa, ya que había sido objeto de insultos y amenazas de que lo mataría, inclusive aclaró que el supuesto agraviado campirano, le exigió le entregara la cantidad de 50 mil pesos de curación y con ello terminaría el problema, ni lo denunciaría, lo que calificó de chantaje, pues con ese dinero bien se podría intervenir quirúrgicamente a un enfermo.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Fuerte rumor: habría sido
decapitado un legislador

Este mediodía y tras haberse dado nueve días de la desaparición o secuestro del diputado federal priísta Moisés Villanueva de la Luz, se soltó un fuerte rumor de que pudiera haberse encontrado asesinado y decapitado en el puerto de Acapulco, sin aportar mayores datos.
Pese a los múltiples accidentes automovilísticos, el sur de la ciudad capital no cuenta con ningún tipo de alumbrado público. En virtud de la inseguridad a las automovilistas, urge la iluminación de toda esta área.
De esta forma se captó disfrutando del erario del Ayuntamiento de Metlatónoc el alcalde perredista Roberto Guevara Maldonado quien se viene a la capital con sus amigas a comer a lujosos restaurantes, mientras que se le pregunta si ya hizo entrega de todo los paquetes de fertilizante a sus gobernados, secamente responde «Mucho gusto, buenas tardes». (Foto: Irving Francisco Guerrero).
A la gente que más lo necesita, la alcaldesa de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, hizo entrega de rollos de alambre de púas.

BOLETIN

Entrega Muñiz rollos
de alambre de púas

APANGO, GRO.
Casandra Semiramis Castro Santos durante su festejo de XV años lucio un vestido en tonos azul y blanco, así como algunos toques plateados y un semblante feliz, además de que recibió muchas muestras de cariño y afecto por parte de sus familiares y amigos, que le desearon lo mejor. ¡Muchas Felicidades! (Foto: Tania Serrano Corona)
Con una linda recepción en un conocido centro social, grandes regalos y sorpresas, Casandra Semiramis Castro Santos celebró sus XV años, donde ofreció una serie de hermosos vals, que encantaron a todos sus invitados y quien agradeció a Dios con una misa en la iglesia de San Mateo, acompañada de sus papás Elfega Santos Bautista y Miguel Angel Castro Romero. (Foto: Tania Serrano Corona)
En el marco del XXI Aniversario de la Coddehum-Guerrero, que dirige Juan Alarcón Hernández, concluyó satisfactoriamente el foro «Impulso a Mecanismos Legislativos para la protección a periodistas en el estado de Guerrero» y «La Función social del Periodista en el Desarrollo de la Cultura de los Derechos Humanos», donde entregaron a cada uno de los participantes su constancia y se tomaron la foto del recuerdo. (Foto: Tania Serrano Corona).
Este fin de semana alrededor de dos mil 700 agremiados a la sesión VII del SUSPEG que dirige Socorro Sánchez Salmerón, celebraron el «Día del Servidor Público», en la que estuvieron como invitados el diputado federal príista, Mario Moreno Arcos; el diputado legislador independiente, Jorge Salgado Parra, subsecretario de Egresos del gobierno del estado, Elpidio Pacheco Rosas en representación del gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero, donde rifaron alrededor de 500 regalos, así como dinero en efectivo. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero)
Ascencio Villegas Arrizón, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, acompañado del alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, inauguraron un domo en la Unidad Académica de Ingeniería (UAI).

BOLETIN

Inauguran Villegas y
Astudillo domo de UAI

(Prensa-UAG).-- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón inauguró un domo en la Unidad Académica de Ingeniería (UAI) en compañía del presidente de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, mismo beneficio que fue otorgado por el cabildo municipal y que da realce a su infraestructura.

ESQUELA

BOLETIN

Clausura Martínez
Maestría acusatorio

«El hombre para que trascienda, para que viva en el cosmos, para que la sociedad le reconozca, solo debe tener un solo objetivo: servir sin recibir, dar sin aceptar absolutamente nada; doy gracias al Instituto Internacional del Derecho y del Estado (IDDE) porque de los treinta y dos egresados, diez y ocho son hermanos del poder judicial».
Jesús Martínez Garnelo, Presidente del Tribunal Superior de Justicia(TSJ), clausuró la maestría en Derecho Procesal Penal Acusatorio.
El regidor de Planeación y Presupuesto de la comuna de Chilpancingo, Noé Carachure Giles clausuró los cursos de cartón corrugado en la colonia Bugambilias.
Socorro Mondragón Sosa, segunda síndico del ayuntamiento de Chilpancingo, se reunió con mujeres líderes, quienes le expresaron su agradecimiento por trabajar desde la sindicatura para apoyar a todos los sectores de la población.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Y bien, la carrera de los sueños y los actos mesiánicos ya se han soltado. Ayer en Pungarabato, David Jiménez Rumbo, dio cuenta una vez más de su posición como redentor de Guerrero, el que parte y reparte, quien desde lo alto del cerro Chuperio, enfundado en ropaje militar tipo Rambo, con un pie sobre una piedra, armado con un AR-15 y mirada de perdonavidas, se recortó su figura para perpetuarse.
El primer síndico procurador Antonio Gaspar y la regidora Yazmín Arriaga, suman esfuerzos de trabajo, comprometiéndose a eficientar su atención a la ciudadanía que se acerca a ellos y en quienes han depositado su confianza. En la gráfica captamos al equipo de trabajo de la edil Arriaga Torres, que según una encuestadora ya rompió récord en gestiones en favor de habitantes de diversas colonias populares que urgen de los principales servicios.


COLUMNA

El Alacrán
¡ESTA DE LA CHINGADA LA FAMILIA GUERRERSE, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA Y ESCOLAPIOS ESTARAN ENTRE DE DOS FUEGOS!
Así es putos guerrerenses miedosos, medrosos (temerosos, pusilánimes que tienen miedo por cualquier motivo) atenidos del miedo que les cala, estas afirmaciones las dice el burgués secretario de seguridad pública el mamón ah digo Ramón Almonte Borja quien culpa de la situación que vive la región Calentana a la gente que no denuncia y que no señala el culpable ¡USTED! Y TODOS LOSGUERRERENSES.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Incompetencia…Aunque el gobierno aguirrista intente minimizar el problema de la inseguridad de los guerrerenses, y ahora más en agravio del magisterio, hasta hoy, se ha enfocado la información mediática lo que ocurre en Acapulco, pero ya brotó en el municipio de Iguala de la Independencia, casualmente tierra natal de la titular de la Secretaria de Educación Guerrero.