martes, 13 de septiembre de 2011

PROPUESTA

Que nadie salga de su casa hoy martes 13, por aquello de no te entumas y otros prefieren el cotorreo, ¿
Qué fecha es hoy?, la contestación es: 13, y complementada….de que me la ma… ma…me crece. jejeje.
Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde capitalino, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, la mañana de hoy 13 de septiembre montaron una guardia floral, ante el monumento del generalísimo José María Morelos y Pavón; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo y otras autoridades locales.
También el cabildo plural del Ayuntamiento de Chilpancingo, presidido por el edil municipal priista Héctor Antonio Astudillo Flores, montó una guardia de honor al pie del monumento de José María Morelos y Pavón, entre ellos los síndicos, Socorro Mondragón Sosa, Antonio Gaspar Beltrán y los regidores Yazmín Arriaga Torres y Noé Carachure Giles entre otros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin justificar 10mdp
el edil de Ajuchitlán
Javier Francisco Reyes.—El presidente municipal de Ajuchitlán del Progreso, región de la Tierra Caliente, el priísta, Raymundo Flores Castañeda no ha solventado ante la Auditoría General del Estado (AGE) cerca de 10 millones de pesos al erario púbico correspondiente a los ejercicios fiscales 2009 y 2010, por lo que no tiene ninguna posibilidad de ser candidato a diputado local o federal, lo que si tiene asegurado es que lo encierren en el penal de alta seguridad de Almoloya de Juárez.
Modesto Carranza Catalán, sindico procurador con licencia de Ajuchitlán, denunció hoy martes que el alcalde de aquel lugar no ha podido justificar cerca de 10 millones de pesos del erario.

PRIMERA PLANA

MM:Policías y militares
controlarán la seguridad

Para garantizar la integridad física de la población durante la ceremonia del Grito de Independencia en esta capital, elementos policiacos y militares controlarán la seguridad pública de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, con el apoyo de cámaras de vigilancia instaladas en los accesos al primer cuadro de esta ciudad.

PRIMERA PLANA

BG:La medida justa y viable,
fianza de fidelidad de AGE
El tesorero de Ayuntamiento municipal de Eduardo Neri (Zumpango) Ignacio Basilio García, declaró que la fianza de fidelidad que en este momento está aplicando la Auditoría General del Estado (AGE), es justa y viable, ya que se permitirá a los alcaldes amarrarles las manos para que no hagan mal uso de los recursos públicas, además de que de acuerdo a las observaciones que presenten en sus cuentas, será el monto de la fianza que les apliquen.
La plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, ya luce con vallas metálicas, para dar seguridad, con motivo de que la tarde-noche de hoy martes después de las 18:30 horas, el luchador social, Pablo Sandoval Cruz, en ceremonia solemne, recibirá la presea Sentimientos de la Nación por el Congreso Local. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
El ayuntamiento de Chilpancingo año con año o cuando hay un evento importante ordena a los trabajadores a pintar las jardineras y pasillos que se encuentran en el zócalo Primer Congreso de Anáhuac como lo observamos en esta gráfica y se aproximan las fiestas patrias del 15 de septiembre.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


No apoya Campos
a Antropología:GSL

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXLTA, GRO.—Los estudiantes de la escuela de Antropología dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), se quejan del nulo apoyo del alcalde priista, Jorge Luis Campos Espíritu, tras solicitarle ayuda para hacer un viaje de estudios y soluciones de algunas necesidades de obras de la institución.
El estudiante universitario Gildardo Susano López, denuncio, que el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, no ayuda a los universitarios.

PRIMERA PLANA

Presenta mañana
TEE, libro El Profe

El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero y Consejo Directivo de Ahíco, S.C. presentarán mañana 14 de los corrientes el libro «El Profe, una huelga perfecta».
La obra literaria es de la autoría de Fernando R. Loza Robles, a la que el público en general podrá asistir sin costo alguno.
La presentación se llevará a cabo en el auditorio «Sentimientos de la Nación», del Tribunal Electoral del Estado, el día 14 de septiembre a las 11:00 horas.

PRIMERA PLANA

Un año y no aparece
el luchador social Ayala


Por falta de investigaciones, por ende de resultados, mañana 14 de septiembre, se cumple un año de que se encuentra detenido-desaparecido y no se ha vuelto a saber nada de Víctor Ayala Tapia, después de que hombres fuertemente armados lo sustrajeran de su casa en Papanoa, Municipio de Tecpan de Galeana en la Costa Grande.
Con la ausencia del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, la mañana de hoy se llevó a cabo la ceremonia del 164 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en la alameda «Francisco Granados Maldonado», estuvieron el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo y el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, entras personalidades. Además se hicieron el tradicional disparo de salvas por elementos del 41 Batallón de Infantería. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
A media hasta hoy martes por la mañana se izó el lábaro patrio, por la muerte de los Niños Héroes que dieron su vida por defender el castillo de Chapultepec. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Rescatan zumpangueña
secuestrada en la capital

Antonio Cantú Rendón.—Mediante un operativo que realizó la Policía Preventiva y elementos de la Policía del estado, lograron rescatar a una jovencita que se encontraba secuestrada desde hace varios días en una casa de dos pisos que se encuentra en las orillas de la colonia «Héroes de Guerrero» de esta ciudad.

NOTA ROJA



Capturaron recolector
de basura por abusivo

Antonio Cantú Rendón.- El agraviado Santiago Catalán Nava de 40 años de edad con domicilio en la colonia Colosio solicitó el auxilio de la Policía Preventiva el día de hoy martes a las 10 de la mañana para pedirles que detuvieran a su empleado que conduce una camioneta Ford con número económico 13 ya que desde hace varios días no le a entregado las cuentas.

NOTA ROJA

Amenaza de muerte
a colega de piratería
 Por amenazar de muerte a su compañera de trabajo, se encuentra en la cárcel municipal un vendedor de discos «piratas».
El detenido Elvín Murrieta Gutiérrez de 30 años de edad con domicilio en la calle principal de la colonia Los Sauces de esta ciudad capital, y el día de ayer lunes cuando eran cerca de las 21 horas fue capturado a petición de la agraviada.

BOLETIN

Yo si puedo
en la Universidad

(Prensa-UAG).-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró el curso-taller de Alfabetización para la Aplicación de los Métodos de la «Palabra Generadora» y «Yo Sí Puedo» acompañado de la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suarez, con lo que se da inicio a las actividades que la institución hará para coadyuvar en el programa «Guerreros por la Alfabetización» que el Gobierno del Estado aplicará en la entidad.
Ascencio Villegas Arrizón, rector de la UAG inauguró el curso-taller de Alfabetización para la Aplicación de los Métodos de la «Palabra Generadora» y «Yo Sí Puedo».

BOLETIN

Reciben 150 familias
láminas en Apango
APANGO, GRO.—
Acompañada de los integrantes del cabildo de Mártir de Cuilapan, la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez entregó láminas galvanizadas a 150 familias de escasos recursos económicos.

COLUMNA

El Alacrán

¡LA BASURA MIERDAS LA BASURA, LA BASURA MIERDAS LA BASURA!

HA QUE PUTA CANCIONCITA todo el día estar escuchando la misma letra , por que yo por mas que lo escucho dice la «basura», mierdas, «la basura», mierdas, este servicio particular se ha vuelto un negocio redondo por que una bolsa de basura grande se la reciben
La mañana de ayer lunes, fue presentada a los medios de comunicación la convocatoria del Certamen Srita. «Flor de Noche Buena» en su 186 edición, evento que estuvo presidido por el presidente del Patronato, de la Feria de Navidad y Año Nuevo; Jesús Tejed Vargas, lo que marca el inicio de las festividades.(Foto: Prensa Patronato).

COLUMNA

El Grillito sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

** Al gobierno no le interesa la educación de los mexicanos…
Los resultados dados a conocer por la propia Secretaría de Educación han reafirmado lo que siempre hemos dicho: AL GOBIERNO NO LE INTERESA LA EDUCACIÓN DE LOS MEXICANOS, de otra forma no tuviéramos el sistema educativo que, como ya lo comentamos en más de una ocasión, al parecer, ya está caduco y se hace necesario hacer una renovación total; es decir, las nuevas reformas que se han hecho a
El presidente del movimiento «Nuevo Guerrero» de Tixtla, Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez, sigue atendiendo la demanda de los ciudadanos, entre ellos maestros, amas de casa y estudiantes.

COLUMNA

Jiribilla Sierreña
 
Jorge Luis Falcón Arévalo

«LA CABALLADA JUANEADA»

La costa grande del sur, una tierra fogosa, efusiva, nerviosa como que se parece al sol costeño, tiene una secretísima interrelación; lo que obviamente, también hace parna, carnal a los sierreños. No hay duda. Por supuesto que esto conlleva a diversos derroteros; pero el que apura a todos y a nadie, es el de la polaca, el de la grilla. Muchos dicen que no son los tiempos; pero muy dentro de su apenada, atribulada alma y quisquillosa mente, les urge que esto se haga de forma pronta y expedita. Claro pero por supuesto. Se hará. Algunos suspirantes que cuentan con recursos económicos propios pues se asoman, se juntan, se hacen ver entre la sociedad; se dan baños de pueblo y recorren la sierra, como aquel que anda en busca de un pino navideño o preguntando como se llega a El Paraíso.
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jesús Martínez Garnelo, ayer por la tarde hizo entrega a empleados de todo el estado del Poder Judicial 15 basificaciones y alrededor de 95 estímulos económicos por su antigüedad de 10 a 40 años de servicio, que se realiza anualmente. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

Memorándum

Gerardo Ruano Cástulo
 
FESTEJO DIGNO PARA LA BUROCRACIA ESTATAL.

Había motivos para festejar. Las gestiones encabezadas por el líder estatal del SUSPEG, David Guzmán Sagredo, y la dirigente de la sección VII, Socorro Sánchez Salmerón, fueron efectivas y rindieron frutos. El incremento salarial pasó de un 5 por ciento que se ofrecía al 7 por ciento. Eso significó un esfuerzo presupuestal importante para el Gobierno del Estado.
Con una inversión superior a los 254 mil 529.50 pesos fue construida una cocina económica y un sanitario con una superficie de 48 metros cuadrados, en la escuela primaria «José Martí» del turno vespertino de la colonia Caminos de esta capital, mismas que fueron inaugurados por Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal, en compañía del director del plantel Nemesio Vergara Vargas, estando presentes Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico y los regidores Mayra Tacuba Morales, Noé Carachure Giles y Yuridia Bello Calvo, en la que el niño del segundo año del grupo «B» César Antonio Ramírez Morán a nombre de sus compañeros y de maestros dio las gracias de agradecimiento a las autoridades por haberles construido las obras que mucho les faltaban.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

En este País de las Maravillas sigue siendo una situación clara e indiscutible a pesar de todo, de que la vida no retoña. Una premisa que mantienen profesores de Acapulco, los que con toda justicia le piden al gobernador Ángel Aguirre Rivero, seguridad, pues no pueden trabajar invadidos de miedo, con policías, militares, y botones de pánico instalados por el gobierno, que no han mostrado efectividad.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Güajiro…El costeño, conquistador de indígenas pata rajadas, de la región de la montaña, tiene un sueño güajiro con ser presidente municipal de Tlapa de Comonfort, pese a que se avergüenza porque su nombre termina en «ano».