lunes, 19 de septiembre de 2011

PROPUESTA

Que si no tiene nada que ver con el crimen del diputado priísta Moisés Villanueva de la Luz,
Juan Diego de la Montaña (a) Sofío Socorro Ramírez Hernández, solicite licencia como secretario de Desarrollo Rural, para encarar todos los cargos que lo apuntan como responsable.
Durante la Fiesta Mexicana del 15 en la noche en la residencia oficial de Casa Guerrero, se tomaron la foto del recuerdo el matrimonio formado por Angel Heladio Aguirre Rivero y Laura del Rocío Herrera de Aguirre con los 28 jovencitos "Bicentenarios".(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Jubilados y Pensionados a
la cruzada de Alfabetización

Domingo Francisco Reyes
Armando Astudillo Bello, Secretario de Jubilados y Pensionados de la Delegación D-IV-20-17 de la zona centro, presentó algunos que van a participar en el programa de Alfabetización para el bien de los guerrerenses.

SUMARIO


Quitó Aguirre beneficios
se duelen ex mentores
Marcelo Villanueva Luna.—Maestros Jubilados y Pensionados del estado de Guerrero denunciaron abandono y discriminación por parte del actual gobierno del estado, una vez que les han rasurado prestaciones de ley con la llegada de este gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, «pensamos que con Angel Aguirre las cosas iban a cambiar, pero estamos viendo que el cambio fue para su familia y sus amigos porque a nosotros no tienen en el abandono».

PRIMERA PLANA

Sin incidentes el grito y la
fiesta en la Casa Guerrero
 
(Primera parte)

Javier Francisco Reyes.—En todos los rincones se escuchó el tradicional grito «¡Viva México!» del 201 aniversario de la Independencia, en el zócalo, en los antros, en los bares que estaban a reventar, en la residencia oficial Casa Guerrero y en los domicilios particulares de Chilpancingo el 15 por la noche, pese a la amenaza de que habría incidentes por los chicos malos, sin embargo hubo seguridad a pie tierra y por primera vez por aire con un helicóptero, causó sensación, eso generó confianza para que las autoridades y ciudadanos estuvieran en la ceremonia abarrotando la plaza, en tanto la mañana del 16 los mercados lucían semivacíos y poca actividad.
Con un evento desorganizado y con acarreados, se autodestapó como suspirante a presidente municipal de Tixtla, el perredista Leonardo Bustos Nolasco.

PRIMERA PLANA

Con acarreados hoy
plantaron


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—En medio de una desorganización y acarreados se autodestapó Leonardo Bustos Nolasco como suspirante a presidente municipal de este lugar por el PRD, ante más de 500 asistentes en el salón «Rey», esto antes de que tomara protesta como coordinador del «Grupo Guerrero» en esta municipalidad.
No llegaron al evento, el presidente del comité directivo estatal, Carlos Reyes Torres y David Jiménez Rumbo, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, por lo que dejaron plantado al «suspirante».
El diputado local del PRD, Catalino Duarte Ortuño acusó al actual gobierno de Tixtla encabezado por el priísta Jorge Luis Campos Espíritu de mantener a los habitantes en la marginación y la pobreza extrema.
Pedro Nava Rodríguez, dirigente de la Organización Pueblos y Colonias de Guerrero (OPCG) denuncia que desde hace tres meses los taxis colectivos Chilapa-Tlapa cobran 100 pesos el pasaje, cuando debería ser de 90 pesos, con la complicidad de las autoridades, además de que ofrecen un pésimo servicio, por lo que demandó al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero ponga un alto a estos vividores que ellos son los que imponen la tarifa.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

No politizar el crimen
llama a Aguirre al PRI
El gobernador Angel Heladiro Aguirre Rivero hizo hoy lunes un llamado a los priístas de la entidad a no politizar el crimen del legislador federal Moisés Villanueva de la lUZ, cuyo cuerpo fue identificado ayer por sus familiares.
En dos carrozas se llevaron los restos del diputado federal priísta Moisés Villanueva de la Luz este a Iguala de la Independencia para ser cremado y el de su auxiliar Erik Estrada Vázquez a la ciudad de Tlapa de Comonfort, para darle cristiana sepultura, cuando ya eran las 10:45 de la mañana de hoy lunes así estaban estas unidades sin ningún diputado local u otra autoridad estatal ni municipal, pese a que las salidas estaban programadas a las 11 de la mañana a su destino correspondiente. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Los mataron a
balazos:López
El procurador General de Justicia del Estado, Alberto López Rosas, confirmó que los cuerpos en estado de putrefacción localizados este sábado en el paraje del Puente, municipio de Xochihuehuetlán corresponden al diputado federal priísta Moisés Villanueva de la Luz y al de su chofer Erick Estrada Vázquez.

PRIMERA PLANA

Aclarar el crimen de
Villanueva:Salgado

Diputados federales del PRI, compañeros del legislador Moisés Villanueva de la Luz quien fuera encontrado muerto el sábado pasado junto con su auxiliar, exigieron que se esclarezca este doble asesinato, que se realice una investigación profunda y seria, por lo que mañana martes 20 de septiembre, habrán de fijar una postura en la cámara de diputados de exigencia y reclamo ante toda esta situación de inseguridad que atraviesa el país y el estado.

PRIMERA PLANA

Rechaza Sofío haber
amenazado al muerto

El secretario de Desarrollo Rural del gobierno de Guerrero, Sofío Socorro Ramírez Hernández rechazó hoy lunes haber ejercido presión o amenazas en contra del diputado 500, el priísta Moisés Villanueva de la Luz y anunció que mañna martes se presentará a declarar ante la Procuraduría General de Justicia y la delegación estatal de la Procuraduría General de la República sobre la relación que en vida llevó con el representante popular.
Sofio Socorro Ramírez Hernández, secretario de Desarrollo Rural hoy lunes al mediodía en conferencia de prensa, afirmó que son calumnias de los priístas en contra de su persona al responsabilizarlo de la muerte del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, encontrado el día sábado 17 de septiembre en el municipio de Xochihuehuetlán.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras lesionar a cargador
detuvieron a un albañil

Antonio Cantú Rendón.—Por lesionar a golpes a un cargador del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» y mandarlo hasta el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», un albañil fue capturado por la Policía Preventiva cuando se encontraba alcoholizado.

NOTA ROJA

Arrestaron a un
ebrio pandillero
Un presunto pandillero de la colonia «Ignacio Manuel Altamirano» fue capturado el día de ayer domingo cuando se encontraba alcoholizado y hacia desmanes a una cuadra de su domicilio.

NOTA ROJA

Agarran La Calentura
que opera en la Sierra


MEXICO, D.F.—

NOTA ROJA

Chocaron 2 caballos
uno de 4 y dos patas
El susto de su vida se llevó Arturo Bello Campos de 26 años de edad luego que el día de hoy lunes por la tarde cuando circulaba a bordo de su vehículo sobre el encausamiento Río Huacapa se impactó contra un caballo, por lo que el accidente únicamente arrojó daños materiales con un valor de 10 mil pesos.
A la causa del presidente del movimiento "Nuevo Guerrero" de Tixtla, Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez, se le siguen sumando jóvenes, porque se ha destacado de ser un hombre que ha venido trabajando a favor del municipio de Tixtleco y sus comunidades.
El H. Ayuntamiento de Eduardo Neri que encabeza el edil priísta, Modesto Pérez Leyva, entregó al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, un reconocimiento.

BOLETIN


Recibe Villegas
reconocimiento

 ZUMPANGO, GRO.—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, recibió un reconocimiento por parte del presidente del H. Ayuntamiento de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva.

La presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez junto con los regidores de todos los partidos y la sociedad en general de la cabecera municipal de Apango y de algunas comunidades, dieron el Grito de Independencia y festejaron en grandes las fiestas patrias.

BOLETIN

Encabezó Muñiz
las fiestas patrias
APANGO, GRO.—Las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan (Apango), encabezados por la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez junto con los regidores de todos los partidos y la sociedad en general de la cabecera y de algunas comunidades, dieron el grito de Independencia y festejaron en grandes las fiestas patrias.
El matrimonio formado por Yamilet Natalia Payán Sánchez, Delegada de la Secretaría de Turismo de la región centro y montaña acompañado de su esposo Juan Rolando Ortega, asistieron a la cena que ofreció el gobernador del estado en Casa Guerrero el pasado 15 de septiembre al termino de dar el grito de la Independencia en la plaza Cívica primer congreso de Anáhuac. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Juan Alarcón Hernández, presidente de la comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en el estado y Pablo Sandoval Cruz luchador social, quien el pasado 13 de los corrientes recibió la presea Sentimientos de la Nación asistieron al informe de actividades del senador de la república, el perredista Julio César Aguirre Méndez evento llevado a cabo el día de ayer domingo 18 de septiembre en esta capital.
El pasado 16 de septiembre se llevó a cabo el desfile cívico militar por el 201 aniversario de la promulgación de nuestra independencia, presidido por Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador del estado; Héctor Antonio Astudillo Flores presidente municipal priista de esta capital; Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); Irma Lilia Garzón Bernal, presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, entre otras autoridades e invitados. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán


¡SE LOS DIJE, SE LOS DIJE, QUE TODA SU SEGURIDAD ESCRITA EN LOS MEDIOS INFORMATIVOS ERA PURA UTOPIA!

Que pachucas mi estimado Gobernador no meta las manos a la lumbre con tantos secretarios acéfalos, (feto sin cerebro) QUIENES afirman que se han formado en el estado extrema
El diputado federal perredista, Filemón Navarro Aguilar, hoy lunes por la mañana señaló que apoyará la postura de todo el Congreso de la Unión de que la Procuraduría General de la República, tome el caso del asesinato de su homólogo, Moisés Villanueva de la Luz, para su esclarecimiento y en la que hizo un llamado a todas las fuerzas sociales y políticas, a los sindicatos, a los profesionistas, a las instituciones sociales, a construir una poderosa barrera social contra la violencia para retomar la gobernabilidad. (Foto: Tania Serrano Corona).

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

El día de ayer en un acto de la paradoja, el senador Carlos Navarrete Ruiz nos dio una cátedra del buen decir y el mejor desdecir, en Chilpancingo, en un evento perredista digno de un sultán. Por un lado, respaldó las políticas del presidente de la República en materia de seguridad pública, y por el otro, que la delincuencia ha rebasado al gobierno, con lo que al final de cuentas, dejó la lectura de que Cantinflas no ha muerto, o cuando menos ya no le tocó ser daño colateral.
Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico procurador de la comuna capitalina, durante una reunión de trabajo con líderes priistas y presidentes de diversas colonias populares de Chilpancingo, entre ellos, Inés Camarillo Balcazar, Leonel Vargas Mata, Catalino Duarte Santibañez y Maricela Sánchez Marcelo, a quienes convocó a trabajar de manera coordinada en el último año de la administración municipal y mejorar las condiciones de los servicios públicos más indispensables en sus asentamientos humanos.

COLUMNA

Memorándum

Gerardo Ruano Cástulo
 
El PRD se ha mantenido en el poder en virtud del posicionamiento de sus candidatos al gobierno del Estado. El triunfo de Angel Heladio Aguirre Rivero fue producto de un enorme movimiento ciudadano, que prácticamente pasó por encima de los partidos políticos. Desde esa perspectiva, el partido del Sol Azteca no ha ganado mucho para su causa y le urgiría comenzar a tejer estrategias en aras de lograr una mejor imagen ante el electorado de la entidad.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Terquedad