martes, 20 de septiembre de 2011

PROPUESTA

Que también declare El Jefazo sobre el crimen de Moy, por que las lenguas de doble filo afirman que lo dejó plantado cuando lo citó a casa dinero en el mes de junio.
El senador de la república del Partido de la Revolución Democrática, Julio César Aguirre Méndez donó una computadora con su impresora y una mesa de ping pong a la sección 58 del SUSPEG de pensionados por decreto, que liderea el Contador Público, Leopoldo Jorge Ramírez, quien agradeció ese gesto de solidaridad del representante popular.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tiene Zapotitlán
dos presidentes

Marcelo Villanueva Luna.—A más de un mes el municipio de Zapotitlán Tablas de manera oficial no tiene presidente municipal, ante la negligencia del Congreso Local y apatía del secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez, por lo que los habitantes demandan a las instancias competentes que resuelvan este conflicto.

PRIMERA PLANA

Exige Atliaca a Campos
construir puente ofrecido

Texto y foto:Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—»El actual presidente municipal, Jorge Luis Campos Espíritu, cuando andaba en campaña nos prometió que iba a salir un proyecto para la construcción del puente de la calle Guerrero, para conectar de manera directa la calle con una de las colonias de esta comunidad, pero ya lo visitamos en tres ocasiones y nos ha dicho que no hay dinero».
Minerva Ramos Martínez exige al alcalde priísta de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu regresa a Atliaca, a cumplir con la construcción del puente peatonal prometido en tiempos de campaña.

PRIMERA PLANA

Invirtió UAG 11mdp en
edificio de arquitectura
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) invirtió cerca de 11 millones de pesos en la construcción de un nuevo edificio de tres niveles en la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo de la Máxima Casa de Estudios, pudieran ser inaugurada por el rector Ascencio Villegas Arrizón a principios del mes de octubre.

PRIMERA PLANA

Sin incidentes el grito y la
fiesta en Casa Guerrero
 
(Segunda parte)

Javier Francisco Reyes.-

PRIMERA PLANA

Se serene Socorro
no es intocable:AF

Lo que tienen que hacer las autoridades federales y estatales, es que esclarezcan el crimen del diputado federal priísta, Moisés Villanueva de la Luz, sin duda fue un asesinato, y no un secuestro, demandó hoy el alcalde capitalino, Héctor Antonio Estudillo Flores, quien ratificó en todos su términos el manifiesto publicado el lunes, en la que señalan a Socorro Sofío Ramírez Hernández tener presunta responsabilidad en los hechos lamentables.
Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priista de esta capital, reveló que en breve sostendrá una reunión con el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, para tratar de buscar soluciones a los problemas del agua, la basura y la inseguridad pública, en beneficio de la ciudadanía capitalina.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Compareció Sofío
ante PGR y la PGJ

El secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado Socorro Sofío Ramírez Hernández, compareció hoy martes ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero para declarar en torno al caso de homicidio del diputado federal priísta Moisés Villanueva de la Luz.

PRIMERA PLANA

Marchará Masas en
apoyo a los maestros
En apoyo a los maestros que se encuentran en paro laboral presuntamente por amenazas del crimen organizado, las organizaciones que forman parte del Frente de Masas Populares de Guerrero, participarán mañana miércoles en la marcha que llevarán a cabo en Acapulco, además de que efectuarán un plantón.
Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) anunció hoy martes por la mañana que se realizará una marcha el día 2 de octubre y el punto de reunión será en el zócalo «Primer Congreso de Anáhuac» a las 10 de la mañana, para dirigirse al teatro hundido de la alameda «Francisco Granados Maldonado», para conmemorar a los caídos de la matanza de estudiantes del 68 en la plaza de las Tres Culturas Tlatelolco, Distrito Federal.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Defraudó a profesora
con plaza de $220 mil

Antonio Cantú Rendón.—Por vender una plaza de profesor fue capturado por la Policía Ministerial del estado (PME), un vecino del barrio de San Mateo de esta capital, por el delito de exacción fraudulenta.

NOTA ROJA

Personas desconocidas
lo golpearon en la Zapata
Antonio Cantú Rendón.—Un borracho quien en el transcurso de esta madrugada fue severamente golpeado por sus compañeros de parranda, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente lo canalizaron al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» por las lesiones recibidas en el rostro con objetos punzo cortantes.

NOTA ROJA

Golpean presidenta
del DIF de Apango

APANGO, GRO.—Tremenda golpiza le propinó Brigido Campos Astudillo a la Presidenta del DIF municipal de Mártir de Cuilapan, Vicky Anahí Nava Muñiz, hija de la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez, el pasado sábado a las 10 de la noche, en su casa habitación que esta ubicada en la esquina de Allende y Sarabia, en el centro de esta cabecera municipal.
Apenas se juntaron 26 de los 46 diputados del Congreso local, en la sesión de hoy martes, quienes rindieron un minuto de silencio en memoria por la muerte del diputado federal priísta, Moisés Villanueva de la Luz y su auxiliar, Erick Estrada Vázquez, enterrados ayer y hoy en Tlapa de Comonfort y Alcozauca. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Preso voceador
por broncudote
Un presunto voceador de diferentes medios de comunicación impresa, ayer fue capturado en la colonia «Los Angeles» cuando se encontraba alcoholizado y retaba a golpes a los transeúntes.
Andrés Acosta Sánchez, secretario general de la delegación sindical D-II(3121), José Manuel Leyva Castro, Germán Deaquino Barrera docentes de la escuela Normal preescolar «Adolfo Viguri Viguri» la mañana de hoy martes en conferencia de prensa, demandaron al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero les resuelva sus demandas como plazas para alumnos que egresan de dicha escuela y las ejerzan.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

Resquicio
Hipólito Marbán
LEY DE SEGURIDAD NACIONAL, SIN DEJAR EN ESTADO DE INDEFENSIÓN EL FUERO MILITAR
Una de las facultades que el primer mandatario federal, tiene se lo ordena el artículo 89 fracción VI, de la Constitución Federal que entre otras cosas, es la de Preservar la Seguridad Nacional y disponer del ejército, Armada y Fuerza Aérea, tanto para la seguridad interior del País y exterior del mismo, mismo que por decreto se reforma ya publicado en el Diario Oficial de la Federación el cinco de abril del dos mil cuatro, la agitación de inseguridad pública se ha vuelto en tema de primer plano, arriba del combate frontal a la pobreza y seguridad social a grupos vulnerables, inclusive muy por encima de la calidad de la educación, la desconfianza total a las instituciones policiacas y ministeriales, tanto municipales, estatales y federales, han minado en el ciudadano el tantito respeto y fe, a quienes están obligados primero, a prevenir el delito, y posteriormente a brindar la seguridad de transitar por vías públicas, una garantía constitucional, hoy trastocada y vulnerada, donde policías de los tres niveles de gobierno, han sido protagonistas de múltiples, vejaciones al gobernado, dejando entrever la incapacidad de sus gobernantes en cuanto al control de calidad de los servidores públicos que tengan que ver con el servicio de las armas en vías públicas.

COLUMNA

Huevo de la serpiente


Apolinar Castrejón Marino


El huevo de la serpiente es una frase para anunciar lo inevitable, especialmente cuando es perjudicial y dañino. Es una advertencia combinada con amenaza. Es la sentencia que anuncia la muerte.
El huevo de la serpiente (Ormens ägg) es una película realizada en 1977, dirigida por Ingmar Bergman, ambientada en el Berlín de los años 20. En ella actuó el célebre David Carradaine.

Mario Carvajal Sánchez, líder del Movimiento Territorial del estado comentó que se sigue trabajando, ya que en las pasadas elecciones internas de los comités municipales en el estado se ganaron varias presidencias y secretarias para la organización a fin de seguir con la gestoría a favor de los ciudadanos.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán
¡LA MADRE TERESA, EL DIPUTADO FEDERAL ARMANDO RIOS PITER ESPERA LOGRAR 1500 MILLONES DE CHUCHULOCOS PARA GUERRERO!
Como siempre hermanos capitalinos este dinero no pasa por la capital del estado, siempre están destinados al puerto de Acapulco y la región de la Costa Grande, según la Madre Teresa para reactivar el turismo en esas zonas del estado,
Nidia del Rocío Cabrera Contreras presidenta del DIF municipal de Zumpango, acompañada de los Doctores, Leticia oreo Victoria; en cargada del programa a nivel jurisdiccional sanitaria, Elpidio Pérez Carrillo; coordinador del municipio de Eduardo Neri, Rosa Hilda Vélez Domínguez; en cargada del centro de salud de los arcos, la mañana de hoy 20 de septiembre llevaron un evento en la Alameda de este municipio de Zumpango, para todas las personas de la tercera edad y de las de oportunidades ya que es la primera semana de la preservación arterial y anunciaron que en el ayuntamiento también se estarán atendiendo en tomar la presión. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Memorandum

Gerardo Ruano Cástulo
 
TOLEDO; POLÍTICO MÁS RENTABLE DEL GRUPO SUR.
Hace tres años fueron solos y su esfuerzo se disolvió. Sus proyectos políticos no fructificaron. La lección del 2008 fue muy dura. Juntos hubiesen logrado cumplir sus retos. La unidad habría sido la clave. Y ahora se les puede ver en el grupo denominado «SUR», en donde el liderazgo más rentable es el del empresario Víctor Manuel Martínez Toledo.
Jesús Alberto Jaramillo, sigue atendiendo demandas de los campesinos, su humanidad se ha reflejado en el apoyo que ha llevado a diferentes comunidades del municipio de Tixtla.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesus Pintor Alegre

Nuestros heroicos personajes de la política, han arrancado con un show para variar en este País de las Maravillas de por sí histriónico. La muerte del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, se ha resumido ridículamente en un intercambio de cubetadas de saliva.
Un caso del que se están aprovechando para llamar la atención, tanto priistas y perredistas, con miras a las elecciones de 2012. Ya los priistas enunciaron que se investigue al secretario de Desarrollo Rural, Sofío Socorro Ramírez Hernández, con el argumento de que este personaje gris, presionaba al que fuera su suplente y diputado en funciones.
Por instrucciones de Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal capitalino, personal de esta comuna están llevando trabajos de reparación de la Alameda «Francisco Granados Maldonado» ya que presenta cuarteaduras su infraestructura. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

**Se cumplieron 26 años del terremoto de 1985…
EL DÍA DE AYER SE CUMPLIERON 26 AÑOS DESPUÉS DE AQUEL FATÍDICO DÍA DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985, cuando un sismo de 8.1 grados a la escala de Richter, sacudió gran parte del territorio nacional y devastó, principalmente, la Ciudad de México; ahora resulta que, a consecuencia del desastre natural, apenas sí murieron 3 mil 692 personas, cuando todos los que fuimos testigos del enorme desastre causado por el terremoto, podemos deducir que la cantidad fue mayor, solamente que muchos se perdieron en el anonimato y jamás se supo si se salvaron o no; indudablemente, el sismo de 1985 nos dejó tremenda herida que, a la fecha, no ha podido sanar completamente,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Distorsión…