miércoles, 21 de septiembre de 2011

PROPUESTA

Que hoy por ser
Día Mundial de la Paz, ya no haya muertos.
Con una misa celebrada hoy miércoles por el obispo Alejo Zavala Castro, festejaron a San Mateo, en la que estuvo presente el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Plegarias para la paz;
llegarán reliquias el 14
Texto y fotos:Javier Francisco Reyes.—Con el anuncio de que el 14 de octubre, llegarán a Chilpancingo las reliquias del beato Juan Pablo II, hoy miércoles por la mañana, con una misa por las fiestas patronales de San Mateo, el obispo junto con sacerdotes de la diócesis Chilpancingo-Chilapa elevaron plegarias para la reconciliación, seguridad y paz para los ciudadanos y gobernantes ante los momentos difíciles de violencia.
El anfitrión de la ceremonia religiosa de hoy miércoles por la mañana y que lleva cuatro años de encargado de la parroquía de San Mateo, fue el sacerdote Bernardo Sánchez Cruz.
Las, los niños y jovencitos que hicieron su primera comunión y confirmación encendieron sus velas para encontrarse con el Señor.
Participaron en la misa y las festividades de San Mateo, el presidente de la Coddehum, Juan Alarcón Hernández, los síndicos de la comuna capitalina, Socorro Mondragón Sosa y Antonio Gaspar Beltrán.

PRIMERA PLANA

Se aprovechará el agua
de la presa Cerrito Rico

Javier Francisco Reyes.—Para aprovechar los más de cinco mil metros cúbicos de agua de la presa «Cerrito Rico», ya se trabaja en un proyecto para beneficiar con el vital liquido a por lo menos 20 colonias de la zona norte de Chilpancingo.
El rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón acompañado del edil capitalino, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, hoy miércoles por la mañana inauguraron la Foteca.

PRIMERA PLANA

Sin incidentes el grito y la
fiesta en Casa Guerrero
 
(Tercera y última parte)

Javier Francisco Reyes.-

PRIMERA PLANA

Investiguen a Sofío
hizo amenazas:ELA

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Efrén Leyva Acevedo, ratificó que el actual secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado Socorro Sofio Ramírez Hernández, presionaba al diputado priísta Moisés Villanueva de la Luz, quien fuera encontrado muerto el sábado 17 de los corrientes en el municipio de Xochihuehuetlán.

PRIMERA PLANA

Causó tromba
daños a cultivos

La caída de una fuerte tromba en los municipios de la montaña, afectó severamente los cultivos de maíz en los poblados del municipio de Tlalixtaquilla, por lo que los ediles demandaron a la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado su intervención a fin de que se haga efectivo el seguro que se estableció con una empresa en caso de perdidas en los cultivos.
Después que temporalmente estuvieron rotas las relaciones institucionales, hoy miércoles a las 15:20 horas, el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, junto con el alcalde priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores, inauguraron la rehabilitación de la Unidad Deportiva Chilpancingo II, y estuvieron acompañados por la señora Laura del Rocío Herrera; el presidente del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo; el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón; el senador perredista Julio César Aguirre Méndez y los síndicos de la comuna, Socorro Mondragón Sosa y Antonio Gaspar Beltrán. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer Policrónica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Amenaza con matar a
su padre en El Palmar
Antonio Cantú Rendón.—Un mal hijo de la comunidad de El Palmar, municipio de Eduardo Neri, presuntamente desde hace tiempo le roba el dinero de Pensión Guerrero a su padre junto con su nieta y no conforme con eso lo despoja de sus pedazos de tierra, además lo ha amenazado con matarlo, es por ello que el anciano vino a Chilpancingo a solicitar la ayuda a las autoridades.

NOTA ROJA

Dejan una cabeza de plástico
cerca de la Policía Preventiva
Antonio Cantú Rendón.—Una movilización policiaca se registró hoy miércoles por la mañana, luego que vecinos de la colonia Guerrero de esta ciudad capital reportaran que en una de las calles se encontraba una presunta cabeza humana en el interior de una cubeta de plástico color blanca.

NOTA ROJA

Agredió albañil a
su mujer y suegra
Por intentar golpear a su esposa y a su suegra fue capturado por la policía preventiva el albañil Gregorio Molina Torreblanca de 23 años de edad con domicilio en la calle Marciana Díaz Zarate del barrio viejo de la población de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.

NOTA

En empleos y proyectos
invierte SRA $5 millones

El delegado de la Secretaría de la Reforma Agraria Rigoberto Ramos Romero informó que en lo que va de este año se han invertido más de cinco millones de pesos en los programas para el fomento del empleos y opciones productivas en diversos puntos del estado de Guerrero.

NOTA ROJA

Atoran
acusaron de ladrón

Un taxista se encuentra tras las rejas de la cárcel municipal luego que el día de ayer martes presuntamente se metiera a robarle varios aparatos electrónicos a su ex esposa, por lo que la policía lo capturó cuando pretendía darse a la fuga a bordo de la mixta que él mismo maneja.
Con motivo del 20 aniversario luctuoso del «General Baltasar R. Leyva Mancilla», hoy miércoles se llevó a cabo una ceremonia en la rotonda de los hombres ilustres del panteón central, en la que nombre de la familia, la hija Telma Leyva Ventura, expresó que el general siempre luchó con firmeza y lealtad para los guerrerenses, para mejor nivel de vida del pueblo al que tanto amó y recordó que el 3 de noviembre de 1988, fue declarado hijo predilecto de Chilpancingo. Asistieron, entre ellos Héctor Vicario Castejón, representante del Congreso local; Efrén Leyva Acevedo, dirigente estala del PRI; Manuel Cabrera Chávez, representante de Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priista de esta capital; Jesús Fernando Naime, representante de Jesús Martínez Garnelo, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Atropellan a mecánico
y huyó el responsable

Con golpes en diferentes partes del cuerpo resultó un mecánico, ya que el día de hoy miércoles fuera atropellado por un conductor de una camioneta que logró darse a la fuga con rumbo desconocido.
El gran gestor social de Tixtla.

Una comisión de personas encabezadas por el profesor José Luis Hernández Herrera de la escuela de enfermería Número uno, le pidieron un apoyo al diputado local «Independiente» Jorge Salgado Parra, para que se haga la impresión del libro que será de las obras que ha realizado el ex presidente municipal Alberto Saavedra Ramos que en breve se dará a conocer a la ciudadanía ya que este trabajo fue recopilado por maestros y alumnos de esta institución. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El gobierno del estado del 19 al 23 está llevando a cabo la Semana Nacional de Protección Civil en la explanada "Primer Congreso de Anáhuac" en donde ofrecen información a toda persona que se acerca y anunciaron que el viernes 23 se hará un simulacro, para ello por una hora cerrarán las calles del primer cuadro de esta ciudad capital.(Foto:Domingo Francisco Reyes).
Pedro Martínez Martínez, dirigente de la sección XXVIII del SUSPEG en su oficina atendió a sus agremiados quienes le expusieron sus demandas, ya que el líder seccional esta para apoyarlos dando solución sus peticiones. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

La muerte de Moisés Villanueva
A la muerte de 174 políticos en los últimos años se suma la de Moisés Villanueva de la Luz. Es el primer diputado federal asesinado. Ya hubo alcaldes ejecutados. Diputados locales y regidores. Periodistas y curas. En Guerrero Moisés será el tercer crespón negro del Poder Legislativo. Se unirá a Jorge Bajos y Armando Chavarría. Su muerte ha desatado pasiones insanas de priístas y perredistas.
La Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero que encabeza Juan Alarcón ofreció un desayuno al doctor Pablo Sandoval Cruz con motivo de habérsele entregado la presea Sentimientos de la Nación por su trayectoria de lucha social, en el acto el ombudsman pronuncio unas palabras en nombre de la Comisión, felicitó y se solidarizó junto con su compañeros de trabajo por este reconocimiento que le otorgó el pueblo de Guerrero a través del Congreso.
El regidor de planeación y presupuesto de la comuna capitalina, Noé Carachure Giles, entregó un par de cubetas de pintura a los directivos de la escuela primaria «Juan N. Alvarez» de la colonia «José María Izazaga».
RECIBE A TRANSPORTISTAS : Integrantes del Sindicato de Auténticos de Chóferes Transportistas del Estado de Guerrero (Suachteg), que dirige Carlos Ramírez González, hicieron una visita de cortesía a la oficina del primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Toño Gaspar, quien les ofreció su respaldo decidido para trabajar en bien de los trabajadores del volante y de sus respectivas familias para que mejoren su nivel de vida.

COLUMNA

El Alacrán

¡DOY TESTIMONIO DE ESTOS HECHOS DE RAPIÑA!

Ya ni la chingan los buitres rateros, que buscan jardines de niños para entrar a robar computadoras, teclados, equipos de sonido llevándose hasta los colores de los niños.
Previamente con los honores correspondientes, el alcalde de Tlapa de Comonfort, el priísta Willy Reyes Ramos dio el «Grito de Independencia» en zócalo tlapaneco ante cientos de personas, así como entregó reconocimientos y artesanías de la región a nombre de la comuna plural que él representa a «Las Bandidas» que estuvieron como el show estelar y de igual forma coronó sus reinas de las festividades. (Fotos: Irving Francisco Guerrero).
El presidente municipal de Alpoyeca Roberto Almora Méndez con los honores correspondientes dió «El Grito de Independencia» en la plaza central de este lugar con la asistencia de cientos de personas y miembros de su cabildo.
Cientos de huamuxtlecos se dieron cita en el zócalo de Huamuxtitlán para dar el «Grito» que fue dirigido por su edil perredista Soledad Romero Espinal, quien ondeó en alto el lábaro patrio y tocó la campana, la cual posteriormente se tomo la foto del recuerdo con la reina, princesa y duquesa de las fiestas patrias.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

El diputado presidente de la comisión de Educación de la LIX legislatura local, Florentino Cruz Ramírez, hizo unas declaraciones que pese a la carga de positivismo que le trató de inyectar, terminan por apabullar.

CRONIJUEGO

POLICRONICA