jueves, 22 de septiembre de 2011

PROPUESTA

Que como en esta fecha es «Día Internacional sin Auto», las autoridades de tránsito debieran promover el programa «Uso de la bicicleta», ante los abusos de los cafres que cobran mucho en el pasaje.
Muy atrasados van los trabajos de lo que será la tienda «Soriana», que estará ubicada a un extremo del palacio de Gobierno. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Dios hace justicia, no
hay paz, con violencia


Texto y fotos:Javier Francisco Reyes.Con un exagerado dispositivo de seguridad con más de 15 pistoleros, la presidenta del Patronato de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), conmemoró ayer tarde-noche, el «Día Internacional de la Paz», en la explanada «Vicente Guerrero» del palacio de gobierno, acto al que no asistió el mandatario estatal.
Custodiada con más de 15 guaruras, la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, ayer tarde-noche, encabezó la celebración del «Día Mundial de la Paz», en la explanada «Vicente Guerrero» del palacio de Gobierno.
El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja, se tomó la foto del recuerdo en el «Día Mundial de la Paz».

PRIMERA PLANA

Asociaciones Migrantes piden
remoción de Jiménez Rumbo

Francisco Rangel.—Completamente molestos por la falta de seriedad y de respeto a las personas que integran las diversas asociaciones de migrantes en los Estados Unidos de Norteamérica y en especial de Chicago, piden que sea removido de su cargo el secretario de Desarrollo Social del estado de Guerrero, David Jiménez Rumbo quien los difamó y señaló, mostrando una total falta de respeto a sus personas e instituciones el pasado 27 de agosto en la ciudad de Los Ángeles, California.  

SUMARIO

Acusan perredistas a
David de destapador

Marcelo Villanueva Luna.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.—Es cuestionable la actitud del secretario de desarrollo social del gobierno del estado David Jiménez Rumbo, toda vez que hace unos días destapó en un evento político abierto a un precandidato a la alcaldía de esta municipalidad, por lo que los perredistas están haciendo un llamado al gobernador de la entidad a valorar sus actitudes, «pues ya no sabemos si es un servidor público, o un destapa candidatos».

PRIMERA PLANA

Garantizarse seguridad
para los profesores:MT
Jesús Cayetano Norberto.—Luego de condenar el asesinato de tres profesores rurales, en la sierra de Tlacotepec, y solidarizarse, debe garantizarse la seguridad para todos los maestros, demandó hoy el empresario dulcero, Víctor Manuel Martínez Toledo.
Al igual que el magisterio, el empresario Víctor Manuel Martínez Toledo, se solidarizó y demanda por mayores garantías de seguridad para dicho gremio.
El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Florentino Cruz Ramírez, admitió que en Guerrero nadie está seguro por la ola de violencia, ni quiera el mismo gobernador.

PRIMERA PLANA

Nadie está seguro,
ni el gobernador:CR

Jesús Pintor Alegre.—
Lo que va del año la audiencia número 16 el presidente municipal priista Héctor Antonio Astudillo Flores atendió en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac» a personas que necesitan diferentes apoyos para sus colonias y comunidades de Chilpancingo a quienes les ofreció soluciones. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
En la audiencia pública de hoy jueves Héctor Astudillo Flores, presidente municipal de esta capital dio un apoyo económico a la niña Valeria Etzemany Montes Norberto, para cubrir los gastos de un tratamiento médico y estuvo acompañada de su mamá. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

No apoya educación
Campos, denuncian

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Debido a que el alcalde priísta Jorge Luis Campos, se niega apoyar la educación, dos regidores de su comuna buscan por su medios instalar escuelas o módulos por cooperación, a fin de captar la demanda de estudiantes de medio superior
El presidente municipal de Tixtla, el priísta Jorge Luis Campos Espíritu, no apoya la educación, denunció el regidor Andrés Nava Romero.
A las 14:50 horas de hoy jueves así se veía el recinto legislativo totalmente vacío sin ningún diputado, nunca se supo a que horas empezaría la sesión, cada día van más en decadencia y sin seriedad para trabajar, seguro porque ya les queda poco tiempo y también por la inutilidad de su presidente de la Comisión de Gobierno, el perredista Faustino Soto Ramos quien definitivamente no pone orden. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atraparon al que
violó a su hijastra
Acusado de haber violado a su hijastra una menor de edad y a la fecha ya tienen seis meses de embarazo, la mañana de hoy fue capturado por la Policía Ministerial del estado, un albañil, vecino de la cabecera municipal de Eduardo Neri.
Por andar jugando a las «carreritas», el chofer de una urvan de pasajeros que cubre la ruta Jacarandas-Infonavit-Galeana, con número económico 89, chocó hoy jueves al mediodía contra el conductor de un automóvil color rojo de la marca Ford tipo Ikon con placas de circulación HAG-75-36, afortunadamente no hubo ningún lesionado, solamente daños.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Condicionan terreno
a UAG en Zumpango

Marcelo Villanueva Luna.-
Enrique Partida Pichardo, gerente regional centro-Sur del Fidecomiso para el Ahorro de energía eléctrica FIDE, en conferencia de prensa anunció la realización de un programa de una serie de talleres sobre como no gastar mucha luz y será del 26 al 30 de septiembre del 2011. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

SUMARIO

Comuneros quieren
sacarse la lotería:AH

Marcelo Villanueva Luna.-
César Mayares Salvador, director de Protección Civil municipal de Chilpancingo anunció de una macro exposición en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac» en coordinación con la Cruz Roja, Bomberos, Protección civil y la Conagua, entre otras cosas plantas potabilizadoras de agua, planta generadora de energía eléctrica, torres de iluminación, maquinarias y equipos que servirán para algún siniestro como quemazón e inundaciones.
El alcalde capitalino, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y la segundo síndico Socorro Mondragón Sosa acompañado del director de protección civil César Mayares Salvador, este último informó de la operación de cada uno de los equipos, en la que estuvieron presentes niños de kínder, con motivo de la semana de protección civil en el marco de los 26 años de la tragedia del sismo de 1985. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Enfrentamiento a
balazos en Zihua

ZIHUATANEJO, GRO.—Al mediodía de hoy jueves, hombres armados se enfrentaron a balazos en la comunidad El Posquelite, conocida como la zona La Puerta, al parecer no hubo bajas, solamente el aseguramiento de un vehiculo.

BOLETIN

Reciben apoyos
madres solteras
APANGO, GRO.—»Mi compromiso siempre ha sido de ayudar y traer beneficios que de verdad ayuden a la población, por eso este día, estamos haciendo entrega de proyecto de ganado porcino a madres solteras, y eso es por el momento, porque en los próximos días vamos a hacer entrega de más de este beneficios y de algunos otros a las madres solteras», informó la edil municipal Felicitas Muñiz Gómez al hacer entrega de este beneficio en la cabecera municipal.
La alcaldesa de Apango, Felícitas Muñiz Gómez, entregó beneficios a madres solteras y continuará con el programa para atender a otras más.

BOLETIN

A trabajar por la UAG
pide rector al Sttaisuag

(Prensa-UAG).-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, hizo entrega del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2011-2012 al Comité Ejecutivo Central del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia (STTAISUAG), mismo que regirá las relaciones laborales realizadas por los agremiados a este Sindicato y que prestan sus servicios a la institución.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, hizo entrega del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2011-2012 al Comité Ejecutivo Central del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia (STTAISUAG).

COLUMNA


Hablemos con Hechos

Cayetano Cervantes Barrera

-Fuentes perredistas bien informadas revelaron que Jorge Salgado Parra será su candidato a la presidencia de Chilpancingo.
-López Rosas es procurador de esta entidad guerrerense no del PRD.

Se rumora con mucha posibilidad que el diputado local Jorge Salgado Parra participará como candidato a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El PRD pidió al legislador que tome protesta para que sea miembro activo del PRD, van con todo para ganarle la presidencia al PRI, el representante popular tiene carisma, arraigo, además tiene capital económico a implementado una gestoría de tiempo completo en varias comunidades y en la cabecera municipal de Chilpancingo.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Encuesta Nacional de victimización y Percepción sobre seguridad pública 2011, y que corresponde a los trabajos del subsistema nacional de información de gobierno, seguridad pública e impartición de justicia, da a conocer un dato revelador, y explica que en 2010, el 36 por ciento de los hogares mexicanos han sido víctimas de la delincuencia en sus diversas facetas.
Tras haber inaugurado la remodelación de la Unidad Deportiva Chilpancingo II, por el mandatario estatal y el alcalde capitalino, con una inversión de 18 millones 400 mil, vendrá a beneficiar a la comunidad deportiva de la capital, afirmó Gisela Ortega Moreno titular de la Secretaria de la juventud del gobierno del estado.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLABORACIÓN

De regreso

Felipe Zurita

Solo para LA CRONICA. Una hormiga camina por la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac. Sus lindas curvas marcan sus pasos por pequeños y cadenciosos. El ritmo ella lo lleva, quienes la observan, no pierden su tiempo en imaginar que esa hormiga sabe lo que tiene en sus lindas formas.
Jesús Evadio Velázquez Aguirre, diputado local del PRD calificó de grotesco los señalamientos que vienen haciendo Efrén Leyva Acevedo, dirigente estatal del PRI, a quien demandó mesura en estos tiempos de inseguridad, no abona en nada para los comicios del 2012. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Memorandum

Gerardo Ruano Cástulo

FUNCIONARIOS CON PROYECCIÓN DEL GOBIERNO ASTUDILLISTA.
Si bien es cierto, el gobierno municipal que preside el alcalde priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, no se ha caracterizado por ser el más eficiente, existen funcionarios de su administración que están trabajando con verdadero espíritu de servicio y con la intención de dar siempre buenos resultados.
El diputado local del PRI, Marco Antonio Leyva Mena, demandó al procurador de justicia, Alberto López Rosas investigarse el crimen del legislador federal Moisés Villanueva de la Luz y su auxiliar Erik Estrada Vázquez y Socorro Safio Ramírez Hernández, Secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado, debe de comparecer ante los tribunales. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Amor de perros

Apolinar Castrejón Marino


«El amor al pueblo es una pasión de la aristocracia, que se agudiza en periodo electoral». Tan acertada proposición apareció publicada en la Revista número 240 de la Universidad de Antioquia, en abril de 1995, en un artículo del escritor colombiano Nicolás Gómez Dávila titulado El Reaccionario Auténtico.
Y viene a colación, porque en el Estado de Guerrero se ha desatado una carrera en tropel de candidatos, candidotes, aspirantes, suspirantes, pretenciosos, ilusos, arribistas, trepadores y demás entes, que quieren con todas sus ansias, ser diputados, senadores, presidentes, regidores; o lo que se pueda.
Luego de patrocinar los cursos de cartón corrugado en la colonia Vista Hermosa, tras su exitosa realización, fueron clausurados por el regidor de planeación y presupuesto de la comuna capitalina, Noé Carachure Giles.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura


Alfonso Cerdenares Domínguez


**En San Mateo, intrépidos parroquianos «tronaban» los toritos de fuego…**Hace algunos años, caminábamos por las banquetas sin temor a ser agredidos…
EL DÍA DE AYER ESTUVIMOS VIENDO CÓMO, EN EL JARDÍN DE SAN MATEO, ALGUNOS INTRÉPIDOS PARROQUIANOS «TRONABAN» LOS TORITOS DE FUEGO; evidentemente, las cosas han cambiado desde hace varias décadas y lo que debemos de hacer es respetar nuestras costumbres y tradiciones; una de éstas, es la quema de los toritos por la tarde-noche, con el fin de que se luzcan las luces de colores que, los artesanos hacedores de los fuegos artificiales, colocan en cada uno de los presuntos astados;
El presidente del movimiento «Nuevo Guerrero» de Tixtla, Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez, sigue sumando a cientos de ciudadanos a favor de su proyecto político, como la recibida en la comunidad de Almolonga.

COLUMNA

El Alacrán

¡UN LLAMADO A DOÑA MERCEDES CALVO DE ASTUDILLO!
Estimada y fina señora por este medio reciba un cordial saludo se que usted es una persona trabajadora en bien de todos los capitalinos, y que su trabajo es incansable con las personas de escasos recursos, por este medio recurro a usted, para solicitar una silla de ruedas

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Sastre….