lunes, 26 de septiembre de 2011

PROPUESTA

Que el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, humano como quiere que sea su gobierno no llegue crudo a las reuniones con los estudiantes de Ayotzinapa, porque es mal ejemplo para los futuros profesionistas, que le tuvieron que dar picoso
salpicón y una chela fría para curársela porque andaba todo tembloroso.
Luego de sufrir deterioro por dos años de uso en actos cívicos en la plaza «Primer Congreso de Anáhuac», la Bandera Nacional monumental, la mañana de hoy fue incinerada y después sustituida por una nueva que fue izada con la presencia de autoridades civiles encabezadas por el alcalde capitalino, Héctor Antonio Astudillo Flores, su cabildo y las militares por el comandante de la 35 zona militar, Roberto de la Vega Díaz e invitados especiales.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por los baños públicos
se desgreñan tixltecos

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Para seguir conservando el poder y el manejo del dinero de los ingresos de los sanitarios, el fin de semana en el kiosco se desgreñaron los comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán, en donde la ex secretaria Martha Basilio Pantaleón trató de formar su propio comité, pese ello con gritos le exigían «dános a conocer el informe detallado del dinero de los baños públicos».
Por el manejo y control de los ingresos de los sanitarios públicos del mercado «Antonia Nava de Catalán», se desgreñan comerciantes e impiden que Martha Basilio Pantaleón forme su propio comité a quien acusan de corrupta.

PRIMERA PLANA

SR:En riesgo prórroga de
consejeros y magistrados

Jesús Pintor Alegre.-A siete días del plazo marcado, se encuentra en riesgo de quedar sin efecto la reforma a la Ley Electoral, con que se concede prórroga de un año más en el cargo, a consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), y magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE), si los ayuntamientos no se apresuran a ratificarla.
En riesgo de que no se pudieran quedar magistrados del TEE y consejeros del IEEG un año más, declaró el perredista Faustino Soto Ramos.

PRIMERA PLANA

Incineraron hoy la
Bandera Nacional


Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Después de dos años de utilizarse en eventos cívicos se deterioró la monumental Bandera Nacional, por lo que la mañana de hoy fue incinerada con la presencia de autoridades civiles y militares en la plaza «Primer Congreso de Anáhuac» y fue izada la nueva de igual tamaño que se seguirá siendo ocupando para las ceremonias que se hacen en el zócalo capitalino.
Instantes en que un militar le prende fuego para incinerar la deteriorada monumental Bandera Nacional que ya tenía dos años.
El Comandante de la 35 Zona Militar, Roberto de la Vega Díaz y el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores hacen guardia de honor en el momento que la bandera nacional es incinerada.
El alcalde capitalino priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores, reconoció el respaldo de las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 35 Zona militar para incinerar y reponer una nueva monumental Bandera Nacional que se utiliza en los eventos cívicos en la plaza «Primer Congreso de Anáhuac».

PRIMERA PLANA


Para ripley, la UPOEG
pide subsidio para CFE

Para ripley, ahora los integrantes y dirigentes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), ya se hicieron bolas, primero estaban inconformes contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobrar elevados recibos de luz, ahora piden que el gobierno federal le destine más recursos a esta paraestatal.
Bruno Placido Valerio integrante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero, ahora ya no está en contra de la Comisión Federal de Electricidad, de estar cobrando altas tarifas para las comunidades indígenas, sino que ahora solicita que el gobierno federal le entregue más presupuesto. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Ofrece crimen organizado
empleo a los jóvenes:Ríos


Jesús Pintor Alegre.—Actualmente quien ofrece verdaderas oportunidades de empleo a los jóvenes, no es el gobierno, sino el crimen organizado, admitió en su mensaje ofrecido este fin de semana en su informe legislativo, el diputado federal, Armando Ríos Piter.
Armando Ríos Piter, diputados federal del PRD, rindió su informe regional en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Enchilados en la toma
de protesta de Nabor

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXLTA, GRO
Se enchilaron con chile y huevo, preparado al parecer por Jesús Pastenes Hernández y Gustavo Alcaraz, con ello se burlaron de los asistentes a la toma de protesta del nuevo comité de «Movimiento Ciudadano y Amigos de Angel» de Tixtla.
En medio de destapes, le fue tomada la protesta como presidente del «Movimiento Ciudadano y Amigos de Angel» de Tixtla, Jossein Nabor Guillen, presidente; Antonio Bello Espíritu, Vicepresidente; Rutilo Castro Marino, Secretario de Organización; Asunción Flor Matilde Tesorera; Víctor Bello Ortiz, Presidente de Comerciantes y Jesús Pastenez Hernández asesor.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enloquecido borracho
agredió esposa e hijo

Antonio Cantú Rendón.—Al negarse a regresar con su ebrio marido, intentó matar a golpes a su esposa junto con su hijo de 5 meses quien se encuentra canalizado en la clínica del ISSSTE recibiendo atención médica, mientras que el supuesto agresor fue capturado por la policía municipal en los momentos que pretendía darse a la fuga.

NOTA ROJA

Cayó jefe de pandilleros
y asaltantes de El Ocotito
 
Antonio cantú Rendón.—Tras las rejas de los separos de la cárcel municipal fue enviado el empleado de una refaccionaria, Luis Guerrero Hernández de 22 años de edad quien el día de ayer domingo por la noche junto con otras personas presuntamente lesionaran a golpes a Leonardo García Serrano de 21 años de edad quien habita en la calle principal de la colonia Morelos de la población de El Ocotito.

NOTA ROJA

Denuncian a seis invasores
de terrenos privados en Tixtla

Texto y fotos: Rafael Vega Arroyo.TIXTLA, GRO.—Por el delito de invasión de terrenos particulares, fueron denunciados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a seis personas, por uno de los agraviados Irineo López del barrio de San Lucas.
Irineo López, propietario de un terreno del barrio de San Lucas de Tixtla, denunció de invasores de dos hectáreas de tierra a Leobardo Gregorio Morales, los hermanos Miguel Martha Blanco y Gaudencio Martha Blanco, Rafael Reyes Sánchez y Alberto Morales Galán.

NOTA ROJA

Dirimieron diferencias
a golpes 2 pandilleros
Dos presuntos pandilleros fueron a parar a la cárcel luego que el día de ayer domingo al toparse en la explanada del Mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» decidieron arreglar sus diferencias personales y se demostraron quien es el más fuerte enfrentándose a golpes.
Laura hermosa mujer de piel morena y sonrisa encantadora, espera ser la ganadora del certamen Señorita «Apango 2011».
Con una sonrisa chichirisquilla, es como Nataly invita a verla participar en el certamen señorita «Apango 2011»

NOTA ROJA

Por estupro lo
capturó la PM
Por el delito de estupro en agravio de una jovencita de 14 años fue capturado por la Policía Ministerial del Estado que se encuentra destacamentada en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres un empleado de una tienda de abarrotes.
El presbítero Artemio Flores García de la iglesia de San José de la colonia Los Sauces acompañado del primer síndico procurador Antonio Gaspar Beltrán, inauguraron hoy lunes a las 2 de la tarde la Expo Bíblica en la explanada del zócalo capitalino que estará al público del 26 al 30 de este mes, vendiéndose artículos religiosos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Un albañil rasguñado
por su mujer pantera
 
El tabiquero Miguel Angel Tiburcio de 30 años de edad al enfrentarse a golpes a su esposa cuando se encontraba alcoholizado no salió tan librado ya que su cara y su estómago estaban como de perro tejonero todo rasguñado.
Con gran ilusión Lucero Negrete y José Antonio Alfaro Rivera unieron sus vidas en la iglesia de San Francisco de Asís de esta capital, donde recibieron la bendición de Dios, que posteriormente se dieron cita en un conocido centro social, para llevar a cabo la ceremonia por el civil, acompañados de sus padres de la novia Irma Negrete Robles, José Mercado Centeno y del novio Alma Rosa Rivera Adame, José J. Alfaro Alonso, así como familiares y amigos de la feliz pareja. ¡Muchas Felicidades!
Muchas felicitaciones, muestras de cariño y regalos recibieron Lucero Negrete y José Antonio Alfaro Rivera, en su fiesta de parte de sus familiares y amigos que les desearon lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas.(Fotos: Tania Serrano Corona).
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón durante su participación en la caminata sobre la defensa de los derechos humanos en el marco del XXI aniversario de la Coddehum, que se realizó por las principales avenidas de Chilpancingo el sábado pasado.
Estas son las señoritas que van a participar en el certamen señorita «Apango 2011», y donde se espera una gran participación de las familias de la cabecera municipal en las fiestas del 04 de Octubre fecha en que se festeja al santo patrono San Francisco de Asís.


                                                                                                                Chilpancingo, Gro., septiembre 25 de 2011
La Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), con sede en Chilpancingo, manifiesta su solidaridad con los trabajadores del periódico Diario 17 de Acapulco y convoca a todos los trabajadores de los medios de comunicación en la entidad a sumarse a la lucha de estos compañeros para que no se continúen violentando los derechos laborales de quienes son los principales enlaces de comunicación con la sociedad guerrerense y se cumpla, en todos sus términos, con lo que establece la Ley Federal del Trabajo.
Así mismo, se convoca a los socios de la empresa Impulsora Mercantil Guerrero S.A. de C.V. a que den respuesta satisfactoria e inmediata a las demandas planteadas por los trabajadores del Diario 17, por ser estos el principal sostén de este medio de comunicación desde su fundación.
Lo anterior, porque resulta inconcebible que los empresarios propietarios del periódico Diario 17 abracen una política antilaboral y sienten un precedente al afectar los derechos de los trabajadores de un medio de comunicación en el Estado de Guerrero.
Por ello, demandamos enérgicamente a las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) a que se mantengan a salvo los derechos laborales de los trabajadores de los medios de comunicación y que se cumpla con el apego de salarios y las prestaciones que se les adeudan desde hace varios meses por dueños del periódico Diario 17.
¡LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN NO SE MENDIGA, SE EJERCE!
¡COMUNICAR PARA LIBERAR!
ATENTAMENTE
Salomón Cruz Gallardo
Secretario General de la Delegación XVII del SNRP
José Luis Méndez Castro
Secretario del Interior
Florentino Gatica Gregorio
Secretario del Exterior
Tras una visita a los habitantes de la colonia «José López Portillo», el regidor de planeación y presupuesto de la comuna capitalina, Noé Carachure Giles, escuchó la problemática y ofreció contribuir a la solución de los casos que estén dentro de sus posibilidades.

COLUMNA

Memorándum

Gerardo Ruano Cástulo

HUMBERTO CALVO, POLÍTICO VIGENTE.

Es uno de los activos políticos más vigentes en la capital del estado. Recientemente fue diputado local y hoy en día es director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado. Se le menciona como aspirante para buscar alguna de las candidaturas que estarán en juego el próximo año. Tiene capital político para buscar ese reto.
El Primer Síndico Capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, visitó el domicilio del líder priista Martín Roberto Ramírez Ruiz ubicado en el Barrio de San Mateo, en donde se reunió con amas de casa y sostuvo que buscaría el mecanismo para mejorar el servicio que brinda la CAPACH a la ciudadanía. Y con quienes se comprometió a estar cerca y atento a sus gestiones ante el Ayuntamiento.

COLUMNA

La Jaula de Dios
Jesús Pintor Alegre
Dos informes legislativos se dieron este fin de semana

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Apanicados…