viernes, 7 de octubre de 2011

PROPUESTA

Que los priístas corran al senecto
PRI-porro, Efrén Leyva Acevedo, antes de que los siga metiendo en más líos sin salida.


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Tras invadir el zócalo
desalojan ambulantes

Jorge Alberto Silva.—Tras la invasión de casi dos horas de la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», la mañana de hoy viernes, se registró un gresca entre comerciantes ambulantes y agentes de gobernación, apoyados de un medio centenar de policías municipales y estatales, dejando un saldo de algunas mujeres golpeadas y un detenido que fue llevado a los separos de la barandilla local.
Tras sacar a relucir su gigantesco y filoso cuchillo, es sometido y tirado al piso Miguel Angel Bello Catalán (a) «El Memelas», marido de una de «Las Marías», y finalmente terminó en los separos de la barandilla.
El nuevo director de gobernación municipal capitalino Alejandro Carvajal Cruz dialoga con «Las Marías» antes del desalojo, luego de que desde las ocho y hasta cerca de las 10 de la mañana ya se habían apoderado del zócalo capitalino.
«Las Marías», ignoraron la presencia del director y sus agentes de gobernación municipal, sin preocupación elaboraban sus «gordas de manteca» y las vendía al público.

Después del jaloneo y desalojo de los ambulantes, en el piso quedó regada la salsa para los garnachas, en tanto que un policía enseña el cuchillo que utilizó el detenido para agredir a los uniformados
Instantes en que comienza el jaloneo entre los elementos de seguridad y las vendedoras de garnachas. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
La familia Torres Ramírez, comerciantes ambulantes de gorditas y otros productos, reunidas, denunciaron que no es la primera vez que hace este tipo de atropellos, cuando fue alcalde Mario Moreno Arcos, ocurrió lo mismo y fueron amenazadas por el funcionario corrupto.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).
María Torres Ramírez, lideresa de la Asociación de Vendedoras Ambulantes la Torres, consuela a uno de sus pequeños hijos quien también fue golpeado por los policías municipales, por órdenes del director de gobernación Alejandro Carbajal Cruz, en el marco del desalojo hoy por la mañana
Policías se llevan las parrillas, comales, tanques de gas y otros utensilios de las vendedoras ambulantes, dándose lujo por este tipo de atropellos a la ciudadanía que buscan la subsistencia y vivir con su familia, fueron cinco familias las desalojadas, informaron también que les robaron 5 celulares.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Invaden áreas del
mercado de Tixtla


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Aprovechando la confrontación que existe entre el alcalde priísta, Jorge Luis Campos Espíritu y comerciantes para debilitar los diferentes grupos y así tratar de recuperar los baños públicos para su negocio, un grupo de vendedores del mercado «Antonia Nava de Catalán» ya invaden las áreas verdes en donde construyen puestos para vender comida sin el consentimiento del Gobierno Municipal.
Comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán» invaden áreas verdes y construyen puestos para venta de alimentos.

SUMARIO

Confronta Campos
a los comerciantes


Bonifacio Tejacal.TIXTLA, GRO.-Por no respetar los lineamientos del acuerdo del pasado 21 de septiembre en el kiosco municipal, del presidente municipal el priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, con los comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán», se pronunciaron en contra del comité designado por el alcalde, ya que lo que se intenta es confrontarlos y dividirlos, no respetando sus usos y costumbres para elegir a los miembros de dicho comité, «ya que no somos sus títeres».
El presidente del movimiento «Nuevo Guerrero» Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez, sigue apoyando al pueblo de Tixtla y sus comunidades, preocupado por resolver los problemas de su pueblo.

PRIMERA PLANA

Tras un complot, Willy
festejará cumpleaños


En medio del gran escándalo desatado por el asesinato del diputado federal priista, Moisés Villanueva de la Luz, en donde el actual alcalde de Tlapa de Comonfort es el principal sospechoso, el día de mañana estará de manteles largos, compartiendo sus «logros» en compañía de sus amigos.

PRIMERA PLANA

Pide licencia edil
Zapotitlán Tablas
Ante los conflictos que se han radicalizado en el municipio de Zapotitlán Tablas, región de la montaña, el presidente municipal Jesús Arriaga Flores, presentó su escrito de licencia, por lo que el municipio a partir de ahora no tiene autoridad constitucional, hasta que el Congreso del estado le tome la protesta de ley a otro nuevo edil que asuma las riendas de aquella demarcación indígena.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detenido al intentar
matar a una policía

Antonio cantú Rendón.

NOTA ROJA

Al caerse en el mercado y
lesionarse, la hospitalizan

Antonio Cantú Rendón.—Con una fractura en su tobillo derecho resultó una empleada de gobierno quien el día hoy cuando caminaba en el estacionamiento del mercado «Baltazar R. Leyva Macilla», se cayó de su propia altura por lo que la lesionada fue canalizada a la clínica del ISSSTE para que recibiera atención médica.

NOTA ROJA

Por picudos dos
hermanos al bote

Dos hermanos terminaron su parranda tras las rejas de la cárcel municipal, luego que el día de ayer cuando se encontraban alcoholizados fueron capturados sobre el encauzamiento Río Huacapa a la altura del bar «El Calentano».
El rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, atendió las demandas de la dirigencia del STAUAG.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, clausuró los trabajos del taller de Reforma Administrativa, que la Comisión General de Reforma organizó y al que asistieron los directores de unidades académicas del Nivel Medio Superior y Superior, en el marco del Cuarto Congreso General Universitario que se llevara a cabo el próximo año.

BOLETIN

Atiende el rector Villegas
a dirigentes del STAUAG

(Prensa-UAG).—
Con la presencia de comisarios y delegados municipales de las 116 comunidades que conforman el municipio de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica, el alcalde priísta Armando García Rendón llevó a cabo la Reunión de Cabildo Abierto en la plaza central, en donde anunció que la próxima semana junto con el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero y autoridades religiosas se inaugurarán diferentes obras, entre ellas un puente vehicular y la iglesia de Barrio Nuevo, así mismo dijo que en materia de educación un grupo de 200 jóvenes profesionistas desempleados ayutlenses, serán apoyados con una plaza municipal temporal para que se encarguen de alfabetizar en esta jurisdicción.
En la Reunión de Cabildo Abierto que se llevó a cabo en el centro de Ayutla de los Libres, el presidente municipal priísta Armando García Rendón hizo entrega de 100 radios de comunicación a comisarios, los cuales serán utilizados para que tengan contacto directo con el alcalde y con las diferentes corporaciones policiacas.
Con la finalidad de apoyar a maestros ayutlecos el presidente municipal de Ayutla de los Libres, el priísta Armando García Rendón se reunió con el gremio magisterial para informarles que su ayuntamiento está haciendo la entrega de préstamos económicos de hasta 20 mil pesos a 10 meses sin intereses, que logró gestionar ante una empresa de Guadalajara. (Fotos: Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

Memorándum

Gerardo Ruano Cástulo

TOLEDO; FACTOR DE UNIDAD.
 
El empresario capitalino Víctor Manuel Martínez Toledo es un político que ha crecido. La prueba más elocuente de ello, es que hoy, precisamente hoy, que muchos andan destapados en busca de las candidaturas que estarán en juego en los meses siguientes, él aparece trabajando a favor de un proyecto unificador. En algo constructivo para la causa de su partido.
El Secretario de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Salomón Cruz Gallardo, entregó la playera oficial de la organización al ex secretario general de este mismo gremio Marcelo Villanueva Luna.
Mario Moreno Sotelo, presidente municipal de frente ciudadano «Todos por Guerrero», Juan Antelmo García Castro, Coordinador de prensa; Víctor Espinoza Astudillo y Francisco Vizcaino García, entre otros, mañana sábado tomarán protesta a las 11 del día en el salón «Regis» que se ubica en el barrio de Tequicorral.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Como ya es costumbre, cada vez que hay sesión y ayer jueves no fue la excepción que imperó el desorden, pues el diputado del PRD, Miguel Angel Albarrán Almazán estaba en tribuna dando lectura a una iniciativa de ley que establece las bases para la atención de los migrantes, pero nadie le hacía caso, incluyendo la presidenta de la mesa directiva la panista Irma Lilia Garzo Bernal también se fue hacer bola con sus compañeros.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán


¡QUE ES LO MAS IMPORTANTE QUE ATIENDA EL SEÑOR GOBERNADOR EN BIEN DE LOS GUERRERENSES!

 
Cortitas para no que duela No nos hagamos Perejil señor gobernador el Sol no lo puede usted tapar con un dedo. Ni con la papada de Pelicano que sale de su pezcueso, se que usted entregó un buen biyullo a la Mater de los buenos estudiantes que bien lo necesita, en eso estoy de acuerdo, por que existen muchos egresados de la Universidad
El presidente municipal de Chilapa de Alvarez Sergio Dolores Flores, apadrinó una corrida de toros en el municipio de Mártir de Cuilapan (Apango), en la grafica con la edil municipal Felicitas Muñiz Gómez.

La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez y el presidente municipal de Atenango Julio César Diaz Cuenca, el licenciado Luis Bahena en la foto del recuerdo en las festividades religiosas del santo patrono San Francisco de Asis.
Hace unos meses, el primer síndico procurador de la comuna capitalina, Antonio Gaspar Beltrán, en visita que realizara al fraccionamiento «Revolución», saludando a los integrantes de su Comité de Desarrollo, quienes le dieran la oportunidad de contribuir con tres toneladas de cemento y con ello poder sumarse a la obra que realizaban y que hoy disfrutan, ¡en hora buena!

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Estando en la antesala de elegir regidores, síndicos, presidentes municipales, diputados, senadores y presidente de la república y teniendo como premisa en nuestro país la arraigada y muy productiva «política del chango», de que todavía tal o cual funcionario no termina su periodo cuando enferma de ansiedad por «saltar» a un puesto que le deje más ganancias económicas, esos políticos son capaces de vender su alma al diablo.

CRONIJUEGO

POLICRONICA


Revire…Mientras un obispo excomulga al controvertido «K-Chín», otro no solamente lo comulga, sino hasta lo confiesa de sus pegados, en su propio estacionamiento, al que ya convirtió en la iglesia no oficial de San Francisco de Asís en la cabecera municipal de Apango.