martes, 11 de octubre de 2011

PROPUESTA

Que voceadoras, voceadores, directores de periódicos y toda la gente altruista, se solidaricen con la familia del papelerito Alvino Candia Felicitos, pues su estado de salud es de pronóstico reservado.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Amenazan y extorsionan a
escuelas en Chilpancingo


Francisco Rangel.—

SUMARIO




Crece la militarización y
desapariciones forzadas


Javier Francisco Reyes.— Crece la militarización y la burocracia en torno a la guerra del Estado Mexicano contra la sociedad y crecen también los casos de desaparición forzada y asesinatos extrajudiciales de gente inocente en Guerrero, denunció el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero.

SUMARIO

Inseguridad causa zozobra en
el empresariado: COPARMEX


Tino Gatica/Colaboración Especial.-El gremio empresarial de la Región Centro del Estado de Guerrero se ha mantenido en la zozobra e incertidumbre debido a la inseguridad pública, aunada a la violencia que les ha causado «manejar ciertos asuntos» con mucha cautela, discreción y preocupación, esto es lo que se pudo percibir entre miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), durante una sesión ordinaria celebrada en esta ciudad capital, a las diez de la mañana de este día.
El empresariado Fernando Meléndez Cortez manifiesta preocupación ante la inseguridad pública, pero evade tocarlo como asunto de su sesión ordinaria. (Foto: Tino Gatica).

PRIMERA PLANA

Con protestas exigen hoy
al ISSSTE un mejor trato

Marcelo Villanueva Luna.—Decenas de derechohabientes del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabadores del Estado (ISSSTE) protestaron hoy martes con un bloqueo de una avenida al sur de Chilpancingo y tomaron las instalaciones del instituto en demanda de medicamento y un trato más humanitario por parte del personal médico y de los directivos, asimismo amagaron con declararse en huelga de hambre en el palacio de gobierno.

SUMARIO

Muere un niño por negligencia
en hospital de la madre, acusan
Marcelo Villanueva Luna.—Tras la muerte de un recién nacido, por negligencia médica en el hospital Amigo del Niño y la Madre guerrerense ubicado en Chilpancingo, los agraviados demandan la intervención del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero para frenar la ola muertes infantiles en este centro de especialidad.

PRIMERA PLANA


Administrador de la UD-II
que renuncie:deportistas


Tino Gatica/Colaboración Especial.-Cinco ex directores y promotores deportivos así como un coordinador estatal de ese rubro exigieron la renuncia inmediata del administrador de la Unidad Deportiva Número Dos, antes CREA, de nombre Guillermo Prieto Vigueras a quien calificaron como un oportunista, sin conocimiento en mantenimiento y rehabilitación de edificios así como estar completamente «verde» para un compromiso de esa naturaleza.
El deportista de Kung Do Lama, Silvestre Soto Contreras, denunció la inoperancia del administrador de la Unidad Deportiva II.

PRIMERA PLANA

Periodistas piden esclarecer
asesinato de Ochoa: Abarca


Tino Gatica/Colaboración Especial.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.- El Frente Único de Periodistas de esta localidad se denomina «Jorge Alberto Ochoa Martínez» (FUPA) en un intento de que el nombre del compañero no se olvide, además de que será un recordatorio para que las autoridades resuelvan este asesinato ocurrido un 28 de febrero del 2010, «y hasta el momento no se tienen resultados convincentes pues hasta su viuda se ha mostrado inconforme por la falta de interés en este asunto», señala la presidenta de esa organización, Sonia Yuridia Abarca Francisco.
Panorámica de la presidenta y tesorero del FUPA «Jorge Alberto Ochoa Martínez», acompañados del doctor Jorge David Villanueva así como algunos de los asistentes a esa toma de protesta.
Félix Villafuerte Rebollar, magistrado de la Cuarta Sala Unitaria del Tribunal Estatal Electoral, anunció que el miércoles 13 de octubre se presentará la Gaceta y la Memoria Jurisdiccional de las elecciones de gobernador de febrero pasado en Chilpancingo.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Serán los ciudadanos
opinen la prórroga:VR

Domingo Francisco Reyes.—La verdadera voz y opinión será de los ciudadanos si aceptan o rechazan la prórroga por un año de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero y magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEE), afirmó el magistrado de la cuarta sala unitaria de esta última instancia Félix Villafuerte Rebollar.
Integrantes de la 59 Legislatura montaron hoy martes una ofrenda floral en honor a la primer mujer que fungió como alcaldesa del municipio de Chilpancingo, siendo ella Aurora Meza Andraca. En ese 58 aniversario de esa asunción al poder, asistieron los diputados Héctor Vicario Castrejón y Efraín Ramos, las diputadas Irma Lilia Garzón Bernal y Guadalupe Gómez Maganda, así como la segunda síndica del Ayuntamiento capitalino, Socorro Mondragón Sosa, entre otros asistentes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Hace campaña Navez
con dinero de comuna

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Con recursos y materiales del Ayuntamiento, el director de Desarrollo Social Municipal, el priista Martín Naves Espíritu, se promocionara como aspirante a candidato a la presidencia municipal, denunció el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Víctor Bartolo de la Cruz.
El director de Desarrollo Social del municipio de Tixtla, Martín Naves Espíritu, hace campaña utilizándolos recursos públicos, denunció Víctor Bartolo de la Cruz, dirigente del Partido del Trabajo (PT).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Desquiciado quiso matar
a su esposa en Mazatlán

Antonio Cantú Rendón.—Vecino de Mazatlán fue a parar a la cárcel luego que el día de ayer lunes intentara asesinar con unas tijeras a su esposa por lo que la Policía Preventiva logró capturarlo, cuando pretendía darse a la fuga con su menor hijo.

NOTA ROJA

Asaltan armados en TC
a pasajero de 20 carros

Arquímidez Alacarz Garzón.—Hombres armados asaltaron a pasajeros de por lo menos de 20 vehículos que transitaron por la carretera federal que comunica a la comunidad de El Potrero, municipio de «Juan R. Escudero» (Tierra Colorada), trascendió luego de que vecinos denunciaran los hechos a la comandancia de la Policía ministerial con destacamento la ciudad coloradeña.

NOTA ROJA


Por cochinote fue
a dar a barandilla

Antonio Cantú Rendón.—Por «cochino» lo metieron a la cárcel a Cirilo Neri Ávila, de 71 años de edad, luego que fuera sorprendido en el centro de esta ciudad cuando tiraba basura en la vía pública.

NOTA ROJA

Cuestionan a Willy
y a sus defensores

Es cuestionable la defensa del presidente municipal priísta Willy Omar Reyes Ramos, quien contrató los servicios de defensoría de un buffete jurídico altamente cotizado, mismo que se ha dedicado a defender altos funcionarios y políticos, cuando se supone que el municipio de Tlapa de Comonfort es uno de los más pobres de la región de la montaña.

COLUMNA

El Alacrán

¡COMO PARASITOS DEL CUERPO HUMANO ANDAN LOS POLITICOS Parte I!

Basta ya de que los políticos le vean la cara de pendejos y arrastrados a los guerrerenses ¿Por que dirá Usted? La respuesta es sencilla se la pasan disque gestionando tanto Regidores como Diputados apoyos para los guerrerenses, pero en realidad se están rascándose los huevos, por ejemplo algunos regidores de los tres años que no hacen nada, de nada, faltando cinco meses para su termino, se dedican hacer proselitismo, regalando cobijas, láminas, cubetas de pintura, collares, espejos, como lo hacia Hernán Cortez verdaderas
La lona que hace referencia a la toma de protesta a la nueva Mesa Directiva del FUPA «Jorge Alberto Ochoa Martínez», ocurrido ayer en un asadero y restaurante que se ubica en la entrada del bulevar Primero de Marzo, en Ayutla.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

La maraña en la que estamos inmersos
El Movimiento Ciudadano de Chilapa de Álvarez, es altruista, ayuda a la gente más necesitada, con sillas de ruedas para minusválidos, andaderas, ataúdes, por ende es agradecida durante estos 7 años de trabajo de gestoría realizado, afirmó su dirigente, Miguel Cantoran Gatica. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLABORACION

Fiestas de octubre

Apolinar Castrejón Marino

Guadil-id-jara es una palabra árabe utilizada para nombrar una región en España, donde nació el conquistador Nuño Beltrán de Guzmán y significa «Valle de las piedras».
Don Juan de Oñate fundó en México el 8 de noviembre de 1539 una ciudad a la que llamó Guadalajara en honor de Don Nuño Beltrán. El Emperador Carlos V le concedió su escudo de armas y el título de Ciudad el 28 de agosto de 1542, y actualmente es conocida como «La Perla de Occidente» en alusión a su riqueza e importancia productiva y comercial.
La mención de Guadalajara, es porque durante este mes se realizan las denominadas Fiestas de Octubre en Guadalajara. Estas festividades iniciaron a realizarse apenas en 1967, pero han tenido gran aceptación debido a la importancia y calidad de las actividades, y al desempeño responsable y oportuno de los comisionados para tal encomienda.
Llegaron a Acapulco, más fuerzas federales, para combatir al crimen organizado, dentro del programa «Guerrero Seguro».

COLUMNA


Jiribilla sierreña

Jorge Luis Falcón Arévalo

Los aspirantes a la silla municipal en la comarca cafetalera, se mueven, se deslizan, fintan, se acalambran; y los más aventados arremeten y se enfrentan. Otros pusilánimes, se ajotan. Algunos en la penumbra por el miedo a las sanciones de un atolondrado y centaveado Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), se hacen como que la virgen les hace muecas.
Después de que recibiera la notificación de parte de la fiscalía para que comparezca el alcalde de Tlapa de Comonfort, Willy Omar Reyes Ramos, como presunto autor intelectual, su abogado Xavier Olea Peláez, ayer después de las 19:30 horas, anunció que habrá de amparar a su cliente ante la justicia federal y estatal. En la Procuraduría estatal, fueron atendidos por José Vélez Zapata, Director General de Control de Averiguaciones previas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras


Alfonso Cerdenares Dominguez

**Muchos tiradores a la «huesada» que se acerca…**Willy Omar Reyes Ramos, ¿un chivo expiatorio?...

Ahora que dio inicio de manera formal la «carrera» por los huesos públicos, ya hay muchos TIRADORES PARA CUALQUIER CARGO PÚBLICO, SEA LOCAL O FEDERAL, o sea, a toda la «huesada» que ya se acerca y no precisamente por el 1 y 2 de noviembre próximos; en la capital del estado, ya se «barajean» algunos nombres, como el del exlíder del priísmo, Marco Antonio Leyva Mena, quien aspira a ser alcalde; al igual que Víctor Manuel Martínez Toledo, mejor conocido en el mundo dulcero como «El Colmeno» y por ahí se quiere colar otro más, cuyo nombre no nos quisieron revelar, pero que próximamente habrá de arrancar con su precampaña al interior del tricolor,
El presidente del movimiento "Nuevo Guerrero", Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez, sigue apoyando a la gente más vulnerable y alejada del municipio de Tixtla.

COLUMNA

Memorandum


Gerardo Ruano Cástulo


CERRAR EL PASO A MARIO;¿OTRA BARBARIDAD EN PRI?

Se ve complicado que en el PRI de Guerrero cambien. Los grupos y los mismos personajes de siempre están en primera fila para repartirse las candidaturas, a efecto de proyectar a sus cuadros políticos hacia los espacios que estarán en disputa el año próximo, aunque éstos no tengan posibilidades reales de ganar. No parecen haber aprendido las múltiples lecciones que les ha dado la ciudadanía. El voto del guerrerense ahora es razonado. La excesiva difusión, el derroche de recursos y el apoyo de los caciques no son suficientes para ganar una elección. Se necesita de una gran identificación con el electorado, sustentado en una trayectoria política de resultados, como hoy ocurre con el diputado federal Mario Moreno Arcos.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Ratotas…El tiempo es el mejor consejero, y antes de seis meses, lo que siempre criticamos en este espacio, ya están saliendo la raterías del zeferinato, nada más que para desgracia de Guerrero, que tienen un sastre, que solamente toma medidas, y no los mete a la cárcel, pese a las evidencias públicas de los descomunales saqueos.