lunes, 17 de octubre de 2011

PROPUESTA

Que se investigue el crimen cometido con alevosía y ventaja, contra el humilde voceador Albino Candia Felícitos, quien la tarde de hoy lunes rinde tributo a la madre tierra, Descanse en paz.
A las 13 horas de hoy lunes se llevó a cabo una misa de cuerpo presente de Albino Candía Felicitos en la iglesia de Santa María de la Asunción en donde se dieron cita sus papás, hermanos, familiares, amigos y compañeros de los medios de comunicación en donde después de esto se hará un recorrido por diferentes partes entre ellos, en la plazuela de la Libertad de Expresión, en donde se exigió una investigación y esclarecimiento de los hechos, luego seguiría el recorrido a la oficina donde se encuentra esta organización de los voceadores, a su domicilio particular y después sepultarlo en el panteón nuevo municipal. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El cortejo fúnebre de Albino Candía Felicitos llegó a la parroquia de la Asunción a la una de la tarde de hoy lunes para celebrarle una misa de cuerpo presente, luego de que ayer falleciera en Acapulco. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Los compañeros voceros de Albino Candía Felicitos, le pusieron una playera azul en su ataúd con el logotipo del equipo de futbol soccer América como aficionado de ese equipo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Intenta Campos imponer
el Comité «Antonia Nava»


Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—El pasado domingo el presidente municipal el priíta Jorge Luis Campos Espíritu, intentó amañadamente formar una nueva mesa directiva del mercado municipal «Antonia Nava de Catalán», ya que solo entraron aquellos que llevaron sus licencias las cuales fueron revisadas a la entrada del ayuntamiento en donde se llevaría la elección, denunció la líder Magaly de la Cruz Navarrete.
Comerciantes inconformes denunciaron que el alcalde priísta de Tixtla, Jorge Luis Campos intenta imponer al Comité del mercado «Antonia Nava de Catalán».

PRIMERA PLANA

RB:juzgado juicio de casa;
tráfico de influencias:Flores


Marcelo Villanueva Luna.CHILAPA, GRO.—La juez de primera instancia del distrito judicial de Alvarez, Leonor Olivia Rubalcaba Vargas, consideró como caso juzgado el conflicto que se ha generado en disputa por una casa particular en la ciudad de Chilapa de Álvarez entre los señores Francisco Flores Guerrero profesor rural y Jesús Ramírez Rocha, mozo de un sacerdote.
Sanitarios que se encuentran dentro de las instalaciones de juzgado de primera instancia del Ramo Civil del Distrito Judicial de Chilapa de Álvarez se encuentran cerrados sin servicio para el personal y la gente que llega a ese lugar, no tiene donde hacer sus necesidades fisiológicas.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Impugnan minuta para
el agua de Tecoanapa

Seguidores de Baldomero Mendoza Castro de la cabecera municipal de Tecoanapa, impugnan la minuta de acuerdos que firmó el gobierno de estado y la gente de los cinco pueblo, misma en donde pactan la conclusión de la red de agua potable para la gente de los cinco barrios desde el punto conocido como las Cazuelas, «no se vale que ahora a nosotros nos dejen sin agua, el conflicto aún no está resuelto porque la cabecera municipal no acepta que les quiten el agua».

PRIMERA PLANA

Presentan a presuntos
asesinos de Sicilia, hoy


Arquímidez Alcaraz Garzón.—La tarde de hoy lunes, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero presentó al presunto asesino de Juan Francisco Sicilia, quien fue detenido junto con otras dos personas en el puerto de Acapulco en posesión de un auto con reporte de robo.

PRIMERA PLANA

No estoy aferrado
al cargo:Villanueva


Aunque el Congreso del estado y los ayuntamientos ya desahogaron a favor del tema de la ratificación de los magistrados y la de consejeros, sigue en espera de las resoluciones de los tribunales federales, por lo que de cualquier forma, estamos listos para dejar el cargo o mantenerse.

PRIMERA PLANA

Invertir en salud y
contra la pobreza


El diputado federal del PRD Filemón Navarro Aguilar, que de parte del gobierno federal, debe invertir más recursos en los rubros de la salud y combate a la pobreza extrema, asimismo hace el llamado al gobierno del estado con sus funcionarios para que actúen con transparencia y responsabilidad en cuanto al manejo de los recursos públicos federales.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por tranzar a su paisana
tixtleca, lo encarcelaron


Antonio Cantú Rendón.—

NOTA ROJA

Resultaron 9 lesionados
en un choque este lunes


Antonio Cantú Rendón.—
El 30 de Noviembre de este año, se cierra la ventanilla, para recibir demanda de compra a bajo precio de tinacos, lámina galvanizada y cemento, trámites que podrán hacer los ciudadanos en general en la regiduría de Planeación y Presupuesto de la comuna de Chilpancingo que encabeza Noé Carachure Giles.

NOTA ROJA

Amenazó con matar a
acuchilladas a esposa

Por lesionar a golpes y amenazar con matar a puñaladas a su esposa, un conocido músico fue atrapado por la Policía Preventiva y puesto a disposición del juez calificador por el delito de violencia familiar.
Lo que debería ser una jardinera, ahora está convertido en un "restaurante colectivo", en el área verde de la colonia Ruffo Figueroa, ojalá que las autoridades de Gobernación Municipal pongan orden a este "nuevo" negocio en la vía pública.

NOTA ROJA

Robaron bolsa con
$120 y cosméticos


Dos presuntos delincuentes que supuestamente se dedican al asalto a mano armada y que operan en el primer cuadro de esta ciudad fueron capturados por los guardianes municipales luego que le arrebataran un bolso de mano a una muchacha que en su interior llevaba 120 pesos y cosméticos.
El senador Julio César Aguirre Méndez inauguró tienda rural en la comunidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo, región centro de Guerrero.

BOLETIN

Destaparon Aguirre
candidato a alcalde


Durante el acto de inauguración de una tienda rural en la comunidad de Amojileca, el líder Abel Pastor Rodríguez, destapó al senador Julio César Aguirre Méndez, como el aspirante a presidente municipal por Chilpancingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, realizó una gira de trabajo por la región de la Costa Chica, acompañado de alcaldes inauguró un edificio y el inicio de los trabajos de una cerca perimetral de unidades acádemicas.

BOLETIN

Inauguran y ponen en
marcha obras en UAG


AZOYU, GRO.—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, en gira de trabajo por la región de la Costa Chica y acompañado del alcalde Omar Justo Vargas, develó la placa del nuevo edificio de la Unidad Académica Preparatoria No. 41 de Azoyú, donde también agradeció al gobernador Ángel Aguirre Rivero el apoyo otorgado para su construcción.
Pedro Martínez Martínez, secretario de la sección XXVIII, diálogo en sus oficinas con Cirilo Neri Avilés, empleado de Limpia del H. Ayuntamiento de Chilpancingo.

COLUMNA

O p i n i ó n

Jesús Cayetano Norberto

BIEN POR PEDRO, MAL POR LA DIRECCIÓN DE ECOLOGÍA.

Luego que se diera a conocer por diversos medios informativos, que inspectores de la dirección de ecología del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, remitieron a barandilla a Cirilo Neri Avilés, trabajador del servicio de limpia, con domicilio en la colonia Satélite, la ciudadanía reprobó por completo esta acción.

ESQUELA

Tres grandes mujeres en el evento que llevo a cabo la Semujer, por el 58 aniversario del voto de la mujer; la titular de la SEG Silvia Romero Suárez, la edil de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez y la representante del Poder Judicial.
La edil municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez junto con la ex gobernadora de Zacatecas y ex dirigente nacional del PRD, Amalia García.(Fotos: Salomón Flores).
En días pasados el C.P. Ignacio Basilio García convivio con sus amigos de Carrizalillo, municipio de Zumpango de Neri, quienes lo invitaron a participar en sus festividades.

COLUMNA

La Capital


Marcelo Villanueva Luna

¿QUÉ VA A PASAR CON JORGE SALGADO PARRA?
 
Alguien le hizo creer al diputado local independiente Jorge Salgado Parra, algunos le dicen el «chamaco galletas», que algún día sería presidente municipal de Chilpancingo, aunque hasta el momento no se sabe todavía por qué partido político se va, unos dicen que por el PRD, otros que quiere regresar al PRI, mientras hay quienes aseguran que se iría por la coalición en busca de llegar a la alcaldía, lo cierto es que hay un futuro incierto para el diputadito hijo de «papi».
Como un buen cristiano y creyente el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores presidente municipal de esta capital el pasado viernes acompañó al obispo Alejo Zavala Ramos hasta la ciudad de Iguala de la Independencia a traer los reliquias del Beato Juan Pablo II que llegaron hasta la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac en donde se llevó a cabo una misa por los párrocos de este municipio.
El pasado viernes a las 19 horas los párrocos de todo el municipio celebraron una misa en la plaza cívica primer congreso de Anáhuac estando presente las reliquias del Beato Juan Pablo II en donde se dieron cita cientos de personas y niños en general. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras
Interpretado por estudiosos y aceptado por una porción de la población el significado náhuatl de la palabra Chilpancingo: «»Avispero» o «Lugar de Avispas», el ayuntamiento buscó la manera de honrar a la ciudad, levantando un monumento en base a su etimología.
En representación del Alcalde priísta de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, el Primer Síndico Antonio Gaspar Beltrán cortó el listón inaugural de la Expo-Biblia 2011, que realizó el Párroco de la Iglesia de San José, Artemio Flores Sánchez, en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», y se hizo la convocatoria para que las familias chilpancingueñas se acerquen al buen camino. ¡¡En hora buena!!

COLUMNA

Memorándum
Gerardo Ruano Cástulo
«YO ELIJO LIBRE»; AMP.
Los seres humanos estamos dotados de características y cualidades que nos hacen totalmente diferentes a todo lo que existe. Los animales no tienen la capacidad para razonar. Las plantas ni siquiera tiene la movilidad que si registran los animales. Y en suma, en virtud de la inteligencia de la que hemos sido dotados, tenemos la capacidad para decidir o elegir libremente.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Falfisicador…Ahora sus compañeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusan al diputado local plurinominal, Marco Antonio Leyva Mena, de falsificar documentos para beneficiarse políticamente.