martes, 18 de octubre de 2011

PROPUESTA

Que los consejeros y su
elefante blanco IEEG, sancionen a los anticipados y si no que renuncien al cargo si es que tienen dignidad, pero como no la conocen seguirán vegetando un año más.
En lugar de que luzcan bonitos los actuales arreglos que colocaron en la fachada principal del palacio de la cultura «Ignacio Manuel Altamirano», lo afean, se confunde con un antro o una discoteca, y solo le faltaría su anuncio espectacular luminoso y con luces de colores para que sea identificado por la noches.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Todavía Aguirre no
recibe al patronato


Domingo Francisco Reyes.—Pese a que le han solicitado una audiencia con mucha anticipación al gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero, es la fecha que no los han agendado a los miembros del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo a fin de exponerle algunas demandas y a la vez invitarlo desde ahora para que participe en el recorrido del Paseo del Pendón en el mes de diciembre.
Jesús Tejeda Vargas, presidente del patronato de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo 2011-2012 dijo que están en espera para que sean recibidos por Angel Heladio Aguirre Rivero Gobernador perredista.

PRIMERA PLANA


Toman primaria Cienfuegos
y exigen destituyan al director

Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—Por corrupto, 43 profesores exigen la destitución del director de la escuela primaria «Adolfo Cienfuegos y Camus», por lo que tomaron el edificio por tiempo indefinido hasta que retiren a Alejandro Albañil Pineda, luego que las autoridades intentaran imponer a un profesor que es acusado de falsificar documentos oficiales a la institución.
Maestros de la escuela primaria «Adolfo Cienfuegos y Camus», piden la inmediata salida del corrupto director, Alejandro Albañil Pineda, por lo que tomaron las instalaciones por tiempo indefinido.

PRIMERA PLANA

Acuerdan Astudillo y Villegas
beneficios para la Universidad


Las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo y de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), acordaron hoy martes después del mediodía llevar a cabo varias acciones que benefician de la máxima casa de estudios, entre ellas la entrega de dos millones de pesos, arreglo de instalaciones y construcción de obras.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón y el alcalde capitalino, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, acordaron la tarde de hoy martes varios beneficios para la máxima casa de estudios.

PRIMERA PLANA

Visita furtiva hizo hoy martes
Salgado al dirigente Leyva A.


Francisco Rangel.- El diputado local por ahora independiente, Jorge Salgado Parra, quien fuera expulsado del PRI tras el proceso electoral de enero pasado por haber apoyado a un candidato diferente al de su partido, el ahora gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, visitó de manera casi furtiva al dirigente estatal del tricolor, Efrén Leyva Acevedo a las 13:45 horas de hoy martes.

PRIMERA PLANA


Senado homenajea
a Granados Chapa

MÉXICO, D.F.- Luego del deceso del reconocido periodista, abogado y líder de opinión, Miguel Ángel Granados Chapa, el pasado domingo 16 de octubre, el senador del PRD, Julio César Aguirre Méndez, expresó sus «más sentidas condolencias» a familiares y amigos de quien, en 2008, se convirtió en la Medalla Belisario Domínguez.

PRIMERA PLANA

Paro de escuelas si
no destituyen a edil


Cerca de 40 centros educativos del municipio de Zapotitlán Tablas, dentro de los que se encuentran primarias, secundarias hasta jardines de niños, amenazan con irse a un paro laboral, si no destituyen al presidente municipal impugnado Jesús Arriaga Flores, toda vez que hasta el momento ninguna autoridad estatal se ha dado a la tarea de resolver ese conflicto que lleva dos meses de haber iniciado.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA



Dos meseras de Mezcala
las acusan de robataxis


Antonio Cantú Rendón.—Dos meseras de la marisquería con razón social «Calamar» que se ubica en la población de Mezcala, municipio de Eduardo Neri fueron capturadas por la Policía Ministerial del estado en la ciudad de Iguala de la Independencia. luego que supuestamente se robaran un vehículo de alquiler de esta capital, en tanto que el chofer se dio a la fuga.
Sin control de precios, el pasado sábado fue el último incremento del costo de la gasolina, la magna ahora cuesta 9:56 pesos, denunciaron automovilistas de la capital.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Ahora cantan en
la calle El Venao


Antonio Cantú Rendón.—Porque le cantaron la canción del «Venao» en la calle, un vecino de la colonia PPS llegó hasta su casa y quiso matar a puñaladas a su esposa, por lo que la lesionada fue canalizada al hospital general «Raymundo Abarca Alarcón» para su atención médica y después de una hora la dieron de alta.

NOTA ROJA

Murió en el anexo
Las Palmas

Teodomiro Ortega de la Cruz.-Por un problema de alcoholismo y de una enfermedad de diabetes que parecía el día de hoy martes por la madrugada dejó de existir en el interior de un grupo de Alcohólicos Anónimos con razón social «Las Palmas».
Leodegario Hernández Orbe y Aída Ascencio Barrera, padres del profesor José Jesús Hernández Barrera, denunciaron a Otilio Valenzo Romero, coordinador de la comisión negociadora de la sección XIV, de vender plazas de mentores, por lo que piden al gobernador frene este tráfico, pues su vástago presentó examen el 17 de julio de este año, mismo que aprobó y de todos los que pasaron el 20 de los corrientes habrán de recibir sus nombramientos.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Detenido por tratar
asaltar Súper Plus
 
El supuesto delincuente que se dedica al robo de casa habitación fue capturado por lo tecolotes el día de ayer lunes luego que intentara asaltar en la tienda «Súper Plus» la cual se ubica sobre la avenida «Llano Grande» precisamente donde esta la Gasolinera.
El pasado 13 de octubre Tlapa de Comonfort, la comunidad religiosa se desbordó para recibir las reliquias del beato Juan Pablo II, que estuvo en la catedral «San Agustín», mismo que ya se encuentran ahora en otros estados del país. (Foto: Facundo Valle).

NOTA ROJA

Atraparon al líder
de La Barredora
MEXICO, D.F.—Policías federales detuvieron en el estado de México a Christian Arturo Hernández Tarín, alias «El Cris», identificado como líder fundador de la organización delictiva denominada La Barredora, que opera en Acapulco, Guerrero.

BOLETIN

Inauguran en la UAG
taller sobre inventario

(Prensa-UAG).—En representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón; el secretario general de la institución, Alberto Salgado Rodríguez, inauguró el curso taller «Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Generación de Escenarios Climáticos y Vulnerabilidad», el cual es parte del Proyecto Transversal Institucional de Universidad Sustentable y del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático del Estado de Guerrero, coordinado por la UAG, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) del Gobierno del Estado y el Instituto Nacional de Ecología (INE).
Una comisión de la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, integrada por el secretario general, Alberto Salgado Rodríguez; el secretario particular, Jesús Álvarez Hernández; el coordinador de asesores, Fernando Jiménez; el abogado general, Felipe Cuevas Molina y el coordinador de Asuntos Jurídicos; Guadalupe Bollas Bernabé recibieron y atendieron a la comisión de jóvenes huelguistas, aspirantes a ingresar a la UAG, Erick Cruz Altamirano y Jonathan García.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, otorgó el nombramiento como auditor interno de la UAG al C.P. Carlos Morales Arredondo; al tomarle la protesta de ley, lo exhortó a conducirse de acuerdo a lo que marcan las leyes y reglamentos de la institución.
En representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón; el secretario general de la institución, Alberto Salgado Rodríguez, inauguró el curso taller «Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Generación de Escenarios Climáticos y Vulnerabilidad».
Ni tarjeta «Guerrero Cumple», ni sillas, mucho menos bastones, les entregó el miércoles pasado en esta capital durante un evento que encabezó el gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero, con las personas de capacidades diferentes, además pasaron hambre y sed, pese a que vinieron de Ayutla de los Libres y otras comunidades, denunciaron Jesús Morales Romero, Juan Escobar Rodríguez, Josefina Romero, entre otros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán

¡CASOS Y COSAS DE LA VIDA!

Como la ve Usted, lector, resulta que el martes de la semana pasada, el Señor Gobernador repartió sillas de ruedas para los incapacitados, claro esta que las sillas fueron regaladas por la religión de los ¡MORMONES! de la Iglesia de JESUCRISTO de los Santos de los últimos días,
Ya, con rumbo al 2012 y Solidario con su partido: dentro de los tiempos que permite la ley electoral el síndico capitalino Antonio Cantú Gaspar, haciendo acto de presencia acompañando al profesor José Luis Peralta Lobato y al dirigente del PRI municipal, Víctor Hugo Soto Martínez, quienes tomaron protesta y entregaron nombramientos a cada uno de los integrantes de los Comités Seccionales de ese instituto político.

COLUMNA

Memorandum
Gerardo Ruano Cástulo

HERIBERTO HUICOCHEA; ¿A DÓNDE?
Con todo y sus problemas, el PRI es un partido que si cuenta con estructura. Prueba de ello es la reciente reintegración de su Consejo Político. A modo de algunos personajes políticos sí, pero tienen su estructura. En esos trabajos, se ve la mano del Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal, Heriberto Huicochea Vázquez, a quien si bien se ubica dentro de los posibles aspirantes para la presidencia municipal, su futuro político parece incierto.
Al celebrar los 58 años del voto de la mujer en México, Efrén Leyva Acevedo, dirigente estatal de PRI, junto con Silvia Rivera Carbajal, lidereza del OMPRI, lo celebraron una convivencia en la que las mujeres dijeron que ahora si no se dejarán de los hombres ya que habrán de pelear por todos los espacios políticos en la próxima elección, pues ya no se trata solo del porcentaje que por equidad de género les corresponde, sino porque demostrarán que son las mejores para ganar los votos en las próximas elecciones.(Foto: Francisco Rangel).

COLABORACION

Inventando la quesadilla

 
Apolinar Castrejón Marino


Seguramente usted ha escuchado acerca de la reforma política, que argumentan los «políticos» y con las cuales nos espantan que van a «salvar a la patria». Pero para eso estamos aquí, para decirle a usted que ni van a salvar a la patria, que no es reforma y mucho menos política.
La historia de nuestro país enumera varias veces en que la Constitución Política y los diferentes códigos han tratado de ser reformados, adicionados y derogados, unas veces con éxito y otras no, pero siempre en beneficio de los susodichos «políticos», raza parásita que tenemos bien pegada a nuestra humanidad.
El regidor de planeación y presupuesto de la comuna capitalina, Noé Carachure Giles, clausuró los cursos de cartón corrugado en las colonias Bugambilias y Vista Hermosa.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras


Héctor Astudillo «ya no tiene que andarse rascando a todas horas»
 
Cuando algún ciudadano muy observador preguntó en reciente ceremonia pública a uno de los ayudantes del presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores: ¿Por qué tu jefe se anda rascando a todas horas? El personero respondió: «Es que tiene corucos».
Y allá van los reporteros a investigar, encontrándose con la novedad de que una gran cantidad de palomas invadió desde hace tiempo el edificio municipal colocando buena cantidad de nidos tanto en el frontispicio como en los faroles que cuelgan de los techos en los pasillos externos; de ahí que se haya producido el coruco que pronto invadió las oficinas del ayuntamiento, afectando a sus ocupantes.
El ex síndico procurador de la comuna de Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo, patrocinó un curso taller de manualidades y decoración con pintura de tela en la colonia El Tomatal, de esta capital.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura


Alfonso Cerdenares Domínguez


**Exigimos se aclare la muerte de Albino Candia Felícitos…
**¡¡Están locos!!!, Álvaro Leyva Reyes, ¿candidato a diputado local?...
**Ya chochea don Pablo Sandoval Cruz…

NOS UNIMOS A LA EXIGENCIA DEL ESCLARECIMIENTO DEL ARTERO CRIMEN, PERPETRADO EN CONTRA DE LA PERSONA DEL MODESTO VOCEADOR ALBINO CANDIA FELÍCITOS, quien falleciera a consecuencia de una agresión de la que fue objeto, presuntamente a manos de gente cercana a él; al mismo tiempo, esperamos que sus familiares pronto obtengan la resignación necesaria por la irreparable pérdida de un ser humano que manifestaba alegría, compañerismo, camaradería y tantas virtudes –como todos, también con sus defectos –que suele tener un ser con vida; que en paz descanse, don Albino Candia, que solamente se nos adelantó en el viaje que, algún día, todos emprenderemos hacia el más allá;
La segunda Síndica de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, clausuró los cursos de capacitación que tuvieron señoras de la colonia Reforma, para beneficiar y ayudar a la economía de sus hogares.
En entrevista la segunda síndica procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, señaló que en días pasados el cabildo municipal que preside Héctor Antonio Astudillo Flores, aprobó el presupuesto para el ejercicio fiscal 2012, en el cual se beneficiarán personas de diversas colonias y comunidades de este municipio, por la obra pública que se aprobó y que son drenaje, agua, pavimentación de calles, expresó que también se aprobó el presupuesto de Subsemum y Fortamun que tiene que ver con seguridad pública.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Luego de que el procurador de Justicia, Alberto López Rosas, ha convertido al caso Moisés Villanueva de la Luz en una escena del extinto actor cómico Gaspar Henaine Capulina, exactamente allí donde decía: «yo no sé, tal vez, a lo mejor, quién sabe», por la presunta culpabilidad del alcalde de Tlapa, Willy Omar Reyes Ramos, volvemos a enterarnos de sus posturas victoriosas en lo que refiere a los actos delictivos.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Discriminación…Hablar de democracia es fácil, pero cumplir al pie de la letra el concepto, y más cuando ya se es gobierno, pues cuando andan en campaña ofrecen hasta su alma al Diablo para llegar al cargo y fue lo que le sucedió a El Jefazo quien ahora desgobierna con discriminación oficial.