lunes, 24 de octubre de 2011

PROPUESTA

Que despierten los periodistas, El Jefazo, anunció desaparecer el FAP, para crear un fideicomiso con la perversa similitud de siglas.

Al conmemorarse hoy el 66 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el evento fue deslucido, no hubo funcionarios de primer nivel de los tres niveles de gobierno, quienes solamente les interesa llegar al cargo para tener un buen sueldo y se olvidan de los eventos cívicos, solo asistieron alumnos de la escuela secundaria «Wilfrido Ruiz Massieu».
Con poca asistencia de funcionarios de todos los niveles de gobierno se llevó a cabo hoy lunes el 66 aniversario de las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) en el monumentos a las banderas, con la asistencia de Saúl López Sollano, coordinador de asesores del gobierno del estado en representación del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, Alejandro Hernández Leyva en representación de Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia; Xóchilt Damián Bautista, llevó la representación de Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priista de esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Se construirá un
PoliDeportivo:AF


Teodomiro Ortega de la Cruz.—En una superficie de cinco hectáreas de terreno, se construirá en Chilpancingo, un PoliDeportivo, con la concurrencia financiera del gobierno federal, estatal y municipal, anunció la mañana de hoy el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores.

SUMARIO


Comienza la seguridad
el 28 y termina el 3:MM


Domingo Francisco Reyes.—A partir del viernes 28 de los corrientes por la tarde, comienza el operativo de seguridad pública por el «Día de Muertos», concluyendo hasta el 3 de Noviembre, anunció hoy lunes el titular de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza.
Bonifacio Montufar Mendoza, Secretario de Seguridad Pública Municipal de esta capital, anunció que el viernes 28 inicia el operativo por el «Día de Muertos» y termina el 3 de noviembre.

PRIMERA PLANA

Por injusta destitución del
director, paró Ayotzinapa

Marcelo Villanueva Luna.—Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa Raúl Isidro Burgos, reanudaron su paro de labores y toma de las instalaciones en la ciudad de Tixtla de Guerrero, luego de que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), determinó destituir al director del plantel Napoleón Anaya del Carmen, según ellos por razones injustificadas.

PRIMERA PLANA

Es un explotador el dirigente
municipal del PMC: Nava R.


Bonifacio Tejacal.-Tras ser desconocido por el presidente del comité municipal del Movimiento Ciudadano –antes Partido Convergencia Democrática—, Cesáreo Muñoz Vázquez, el regidor Andrés Nava Romero, se defiende de las acusaciones en su contra y acusa de explotador y abusivo a ese dirigente quien «lo único que quiere más dinero».
Con recetas, boletos y documentos de recursos otorgados, se defiende regidor del partido naranja, Andrés Nava Romero, y acusa de «explotador» a Cesáreo Muñoz Vázquez, actual presidente del comité municipal del Partido Movimiento Ciudadano de Tixtla.

PRIMERA PLANA

Denuncia hoy TADECO
agresión de la comuna


El comité de personas desaparecidas dependiente del Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO), denunciaron que de manera ruin y cobarde el Ayuntamiento de Chilpancingo, mandó a quitar las mantas de denuncias y exigencias que estaban colocadas abajo del árbol de la eterna esperanza frente a la catedral de Chilpancingo, después de más de cinco años de que fueron colocadas.
Javier Monroy Hernández y María de Jesús Cisneros Martínez, coordinadores del Taller de Desarrollo Comunitario (TADECO), denunciaron la mañana de hoy que el Ayuntamiento de Chilpancingo, retiró las mantas que se encontraban bajo del árbol en donde estaba instalado el módulo de denuncia y responsabilizan al director de gobernación municipal Alejandro Carbajal Cruz y al secretario de seguridad pública municipal Bonifacio Montúfar Mendoza.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Tianguis en Ometepec


Jorge Octavio Sandoval, OMETEPEC, GRO.—Centenares de personas asistieron al primer Expo Tianguis Agropecuario 2011, que se realizó aquí, donde entregaron recursos a productores de la costa chica, para que echen andar sus proyectos productivos
Este es uno de los inspectores del Ayuntamiento capitalino que con prepotencia y despotismo, intimida y extorsiona a los humildes vendedores ambulantes que se instalan en las banquetas del primer cuadro de la ciudad y que vienen desde muy lejos a vender sus productos, como el caso de la humilde mujer de la comunidad de Huitziltepec, municipio de Zumpango, hechos ocurridos ayer tarde en la calle 16 de septiembre esquina con Zaragoza.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Hay insalubridad en el
mercado San Francisco
Comerciantes del mercado local del Barrio de «San Francisco» de esta ciudad capital, exigieron al administrador del mismo centro de abasto, al Ayuntamiento de Chilpancingo y a la mesa directiva de locatarios, la remodelación de los sanitarios, toda vez que se encuentran insalubres, destruidos y pestilentes, de cual consideran es un verdadero foco de infección para los usuarios.
Insalubres con olores fétidos, convirtiéndose en un foco de infección los sanitarios del mercado de San Francisco de esta ciudad capitalina, por culpa del administrador Rogelio Arroyo Torres, quien no se ha preocupado por remodelarlos, se desconoce el paradero de los ingresos económicos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acuchillado hoy tarde al
salir de billares La Tiza

 
Seis personas se enfrentaron la tarde de hoy a acuchilladas, y una de ellas resultó gravemente herida en esta riña por lo que se debate entre la vida y la muerte en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón».
La persona herida acuchillada responde al nombre de César Francisco Cabrera Aquino (a) «El Gemelo» de 23 años de edad y tiene su domicilio en la calle principal de la colonia Pino Suárez.

NOTA ROJA


Golpeó a su mujer
profesor sicario hoy


Antonio Cantú Rendón.—Un profesor de una escuela primaria que se dijo pistolero a sueldo fue a parar a la cárcel ésta mañana del lunes, tras llegar a su casa y corriera a su mujer del domicilio y no conforme con eso le proyectó varias cachetadas guajoloteras.

NOTA ROJA


Atraparon a seis
de La Barredora

 MEXICO, D.F.—Como resultado de la implementación de la Operación Coordinada «Guerrero Seguro», elementos de la Policía Federal rescataron este 22 de octubre a una persona que se encontraba privada de su libertad y detuvieron a cinco presuntos plagiarios vinculados a la organización criminal «La Barredora».
Mediante trabajos de inteligencia y en estrecha colaboración de la sociedad, policías federales tuvieron conocimiento que una persona había sido plagiada por integrantes del grupo delictivo antes mencionado.

NOTA ROJA


Causaron daños a un
techado de un tragaluz

Tres menores de edad fueron huéspedes de la cárcel municipal luego que el día de ayer domingo a pedradas quebraran techado de un traga luz de domicilio particular, por lo que fueron capturados y después de dos horas lograron recobrar su libertad tras pagar los daños.

NOTA ROJA


Agresor de Palo
Blancodetenido

Por no quererle pagar 150 pesos a su amigo lo intentó golpear por lo que el supuesto tranza Mauricio Santos Leyva de 32 años de edad con domicilio a un costado del corral de toros de la comunidad de Palo Blanco perteneciente a esta capital.

BOLETIN

Confiar en las
instituciones:MG
ACAPULCO, GRO.-Al reconocer en los abogados a los profesionistas de alta responsabilidad social, el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, aseguró que los servidores públicos judiciales, al igual que los juristas son hombres y mujeres de actividad constante y compromiso por el respeto y aplicación de la ley.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jesús Martínez Garnelo entregó un merecido reconocimiento a Roberto González Felipe, oficial administrativo del TSJ y autor del libro de poemas «El Hada Oscura» a quien el presidente calificó de joven poeta y felicitó por su dedicación y empeño para publicar su obra.
El magistrado presidente del TSJ, Jesús Martínez Garnelo, sostuvo un encuentro con miembros del colegio de abogados «Mariano Otero» de Acapulco.

BOLETIN

Aplicarán en la UAG el
programa anticorrupción


(Prensa-UAG).—
En su calidad de presidente del Consejo Universitario, Ascencio Villegas Arrizón, propuso a las y los consejeros realizar el programa de anticorrupción en todas las unidades académicas y centros de trabajo con la finalidad de obtener opiniones sobre cómo combatir la corrupción en la institución, asimismo, dijo que es importante que la presente administración conozca cómo se han ido transformando algunos índices de corrupción, para esto, se realizará una auditoría sobre integridad en las unidades académicas.
El Honorable Consejo Universitario sesionó y aprobó varios puntos en beneficio de la máxima casa de estudios.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista

Algunos que se dicen políticos, andan desesperados por quitarse el sarape. Quieren llegar a la presidencia municipal de Chilpancingo, otros a las diputaciones, otros más a las senadurías, pero, ¿con qué capital político cuentan? Son «chilpancinguenses» y no lo correcto: chilpancingueños.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán
PERREDISTAS VS PERREDISTAS
Antes de que existiera la famosa alternancia en el Poder, el ciudadano estaba ya cansado de la demagogia en la que los que se dicen ser «políticos», discursos carentes de realidades, promesas incumplidas, corrupción, nepotismo, arribismo,

COLUMNA

La Capital

Marcelo Villanueva Luna

COCHINERO EN EL PRD
Lo que se dice un verdadero cochinero fue el resultado de las elecciones ocurridas ayer domingo en el Partido de la Revolución Democrática, en torno a la elección de consejeros del mismo partido, quedando claro una vez más que este instituto político sigue siendo un instituto de barbaros en donde ha premiado el salvajismo y los grandes intereses económicos.

COLUMNA

El Alacrán
¡HAY BUEY ANDO MULETEANDO A LA CALACA!
Muchos cabrones, emprendieron los pasos hacia el túnel de lo desconocido o simplemente buscando, la luz brillante que según algunos que han retornado la han visto. Estaremos preparados, para emprender, este viaje del cual no hay retorno, como quien dicen volates y ya te chingates. Que es lo que tiene que hacer toda persona razonable para
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, entregó manguera conductora de agua, al presidente del Comité de Desarrollo de la colonia La Trinchera, Zenón Dircio Castro, para que le suministrarle este servicio a al menos 40 viviendas de esa asentamiento humano, y en lo subsecuente no sufran del elemental líquido.

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre
Un día, este 24 de octubre, que debe llenar de vergüenza a los perredistas que en el show del cochinero que escenificaron ayer domingo para el nombramiento de consejeros nacionales y delegados, dejaron una clara lectura al pueblo: la ambición les corroe las venas y les explota los nervios.
Desde el 19 de octubre hasta ayer por la noche se realizó con éxito el Tercer Festival de la Montaña, con eventos culturales como baile, danzas, Teatro, exposiciones pictóricas y artesanales, así como un elenco artístico de deleito los oídos de los asistentes, el cual organizó el gobierno del estado que dirige el perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, a través del Instituto Guerrerense de la Cultura junto con el ayuntamiento de Tlapa de Comonfort que preside el príista Willy Omar Reyes Ramos.
En gira de trabajo por las comunidades y la colonia Centro del municipio de Tlapa de Comonfort, el alcalde príista, Willy Omar Reyes Ramos, dio el banderazo de inicio de la primera red de agua potable en Tototepec, con una inversión de alrededor de 14 millones de pesos, así como también entregó un apoyo económico de 8 mil pesos a habitantes de Ahuatepec que serán utilizados para los festejos de su santo patrón, de igual manera junto con el obispo de la diócesis de Tlapa monseñor Oscar Roberto Domínguez Couttolenc inauguraron los baños públicos que se encuentran dentro de la casa del peregrino a un costado de la catedral del «Señor del Nicho». (Fotos: Irving Francisco Guerrero).

CRONIJUEGO

POLICRONICA

NinisIEEG…Lo único que hemos escuchado son lamentaciones, incompetencia, imploran y exhortan, pero nada que los coloque en una posición digna como autoridades, es lo que se está viendo y escuchando de los NiNis del Consejo Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), ante los políticos anticipados que buscan otro cargo de elección popular. Es lamentable que una institución, remedo de ciudadanizado y que a los guerrerenses nos cuesta muchísimo dinero mantenerla con nuestros impuestos, no tenga la capacidad jurídica, ni administrativa, para que el Consejo Estatal Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), ponga orden a la infinidad de adelantados, que sin rubor están en plena campaña en toda la entidad.