martes, 25 de octubre de 2011

PROPUESTA


Que el director de Actividades Cívicas del gobierno estatal, el tixtleco Jesús Pastenes Hernández difunda ampliamente los eventos por el 162 aniversario de la fundación de Guerrero.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Rechazan con protesta
explotación forestal hoy


Marcelo Villanueva Luna. —Decenas de campesinos del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), se manifestaron la mañana de hoy martes en las oficinas de la Secretaría Agricultura Ganadería Pesca y Alimentación (Sagarpa), luego de que esta dependencia autorizara junto con el comisariado ejidal de ese lugar un permiso de aprovechamiento forestal por un lapso de diez años a una empresa maderera.
Pedro Adame Visoso, presidente del comisariado ejidal de Chichihualco, fue quien otorgó el permiso de explotación a una empresa maderera junto con la Sagarpa y Semarnat, hoy martes fue denunciado por un grupo de opositores al proyecto de aprovechamiento forestal.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Campesinos, ganaderos y ejidatarios del municipio de Leonardo Bravo, encabezados por el alcalde priísta Isidro Alarcón Catalán, protestaron en las oficinas de la Sagarpa, tras oponerse a la explotación de más de tres mil hectáreas de bosque en la sierra de ese municipio por diez años, más tarde se dio una reunión en el auditorio de la dependencia con las demás secretarías federales como la Semarnat, Profepa, Sagarpa y Conafor.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

CR:Abusivo perredista
busca alcaldía de Tixtla

Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—No solo los maltrató, los despidió de la obra de construcción de casas que ya se están cayendo, por mal hechas, sin embargo el responsable, ahora busca ser candidato a presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el abusivo perredista Erwin Pastrana Espíritu, denunció uno de los afectados.
Artemio Culebrina Rojas, denunció de prepotente e inhumano al aspirante a la presidencia municipal de Tixtla por el PRD, Erwin Pastrana Espíritu.

PRIMERA PLANA



Cumplió ayer 30 años el
Conalep 113-Chilpancingo


Domingo Francisco Reyes.—En estos primeros 30 años de la fundación del plantel 113 del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP) de Chilpancingo, se ha consolidado y contribuido a la sociedad con ideas y acciones a favor de la educación media superior.
Raúl Méndez Díaz, director del plantel CONALEP Chilpancingo 113, a nombre de sus compañeros dio la bienvenida a todos los invitados con motivo del 30 aniversario de la institución.
José Villanueva Manzanares, director general del CONALEP-Guerrero, asistió en representación del gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero de quien dijo que le ha instruido entregar pintura, dos proyectores, luminarias y butacas.
Entre los invitados especiales en el presídium, Eusebio Avíala Rodríguez, ex director del plantel del Conalep 113; Julio Jáuregui García, magistrado del TSJ; Julio César Aguirre Méndez, senador de la república; José Villanueva Manzanares, director general de planteles en el estado; Raúl Méndez Díaz, director del plantel Chilpancingo; Ramón Almonte Borja, titular de la SSPyPC y Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo.
Por sus 29 años de antigüedad en el plantel, recibió reconocimiento, entre otros, Víctor Valencia Nava.

PRIMERA PLANA

Aclarar la muerte
de Candia, exigen


De nueva cuenta este martes un grupo de periodistas integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) y de voceadores de Chilpancingo, se instalaron en plantón en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para exigir que se abra un proceso de investigación en torno a la extraña muerte que sufrió el voceador Alvino Candia Felicitos.

PRIMERA PLANA

Encuentro de mujeres,
analizarán sus avances


La Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses, en coordinación con el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, el Instituto Electoral del Estado, la Secretaría de la Mujer y la Comisión de Equidad y Género del H. Congreso del Estado, llevarán a cabo el Encuentro Estatal: Agenda para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses.

PRIMERA PLANA


Ya da clases CETEG;
pide aclarar crimen
El coordinador de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) Gonzalo Juárez Ocampo, confirmó que sin excusa ni pretexto unos 600 trabajadores de la educación de esta fracción magisterial ya regresaron a dar clases en toda la entidad suriana.

Ángel Heladio Aguirre Rivero, Gobernador del Estado de Guerrero y Alfonso Carballo Pérez, Titular de la COFEMER, firmaron un Convenio para asesoría a diversos funcionarios públicos estatales y municipales, en la que estuvo el edil capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Quiso matar a golpes
a su mujer un custodio


Antonio Cantú Rendón.—Un policía custodio del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Acapulco, fue capturado en los primeros minutos de hoy martes en Chilpancingo cuando se encontraba alcoholizado y lesionara a golpes a su esposa porque piensa que lo engaña con otros hombres cuando no se encuentra en su hogar.

NOTA ROJA


Capturan a carterista
de los mercados, hoy


Antonio Cantú Rendón.— Un presunto delincuente que se dedica a robar carteras en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» y en el «Benito Juárez» fue capturado la mañana de hoy martes, luego que intentara hurtar un bolso de mano a una señora, quien dijo que no iba a proceder en contra del supuesto ladrón por lo que seguramente el día de mañana miércoles recobrará su libertad y seguirá delinquiendo en esta capital.

NOTA ROJA

Acusan a Pasiano
de violencia familiar


El estudiante de la unidad académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, Eder Pasiano García de 21 años de edad con domicilio en la calle «Adrian Castrejón» número 31 de la colonia Universal fue capturado por la Policía Preventiva por el delito de violencia familiar.

NOTA ROJA

Arrestado por lesiones
y allanamiento en Ayutla


Por el delito de allanamiento de morada y lesiones, el supuesto delincuente Jorge García Morales de 20 años de edad, quien tiene su domicilio en la cabecera municipal Cuautepec, región de la Costa Chica, fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la comandancia del municipio de Ayutla de los Libres.

NOTA ROJA

Agarraron a dos
de La Barredora

ACAPULCO, GRO.—La Secretaría de Seguridad Pública federal logró detener este 24 a Damaris Gómez Negrete y Gustavo Willians García Ruiz, identificados como presuntos homicidas al servicio del grupo criminal «La Barredora», en el marco del «Operativo Guerrero Seguro».
La Policía Federal detuvo a Damaris Gómez Negrete y Gustavo Willians García Ruiz, miembros de «La Barredora»

NOTA ROJA

Por violación fue
traído desde EU


Un presunto degenerado sexual quien se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2004 fue capturado en los Estados Unidos por tener una averiguación previa por el delito de violación en agravio de una jovencita.

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

Y bien, los dados se han echado , un cuadro verbal que nos proyecta, sin duda, al arribo inevitable de los dictados del destino, en cuando menos la verborrea que se suelta por parte de la religión católica, que nos dice que ya todo está escrito, y que nada hay que hacer no obstante los pataleos.
El Grillito sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

**¿Nos está fallando el coordinador estatal del Programa Nacional de Lectura?...**Las oficinas de la SEG deben de nutrirse con gente experimentada, no con arribistas y oportunistas…
COMO DIRÍAN LOS CHAVOS EN ESTOS TIEMPOS: «NO MANCHES», COMO QUE NOS ESTÁ FALLANDO EL COORDINADOR ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA, Héctor Acevedo Rivera, quien llegó a ese cargo «muy sácale punta» y prometió, prometió –no en balde fue candidato a la Secretaría General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, SUSPEG –y, como dijera la canción que cantaba Daniela Romo: «promete y promete y… ¡¡¡NADA!!!», pues ahora resulta que todo es una verdadera faramalla, todo se va en bla, bla, bla; promete bajar el cielo y las estrellas, pero a la hora de la verdad, «ni máiz paloma», como quien dice, «puro pájaro trompudo» y, como decíamos en nuestros tiempos:

COLUMNA

Cosmos


Hèctor Contreas Organista

Cuando uno publica lo que con mucho cariño se hace para los paisanos ya sea escribiendo o cantando y tiempo después esa modesta producción se escucha en otras voces, o se lee en otros medios, la vida se vuelve más grata y uno, desde su contentamiento, agradece con humildad.
Tal es lo que hoy deseamos hacer con don Humberto Adame, de Chichihualco, la cabecera del municipio de «Leonardo Bravo» quien ayer nos hizo el enorme favor de obsequiarnos su reciente obra literaria «Voz de mi Tierra». Una entrega de amor y pasión por su hermosa población.
La portada reza así: Humberto Adame. Poemas. Voz de mi tierra. Observamos una fotografía del declamador; a su derecha un micrófono de aquellos con los que hace medio siglo comenzamos a anunciar y al fondo la imponente serranía de Chichihualco. Bella, deliciosa, apacible e imponente.

COLABORACION

Consejeros y trampas


Apolinar Castrejón Marino


A usted ¿le gustaría ser consejero electoral? ganan algo así como 45 mil pesos mensuales, según el Punto 3 del Artículo 112 Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), que a la letra dice: La retribución que reciban los consejeros electorales será similar a la que perciban los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
En acatamiento de las leyes, a los consejeros les asignan una camioneta del año, 2 secretarias y 3 asistentes. Y como si fueran seres excepcionales, les dan una «charola» con el escudo nacional, con lo cual son exentados del pago de las casetas de las autopistas y pueden estacionarse en el lugar que les plazca.
En teoría, los consejos electorales están integrados por ciudadanos, así que cualquier persona como usted o como su compadre, pueden ser consejeros. Solo basta ser mexicano, estar en «pleno goce» de sus derechos y contar con credencial de elector. Como que los pretendidos requisitos son una vacilada ¿no?
La segunda Síndica de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, acudió al informe de labores del presidente del comité de la Colonia Galena, Tereso Nañez Blanco, quien dio a conocer los avances que ha tenido dicha colonia y en la que la representante popular hizo una extensa felicitación al comité de desarrollo por todos los logros obtenidos.

COLUMNA

La Capital


Marcelo Villanueva Luna

-ACERTADA DECISIÓN DEL ALCALDE,  AL RETIRAR MANTAS DEL TADECO
El presidente municipal de Chilpancingo Héctor Antonio Astudillo Flores, actuó de manera correcta al ordenar el retiro de mantas nejas y pintarrajeadas que sostenían los integrantes del Taller de Desarrollo Comunitario mejor conocido como Tadeco a bajo del árbol de la eterna esperanza en el zócalo capitalino desde hace más de cinco años, ya que no debe haber tolerancia para presuntos luchadores sociales o defensores de los derechos humanos que cobijados en supuestas luchas, se sienten mártires o héroes que tienen que ser tolerados por las autoridades y por la misma sociedad.
El director del plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica número 113, (CONALEP) de Chilpancingo, Raúl Méndez Díaz, le entregó un reconocimiento a la contadora pública certificada, Isela Concepción Cuevas Guevara, por su decidido apoyo a la educación, como representante de organismos civiles, esto en el marco del 30 aniversario de la fundación del plantel.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán


¡ESTAREMOS PREPARADOS PARA ENFRENTAR A LA MUERTE!

Que es lo que nos detiene, en esta vida después de muertos, si no se ha enterado, son los bienes materiales, cosa que dimos a conocer el día de ayer Lunes 24.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, dio el banderazo de inicio de la construcción del edificio de la Unidad Académica Preparatoria No. 42 de la Unión, Guerrero; obra que será construida con el Fondo Concursable de la Inversión en Infraestructura para la Educación Media Superior. Durante su visita, estuvo acompañado por el Presidente Municipal, Jorge Luis Solchaga Martínez; el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros; el director general de Planeación y Evaluación Institucional, Javier Saldaña Almazán; funcionarios, directivos, maestros, trabajadores y estudiantes de dicha unidad.

CONVOCATORIA






EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO, A TRAVÉS DE LA COMISIÓN DE HONOR Y JUSTICIA, CON FUNDAMENTO EN LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 14 FRACCIÓN I, 16, 19, FRACCIONES VII Y IX, 23 FRACCIÓN III, 57, 58, 59 y 60 DE LA LEY DE LA UNIVERSIDAD, ASÍ COMO EN LOS ARTÍCULOS 44, 45 NUMERAL II, 201 NUMERAL III, 244 al 248 DEL ESTATUTO Y DEMÁS RELATIVOS, EMITE LA PRESENTE:

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Alianza…Ante la desesperación de los desempleados y que ayudaron a Angel Heladio Aguirre Rivero, para llegar al poder, ahora buscan alianzas y confabulaciones para hacer ruido, y llamar la atención del mandatario para que los llame y los tome en cuenta en el reparto de cargos.