jueves, 27 de octubre de 2011

PROPUESTA

Que todos los automovilistas se informen que rutas alternas tomarán, porque desde la tarde de hoy fue cerrado el libramiento a Tixtla que comienza en la avenida Insurgentes a la altura de
Las Parotas- Los Cocos.
Miguel Andraca Eligio, asesor jurídico; Juan Carlos Sánchez Ojeda, presidente del sitio de Urvans Morelos de Chilapa; Arturo Ramírez Damián, presidente de las Urvans general Vicente Guerrero de Tixtla y Mario Valdivia Barrera Secretario del sitio de Urvans Vicente Guerrero de Tixtla, denunciaron que Gerardo Alegandro Sánchez Ramírez director del centro del centro de Comunicaciones y Transportes está fomentando el pirataje, con la complicidad de de Héctor González Valdepeñas, Coordinador regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), sector caminos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Fomentan el pirataje en
zona centro SCT y PFP

Domingo Francisco Reyes/Marcelo Villanueva Luna.—En lugar de resolver el conflicto, lo agudiza y hasta fomenta el pirataje con 58 unidades irregularidades en la ruta Chilpancingo-Tixtla-Chilapa de la zona centro, el director del centro SCT-Guerrero, Alejandro Sánchez Ramírez y tiene como cómplice a Héctor González Valdepeñas, Coordinador regional de la Policía Federal Preventiva (PFC), sector caminos, porque no los infracciona.

PRIMERA PLANA

Astudillo:Pese a faltante
se completará aguinaldo


Teodomiro Ortega de la Cruz.—Por el momento, el Ayuntamiento de Chilpancingo, tiene 11 de los 22 millones de pesos que se necesitan para cubrir el concepto de aguinaldo de la plantilla de trabajadores, reconoció el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores.

SUMARIO

Recibirán 114 trabajadores
estímulos por antigüedad


Jesús Cayetano Norberto.—

PRIMERA PLANA

Comienzan a darse extorsiones
a maestros de la zona centro:GH


Se han dado casos de manera aleatoria y esporádica de amenazas y extorsión a profesores de la zona centro, por lo que en caso de agudizarse esta situación, maestros tantos institucionales y cetegistas, podrían suspender actividades ante el temor de ser víctimas del crimen organizado.
Ante la inseguridad, este artesano, se protege de los delincuentes y se encomienda a su Dios, reproduciéndolos con mucha destreza para que se los compren los feligreses. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

El cumpleaños de Navez
con dinero del erario:PT


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—El festejo de cumpleaños del priísta, Martin Naves Espíritu, director de Desarrollo Social, lo hará con recursos del Ayuntamiento tixtleco, evento que lo utilizará para autodestaparse como precandidato a presidente municipal para sustituir en el cargo al actual edil, Jorge Luis Campos Espíritu.
Víctor Bartolo de la Cruz, denunció que Martín Naves Espíritu intenta festejar sus cumpleaños con recursos del Ayuntamiento tixtleco.

PRIMERA PLANA

En medio de litigios
se encuentra Stauag


Envuelto en litigios legales y Tribunales se encuentra el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), luego de que 11 secretarios del comité ejecutivo central, promoverán un juicio de revisión constitucional ante el Tribunal Colegiado de Circuito, una vez que un juez otorgó un amparo al secretario general Anselmo Sotelo Albarrán para no ser destituido de la dirigencia sindical, «el caso es que no es cosa juzgada, tenemos todavía dos recursos de apelación», además de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, todavía tiene en sus manos el asunto y habrá de emitir una nueva resolución». Afirman.
Carlos Federico Payán Cortinas, Yolanda Flores Domínguez y Jaime Salgado Wences, entre otros, de la Comisión promotora estatal del Movimiento Jaguar, anunciaron que el domingo 23 de octubre de este año se efectuaron las votaciones para elegir consejeros estatales y delegados del PRD, pero que se generó un verdadero cochinero, al mismo tiempo un desprestigio social para ese partido, hoy demandaron sancionar a los perredistas y funcionarios que cometieron esas marranadas y que se restablezca la institucionalidad.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Dejó plantados Aguirre
en eventos a ciudadanos


A pesar de que hoy se conmemora el 162 aniversario de la fundación del Estado de Guerrero, el gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero dejó plantados a los ciudadanos, entre ellos a campesinos, hasta por más de cuatro horas sentados y nunca llegó.
El primer síndico procurador capitalino Antonio Gaspar Beltrán, se reunió con integrantes del Comité de Desarrollo de la colonia Unidad Deportiva, que preside el profesor Jorge Pérez Saavedra, con quienes conversó sobre la disposición del presidente Municipal Héctor Antonio Astudillo Flores de invertir importantes recursos económicos, para el mejoramiento de la vialidad del acceso principal de ese núcleo poblacional.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Connato de bronca
entre ambulantes hoy


Marcelo Villanueva Luna.—A menos de cinco días de los Fieles Difuntos (1 y 2 de noviembre) y en el marco del día de San Judas Tadeo, se registró la mañana de hoy jueves conato de violencia entre comerciantes ambulantes y semifijos de temporada en el Marcado «Baltazar R. Leyva Mancilla», luego de que intentaron establecerse en la calle «21 de Marzo» bajo el argumento de que en el mercado «Benito Juárez», no tienen nada de ventas, centro de abasto popular que lo dan por muerto porque la mayor parte de los usuarios acuden al mercado oficial.
En el marco del «Guerrero Seguro», fueron detenidos miembros de los cárteles delincuenciales La Barredora y del CIDA, mismos que serán puestos a disposición de las correspondientes autoridades.

NOTA ROJA

Detienen a miembros de
La Barredora

ACAPULCO, GRO.-La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que este 26 de octubre, elementos de la Policía Federal liberaron a una víctima de privación ilegal de la libertad en este puerto y fueron detenidos dos presuntos plagiarios vinculados con la organización delictiva conocida como «La Barredora» o «El Comando del Diablo».

NOTA ROJA

12 asesinatos
este día jueves


ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—En dos hechos violentos, y en lo que va de hoy jueves, suman ya 12 asesinatos en esta cabecera municipal y Acapulco, reportan autoridades policiacas.

BOLETIN

Rector de la UAG inauguró e inició obras en Preparatorias de la Costa Grande

BOLETIN

Entregan al ombudsman
merecido reconocimiento

ZIHUATANEJO, GRO. (Prensa-Coddehum).—En reconocido Hotel de Ixtapa, Artemisa Alarcón Nájera, recibió de más de un ciento de estudiantes del Centro de Estudios Universitarios «Sor Juana Ines de la Cruz» y padres de familia, encabezados por el director de dicha escuela José Luis Leyva Hernández, un homenaje dedicado a su padre Juan Alarcón Hernández, Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.
Estudiantes y padres de familia, encabezados por el director del Centro de Estudios Universitarios «Sor Juana Inés de la Cruz» de Ixtapa-Zihuatanejo de José Luis Leyva Hernández, dieron un homenaje dedicado a Juan Alarcón Hernández, Presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

Aviso

A los medios de Comunicación
A las autoridades correspondientesA la opinión pública.
Invito y a la vez hago un llamado, a todos los extrabajadores del H. Ayuntamiento Municipal de Atoyac de Álvarez, que fuimos dados de baja en el último recorte de personal del mes de febrero del año en curso, quienes hicimos el convenio de terminaciones laborales ante el presidente municipal, C.P. Carlos Armando Bello Gómez, la síndica municipal, Profa. Guadalupe Galeana Marín y todos los regidores (Cabildo).

BOLETIN

Gratis registran a ciudadanos
de Apango, dice la edil Muñiz


APANGO, GRO.—La presidenta municipal de este lugar Felicitas Muñiz Gómez junto con integrantes del cabildo municipal, hicieron entrega de registros y actas de nacimiento y registros de matrimonios «gratuitos», a habitantes de varias comunidades, esto con el fin de que ellos puedan realizar diversos trámites y por supuesto, de tenga su documentación de que ya son ciudadanos reconocidos ante las instancias.
Encabezando el cabildo plural de Apango,Felicitas Muñiz Gómez hicieron entrega de registros y actas de nacimiento y registros de matrimonios «gratuitos», a habitantes de varias comunidades.

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

De inútiles y demás nadería en cultura y turismo.

COLUMNA

El Alacrán

                                                         Yo quiero ser diputado.
Los quiere Cecilio.
El titular del Poder Judicial en la entidad, Jesús Martínez Garnelo, participó atento en la reunión convocada por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, donde se dieron a conocer los avances en materia de seguridad enmarcado en el programa «Guerrero seguro». El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero presidió el encuentro con el jefe del ejecutivo federal, que contó también con la asistencia de los titulares de de diversas dependencias de los tres niveles de Gobierno.
El Poder Judicial del estado de Guerrero dotó de uniformes deportivos a la selección de fútbol del distrito judicial de Galeana -con sede en el municipio de Tecpan-, como parte de uno de los ejes de trabajo de su titular, Jesús Martínez Garnelo, en el sentido de brindar atención y calidez a los servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia. En la gráfica, el director de administración y finanzas, Alberto Gómez Ramírez, hace entrega de dichos uniformes.

COLUMNA

El Grillito sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

**Esta semana se festejan dos hechos muy trascendentales…**En la SEG ni revisan los planes de trabajo y no tiene caso hacerlos…

DURANTE ESTA SEMANA SE FESTEJAN DOS HECHOS MUY TRASCENDENTALES en la vida de los guerrerenses: uno, el 24 de octubre, conocido por la conmemoración de Las Naciones Unidas, y el otro, uno súper importante para nuestra entidad, el 27 de octubre, fecha en que se creo nuestro sufrido estado de Guerrero, allá por el año de 1849,
La segunda Síndica de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa hizo entrega de lámparas para el alumbrado público de la colonia Brisas Norte, los vecinos agradecieron el gesto de solidaridad y comentaron que las calles por la noche se mantenían en obscuridad, pero con esta donación mejorarán sus condiciones.

COLABORACIÓN

Ba by Felipe


Apolinar Castrejón Marino


Ocho meses faltan para que el Presidente más nefasto que hemos tenido en México, deje el cargo. El futuro es incierto, dirán algunos compatriotas acerca de quién nos gobernará los siguientes 6 años. Otros más incautos señalarán que en la elección presidencial que se realizará el 1° de julio de 2012, los mexicanos decidirán con su voto quien será el Presidente de la República.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista

Hoy se cumplen 162 años de la Erección del Estado de Guerrero. Desde hace muchos años se estableció una medida excelente: entregar una presea a nombre del pueblo y del gobierno de Guerrero a personajes distinguidos, ya sean originarios o no de nuestra entidad, pero que hayan contribuido con su esfuerzo y creatividad al engrandecimiento del estado.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

¿Erección?...La palabra erección, de inmediato nos remite a lo grotesco o a lo sexual, no a una fundación o creación, pese a que así se está manejando para referirnos al nacimiento del estado de Guerrero, que hoy jueves se están cumpliendo 162 años de haberse erigido como entidad federativa. Escribirlo o hablar de «erección», para referirse a la fundación del estado de Guerrero, nos parece grotesco, por ello, creemos necesario que nuestras autoridades debieran preocuparse como manejar ese concepto, pues lo vemos en sus escritos oficiales y no oficiales «erección» del estado.