lunes, 31 de octubre de 2011

PROPUESTA

Que los lectores de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, descansen los días 1 y 2, nos volvemos a leernos el jueves 3 de Noviembre.

El panteón nuevo municipal ya tiene una población de 5 mil 600 sepultados, para el mes de febrero o marzo del 2012 es probable de que ya no haya lugar. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desconocen a Basilio
lideresa de comuneros


Teodomiro Ortega de la Cruz.—Luego de que ayer fuera desconocida como dirigente de Bienes Comunales de Zumpango, Emperatriz Basilio Goytia, en asamblea general, fue nombrada un Comité Pro-Campus Universitario para entregar las 25 hectáreas autorizadas para la Universidad Autónoma de Guerrero, acto al que asistió como testigo de calidad el alcalde priísta Modesto Pérez Leyva.
Emperatriz Basilio Goytia, presidenta y comisaria de Bienes Comunales, acompañada de Juan Martínez Zamora, presidente de vigilancia y Edgar Nicolás Pérez Sánchez, informaron que el conflicto de la donación de 25 hectáreas para el Campus Universitario en el punto Tlalixtaite, lo único que exigen es que se cumplan los 25 demandas planteadas a las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Demandan mochitlecos se
pongan a trabajar sus ediles

Marcelo Villanueva Luna.—Ciudadanos del municipio de Mochitlán, pidieron a los cuatro regidores del PRD en el Ayuntamiento y al mismo alcalde priista Oscar Alberto López Sánchez, a que mejor se pongan a trabajar, ya que hasta el momento no han tenido un buen desempeño en la comuna, tras quejarse ante los medios de comunicación que no ha cobrado sus quincenas desde hace dos años.

PRIMERA PLANA

Un ecocidio y enfrentamiento
se producirá en Chichihualco


De hacerse realidad el proyecto de aprovechamiento forestal en el ejido de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, pudiera cometerse un ecocidio y un daño irreparable a la naturaleza, además de que generaría enfrentamientos de ejidatarios, del cual responsabilizan a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y a las demás dependencias que les compete atender los problemas forestales, ya que insisten en instalar un proyecto de tala de árboles por 3 mil hectáreas y explotar la madera por diez años.

Jorge Salgado Parra orando, ¡Por favor, la presidencia municipal!. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Ya se agotan los terrenos
en el panteón nuevo:VMCR


Domingo Francisco Reyes.—Los días 1 y 2 de de Noviembre, se espera una afluencia de unos 13 mil visitantes a las instalaciones del nuevo panteón municipal, que se ubica en el norte de esta capital, declaró hoy lunes por la mañana, Víctor Manuel Cuenca Roldán, administrador, quien reveló que ya se agotan los terrenos.
Víctor Manuel Cuenca Roldan, administrador del panteón nuevo, anticipó que podrían llegar unas 13 mil personas, al tiempo que reveló que ya se agotan los terrenos a perpetuidad.

PRIMERA PLANA

Encarcelan a los trabajadores
de limpia, denuncian afectados

No solamente los encarcelan injustamente, sino que carecen del material para llevar a cabo su trabajo de limpieza en las calles de Chilpancingo, unos 10 trabajadores—mujeres y hombres—se quejaron ante el regidor de ecología de la comuna capitalina.
Pedro Martínez Martínez dirigente de la sección XXVIII del SUSPEG junto con trabajadores de limpia se presentaron con Iván Sánchez Aguilar, regidor de ecología de la comuna, para denunciar los atropellos que sufren por trabajadores de la Dirección de Ecología del mimo ayuntamiento capitalino.

PRIMERA PLANA



Flojos e irresponsables
diputados:ciudadanos



Flor Miranda.—Luego de que los legisladores locales tomaran la decisión de suspender labores a partir del 31 de octubre y regresar hasta el próximo 7 de noviembre; guerrerenses lamentaron la falta de compromiso de los representantes populares y aseveraron que representan una vergüenza para la entidad.

PRIMERA PLANA

Buscan abatir el
fenómeno NiNis
 
Carlos S. Flores.—Con la finalidad de poder rescatar los jóvenes valores y evitar que estos caigan en manos de la delincuencia organizada, la organización social, denominada Desarrollo y Bienestar de los Pueblos del Estado de Guerrero, han venido buscando nuevas alternativas que con lleven a mantener activos sobre todo a los (Ninis).

PRIMERA PLANA

Pacto, en lugar de
la elección en PRD

Ya no hay condiciones para que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Guerrero, lleve a cabo de nueva cuenta otro proceso electoral interno, por lo que mejor se debe hacer un pacto entre perredistas y reconocer los resultados que arrojaron las elecciones del domingo 23 de octubre pasado, consideró Federico Payán Cortinas, delegado del Movimiento Jaguar.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atropelló taxista
una transeúnte


Luego de que fuera atropellada una joven transeúnte en pleno centro de Chilpancingo, por el conductor de un taxi, los paramédicos de la Cruz Roja, la canalizaron a una clínica particular para curarla de sus fracturas internas la mañana de hoy lunes.
Trabajadores de protección civil municipal hacen la limpieza en el río Huacapa. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Ya se observa la presencia de policía municipales en los panteones, entre ellos el viejo, dando seguridad a los visitantes.

NOTA ROJA

Dan seguridad 500 policías
a visitantes en los panteones

Marcelo Villanueva Luna.—Cerca de 500 elementos de la policía preventiva municipal y del estado, así como de tránsito local, bomberos y protección civil, participan en el operativo con motivo del «Día de Muertos» esta llevando a cabo el Ayuntamiento de Chilpancingo y que habrá de terminar hasta el próximo domingo, a efecto de brindar mayor seguridad a la ciudadanía y visitantes
Trabajadores del ayuntamiento capitalino limpian el panteón municipal que se encuentra en el centro de esta ciudad y también informó el administrador Justo Rodríguez Adame que el día 1 y 2 estarán llegando mas de 3 mil familiares de los difuntos para adórnales su tumba y estarán acompañándolos con todas sus familias. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Detiene a 4 según
robaban vehículos

ACAPULCO, GRO.—La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que en el marco del «Operativo Guerrero Seguro» fueron detenidas cuatro personas vinculadas al robo de vehículos en el puerto.
Lo anterior derivó del dispositivo de seguridad «Corredores Seguros», el cual tiene el objetivo de crear zonas seguras con cero incidencias delictivas, mediante labores de seguridad y vigilancia por parte de la Policía Federal y bajo el esquema de participación ciudadana.
Desde ayer comenzaron a llegar familias a limpiar las tumbas de sus fieles difuntos.

NOTA ROJA

Liberan a dos
secuestrados


La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que en el marco del «Operativo Guerrero Seguro» y derivado de líneas de investigación desarrolladas en el puerto de Acapulco, este 29 de octubre, elementos de la Policía Federal liberaron a dos víctimas de plagio.
La Autopista del Sol con dirección al puerto de Acapulco se observa solitaria, en víspera del megapuente para la burocracia y políticos, entre ellos diputados locales, con motivo del «Día de Muertos» 1 y 2 de Noviembre. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Crónicalacas
Glendobeth Gutiérrez Castrejón

Universidad Autónoma de Guerrero
El rector fue arrestado
dicen en la UAG hay transa
quizá no esté involucrado
pero es el alto jerarca.
Muchos presentaron examen
seguros están lo pasaron
de ser mejores tienen hambre
sus sueños les han truncado.
Les pedían una lanota
para hacer intento de pasarlos
la parca se dio su enojadota
llegó dispuesto a fusilarlos.
En la escuela de medicina
hubo bastante rechace
discriminaron a mi prima
quien pide le den chance.
La muerte no es vengativa
pero si tiene memoria
algún día los tendrá en la silla
y les sacará su historia.

CALAVERAS

                  Calaveras
Murió doña Edith cuando estaba tecleando
ya que de cansancio de tanto estar formando
los muchos periódicos que ella hacía,
ya fuera de noche o de día,

CALAVERAS

 
                                           Cronicalaveras

Alfonso Cerdenares Domínguez

A Héctor Acevedo Rivera.
Ya se murió Peluchín,
se lo llevó la calaca
esa canija re’flaca,
se la tuvo que partir.
Luego de ser candidato
que nunca supo perder
en el SUSPEG, un sindicato,
donde el polvo fue a morder.
Por mera consolación
al PNL llegó

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


Con olor a pan de muerto. En estos días, donde se han suscitado diversas actividades, varias no muy gratas, otras, que cargan con la fe del pueblo, y que se llevan incluso con su movimiento, como el recorrido de las reliquias del Papa Juan Pablo II por el país y el estado. Estas diversas figuras, se entornan al misticismo y la idiosincrasia de estos días de muertos, cuando nos visitan los que se nos han adelantado, y que algún día, el menos esperado, los habremos de alcanzar.

COLUMNA

El Alacrán


¡DICEN QUE SE TIRO MUCHO DINERO DEL ERARIO PUBLICO!


Aunque a Usted «NO» lo crea, en la fiestesita del ¡MONGOLITO! Jorge Salgado Parra, se gastó un titipuchal de billuyo, acaso sería dinero del mongolito que no creo por que con el sueldo que tiene un Diputado y que es bastante, no se puede hacer una Fiesta de Cumpleaños de esa Magnitud, las malas lenguas dicen que el cara de perro San Bernardo Jorge Salgado Leyva puso mucha brea (dinero) del erario público para la fiestecita, y se aventó la puntada.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Derroche…Para que no haya duda de que el poder sirve para derrocharlo y demostrar que hay impunidad, es lo que se dejó ver en el cumpleaños del legislador de quien sabe de que partido, el pasado viernes en esta capital en un caro centro social.