jueves, 3 de noviembre de 2011

PROPUESTA

                 

Que Lázaro Mazón Alonso, no sea trácala y pague la renta puntual, para que no pasen vergüenza sus empleados como el desprestigiado Indio güero Pablo Sapién Cortez.
Tres guapas y talentosas jovencitas Andrea López Valente, Anna Karen Vallares Alday y Jacqueline García Chino, representantes del barrio de la Santa Cruz, participarán en el certamen en su cuarta edición, evento que se llevará a cabo mañana a las seis de la tarde en la explanada de ese popular barrio.El presidente del patronato, Jesús Tejeda Vargas, denunció que hasta el momento, no les ha fijado fecha para ser recibidos por el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

22 crímenes de gays
este año:CEPRODEHI


Tino Gatica/Colaboración Especial.—»No sabemos cuántas marchas más tendremos que realizar para que nuestras autoridades arrojen resultados positivos en el esclarecimiento de los asesinatos en contra de homosexuales, en donde además las víctimas sufren agresiones despiadadas, contabilizándose en este año 22 crímenes, cifra que aumenta en retrospectiva», señala José Lavossier Luquín Jiménez, quien es presidente del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (CEPRODEHI).

PRIMERA PLANA

Ampliarán hospital San José y
remodelarán centros de salud


Domingo Francisco Reyes.ZUMPNAGO, GRO.—Para el año 2012 el Ayuntamiento aportará un millón y medio de pesos para que sea ampliado el hospital «San José» de esta cabecera municipal y sean rehabilitados los centros de salud de esta cabecera municipal y de sus comunidades, compromiso que se acordó con el Cabildo en pleno de esta cabecera municipal.

PRIMERA PLANA

Por deber cinco meses de
renta desalojarón a Sapién

Francisco Rangel.- El Subsecretario de Coordinación Sectorial, de la secretaría de Salud estatal, Pablo Sapién Cortés, así como todos los trabajadores adscritos a esa dependencia fueron desalojados esta mañana del edificio que ocupaban, por el propietario del edificio, ya que no pagaron la renta desde hace más de cinco meses.

PRIMERA PLANA

Se declaró desierto premio
Civil, y galardonaron a Abel


Cuestionan y podrían impugnar la condecoración «al Mérito Civil en Defensa de los Derechos Humanos Nicolás Bravo» que recibió Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (Tlachinollan), una vez que no reunió los requisitos para tal distinción, además de que esa premiación se declaró desierta un día antes de que se entregaran los premios el pasado 27 de octubre.
Alejandro Arcos Catalán, director de IGATIPAM después del mediadía de hoy jueves en conferencia de prensa anunció que el pleno del comité técnico del programa Pensión Guerrero aprobó por unanimidad el calendario del bimestre Septiembre –Octubre que los beneficiarios de Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Taxco recibirán su apoyo en efectivo los días, 7 y 8 zona centro, 9 y 10 montaña, 11 y 15 Costa Chica, 17 costa grande, 22, 23, 24 y 25 zona norte, 24 Tierra Caliente, 28 de noviembre y 2 de diciembre será en Acapulco.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Pérdidas económicas
de los vendedores aquí


Comerciantes de productos de temporada y que se establecieron en el mercado «Benito Juárez», se quejaron de las bajas ventas en el «Día de Muertos», por lo que responsabilizaron a las autoridades municipales de estas pérdidas económicas en un más de un 40 por ciento.

PRIMERA PLANA

Reorganizar rutas
de transportes:HS

Carlos S. Salazar.—A efecto de que haya una buena coordinación entre autoridades estatales, locales y las diferentes organizaciones del transporte público en el Estado, principalmente en la capital Chilpancingo, hemos tratado de hacer llegar diferentes proyectos documentados a las instancias competentes, para que se lleve a cabo una buena reorganización de las rutas y que dejen de saturar con más unidades el servicio público.

PRIMERA PLANA


JRS:Saldo blanco en
operativo de muertos


Arquímides Alcaraz Garzón.—Saldo blanco hasta el momento es el resultado del operativo del «Da de Muertos», afirma el director de tránsito municipal Jaime Ramírez Solís, entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo en los alrededores del panteón civil, y enftizó que dicho operativo inició la tarde del día sábado.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Ladrones desvalijadores
los atrapan uniformados




Antonio Cantú Rendón.—Tres presuntos malvivientes que se dedican al robo de casas habitación y a desvalijar vehículos y que operan en la colonia Jardines del Sur, Barranca de Tequimil, e Independencia, fueron atrapados en los primeros minutos de este día jueves, luego que hurtaran una pila de vehículo y una llanta de refacción.

NOTA ROJA


Enfrentamiento entre
carretilleros , este día

Antonio Cantú Rendón.—Por la disputa de clientes dos carretilleros que se dedican a vender fruta en el mercado» Baltazar R. Leyva Mancilla» se enfrentaron a golpes, por lo que la policía municipal logró capturar a los comerciantes ambulantes.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Jesús Martínez Garnelo, asistió a la celebración del 40 aniversario de la «Barra de Acapulco Colegio de Abogados, Asociacion Civil», realizada en ese puerto. Acudieron también a la ceremonia el procurador de justicia, Alberto López Rosas; el rector de la Universidad Americana de Acapulco, Mario Miranda Castañeda; el presidente de la Federacion Mexicana de Abogados, Ulises Chávez Vélez; Armando Terrazas Sánchez, representante del presidente de Acapulco, Mauel Añorve Baños, así como el presidente del consejo directivo de la barra, Delfino Ambrosio Coronado.

NOTA ROJA

Lesionó a su esposa
a golpes, un trocero

Continúa en la cárcel municipal el chofer de un camión trocero, luego que el día de ayer martes por la mañana lesionara a golpes a su ex esposa en la calle Santa Cruz número 21 de la colonia Obrera.

NOTA ROJA

Quebraban envases
en la vía pública, hoy


En los momentos que quebraba envases de cervezas a la mitad de la calle fue capturado por la Policía Preventiva Juan Manuel Pastor Julián de 54 años de edad con domicilio en la calle «Melchor Ocampo» número 53 del barrio de San Mateo de esta ciudad.
La instalación de la ofrenda para todas esas personas que fueron asesinadas por homofobia. (Foto: Quincenario ¿Por qué...?).

NOTA ROJA

Traía su pavorosa
007 en el Baltazar
 
Con una navaja de muelle fue atrapado un presunto pandillero que de dedica a canastear en el mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» y fue alcanzado por la calle principal de la colonia Elías Naime Nemer.
El panteón de Huitziltepec, municipio de Zumpango del Río, centenares de personas acudieron durante los días uno y dos de noviembre pasado a visitar a sus difuntos conviviendo con ellos, prendiéndoles velas, veladoras, flores, y posteriormente de esto fue culminado después de las doce de la noche donde año con año es la tradición que por las tardes estas personas acuden a ese lugar.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).
                                    E x t r a c t o

Extracto para publicarse en el periódico oficial del gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalo de diez días naturales.- - - -
El día de ayer Norma Leticia Vázquez Castro cumplió un año mas de vida, desde muy temprano le cantaron las mañanitas y por la noche se departió un sabroso pastel en su domicilio particular en la Colonia «Vicente Lombardo Toledano» y se tomó la foto del recuerdo con sus papás Petra Castro Luna, Juan Vázquez, sus hermanas Carina y Yosy.

COLABORACION

Horario de verano

Apolinar Castrejón Marino

¿Cómo le va de vacaciones? Bueno no son precisamente vacaciones, pero es un «puente» muy largo, que lo parece. De cualquier forma, es un buen tiempo para descansar del trabajo, de la escuela y de las obligaciones cotidianas. Y también se siente agradable sentir una hora de más al día, al terminarse el «horario de verano».
Las personas que integran el Grupo «Sociedad Unificada Revolucionaria» (SUR), que surge en el municipio de Chilpancingo tienen entre sus compromisos restablecer el entusiasmo, la alegría, las ganas de trabajar por Guerrero; acabar con las diferencias y la desunión que a nada bueno nos lleva, dice el coordinador de ese colegiado estatal, profesor Víctor Manuel Martínez Toledo, durante la toma de protesta a nuevos integrantes de los municipios de San Marcos y Marquelia, en Costa Chica, que asimismo se adhirieron al Movimiento Territorial que en el estado dirige Mario Sánchez Carbajal. Asimismo, fueron acompañados de transportistas de Acapulco, encabezados por Inocente Mojica Peña y Sergio Valle. (Fotos: Quincenario ¿Por qué...?).

COLUMNA

El Alacrán


¡VISITANDO EL CONGRESO DEL ESTADO!

Caminando por los pasillos del Congreso del Estado me encontré con la sorpresa de ver a pocas secretarias de los Diputados, y las que estaban presentes, les note, que tenían exceso de ¡GRASA! en su vientre, por no decir ¡PANZA!
El secretario general del Ayuntamiento municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Herlindo Lázaro Morales, festejó en grande su cumpleaños, por lo que sus amigos, compañeros de trabajo y la edil municipal, acudieron a festejar con el su onomástico.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

**Naty Calixto no tiene vergüenza…
VERGÜENZA DEBERÍA DE TENER JOSÉ NATIVIDAD CALIXTO DÍAZ, luego que fuera señalado de ser uno de los orquestadores de la quiebra del Plan de Previsión Social, PPS, presuntamente de beneficio para los trabajadores de la educación, ya que se ha detectado un desvío de recursos por más de ¡¡¡MIL MILLONES DE PESOS!!!;
Ahmed Mulay, embajador de la República Árabe Saharaui junto al senador Julio Aguirre Méndez después de su llegada de África donde acudió a observar para transmitir a nuestro estado datos referentes a condiciones económicas, políticas y sociales.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

A rascarse con las propias uñas. Un rescate de la tradición del Día de Muertos, que luego de pasado el toro, se han dejado muchas dudas de su verdadera intención, o peor que eso: que haya sido real el rescate de la mexicanidad cada vez más alejada de nuestra tierra y nuestra gente.
Allí quedó la arenga de que México es de los mexicanos, así como América de los americanos, que no son sino los güeros pecosos o los negros que cuatrapean el español, esos héroes de todo, mesías de cartón y de la risa, que nos salvan a cada rato, que luchan contra alienígenas, o contra los temibles libaneses e israelitas, en un ritmo que confunde.
Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico capitalino, como una muestra de que la disciplina deportiva es una de sus prioridades, en la comunidad de Acahuizotla, al hacer entrega este fin de semana un conjunto de uniformes de basquetbol para el equipo «Celtic», que capitanea la emprendedora Elideth González Villanueva, y que juegan en la Liga de esa bella población, quienes en muestra de agradecimiento ganaron el partido.
La líder social Licenciada Tannia López Ramírez, cumplió el compromiso de llevar una máquina retroexcavadora para rastrear caminos sacacosechas en la cabecera municipal de Apango, municipio de Mártir de Cuilapan, que le gestionaron José Luis del Moral Miranda y Gregorio Chavarría Martínez, presidente de la Asociación de pequeños Propietarios.

COLUMNA

Memorandum

Gerardo Ruano Cástulo

TOLEDO; «ES TIEMPO DE MEJORAR»

La lucha por las candidaturas que estarán en juego al interior de los diferentes partidos políticos, con miras a las elecciones del 2012, prácticamente está en su apogeo. A muchos aspirantes se les ve recorriendo municipios, colonias y comunidades. Por las calles se aprecia propaganda y en los medios la difusión de sus actividades es palpable. En medio de eso, llaman la atención los slogans que utilizan, uno de los más notables, aquél que dice: «Es tiempo de Mejorar».
Modesto Pérez Leyva, presidente municipal priista de la cabecera municipal de Zumpango del Río al hacer uso del micrófono dijo que esta convivencia que no sea la última vez y se espera que en poco tiempo sea una reunión con familiares de cada una de los doctores, ya que este ayuntamiento se ha preocupado mucho por la salud de la ciudadanía de su municipio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Escalofriante…Los ciudadanos comunes y corrientes somos hasta ingenuos, porque creemos en las nuevas tecnologías y hasta pensamos que se nos resuelven muchos problemas, pero no saben que hasta escalofriantes sucesos ocurren a través de las redes sociales. Bien lo dicen, que lastimosamente las cosas buenas que unos hacen, otros las aprovechan para hacer el mal, pues esos malosos, se llaman delincuentes del crimen organizado, quienes hasta presumen de que ahora las redes sociales y blogs, el Facebook y el Hi5, son auténticas fuentes de información para cometer sus fechorías.