jueves, 10 de noviembre de 2011

PROPUESTA

Que primero salga de su borrachera y después declare la lideresa de la sección VII del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón de que hubo paro hoy en el Albergue Tutelar, en ese lugar no existió ¿a que horas?, ¿en dónde? y ¿con quién?, La Crónica, vespertino de Chilpancingo, estuvo en el lugar desde la mañana, entonces, no le tome el pelo a su reportero de cabecera.
Alumnos, maestro y padres de familia de la escuela secundaria «Ignacio Manuel Altamirano» (IMA) de la colonia Francisco Javier Mina demandaron hoy a las 10 horas que se ponga las «pilas» el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero y se plantaron frente al Congreso local en demanda de la construcción de la segunda etapa de esta institución toda vez que los niños estudian bajo el techo de lámina y cartón desde hace nueve años, además que bloquearon el acceso para ir a la rectoría.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

AVA:Paros ilegales de
sindicatos universitarios


Marcelo Villanueva Luna.—

SUMARIO

Paralizada UAG, exigen 90 días
de aguinaldo Stauag y Sttaisuag


Marcelo Villanueva Luna.—Por doce horas está paralizada la Universidad Autónoma de Guerrero, por los dos sindicatos, hoy jueves, comenzando a las siete y terminará a las 19 horas, además realizaron concentraciones en las unidades académicas, todo en demanda de un incremento en el aguinaldo de 90 días.

PRIMERA PLANA

Dan ultimátum a Carbajal
para retirar a ambulantes



Marcelo Villanueva Luna.—Comerciantes de la Nave II del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» del giro de flores, dieron un ultimátum al director de gobernación municipal Alejandro Carbajal Cruz para que desaloje a los vendedores foráneos que se encuentran ocupando banquetas en las calles Prolongación Abasolo e Ignacio Allende.
El administrador del Mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», Gerardo Guzmán Mejía, reconoció el desorden de comerciantes en flores.
Las calles Abasolo y Roberto Nájera, invadidas por comerciantes de flores, por culpa del director de Gobernación Municipal Alejandro Carbajal Cruz.(Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Propone Martínez un
nuevo sistema penal


MEXICO, D.F.(Prensa-TSJ).-Con el objetivo de fortalecer los vínculos interinstitucionales entre organismos implementadores del país y la secretaria Técnica de la Secretaría de Gobernación federal, de cara al entrante ejercicio del proceso de justicia penal, el Poder Judicial del estado de Guerrero participó en los trabajos de la «III reunión nacional de órganos Implementadores del Nuevo Sistema Penal en las Entidades Federativas de México».
Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priista de esta capital acompañado de los síndicos Socorro Mondragón Sosa y Antonio Gaspar Beltrán después del mediodía entregaron escrituras a personas de diferentes colonias de este municipio en donde se llevó la audiencia pública número 24. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Regidora cierra la
gestoría de obras

La regiduría de obras publicas Yazmín Arriaga Torres ya cerró ejercicio de gestión de obras para este año 2011, y en lo que falta del año estarán entregando a la ciudadanía las obras que están por terminar a más tardar el próximo diciembre.
Yazmín Arriaga Torres, regidora priista de la comuna capitalina, informó que ya cerró su trabajo de gestoría de obras del 2011.
En medio de un ambiente familiar y de amigos celebró sus XV años Alondra Jiménez Crisanto, quien recibió la bendición de Dios en la iglesia de San Francisco, junto a sus padres Sofía Crisanto Salazar y Celestino Jiménez Gallego, así como sus padrinos Azucena Olivares Lizares y Héctor Abrajan Moyao, para continuarían con la recepción en un conocido centro social, donde todos le desearon lo mejor a la festejada este fin de semana. ¡Muchas Felicidades!
Con una enorme alegría y un gran ambiente armado por sus familiares y amigos, Alondra Jiménez Crisanto fue consentida con una linda cena-baile y regalos en honor de sus XV años, quien además ofreció un hermoso vals a sus invitados, los cuales fueron recibidos de la mejor manera por sus padres.(Fotos: Tania Serrano Corona)

PRIMERA PLANA

Supuesto paro
en el Albergue


Jesús Cayetano Norberto.—Más de cincuenta trabajadores de base, supernumerarios y de confianza encabezados por la secretaria de la sección VII, del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, pararon labores en el albergue tutelar en demanda de reubicación de los trabajadores.
El inepto César Gustavo Ramos Cabrera, presidente del Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), ha pasado por alto serias anomalías de aspirantes a candidatos a la presidencia de Chilpancingo y otros municipios, quienes en forma descarada han colocado en el centro y colonias populares sendas propagandas, violando la ley electoral cuando se supone que debe estar para vigilar un proceso limpio. Las oportunas gráficas muestran la propaganda que no ve el miope funcionario electoral que no ha aprendido nada en nueve años, que no sea echar el dinero a su portafolio (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica)

PRIMERA PLANA


Se destapan ediles
a diputado del D-24


Bonifacio Tejacal.TIXTLA, GRO.—Alcaldes de la zona centro se autodestaparon a diputado local por el distrito 24, entre ellos priístas y del Partido Ecologista de México, para ello ya realizan proselitismo y prometiendo lo que no van a poder cumplir, una muestra de ambiciones personales.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Casi lo matan a
pedradas aquí


Antonio Cantú Rendón.—A punto estuvo de ser asesinado a pedradas un vecino de la colonia «Wenceslao» no conforme con eso los supuestos agresores lo acusaron de causar daños a dos vehículos por lo que fue entregado a la Policía Municipal.
El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) Nicolás Chávez Adame, anunció que el 12 de los corrientes se llevará a cabo el segundo foro «Por la Lucha Social en Guerrero» en la comunidad de Amojileca a partir de las 10 horas en la comisaría de ese lugar. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Acusaron de robo a
una Bella de noche

 
Antonio Cantú Rendón.—Una mujer que se dedica supuestamente a la vida galante fue a parar a la cárcel por el delito de robo y después de llegar a un acuerdo con la parte agraviada logro recobrar su libertad pagando la mínima multa.
La tarde de ayer, colocaron la primera piedra del Centro Acuícola de Tlapa de Comonfort, el gobernador del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero junto con su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, acompañados del alcalde de este municipio Willy Omar Reyes Ramos como parte de la rehabilitación de este lugar que beneficiara económicamente a las familias de esta región y tendrá una inversión de tres millones de pesos. (Foto: Irving Francisco Guerrero).

NOTA ROJA

Tras caerse en su
casa murió, este día


Después de varios días de agonía un campesino de la cabecera municipal de Acatepec, región de la Montaña murió el día de hoy en el hospital general «Dr. Raymundo Abarca Alarcón» luego que se cayera cuando se encontraba en el techo de su casa.

En demanda de reubicación de los trabajadores del Albergue Tutelar, pararon labores encabezados por la lideresa de la sección VII del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón.

NOTA ROJA

Lo atraparon por
daños en Ayutla


Por el delito de daños en agravio de su vecino fue capturado por agentes de la Policía Ministerial del estado que se encuentran adscritos en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, Alejandro Analco Avilés de 22 años de edad.
Nitzarindaly de la Puente Ramírez, Yulitzhi Salmerón Lorenzo participarán mañana viernes en la selección de la señorita «Flor de Noche Buena» representando al barrio de Tequicorral, mientras que Elizabeth Saavedra Estrada no se presentó ante los medios el día de hoy jueves quienes fueron convocados por el Patronato de San Mateo navidad y Año Nuevo que dirige Jesús Tejeda Vargas.

NOTA ROJA


Vacacionan en
AA, dos ebrias


Dos hermanas que desde hace tiempo tienen el problema de alcoholismo fueron capturadas por la Policía Municipal a petición de sus esposos y el día de hoy cerca de las once de la mañana fueron internadas a un grupo de los «Alcohólicos Anónimos», donde pasarán unas vacaciones de doce semanas, o tres meses, así les dicen en el doble «AA», aseguran los que saben.
El rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró el seminario-taller de actualización sobre la obra de Juan Rulfo.

BOLETIN


Mejor sociedad
con cultura:AVA


(Prensa-UAG).—»La Universidad Autónoma de Guerrero, debe hacer todos los esfuerzos para qué, a través de la cultura, seamos una sociedad mejor», enfatizó el rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón, al inaugurar el seminario-taller de actualización sobre la obra de Juan Rulfo, esto, en el marco de las actividades realizadas de la Semana de Juan Rulfo en Guerrero coordinadas por la institución, el Museo Regional del Estado de Guerrero y la fundación «Juan Rulfo», mismas que culminarán el día 11 del presente mes.
La Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad, de la Universidad Autónoma de Guerrero, lleva a cabo el curso «Introducción a los Sistemas de Gestión de Calidad», para lograr la certificación de la Norma ISO 9001:2008.

BOLETIN

ISN:Busca UAG una
certificación ISO9001

(Prensa-UAG).—Con el objetivo de proporcionar información sobre las estrategias exitosas para implementar y gestionar un sistema de calidad, con base en la Norma ISO 9001:2008, la Coordinación del Sistema de Gestión de Calidad, de la Universidad Autónoma de Guerrero, lleva a cabo el curso «Introducción a los Sistemas de Gestión de Calidad» en el que participan alrededor de 120 trabajadores operativos involucrados en procesos en vías de certificación.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada local panista, Irma Lilia Garzón Bernal rindió su Tercer Informe de Actividades Legislativas y Gestión Social, quien dijo en entrevista que la presidencia de la Mesa Directiva será ocupado después del 15 noviembre por su compañero legislador, Efraín Ramos Ramírez, en la que tuvo como invitados de honor a la segunda sindica Socorro Mondragón Sosa y al presidente de la Coddehum en el estado, Juan Alarcón Hernández, así como recibió muestra de afecto por parte de militantes y simpatizantes de su partido, ayer por la tarde. (Foto: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMN

José Santos Chocano


Apolinar Castrejón Marino

Yo quiero ser un árbol y darte sombra
de mis ramas en flor hacerte abrigo
y con mis hojas secas una alfombra
para que vengas a soñar conmigo.
Yo quiero ser un cóndor
y aprisionar un rayo entre mi pico
y así soberbio regalarte una ala
para que hagas con ella un abanico.
Yo quiero ser jaguar de tus montañas
y así llevarte a mi oscura madriguera
para poder abrirte las entrañas a ver si tienes corazón siquiera.

COLUMNA

El Grillito sin censura


Alfonso Cerdenares Domínguez


**»El mediocre siempre le echa la culpa de sus fracasos a los demás»…
**Héctor Acevedo no ha tomado en cuenta las señales de su mala administración…


Recordemos esto: «EL MEDIOCRE SIEMPRE LE ECHA LA CULPA DE SUS FRACASOS A LOS DEMÁS» y eso es precisamente lo que está ocurriendo en la Coordinación Estatal del Programa Nacional de Lectura, PNL, donde el actual «jefazo», Héctor Acevedo Rivera, anda dando tumbos, sin saber qué hacer, luego que sus mismas «promesas de campaña» lo están hundiendo poco a poco; nosotros recordamos que, en cada una de las reuniones, se desgañitaba prometiendo cosas que no ha podido cumplir; ya mero el equipamiento total de cada una de las ocho coordinaciones diseminadas en las siete regiones de la entidad; incluso, la liberación de la carga de trabajo de los coordinadores de Tlapa, Chilapa, Costa Chica, Costa Grande y Tierra Caliente donde, al parecer, los comisionados en el PNL están bajo las órdenes de los delegados de los Servicios Educativos Regionales;
Los días 5 y 6 del presente mes se llevo acabo el concurso Nacional de Bandas de guerra escolares de campeones y se llevo cabo en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato en donde participo la banda de guerrea del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Chilpancingo 113, representando al Estado de Guerrero, ya que la SEJUVE la tiene catalogada como la mejor banda y estos gastos fueron apoyados por José Villanueva Manzanares Director General de Planteles CONALEP del Estado, así lo informo Raúl Méndez Días Director del plantel CONALEP Chilpancingo 113.
Noé Carachure Giles, regidor priista de programación y presupuesto del ayuntamiento capitalino sigue atendiendo a las personas que lo visitan en su cubículo y también sigue entregando los paquetes de láminas galvanizadas que esta regiduría hace la gestión para obtenerlas y ser entregadas a las personas que adquirieron estos materiales. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Durante la eliminatoria del certamen Señorita Flor de Noche Buena 2011-2012, que se realizó en el barrio de Santa Cruz, la segunda síndica Socorro Mondragón Sosa, colocó la corona Ana Karen Bailleres Alday como nueva representante de este barrio tradicional, así mismo el subsecretario de Educación en el estado (SEG), Ricardo Moreno Arcos, entregó su banda, acompañados del presidente de patronato de la feria, Jesús Tejeda Vargas.(Foto: Tania Serrano Corona).

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

Gato por liebre, o seguridad por miedo y violaciones a los derechos humanos. Nada es tan cuestionado en estas fechas, como las políticas en materia de seguridad pública, aplicadas por el presidente Napoleón Bonaparte, alias Felipe Calderón Hinojosa, quien bala por bala, ha dinamizado la guerra, sustentada en un presupuesto oneroso y cargado de irregularidades.
Como invitada especial estuvo en las festividades de San Judas Tadeo y apadrinó un jaripeo y participó en el séptimo aniversario de la colonia «6 de Noviembre» de la cabeceras municipal de Tixtla estuvo presente Felícitas Muñiz Gómez acompañada de líder de colonos Nazario Muñoz Vázquez y Saúl Nava Astudillo.(Foto:Heladio Hernández Millán).

COLUMNA

El Alacrán
¡EL MAL AGRADECIDO!
A nadie le gusta que le digan mal agradecido, pero al ver los testimonios de cantidad de Guerrerenses que apoyaron al Candidato bueno al cute, al amigo, Ángel Heladio Aguirre Rivero ahora dicen que se ha convertido en un verdadero ¡SOBERBIO!
El primer síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán convivió con habitantes de la colonia San Rafael Oriente, encabezados por Francisco Jiménez Loaeza y Moisés Bazán Garzón, quienes en franca charla de camaradería le externaron diversas peticiones de mejoras de servicios públicos, debido a que por décadas los han ignorado en ese asentamiento humano.

COLUMNAS

Reflexiones de ayer, de
hoy y… sobre las campañas


Miguel Ángel Mercado Durán*/IV/IV

En la narrativa electoral, el principal protagonista es el elector. No son los sujetos manipulables que la arrogancia de la clase política y de los medios de comunicación creen. Los electores son los protagonistas de una contienda. Finalmente, son los electores quienes deciden el resultado de una elección.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Ciegos…Los ratificados consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), de plano están muy ciegos, ante las campañas anticipadas y aún así, no se dignan aplicar sanciones a esos abrasados.