martes, 15 de noviembre de 2011

PROPUESTA

Que no le crean los ciudadanos al subsecretario de Asuntos políticos del gobierno estatal, Víctor Aguirre Alcaide, es un demagogo y parásito del erario público.
Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priísta de esta capital y Jesús Tejeda Vargas, presidente del patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo acompañado del jurado calificador que recibió 22 trabajos del concurso del cartel con el nombre de «Francisco Antonio Alarcón Tapia» y a partir de la fecha se instituye y de los cuales entregó al primer lugar 30 mil pesos al artista Pedro Rentaría Bello y al segundo y tercero diplomas. Además las autoridades entregaron un reconocimiento al homenajeado muralista que desde 1972 había hecho los carteles alusivos a la feria anual.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

El Niño Dios que
cumple un siglo
-Texto y fotografías de Héctor Contreras Organista- El domingo 13 de noviembre de 2011, el reportero visitó a los familiares de doña Emilia Casarrubias viuda de Flores, en su domicilio de la calle Ignacio Manurel Altamirano número 14 de Chilpancingo.
El Niño Dios que cumple 100 años en Chilpancingo.
Los familiares de doña Emilia Casarrubias viuda de Flores.

PRIMERA PLANA


Maricones transportistas
de Chilapa, califica Evaristo

Pedro Julián Bustamante Arzate. CHILAPA DE ÁLVAREZ.- El delegado de transporte en el municipio, Eduardo Evaristo Longares, trató de maricones a los transportistas inconformes de Chilapa por a haberse rajado con Juan Larequi Radilla director general de Transportes del estado y con el subsecretario de asuntos políticos, Víctor Aguirre Alcaide.
Eduardo Evaristo Longares, delegado de Transportes del gobierno estatal en Chilapa, califica de maricones a los ruleteros chilapenses.

PRIMERA PLANA


Cerrito Rico saciará sed de
15 a 20 colonias: CAPACH


Domingo Francisco Reyes.—Con una inversión de un millón y medio de pesos aplicada para los trabajos que se están realizando en la presa del Cerrito Rico, de la que se extraerá agua, se beneficiarán aproximadamente de 15 a 20 colonias que se encuentran al norte de la capital, señala el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Chilpancingo, Gustavo Nabor Ojeda de la Peña.

PRIMERA PLANA

MS:Capacitando a mujeres
ayudamos al gasto familiar

«Las mujeres de Chilpancingo estamos respaldadas por una gran mujer que se preocupa por nuestra estabilidad económica», expresaron vecinas de asentamientos populares a la segunda sindica de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, al clausurar uno de los más de 200 cursos que ha impulsado en 80 colonias de esta capital.
Feria de Navidad y Año Nuevo, es el cuadro ganador de la autoría del joven Pedro Rentería Bello, quien recibió un premio de 30 mil pesos.(Foto: Irving Francisco Guerrero).

PRIMERA PLANA

Excluye Ortega a siete
casas de universitarios
Integrantes del Comité de la Coordinadora de Casas de Estudiantes, denunciaron que la titular de la Secretaría de la Juventud Gisela Ortega Moren, dejó fuera a más de siete casas de estudiantes en cuanto al equipamiento que venían demandando desde el año pasado, por lo que señalan que hay arreglos en lo oscuro entre la funcionaria estatal y los líderes de la Federación de Estudiantes Universitarios Guerrerenses (FEUG).

PRIMERA PLANA

Familias de funcionarios
aguirristas en la nómina

(Tercera y última parte).- No solamente la familia del mandatario cogobierna, sino también la de sus cercanos colaboradores, comenzando por la de su Secretrio General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y la del titular de Finanzas y Aministración, Jorge Silverio Salgado Leyva.
El joven pintor Pedro Rentaría Bello, posa con el maestro muralista Francisco Antonio Alarcón Tapia, que a partir de ahora lleva su nombre el concurso de cartel que convocará anualmente el patronato de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, y que hoy las autoridades premiaron al ganador con 30 mil pesos.(Fotos: Irving Francisco Guerrero).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encuentran enterrado
un hombre cerca de TC


Antonio Cantú Rendón.—Macabro hallazgo se registró a 20 minutos de la cabecera municipal de «Juan R. Escudero», ya que hoy martes por la mañana, un perro descubrió un cuerpo humano del sexo masculino que estaba semienterrado en un lugar despoblado.
Se presume que esta persona que fuera encontrada muerta este martes en el paraje «Los Tamarindos» sobre la carretera que conduce a la comunidad de El Terrero, de Tierra Colorada, pudiera tratarse de Tomás Ramírez Gómez de 28 años de edad, con domicilio en la vecina población de Las Palmas, municipio de «Juan R. Escudero».
El jueves a las 18 horas, el alcalde capitalino priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores, encenderá las luces del pino en el zócalo.

NOTA ROJA

Atrapado al tratar
robar en la fayuca

 
Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente cuando pretendía robar en un puesto de la fayuca que se ubica en la avenida «Álvarez» de la colonia centro fue capturado por la Policía Municipal y a la vez le aseguraron una segueta la cual ocupa para cometer sus atracos.
Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, dotó de tres láminas anunciativas, de ascensos y descensos del servicio público urbano, a la presidenta del Comité de Desarrollo de la colonia Tierra y Libertad, de esta ciudad capital, con la finalidad de que conductores y colonos ubiquen y además respeten las señalizaciones de esos espacios.

NOTA ROJA

Pésimo servicio presta
Estrella Blanca, acusan


Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Exceso de velocidad, ascenso y descenso de pasajes cuando no es permitido por reglamento de la empresa, unidades pestilentes y un deficiente aire acondicionado que hacina a los pasajeros, sin que medie una explicación decente a los usuarios que pagan un elevado precio por el desplace de estas unidades del transporte federal, por la carretera federal de Acapulco hasta Zihuatanejo.
El dirigente Alberto Reyes Cortez, acusó de «interesados» a los dos aspirantes a la diputación y senaduría, Bernardo Ortega Jiménez y Carlos Sánchez Barrios, luego que en el año 2008 no obtuvieran apoyo por parte de estos ex funcionarios, y se burlaran de los comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán» de Tixtla. (Foto:Boniacio Tejacal Coctecón).

NOTA ROJA

Cachetadas guajoloteras
e insultos a su ex esposa

Un vecino de la población de Petaquillas perteneciente a esta capital fue puesto a disposición del juez calificador de la cárcel municipal luego que el día de ayer supuestamente le proyectara unas cuantas cachetadas guajoloteras a su ex esposa y la agrediera verbalmente.
El supuesto agresor quien seguramente va hacer consignado en las próximas horas ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, dijo llamarse Marco Antonio Sotelo Cuevas de 21 años de edad con domicilio en la calle Jazmín número 1 del barrio de San Isidro de la vecina población de Petaquillas.

NOTA ROJA

RM:Acerca TSJ la
Justicia a la gente


SAN LUIS ACATLÁN, GRO.—Con el objetivo de revisar procesos penales de personas privadas de su libertad y de impulsar una mejor atención a los justiciables en los juzgados de los Distritos de Altamirano y Abasolo, los Magistrados que conforman la Primera Sala Penal –con sede en Chilpancingo- del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Guerrero, realizaron una gira de trabajo en los municipios de San Luis Acatlán y Ometepec.
Por el cumpleaños del regidor de Planeación y Presupuesto de la comuna capitalina, Noé Carachure Giles, tuvo una amplia recepción y felicitado por los ciudadanos.Felicidades.
El regidor de obras públicas de Mártir de Cuilapan (Apango), Homobono Chino Cayetano festejó en grande su cumpleaños, por lo que familiares, amigos, compañeros de trabajo, y la presidenta municipal Felicitas Muñiz Gómez lo agasajaron por su onomástico.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

**»Le valió» al PNL-Estatal la celebración del Día Nacional del Libro…**El Grupo Cultural «La Mancha» supera en mucho al PNL-Gro…

Definitivamente, LE VALIÓ QUESO A LA COORDINACIÓN ESTATAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA, PNL, Y A SU JEFE EN TURNO, HÉCTOR ACEVEDO RIVERA, EL HECHO DE CELEBRARSE TODA UNA JORNADA DE VARIOS DÍAS PARA PRESUNTAMENTE FESTEJAR EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO; estuvimos presentes durante la inauguración, cuyo acto fue presidido por el exrector universitario Marcial Rodríguez Saldaña, amenizado por La Tuna Universitaria; claro está, muy poca gente sabe apreciar este tipo de grupos musicales, dada la vestimenta colonial que suelen utilizar;
Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico capitalino, realizó visita de cortesía a comerciantes del mercado «Baltasar R. Leyva Mancilla», a quienes les ofreció su respaldo para que sean competitivos y mejoren sus ventas, además de que coordinándose buscarán el mecanismo para que sus establecimientos mercantiles tengan garantías de seguridad.

COLUMNA

MEMORANDUM


Gerardo Ruano Cástulo


LISTO NOÉ CARACHURE PARA BUSCAR DIPUTACIÓN.
El marco fue perfecto para medir cuánto ha avanzado en su proyecto político el regidor de planeación y presupuesto de Chilpancingo, Noé Carachure Giles. Más allá de la presencia de personajes con cargos públicos, lo interesante era ver su capacidad para convocar a gente de las colonias de la capital del estado, así como de organizaciones. Y lo que se vio ahí, es que tiene todos los atributos para buscar convertirse en el candidato del PRI por el primer distrito local electoral.
Todo un éxito fue la jornada de estilismo de cote de pelo y aplicación de tintes, para amas de casa de la Colonia PRD, evento que organizo la Segunda Sindica de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa en coordinación con el Instituto Superior de Estilismo y Belleza Profesional, quien con practicantes realizaron cortes de pelo a niños y adultos, así mismo aplicaron tinte a señoras que lo solicitaron.

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

Fantasías y quimeras. En este talk show político dirigida magistralmente por Laura Bozo, nada puede decirse que es por azar o un hecho fortuito. Los caprichos impuestos al pueblo, denotan la clara intención de nuestros heroicos funcionarios, políticos, politiquillos, y aspirantes a otro cargo.
Con la presencia del Profesor, Víctor Manuel Martínez Toledo, este fin de semana se realizo el 2° Foro denominado «Tiempo de Mejorar»; la colonia Rufo Figueroa fue sede en esta ocasión del encuentro con los colonos, quienes muy participativos, dieron a conocer las distintas problemáticas que enfrentan y aportaron ideas para la soluciones de las mismas. Al término del evento manifestaron su alegría y gratitud por ser escuchados y plantear sus problemáticas.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, sostuvo una reunión de trabajo con el Coordinador Político del Grupo Parlamentario del PRD de la Cámara de Diputados Federal, Armando Ríos Piter, donde dialogaron diversos temas, entre ellos el de la gestión del presupuesto de la UAG.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Comunitaria…¿Quién mantiene a la Policía Comunitaria?, sería la primera interrogante ciudadana, porque no creemos que quienes integran este cuerpo policiaco civil anticonstitucional los mantenga la Divina Providencia, entendiendo de que estas personas tienen familia que atender.