jueves, 17 de noviembre de 2011

PROPUESTA

Que
El Jefazosea más formal, cumpla con su agenda, compromisos y no al rato le griten de incumplido.
En el marco del homenaje luctuoso que le rindió hoy jueves la LIX Legislatura Local, al difunto diputado federal priísta 500 Moisés Villanueva de la Luz, su esposa Lucia Leyva Rojas y también a nombre de Anahí Morales Gálvez, cónyuge de Erik Estrada Vázquez, subió a la tribuna de la Cámara local para demandar justicia y el desafuero del presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Willy Omar Reyes Ramos, además exigió al Gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero instruya al procurador de Justicia Alberto López Rosas que no claudique en las investigaciones, así también pidió a Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente del TSJ para que exhorte al juez penal de Huamuxtitlán que no se deje corromper en el proceso.
Estuvieron presentes en el homenaje luctuoso que realizó el Congreso Local al inmolado legislador federal, entre ellos Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priista de esta capital; Manuel Añorve Baños, presidente municipal de Acapulco; Mario Moreno Arcos, Cuauhtémoc Salgado Romero Diputados Federales, Socorro Mondragón Sosa, síndica del ayuntamiento capitalino; Misael Medrano Baza, entre otras personalidades. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Se burla Aguirre
del patronato hoy


Héctor Contreras Organista.ACAPULCO, GRO.—El síndrome zeferinista, le pegó duró a Angel Heladio Aguirre Rivero, se repite la historia de desprecio a los habitantes de Chilpancingo, pues hoy jueves al mediodía, serían atendidos en este puerto los integrantes del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, encabezados por Jesús Vargas Tejeda, pero fue cancelado el encuentro de última hora cuando ya hacían el viaje.

PRIMERA PLANA

Destituye Moreira a
Leyva, lo suple Reyes

Baltasar Hernández.MEXICO, D.F.—El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdez, destituyó anoche a Efrén Leyva Acevedo como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de dicho partido en Guerrero.

Efrén Leyva Acevedo, fue destituido como dirigente estatal del PRI.

PRIMERA PLANA


Sin endeudar al Ayuntamiento
Zumpango pagará aguinaldos
 
Domingo Francisco Reyes.ZUMPANGO, GRO.—Con la aclaración de que el Ayuntamiento de Eduardo Neri, no se endeudará, ni solicitando créditos bancarios, ni anticipos de sus participaciones, se cumplirá en tiempo y forma el pago de 3 millones de pesos en salarios y aguinaldos de los trabajadores, afirmó el edil priísta Modesto Pérez Levyva.
Modesto Pérez Leyva ,presidente municipal priísta del municipio de Zumpango de Eduardo Neri dijo que se necesitan 3 millones de pesos para el gago de aguinaldo y que no se endeudará el Ayunta miento pidiendo prestado a las instituciones bancarias u otras instan cias como el gobierno del estado.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Agrede un funcionario
reportero de Ometepec


Una vez que el secretario general del Ayuntamiento de Ometepec Jorge Sandoval Melo, agredió físicamente a un reportero del periódico «El Faro» de la Costa Chica, organizaciones de comunicadores de aquella región, interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humamos (Coddehum) en contra del funcionario municipal, después de que ya se promovió una demanda de tipo penal ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

PRIMERA PLANA

Se retira hoy familia
Radilla de ceremonia


ATOYAC, GRO.—Porque no se cumple con la sentencia dictada por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), además por que el gobernador llegó una hora y media de retraso al evento, la familia Rosendo Radilla abandonó la ceremonia al medio día de este jueves.

PRIMERA PLANA

 
Acepta gobierno
y se disculpa hoy


ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—En un evento encabezado por el Secretario de Gobernación en funciones, Juan Marcos Gutiérrez, por el Gobernador del Estado de Guerrero, Angel Heladio Aguirre Rivero, por la Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, y por autoridades municipales, el día de hoy tuvo lugar con un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional ordenado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) en su sentencia pronunciada en el caso del señor Rosendo Radilla Pacheco, quien en 1974 fuera víctima de desaparición forzada en esa entidad.

PRIMERA PLANA

Hambruna en la
Montaña, acusan


Luego de que Diconsa no surte de maíz a las bodegas que se encuentran instaladas en los municipios de la montaña, podría registrarse una severa hambruna en los pueblos indígenas, ante el desabasto de maíz y el encarecimiento de los productos de la canasta básica.
El primer síndico procurador Antonio Gaspar Beltrán y el conferencista de talla internacional, Martín Núñez, después de una larga jornada laboral posaron para la foto del recuerdo, fortaleciendo con ello su amistad y coinciden que prefieren servir para los que menos tienen para un mejor Chilpancingo.

PRIMERA PLANA


Radicalizarán tixtlecos
protesta por sanitarios


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—En caso de que el presidente municipal priísta Jorge Luis Campos Espíritu, no da solución favorable al conflicto de la administración de los sanitarios del mercado, se habrán de tomar medidas más drásticas, sentenciaron la mañana de hoy jueves, la presidenta del comité del mercado, Magali de la Cruz Navarrete y el ex presidente Alberto Reyes Cortez.
Una brigada de trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo, realizan trabajos de remoción y limpieza en donde se encuentra la estatua ecuestre del general Vicente Guerrero Saldaña.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Habría muerto
mujer de SIDA


Antonio Cantú Rendón.—Presuntamente por padecer de la enfermedad del siglo (SIDA) una mujer quien habitaba en la colonia Progreso de esta ciudad el día de hoy jueves por la mañana dejó de existir en el interior de su casa.

NOTA ROJA

Casi lo mataban hoy a golpes y
pedradas en la Plan de Ayala

 
Antonio Cantú Rendón.—

NOTA ROJA


Arrestan a dos
extorsionadores


ACAPULCO, GRO.—Después de realizar una investigación, este 15 de noviembre y mediante operativo policías federales implementaron un operativo de búsqueda y localización y al circular en las inmediaciones del fraccionamiento Magallanes fueron ubicados Óscar Armando Torres Domínguez, de 29 años, y Roy López Casas, de 32 años, quienes coincidían con las características del reporte, acusados de extorsión a comerciantes.
Acusados de extorsionadores Oscar Armando Torres Domínguez y Roy López Casas, detenidos por Policías Federales.

NOTA ROJA

Detenido por
robar anoche


Jorge Manuel Acebes Mendoza de 21 años de edad con domicilio en la calle «Arquímedes» de la colonia Bugambilias fue capturado por la Policía Preventiva la noche de ayer luego que robara aparatos eléctricos del interior de una taquería que se ubica en la colonia Azteca.
Hasta la fecha, los dueños de la empresa de comida rápida McDonald’s, no han repuesto el árbol que secó con aceite en el zócalo capitalino.

NOTA ROJA

Intentaba hurtar
herramientas hoy


Un presunto delincuente que se dedica al robo de casas habitación, fue puesto tras las rejas luego que el día de hoy jueves por la madrugada fuera detenido cuando intentaba robar herramienta mecánica en el interior de un taller.
Tras dar posesión a las autoridades municipales de Ahuetlixpa, la alcaldesa Felícitas Muñiz Gómez, las convocó a ser respetuosas con los ciudadanos y trabajar para bien de todos.

BOLETIN

Estrena Ahuetlixpa
autoridades locales


APANGO, GRO.—Autoridades municipales de Mártir de Cuilapan llevaron a cabo la toma de protesta de las nuevas autoridades locales de la comunidad de Ahuetlixpa, ahí la edil conminó a las nuevas autoridades a ser respetuosos, a trabajar unidos con el pueblo y de siempre estar pendientes de las necesidades que hay en la comunidad, para trabajar en conjunto para bien de todos.

Jesús Álvarez Hernández, estuvo presente en la presentación del «Manual para el Diseño, Evaluación y Actualización de Planes de Estudio de Licenciatura y de Orientaciones Metodológicas para la Implementación de la Etapa de Formación Institucional con el Enfoque por Competencias».

BOLETIN


Presentan manuales
de estudios en UAG


(Presa UAG).-En representación del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, el secretario particular, Jesús Álvarez Hernández, estuvo presente en la presentación del «Manual para el Diseño, Evaluación y Actualización de Planes de Estudio de Licenciatura y de Orientaciones Metodológicas para la Implementación de la Etapa de Formación Institucional con el Enfoque por Competencias» que la dirección de Docencia implementa.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró el Ciclo de Conferencias «Vivir Libres de Violencia es un derecho de las mujeres, sé tolerante».

BOLETIN

Sé tolerante
pide Villegas


ACAPULCO, GRO.(Prensa-UAG).—El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, inauguró el Ciclo de Conferencias «Vivir Libres de Violencia es un derecho de las mujeres, sé tolerante», donde pidió a los trabajadores del área de Derechos Humanos y Universitarios que capaciten a los universitarios porque «nadie nace sabiendo acerca de qué es la tolerancia, que no debe acosarse y que tenemos derechos elementales como seres humanos».

COLUMNA

El Alacrán


Vecinos del barrio de Tequicorral con un evento artístico, una pozolada y palo encebado dieron por concluido la celebración de su VII Aniversario de haber sido reconocidos como tal, donde también premiaron a los equipos ganadores de su Torneo de Fútbol Rápido, teniendo como invitados al presidente del grupo Cuicalli, Adolfo Chávez Romero, el primer sindico, Antonio Gaspar Beltrán en representación del alcalde, Héctor Antonio Astudillo Flores.(Fotos: Tania Serrano Corona).

COLABORACION

Demonios del ropero


Emilio Nahín Rojas Madero

«Mi vida por una mejor Nación»


«El hermano de Antígona cometió desacato, por lo que el emperador ordeno su ejecución y exhibición de su cadáver como ejemplo y sin derecho a sepultura. Por lo que su hermana Antígona le secuestro y le dio inhumación; ésta desobediencia molesto al soberano y la mando arrestar. Ya ente él, la cuestiono –»si yo soy el emperador, único con potestad de ley; ¿Por qué osas contradecir mi mandato?»–. Y Antígona respondió –»no desacredito que usted es el sumo y respetable dictador de la ley que nos rige en la tierra; sin embargo, existe una ley que no está escrita, pero que es superior a usted y a mí, que me obligo a contradecir sus leyes: la moral»–. (Extracto de la Antígona de Platón)
La segunda síndica del ayuntamiento de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, acudió ayer miércoles a la colonia El Mirador, donde constató el éxito que tuvo la jornada de cortes de pelo y tintes gratuitos, que llevó a cabo en dicho asentamiento y en la cual se beneficiaron alrededor de cien personas, entre niños, jóvenes y adultos.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


1.-Jaime Eugenio Rodríguez Alarcón
«Danza, tradiciones y costumbres de Chilpancingo»
2.-Pablo Nicolás Parra
«Pendón»
3.-Gabriel Julio Solano
«Feria de Navidad y Año Nuevo»
4.-Fredy de las Cruz Reyes
«Porrazo de tigre, pelea entre tlacololeros y danzas tradicionales»
El pasado viernes el aspirante a la diputación local por el primer distrito Noé Carachure Giles festejo en grande su onomástico en donde fue felicito por Héctor Antonio Astudillo Flores presidente municipal priista de esta capital, también lo hicieron sus amigos regidores entre ellos Yuridia Bello Calvo, Salustio Dorantes, Emilio Chavarría Díaz entre otros y por ultimo se tomaron la foto del recuerdo evento llevado acabo en un conocido salón de fiestas que se encuentra al poniente de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLABORACION

La lectura hoy


Apolinar Castrejón Marino

«¿Piensas o adivinas?», «Acabemos con la pobreza. Matemos a los pobres». «Sabiduría para huevones», «Si le venderás a la mujer de tu prójimo». ¿Qué le parecen estos títulos de libros? No crea que son de broma, se trata de libros serios, los autores y las editoriales de estas obras también son serias. Veamos de qué tratan.
«Si le venderás a la mujer de tu prójimo». Es un vademécum de mercadotecnia. Es un estudio de los motivadores y razonamientos que llevan a una mujer a decidirse por comprar uno u otro producto en el mercado. Hoy en día, las mujeres toman la mayoría de las decisiones en un hogar e incluso, en las empresas. Además, el 52% de la población actual en México son mujeres.
Alvaro Leyva Reyes, flanqueado por el doctor Pablo Sandoval, Nicolás Chávez Adame y Leonides Ramírez, dirigentes de la APPG y Comisario de Amojileca, en espera de los dirigentes de la CRAC, para iniciar «El segundo foro abierto para la unidad de la lucha social en Guerrero».

COLUMNA

El Grillito sin Censura


Alfonso Cerdenares Domínguez


**Siguen los problemas al interior de la SEG…
**El supervisor Israel Nájera Olivares ya nada tiene que hacer en esta dependencia en la Zona 006…


LOS PROBLEMAS AL INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN GUERRERO, SEG, SIGUEN IGUAL o peor que antes; la gran diferencia es que, antaño, se daban a conocer de forma discrecional y ahora, tal pareciera, les han tapado la boca a los dirigentes; de ahí que no nos enteramos de la gama de «broncas» por las que está pasando Silvia Romero Suárez, titular de la referida dependencia; ayer, precisamente ayer miércoles, un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria «Gral. Lázaro Cárdenas»,
La segunda sindica de Chilpancingo, Socorro Mondragón Sosa, clausuró el curso de elaboración de alimentos en la colonia «Mirador» parte baja, donde las mujeres de este lugar recibieron esta capacitación para el beneficio de su economía, ayer por la tarde. (Foto: Tania Serrano Corona).

COLUMNA

Falconario

Jorge Falcón

TE ODIO, PORQUE TE TEMO
A Efrén Leyva Acevedo

La misoginia es la aversión u odio a las mujeres, o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino.
Los hombres odian mujeres o misóginos piensan que el hombre debe liberarse de cualquier tipo de dependencia del género femenino, por lo que vuelvan su odio a través de la violencia contra éstas. En consecuencia, la mujer, la concepción y la familia, son consideradas aberrantes y condenables, o en todo caso, tal vez buenas o necesarias para otros, pero no para los odia mujeres misóginos.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Hocicón…Desde que llegó a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, Efrén Leyva Acevedo, fue cuestionado y se va con el mismo clima hostil, porque nunca supo construir un plan de trabajo de unidad.