lunes, 28 de noviembre de 2011

PROPUESTA

Que con tantos
chivos expiatorios , el teniente y director de la Policía Ministerial, Antonio Valenzuela Valdez, y su familiar, el procurador general de Justicia, Alberto López Rosas, instalen su taquería Willy e inviten a El Jefazo a la inauguración, con chelas bien helodias .

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Pretenden diputados
privatizar correos:LV


Javier Francisco Reyes.—
Víctor Manuel Martínez Toledo, empresario dulcero, felicita a los Carteros de Chilpancingo.
Diversas personalidades asistieron al festejo del «Día del Cartero», convocado por su dirigente local, Ignacio Bernal Mendoza.(Foto: Rodrigo Rendón).
Juanelo felicita y le cantó las mañanitas por su cumpleaños a su amigo dirigente de los carteros en la capital del estado Ignacio Bernal Mendoza. Felicidades.

PRIMERA PLANA

Paro laboral por más
salario en el INVISUR


Texto y foto: Domingo Francisco Reyes.—A las 7 de la mañana del día de hoy trabajadores de INVISUR se plantaron en paro laboral por demandas que hasta este día no les a cumplido el director general de esta Institución.
Trabajadores de INVISUR desde las 7 de la mañana de hoy lunes tomaron las oficinas generales por el incumplimiento del director Abel Arredondo Aburto.

PRIMERA PLANA

Culpan a Campos de un
posible enfrentamiento


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Por culpa del presidente municipal, el priísta Jorge Luis Campos Espíritu está a punto de correr la sangre, entre los colonos «Alejandro Cervantes Delgado», y advirtieron que podría haber un enfrentamiento por la disputa de un predio.
Juan Vázquez Zeferino, José Jiménez Romero, Elizabeth Arcadio Vázquez y Asunción Ruíz Ortiz vecinos de la colonia «Alejandro Cervantes Delgado», culpan al alcalde priísta de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, de cualquier enfrentamiento sangriento que se pueda suscitar en los próximo días.

PRIMERA PLANA

Ciudadanía reconoce y
sanciona a funcionarios
Una magna organización denominada «La Ciudadanía Juzgó» que aglutina a diversas organizaciones este día dieron varios reconocimientos a los mejores y peores servidores públicos, dentro de los ámbitos municipal, estatal y federal, señala su promotor Omar Elías Azar.
La mega organización «La Ciudadanía Juzgó» que aglutina a diversas agrupaciones políticas y sociales, en conferencia de prensa dieron a conocer las premiaciones a lo mejor y lo peor de los servidores públicos. De los buenos ejemplos de un buen funcionario son: Laura del Rocío Herrera de Aguirre; el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores; y, Darío Ortiz Sánchez. Después de esa ceremonia, el promotor de esa reunión, Omar Elías Azar Herrera, pidió tomarse la foto del recuerdo con Jorge Antonio Díaz Rendón y Jesús Adame Ramírez. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Rendirá su tercer
informe Astudillo


Se tiene programado que para el 16 de diciembre a las 18 horas, el presidente municipal priístas de la capital del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores rendirá su tercer informes de labores en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», al parecer con la presencia del gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero.
Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priista capitalino dará su tercer informe de actividades el día 16 de diciembre a las 18 horas en la plaza Cívica Primer congreso de Anáhuac.

PRIMERA PLANA

Hay nepotismo en
el hospital de Filos

 
Denuncian nepotismo y abuso de autoridad en el hospital integral de la comunidad de Filos de Caballos municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), por lo que demandan la intervención de la Secretaría de Salud, ante el pésimo servicio y la negligencia médica.
La señorita «Flor de Noche Buena» 2011-2012. María Fernanda Díaz Matildes posa contenta a lado de la niña Cielo Montalbán. (Fotos: Prensa patronato).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

banda de asaltantes
Detienen a uno de
Antonio Cantú Rendón.—Una presunta peligrosa banda de asaltantes que opera en las colonias «Rosario Ibarra de Piedra», «Barranca de Tequimil» y la Independencia, ayer atracaron a un taxista y después de varios minutos que cometieron su fechoría, la Policía Preventiva montó un operativo y finalmente lograron atrapar a uno de los malosos.
La señorita «Flor de Noche Buena» 2011-2012. María Fernanda Díaz Matildes posa contenta a lado de la niña Cielo Montalbán. (Fotos: Prensa patronato).

NOTA ROJA

Escandalizaban
en el centro aquí


Antonio Cantú Rendón.—Cuatro jovencitos cuando se encontraban en estado de ebriedad y hacían desmanes sobre la calle 18 de Marzo esquina con «Raymundo Abarca Alarcón» de la colonia centro de esta ciudad fueron capturaros luego que vecinos los reportaran ante la Policía municipal.

NOTA ROJA

Buscaban pleito
unos pandilleros

Unos presuntos pandilleros cuando se encontraban en estado de ebriedad e insultaban a varias personas sobre la calle Heroínas del Sur esquina con 5 de Febrero del barrio de San Antonio fueron capturados por la Policía Municipal.
Arturo «Ratabán» López, titular de la Auditoría General del Estado (AGE), sin calidad moral se cobró a lo chino 300 mil pesos por hacer el favor de vender plazas y hacer «bisnes» en la Auditoría Interna de la SEG (Foto: Agustín Nava Escobar/Leer Policrónica).

NOTA ROJA

Desatiende a ciudadanos
auxiliar del MP-Zumpango


Arquímedes Alcaraz.-
En memoria del asesinado Moisés Villanueva de la Luz, cenecistas dieron su voto de confianza a uno de sus hermanos de nombre Laudencio, para que sea el que abandere las causas de las y los campesinos de la región de la Montaña, informaron en conferencia de prensa una comisión representativa encabezada por Javier Vázquez Ayala. (Leer PoliCrónica).
La segunda síndico procurador de la comuna de la capital del estado, Socorro Mondragón Sosa, no solamente escuchó, atendió, sino también resolvió demandas de ciudadanos de varias colonias que visitó el fin de semana.

COLUMNA


El Alacrán



«Acapulco el paraíso de la seguridad».
La autoridades municipales de Mártir de Cuilapan, siguen entregando gratuitamente registros y casamientos gratis, el fin de semana encabezó los actos la directora del DIF- municipal, Vicky Anahí Nava Muñiz, beneficiando a las familias de escasos recursos económicos.

Columna

La Jaula de Dios

Jesus Alegre Pintor

El poder Chirundo vuelve a manifestarse. Como en esas extrañas películas de terror al puro estilo del Exorcista, Choky, o Laura de Todos, el anuncio se da en serio y podríamos tener entre nosotros, pobres mortales, al gran Zeferino Torreblanca Galindo. Un personaje que abrevará de nuestra sangre, igualito como lo pretende René Juárez Cisneros, otro insigne iluminado pero tricolor. Ambos buscan la senaduría por su partido de origen, el de sus amores.
Tras felicitarlo por el festejo del «Día del cartero» y por su cumpleaños que fue ayer domingo, de Ignacio Bernal Mendoza el sábado pasado, se tomaron la foto del recuerdo los porteños Horacio Rivera Gómez, Roberto López Ventura, Ana Lilia Cruz Morales y José Aniceto García.

COLUMNA

                                          Memorandum
BELTRONES; LO QUE NO HIZO AÑORVE. Es un político de otro nivel. Con mucha lona recorrida y la certeza plena del momento histórico y político que está viviendo el país. Algunos hablan de sus grandes habilidades para saber navegar en las caudalosas aguas de la política nacional. Otros de su capacidad para mover los hilos y hasta lo etiquetan como el Maquiavelo del país. Ese es el senador Malio Fabio Beltrones, a quien le han llovido elogios al dejar el camino libre al mexiquense Enrique Peña Nieto, con el objetivo de que el PRI regrese a los pinos en 2012.

Alvaro Leyva Reyes, flanqueado por Ascencio Villegas Arrizón, Rector de la UAG; el empresario Adolfo Chávez Romero, Presidente del Cuicalli; Párroco Baltazar Vega, doctor Ramón Albavera Bahena, presidente de la delegación de la Cruz Roja-Chilpancingo y el licenciado Roberto Salazar López, miembros del mismo grupo de la sociedad civil.
La segunda Sindica Socorro Mondragón Sosa acudió al Aniversario de la casa de Estudiantes «Victoria Hernández Brito» la casa estudiantil femenil perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero que alberga a 25 jovencitas provenientes de diferentes partes de la entidad, la representante Municipal le entregó a su líder de la casa estudiantil Sonia Ledino Romero regalos para cada una de las integrantes de la casa.

BOLETIN

Atendió y resolvió
demandas Socorro
«Los Chilpancinguenses queremos a representantes municipales que trabajen que se pongan en la suela de nuestros zapatos así como lo hace usted Síndica Socorro Mondragón Sosa,» estas fueron palabras del presidente de la colonia Aplicación Norte San José Antonio Ortega Castro. Esto fue durante una visita de la Segunda Síndica Socorro Mondragón Sosa a esta colonia, tras una intensa gira de trabajo este fin de semana, quien asistió a varios asentamientos humanos de esta capital como fueron San José, Ampliación San José, la Obrera, Independencia, Omiltemi, Corregidora y Amelitos I.
La ex -diputada local Aurora Martha García Martínez supervisó la jornada odontológica que realizó en Zumpango de Neri la organización que dirige "Más oportunidades para las mujeres A.C".(Foto: Estefanía Arcos).

Dentro de sus múltiples visitas que realiza el primer Síndico Capitalino a la comunidad de Mazatlán, en la gráfica se le observa complacido al culminar una reunión con amas de casa, con quienes compartieron proyectos y establecieron compromisos para juntos hacer equipo y gestionar más beneficios ante el Presidente Municipal priísta Héctor Antonio Astudillo Flores para que estos lleguen a complementar la economía familiar.

BOLETIN

Siguen los registros
 gratuitos en Apango

MARTIR DE CUILAPAN, GRO.—Con el afán de seguir ayudando a las familias que lo requieren, las autoridades municipales hicieron entrega de actas y registros de nacimiento gratuitos para las personas de la cabecera municipal; este hecho viene a reforzar cada uno de los trabajos que hace la edil en bien de la población del municipio.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Circo…Ante los problemas de inseguridad pública que vive Guerrero, por desgracia, los ciudadanos estamos viendo un espectáculo de «Circo, Maroma y Teatro», con la obra del priísta Willy Omar Reyes Ramos, quien lanza diatribas contra quienes no lo apoyan, y falta que revele cuantos millones de pesos puso a la campaña de «El Jefazo».