viernes, 2 de diciembre de 2011

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con cuentas claras
cierra comuna:AGB


Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—El Ayuntamiento de Chilpancingo está cerrando el ejercicio fiscal 2011, con cuentas claras y muy provechoso con captación de ingresos que se ven reflejados en beneficio a los ciudadanos, entre ellos obras sociales, afirmó el primer síndico procurador de la capital, el priísta Antonio Gaspar Beltrán, entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
La conclusión del ejercicio fiscal de este año con buenos resultados «en lo personal y como responsable de la validación de los documentos y junto con Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente de esta comuna capitalina, ya que tenemos la responsabilidad del gasto público, estamos haciendo algunos ajustes para las firmas de la documentación correspondiente del ejercicio fiscal del año 2011».
Con cuentas claras en este ejercicio fiscal y la captación de ingresos económicos, traduciéndolos en beneficio de obras que los ciudadanos ya disfrutan, es lo que está haciendo el Ayuntamiento de Chilpancingo, insistió Gaspar Beltrán, tras señalar que se prepara el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores.
Informó que en este mes de diciembre no se tendrá ningún problema porque se garantizarán los salarios y aguinaldos, gracias a que se ha preocupado el alcalde Astudillo Flores sobre estos conceptos que los trabajadores ya lo han devengado.
Explicó Gaspar Beltrán que la semana entrante los trabajadores recibirán parte de su salario y aguinaldo del 2011 y el resto antes de salir a vacaciones que inician a partir del 16 de diciembre.
Otro de los objetivos que se cumplen en el Ayuntamiento es la captación de los impuestos, principalmente el del predial que en este año superará a los 40 millones de pesos, un poco más captado que el año pasado 2010 que no fue superior a los 33 a 35 millones de pesos.
Durante estos tres años «que hemos estado al frente del ayuntamiento hemos trabajado a lo máximo, atendiendo a todos sin distinción de personas, en bien de la ciudadanía de este municipio ya que el servidor publico sirve para ayudar a la ciudadanía en general».
Al concluir el representante popular priísta, hace una invitación a toda la ciudadanía en general, «nos llevemos bien para buscar y gozar la convivencia en el seno familia, deseo a toda la gente que viva feliz, en paz y armonía en estas fiestas decembrinas».

Antonio Gaspar Beltrán, primer síndico procurado del Ayuntamiento de Chilpancingo, dijo que este año 2011, está cerrando su ejercicio fiscal sin problemas.
Claudia Ruiz Salinas, se afrenta de su apellido Salinas, ahora anda rogando y llorando para obtener la candidatura a senadora de la república por el PRI.(Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Hay desabasto de maíz y
aumentará tortilla a $18


Marcelo Villanueva Luna.—Industriales de la masa y la Tortilla, denuncian desabastos de maíz en las bodegas del estado de Guerrero, desmintiendo al mismo tiempo las declaraciones ante los medios de comunicación que han dado las autoridades de la SAGARPA, de que hay maíz abundante para el próximo año, «eso es falso, en este momento ya no hay maíz en las bodegas y habrá de generar para el dos mil doce un aumento en el precio de la tortilla hasta en 18 pesos el kilo gramo».

PRIMERA PLANA

Festeja su cumpleaños y
tiene pendientes Campos


TIXTLA, GRO.—Ciudadanos tixtlecos acusaron al alcalde de este municipio, el priísta Jorge Luis Campos Espíritu de que este viernes está festejando su cumpleaños derrochando dinero del erario público, pese a que tiene muchos pendientes con la sociedad que ha incumplido con sus promesas.  

PRIMERA PLANA

Invaden calles vendedores
de artículos navideños, aquí


Decenas de comerciantes de diversos artículos navideños, invadieron espacios públicos en el primer cuadro de la ciudad, dentro de los que se encuentran calles y banquetas, afectando a ciudadanos que a diario transitan por esos lugares, sin que hasta el momento alguna autoridad trate de ordenarlos.
Vendedoras de temporada, se encontraban haciendo guardia para ser recibidas por el alcalde capitalino priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, para ver si pueden obtener un permiso para la venta de artículos navideños entre otros y advierten que en caso de no ser atendidas, se plantarán en el palacio municipal hasta ser atendidas.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Sin medicamentos
Acatepec y Ayutla


Sin medicamentos, personal médico e infraestructura el hospital básico de Acatepec, región de la montaña y el de Ayutla de los Libres, de la Costa Chica, por lo que cientos de familias se están viendo afectadas ante la carencia de servicios médicos de calidad.

PRIMERA PLANA

Se hermanan CRESIG
y CSPFM por 8 región

Dos organizaciones de campesinos que por muchos años estuvieron confrontadas en la sierra de Guerrero, hoy se hermanaron y juntas buscan que se apruebe la octava región en la Sierra Madre del Sur y lograr el desarrollo para cientos de pueblos de aquella parte del estado.

PRIMERA PLANA


Tomaron oficinas de
Astudillo y secretario


Texto y foto:Jesús Cayetano Norberto.—En punto de las catorce horas de hoy viernes, alrededor de unas cincuenta mujeres que dicen ser de la organización de venta de artículos de temporada del Mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla», tomaron las oficinas del presidente municipal Héctor Antonio Astudillo Flores, así como la secretaria particular, en demanda de ser escuchadas.
Luego de que no se pusieron de acuerdo, finalmente fueron desalojados ayer tarde los taxistas que bloquearon entradas y salidas de Ometepec, en demanda del retiro del pirataje que opera impunemente en la región de al Costa Chica. (Fotos: Jorge Vargas/J. A. Olivares).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


 
Se debate entre la
vida un levantado



Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente hombres armados levantaron, golpearon y posteriormente tiraron a una persona sobre la carretera de terracería que comunica a la presa del «Cerrito Rico», así mismo el lesionado se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón».
Abel Vicente Cantú, comisariado de Bienes comunales de Huitzapula, municipio de Atlixtac, acompañado de otros habitantes, denunciaron el conflicto agrario que tienen desde el lunes pasado con los pobladores de San Juan Bautista Coapala, quienes se encuentran armados resguardando las brechas que conducen a las minas que pretenden trabajar, destrozando árboles, piden al gobierno federal y estatal no hacen caso, se tomarán otras medidas más drásticas.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Cacheteó a su mujer y
ésta le dio chilaquiles


Antonio Cantú Rendón.—Por proyectarle unas cuantas cachetadas guajoloteras a su esposa fue enviado a la cárcel Marco Antonio Méndez Salgado de 49 años de edad con domicilio en la calle Prolongación Agustín Melgar número 31 de la colonia Ampliación Vista Hermosa.
Ante la falta de un diálogo con el alcalde capitalino, los comerciantes hicieron un plantón en las entradas del despacho del edil y su secretario particular.

NOTA

Dejaron huracanes
2 muertos en Aca.


ACAPULCO, GRO.—El director de Protección Civil y Bomberos municipal, Melquiades Olmedo, reportó dos muertos, afectaciones en zonas de playas e inundación de viviendas, durante la temporada de huracanes y lluvias que concluyó el 30 de noviembre.
Mientras los hermanos Pimpinela peleaban el chayote en un acto público de
El Jefazo, los hambirentos guerrerenses se arrebataban el «LonchiBon». (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Tras romper sellos
los enchiqueraron


Cuatro albañiles fueron enviados a la cárcel luego que el día de hoy viernes supuestamente en el lugar donde se encuentran trabajando rompieron unos sellos de clausura de parte de Desarrollo Urbano.
La Segunda Síndica Socorro Mondragón Sosa, realizó Jornada de belleza en la colonia Zapata, realizándose más de 80 cortes a niños, jóvenes y adultos así como la aplicación de tintes y uñas a mujeres totalmente gratuitas, La Sindica dijo estar muy contenta llevando estas jornadas de belleza a los habitantes para que tengan un cambio de imagen.
El día de ayer clausuró la Segunda Síndica Socorro Mondragón Sosa, los cursos de repostería, que ha estado implementado a través de una capacitación a los habitantes de diferentes colonias de esta capital, esta vez se presentó en la colonia Lomas del Poniente para felicitar a las señoras que se han destacado como mujeres emprendedoras y trabajadoras.

BOLETIN

Cartel de toros
para el 25 aquí


(Prensa-Patronato).—El matador y triunfador de las Mejores Plazas de México; Rafael Ortega Blancas y el venezolano; Leonardo Benítez, primera Figura del toreo en su país, se presentarán el próximo 25 de Diciembre en la Plaza de Toros «Belizario Arteaga» lidiando ocho toros de la ganadería de Zacatecas. En esta corrida, el diestro Manolo Olivares (a) «El Calitas». Tomará la alternativa.
La tarde-noche de ayer durante la gira de trabajo por la capital, el gobernador del estado de Guerrero, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero junto con su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre y el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores al igual que miembros de su cabildo como la segunda sindico, Socorro Mondragón Sosa, la regidora de participación social de la mujer, Mayra Morales Tacuba, entre otros, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de lo que será el moderno Polideportivo en los terrenos de la Unidad Deportiva y la cancha de «Los Avispones», que tendrá una inversión de 60 millones de pesos, así mismo inauguraron la remodelación de la glorieta «Pleasant Hill», donde se invirtió alrededor de 860 mil pesos como parte del programa de rescate de espacios públicos. (Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLABORACIÓN

El narco del triángulo del amor;
Aguirre, nitidez y caso Adriana


Isaías Alanís


Rompiendo cualquier duda de cómo se las gastan los guardianes de la ley, en Tijuana, en el centro urbano 70-76 Delegación Mesa de Otay, en la Calzada Fuerza Aérea, (pa’ que no haya duda) donde se ubica la Base Aérea Militar, la Comandancia de la Policía Federal, la Unidad contra el Narcomenudeo de la Procuraduría General de la República, y las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), fue encontrado un túnel de 298 metros que conectaba a México con los Estados Unidos. En el interior del túnel, construido bajo una bodega de dos pisos, se encontró un moderno equipo de transportación de la mercancía. Localizaron 34 toneladas de marihuana y detuvieron a 10 personas. (El Informador de Guadalajara, (1/12/2011). Este evento, aparentemente sin mayor impacto ¿es un hecho que pone al descubierto la política del gobierno federal, de perseguir a los delincuentes o protegerlos? O, ¿perseguir a unos y patrocinar a otros? Aquí una muestra de cómo se las gastan los criminales y las instituciones. O, ¿estamos ante un hecho que rompe todos los protocolos de seguridad del gobierno federal al construirse en sus narices un túnel con esas dimensiones y prácticamente bajo sus instalaciones? ¿Los mexicanos estamos bajo las aristas de un triángulo amoroso de proporciones catastróficas para las instituciones y en la antesala de un ejercicio comicial del próximo año manejado monetariamente por los oscuros?
El gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero y sus esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, conmemoraron el «Día internacional de las personas con discapacidad» entregando apoyos a este sector de población guerrerense. Les acompañó en tan significativa celebración, el titular del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo, así como funcionarios del gabinete estatal y presidentas de DIF´s municipales.

COLUMNA

Sin Concesiones


Armando Patrón

MARIO MORENO SÁTRAPA

Rumbo a la senaduría, el Presidente de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, promueve con sus grupos políticos afines, mercenarios y oportunistas, la auto entrega de reconocimientos balines, tratando de aparecer como un político estadista cuando la realidad es muy diferente, y así lo demuestran las encuestas hechas por su partido, en donde aparece que es uno de los personajes más conocidos, pero más repudiados, producto de su política de rapiña y saqueo en contra de la sociedad.
La Universidad Autónoma de Guerrero, continúa con éxito, las actividades de la «Expo UAGro 2011» en el marco del 51 aniversario de la autonomía universitaria, con la presentación de grupos folklóricos, de canto y teatro de las diferentes zonas del estado. Así como la exposición de logros y avances de las unidades académicas de Nivel Medio Superior, Superior, Posgrado, Investigación y Áreas Administrativas.

COLUMNA

El Alacrán


¡ALELUYA, ALELUYA, ALELUYA SE FUE LA RATA DE EFREN LEYVA ACEVEDO!



Quizás para algunos sea ejemplo de líder, de buen político, pero lo que es verdad que ya no esta al frente del PRI, para muchos quizás lo abuchearon, por que no somos moneditas de oro, recuerde usted cuando fue alcalde de Chilpancingo, por comentarios y rumores de la vida se recuerdan que este personaje de Efrén Leyva Acevedo,
En las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, se llevó a cabo el Taller sobre «La Trata de Personas y los Derechos Humanos para prevenir el Delito», dirigido a los directores de Prevención Social del Delito del Estado. El Taller fue impartido por la Coordinadora de la Unidad de Programas de Derechos Humanos-Gro.,Josefina Martínez García, en coordinación con la Jefa del Departamento de Vinculación Municipal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Ileana Sierra Jiménez.

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata



Sabina con Amor


Joaquín Sabina, el de nos dieron las diez y las once. O el de las 500 noches. Es en el contexto político de Guerrero un filósofo profundo. La coyuntura de las dos últimas semanas nos ha dado oportunidad de recurrir al cantante quien alguna vez pendejeó a Calderón por su estúpida guerra contra el narco.
«Siempre tuvo la lengua muy larga, la frente muy alta… y la falda muy corta», canta a un amor que le «duró lo que duran dos cubos de hielo en un ontherocks. Y me dejó…», rubrica.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Rtg…Ante tantos abusos que han cometido los empleados del gobierno de El Jefazo, en agravio de los trabajadores del sistema de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), éstos habrán de paralizar sus actividades en toda la entidad suriana.