jueves, 25 de octubre de 2012

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras levantados uno
 lo matan y otro herido

 Antonio Cantú Rendón.—Dos jóvenes que fueron «levantados» por personas armadas sobre la avenida «Lázaro Cárdenas» de esta ciudad, uno de ellos fue encontrado muerto sobre la carretera federal Chilpancingo-Amojileca, mientras que el segundo se encuentra herido luego que recibiera varios impactos de bala en el cuerpo.

 El joven que fue encontrado muerto sobre la carretera federal Chilpancingo-Amojileca a la altura de la entrada de la colonia «Terrazas Chilpancingo» con dos balazos de pistola de calibre 9 milímetros se conoció que respondía al nombre de Saúl Nava Valenzo de 24 años de edad y tenía su domicilio en la calle «Amelitos» número 2 de la colonia «Haciendita» la cual se ubica sobre la avenida «Lázaro Cárdenas» en la parte alta. 
Mientras que el herido se conoció que fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y posteriormente fue canalizado a un hospital privado, a la vez se supo que responde al nombre de César Antonio Lázaro Castro de 21 años de edad con domicilio en la calle «Amelitos» esquina con «Triángulo» de la colonia «Haciendita». 
El herido dijo ante la Policía Municipal que hoy jueves eran cerca de las 5 de la mañana junto con su amigo caminaban sobre la avenida «Lázaro Cárdenas» y en los momentos que se dirigían a su colonia «La Haciendita» a la altura de las oficinas de los Seguros con razón social «Qualitas» varias personas armadas que se desplazaban en una camioneta de lujo al verlos descendieron y posteriormente a cañonazos lo subieron. 
Dijo Lázaro Castro que cuando se encontraban adentro de la unidad de los supuestos delincuentes los empezaron a torturar para luego llevárselos con rumbo hacia la colonia «PRD» enseguida tomaron la carretera que conduce a Amojileca y cuando ya se encontraban en un lugar despoblado entraron en una carretera de terracería para luego bajarlos y tirarlos entre la maleza.
 Los supuestos delincuente enseguida sacaron sus pistolas calibre 9 milímetros y al ahora occiso le proyectaron dos balazos en su cuerpo uno de ellos en su pecho y otro mas en su pierna mientras que al herido tenia cuatro impactos en su espalda. 
Los presuntos miembros de la delincuencia organizada se imaginaron que los dos jóvenes estaban muertos, ante esto el lesionado dijo que se hizo occiso. 
Agregó que luego que vio que arrancaron su camioneta de lujo, se levantó donde estaba tirado y salió a la carretera para pedir auxilio hasta ese lugar llegaron policías municipales y una ambulancia de Protección Civil quienes se encargaron de brindarles los primeros auxilios y posteriormente fue canalizado en un nosocomio. 
Un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común junto con peritos de la Procuraduría General de Justicia iniciaron las diligencias de ley enseguida ordenaron el levantamiento del cadáver quien ya estaba identificado debido a que el herido dio sus generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.