jueves, 25 de octubre de 2012

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Caravana del Mezcal y el
 Pozole sí convenció, ayer

 Texto y fotos:Tino Gatica/Colaboración Especial/Domingo Francisco Reyes.-Integrantes del Comité Pro-festejo del Festival del Mezcal y el Pozole cumplieron su compromiso de ser el centro de atención para la ciudadanía de Chilpancingo, trayendo como «platillo» especial a la vedette y animadora de televisión Liliana Lagos, quien causó admiración por su belleza y polémica en esa caravana realizada ayer miércoles 24 de octubre por la tarde. 

«Mírala, qué guapa está», «yo la veía más bonita en televisión», «Lililiana mi hijito te quiere dar un beso» y demás expresiones en ese entorno se escuchaban; en tanto que los promotores de ese festival que promueve a dos productos tradicionales de la región sonreían satisfechos...y también achispados.
 La anatomía de Liliana Lagos, identificada como «La Nacha» o «La Secre» del payaso Brozo, lograda a base de puro ejercicio, dietas, buena alimentación, diría ésta artista de la farándula, como lo dirían otras estrellas de la televisión, cautivaron al gentío arbitrariamente menor que a la primera edición del año pasado. 
Público fiel. Exhibiéndose en la parte trasera de un largo tráiler, Liliana Lagos, también asociada al futbolista venido a menos, Cuauhtémoc Blanco, èse muy emblemático y admiración de la prole, se veía rebosante de salud. 
«No le duele nada», decían los piropos de las personas adultas, heterosexuales, se entiende.
 Mientras, a su lado las flores verbales quedaban arrastradas y pisoteadas por los integrantes del Comité Pro-festejos del Festival del Mezcal y del Pozole, entre los que estaban don Jesús Adame Ramírez y su esposa la señora Margarita Rosas, excelentes empresarios con visión; Omar Elías Azar, político sin muchas pretensiones; el diputado de la 60 Legislatura, Jorge Camacho Peñalosa; Don Filiberto Saldaña, mezcalero productor que ya tiene su firma para la posteridad con una botella de ese licor que lleva su nombre.
 Iban al frente de esa marcha de anticipación, el delegado federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Carlos Toledo Manzur; el representante de Guerrero, en reuniones de mezcaleros del país, Rigoberto Acosta y su esposa Felicidad Bonilla Gómez, así como entusiastas porristas que pusieron el toque de irreverencia. 
También, en esa caravana estaban integradas agrupaciones que portaban los nombres de afamadas pozolerías, que hacen fuerte ese recorrido-paseo, aparejados igual que las modestas y destilerías del estado de Guerrero. 
Mezcaleros, pozoleros y pozoleras, luchadores, jinetes y caballos hasta personal de seguridad pública y privada, agentes de Tránsito municipal de Chilpancingo, marcharon ayer en esa caravana que habiendo empezado desde las instalaciones del parque «Margarita Maza de Juárez», marchó varios kilómetros hasta llegar a las instalaciones del Salón de Fiestas «Diamante», en donde eran esperados y ovacionados por otros contingentes, que sí cumplieron con la expectativa: dar a conocer al estado y al país el festival del mezcal y del pozole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.