jueves, 5 de enero de 2012

PROPUESTA

Que los empleados aguirristas no provoquen al pueblo, con simuladas manifestaciones de apoyo a Angel Heladio Aguirre Rivero y despotricar y exigir que cierren la normal de Ayotzinapa.
Unas tres mil personas de todo el estado de Guerrero de diferentes organizaciones, líderes y trabajadores del gobierno del estado, la mañana de hoy realizaron la Marcha Silenciosa por la Paz y en apoyo al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, misma que partió de la avenida Insurgentes y terminó con un mitín en el zócalo, ya que los estudiante de la escuela normal rural de Ayotzinapa, exigen juicio político en contra del mandatario por el asesinado de sus dos compañeros el pasado 12 de Diciembre por elementos de la policía.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Destituirán a Emperatriz
como dirigente comunal


Heladio Hernández Millán.ZUMPANGO, GRO.—Después de los conflictos que se han registrado por la disputa de la dirigencia de Bienes Comunales y el Consejo de Vigilancia, la Procuraduría Agraria (PA) lanzó la primera convocatoria para que mediante asamblea se ratifique o se renueven las autoridades locales el 8 de enero de los corrientes en el auditorio «René Juárez Cisneros».

PRIMERA PLANA


Comisión de la Verdad
mocha o patito:Chávez



Marcelo Villanueva Luna.—El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) Nicolás Chávez Adame, cuestiona a la Comisión de la Verdad encargada de esclarecer los sucesos del pasado, considera como una comisión «mocha, o patito», en tanto que dejaron fuera los sucesos más sangrientos en la historia de la entidad, como la masacres de El Charco y Aguas Blancas.

PRIMERA PLANA

Respalda marcha por
la paz a Aguirre, hoy


Integrantes de Frentes Ciudadanos, de sindicatos, funcionarios del gobierno del estado, trabajadores burócratas, ciudadanía en general, sindicatos domesticados y trabajadores de Ayuntamientos, realizaron por las principales calles de Chilpancingo la marcha por la paz y externaron todo su apoyo al actual gobierno del estado Ángel Heladio Aguirre Rivero, asimismo acusaron que es el PRI es quien está metiendo las manos en el conflicto de la Normal de Ayotzinapa.
Algunas gigantescas mantas en apoyo a Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista del estado.
Algunas consignas en pancartas:»PRI mano que mueve Ayotzinapos», «Cierra la boca Ríos Pitter porque no permitiremos mas daño a nuestro gobernador»,» Estudiante de Ayotzinapa no te dejes manipular por el trío diabólico, Zeferino, Añorve y Figueroa.
Alrededor de 13:45 horas sobrevolaron 4 helicópteros la capital del estado con rumbo Acapulco, según los manifestantes eran los caciques Armando Ríos Pitter, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, Manuel Añorve Baños y Rubén Figueroa Alcocer, tal vez vinieron a checar la machar.

PRIMERA PLANA

Seleccionará el
PRI a delegados


Domingo Francisco Reyes.—A más tardar el 14 de los corrientes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en asamblea general seleccionará a sus delegados en Guerrero que se encargarán de elegir a los posibles candidatos a los cargos de elección popular, pero que tengan presencia y arraigo político para garantizar triunfos en julio venidero.
Mario Sánchez Carbajal, dirigente del Movimiento Territorial del PRI anuncia la selección de delegados para elegir candidatos en Guerrero.
El edificio del Congreso del estado se encuentra muy solitario gracias a los perezosos legisladores que retornarán hasta el 19 y los empleados el 9, a pesar del gran rezago del trabajo legislativo, pero prefieren seguir en la «gueva», al fin ya van a cobrar su primera quincena sin desquitar el salario.

PRIMERA PLANA

Paran maestros por
el asesinato de Ninfa

ACAPULCO, GRO.—Maestros de la Escuela Secundaria Técnica 68, donde laboraba la profesora asesinada Ninfa María Viruel Andraca, pararon labores y anunciaron que regresarán a clases hasta el próximo lunes.
Ya no es el puente mocho, ahora es el puente de «oro», porque está saliendo muy cara la terminación millonaria y no se sabe para que años estará terminado, ¿alguien sabe de esto? (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Suicida joven
zumpangueño


Antonio Cantú Rendón.—Por razones que hasta el momento se desconoce debido a que no dejó ninguna carta póstuma, un jovencito originario y vecino de la comunidad Tlanipatla, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), presuntamente se suicido tomando veneno.
El supuesto suicida respondía al nombre de José Eliseo López Isidro de 17 años de edad y era originario del pueblo antes mencionado pero desde hace dos meses trabajaba cuidando gallos y gallinas sobre el bulevar «Vicente Guerrero» a la altura del kilómetro 269 precisamente frente a la agencia de vehículos de la Ford en esta ciudad capital.

NOTA ROJA

Se dio un balazo y
se mató un sierreño

Antonio Cantú Rendón.—Luego que el día de ayer por la mañana se metiera un balazo en la sien dejó de existir el día de hoy por la mañana un sierreño cuando era atendido por los médicos del Hospital General «Raymundo Abarca Alarcón» de «Tierra Prietas» de esta capital.

NOTA ROJA

Por asesinar a su
paisano, detenido

Agentes de la Policía Ministerial del estado adscritos a la comandancia en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica, ayer miércoles lograron capturar a un presunto asesino quien el año 2009 cuando se encontraba alcoholizado mató a puñaladas y a pedradas a uno de sus paisanos.

NOTA ROJA

Cacheteado y apandado
al no dormir con esposa
El presunto taxista mandilón Raúl Orea Ramos luego que los primero minutos de hoy jueves su supuesta esposa lo golpeara cuando se encontraba en estado de ebriedad y no conforme con eso le echó los tecolotes por lo que el ruletero durmió en la cárcel.

BOLETIN

Nuevo terreno necesita
la feria, plantea Tejeda

(Prensa-Patronato).—Luego de hacer una valoración de cómo se ha desarrollado la 186 edición de la Feria de San Mateo de Navidad y Año Nuevo, el presidente del Patronato, Jesús Tejeda Vargas señaló que es necesario un terreno más amplio para desarrollar esta actividad y ofrecer a los visitantes una mejor comodidad.

COLUMNA

La Palabra de Antígona


Sara Lovera


Mujeres en el 2012

El año que comienza en México estará marcado por las elecciones en que se renovarán, al menos, mil 907 autoridades gubernamentales, todos puestos a repartir, sin considerar las planillas municipales que podrían involucrar a más de cinco mil ciudadanos y ciudadanas, es decir, estamos hablando de casi siete mil personas que serán electas este año.

COLUMNA

El Alacrán


¡LA PUTA DE BABILONIA!


Pero para terminar con Inocencio VIII, fue este otro maestro de la simonía el del acierto de llamar «Reyes Católicos a Fernando e Isabel, los de España ¡Que menos para un matrimonio que persiguió a moros y Judíos que fundo la Inquisición española y que patrocino a «Torquemada»! De los miles y miles de inocentes que este dominico vesánico torturo y quemo, ellos en ultima instancia son los responsables por ellos se fueron derechito al cielo. Tras Beziers cayo Carcasona.

COLUMNA

Hablemos Con Hechos

***Trata de chimolera Ríos Piter a Jiménez Rumbo
***Se burla del pueblo de Guerrero Humberto Salgado Gómez***La marcha en apoyo a Aguirre Rivero dinero mal invertido

Cayetano Cervantes Barrera

El diputado federal ARMANDO RÍOS PITER Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, trato al Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado DAVID JIMENEZ RUMBO, como grillo y chimolero que está acostumbrado a hacer acusaciones en los medios de comunicación a políticos sin tener las pruebas contundentes. Bueno esto sale a relucir ya que se menciona que el diputado federal ARMANDO RIOS PITER y ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, tratan de tumbar en Guerrero al gobernador ÁNGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO,

COLABORACION

Chinches normalistas

Apolinar Castrejón Marino


¡Chinches normalistas! ¿Y ahora, qué quieren? Estas y otras parecidas expresiones se escuchan entre la ciudadanía que se anticipa a otra ola de actos vandálicos y de reto a las autoridades, por parte de los estudiantes de las escuelas formadoras de maestros, llamadas escuelas normales.
Y sí, la pregunta es válida ¿Qué quieren esos jóvenes que bloquean las calles y las carreteras, que hacen mítines en la plaza cívica de la Ciudad de Chilpancingo y que toman por asalto las estaciones de radio de la capital del Estado de Guerrero?

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


Cuando hace 29 años se reanudaron en Chilpancingo las actividades de la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa -4 de marzo de 1983-, los editores de periódicos locales de ese entonces: Héctor García Cantú, Pedro Julio Valdez Vilchis, Rogerio C. Armenta y José Luis Nava Landa pidieron a la nueva dirigencia que se procediera a firmar Contratos Colectivos de Trabajo con sus empresas. Ellos apoyarían al SNRP en todo lo que estuviera a su alcance.

COLUMNA

Resquicio Político


Hipólito Marbán

AGENCIAS DEL M.P.: CREACION DE VICIOS

A nueve meses del gobierno del priista-perredista ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO, un gobierno que padece crisis interna gubernamental, donde a rio revuelto ganancia de pescadores, el esclarecimiento de los asesinatos de los diputados local y federal ARMANDO CHAVARRIA BARRERA, y MOISES VILLANUEVA DE LA LUZ.
Isaías Sánchez Nájera, magistrado de la tercera sala unitaria del Tribunal Estatal Electoral (TEE) espera para el proceso electoral para elegir presidente de la república, diputados federales, presidentes municipales y diputados locales, sea un comicio ejemplar, maduro, se respete la legalidad y abunden las propuestas para que participe la ciudadanía ya que Guerrero ha dado muestras de madurez y sobre todo que ha estado en la vanguardia en los procesos electorales. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras


Alfonso Cerdenares Domínguez


**Nos saludamos nuevamente en La Crónica…**Jesús «Tajada» Vargas no ha sabido llegarle al gusto del pueblo…
**Sin vacaciones, los normalistas quieren correr a Aguirre del cargo…**25% fue el alza del pasaje autorizado por el gobierno…

CON ENORME ENTUSIASMO NOS SALUDAMOS NUEVAMENTE EN LAS PÁGINAS DE LA CRÓNICA, VESPERTINO DE CHILPANCINGO, luego de haber pasado unas merecidas vacaciones y, por cierto, nos tomamos otro día de más, por lo que pedimos disculpas a nuestros lectores y a nuestro editor, don Javier Francisco Reyes, pues realmente no fue nuestra intención fallarle en la entrega anterior; durante estas vacaciones ocurrieron algunas cosillas que ya preveíamos, como lo fue el tradicional Paseo del Pendón, donde hubo vino, cervezas y mujeres, prácticamente a pasto; tal vez por eso,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Responsabilidad…Con el llamado Guadalupanazo del 12 de diciembre del 2011 en la que ya suman tres muertos, dos decenas de heridos, cantidad igual de detenidos-ya liberados—normalistas y doce policías arraigados por los hechos violentos, hasta el día de hoy no se han fincado Responsabilidad para nadie, lo único que se ha tenido son dimes y diretes con propósitos oscuros.