viernes, 6 de enero de 2012

PROPUESTA

Que
El Jefazo no se deje manipular por sus desasesores , al aceptar que haya más manifestaciones de apoyo, lo único que estarán haciendo es enfrentar a la sociedad guerrerense y con ello correrlo del poder y si no al tiempo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Asaltaron comerciantes
a los Reyes Magos, hoy

Marcelo Villanueva Luna.—En el marco del «Día de Reyes (6 de enero), comerciantes de juguetes, abarrotaron las calles del primar cuadro de la capital y en los mercados de la ciudad, ofertando una serie de artículos de temporada, aunque brilló por su ausencia la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en cuanto a la regulación de los precios que estuvieron muy elevados.  
Los comerciantes ambulantes han invadido las calles de la capital del estado, con la complicidad del director de Gobernación, Alejandro Carbajal Cruz, más ahora en el «Día de Reyes», en tanto los peatones tienen dificultad para transitar.(Foto: Teodomiro ortega de la Cruz).
Tan pobres estuvieron en ésta fecha los «Reyes Magos», que en algunos domicilios no llegaron, y en otros incumplieron con el contenido de las cartas de los niños, la mañana de hoy 6 de enero se observaron diversas escenas de tristeza y desolación, gracias al desempleo y crisis económica que enfrentan los ciudadanos.
Los papás, acompañados de sus niños se los observó tristeando sin tener a la vista algún juguete de los «Reyes Magos».
Al parecer sus papas llevaron a este par de niñas al centro de Chilpancingo, para olvidarse que hoy es «Día de Reyes», pues no llegaron a su casa.
Muy triste se le vio hoy este niño recargado de un carro cruzado de pies y a un lado una bolsa de basura.

PRIMERA PLANA

Minimizó Salgado alza al
pasaje, es criticable:SMS


Es criticable que el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, haya minimizado un incremento del 25 por ciento en el costo del pasaje, y todavía dijo que «se llegó para quedarse y que no habrá marcha atrás», cuando el salario mínimo no fue superior al 4.2 por ciento, «obviamente que estos aumentos vienen a golpear la economía tan difícil de los Chilpancingueños».

PRIMERA PLANA

Ordena la SCJN a disolver
Ayuntamiento de Tlalchapa


Jesús Pintor Alegre.CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.— Por desacato, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ayer cinco de enero, resolvió disolver el poder municipal en Tlalchapa, y ordenó separar de sus cargos, al presidente municipal, síndico procurador, y regidores.

PRIMERA PLANA

Amenazan con explotar gas si
desaloja Campos a vendedores


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—las intimidaciones de desalojo de las áreas verdes por el alcalde priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, los comerciantes amenazan con estallar cilindros de gas para defenderse.Ante
La presidenta del Comité del mercado «Antonia Nava de Catalán» Magali de la Cruz Navarrete, denunció amenazas del alcalde de Tixtla con desalojarlos de las áreas verdes.

PRIMERA PLANA

Exigen construir una
clínica comunitaria


Habitantes de la comunidad de Caxitepec, municipio de Acatepec, región de la montaña, demandaron a la Secretaría de Salud en el estado de Guerrero, la construcción de un hospital comunitario, toda vez que sigue en aumento el índice de muertes maternas e infantiles.

PRIMERA PLANA

100 guerrerenses
estudian en España


Ante la falta de oportunidades, muchos de los jóvenes no siguen estudiando, sobre todo en países extranjeros, pues en España, apenas hay cien jóvenes de Guerrero realizando sus estudios, reveló hoy Giorgiana Martínez Garnelo y Calvo, investigadora y presidenta del Consejo del departamento de doctorado en derecho.
La Doctora Giorgiana Karenina Martínezgarnelo y Calvo, Investigadora y Presidenta del Consejo del Departamento de Doctorado en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid España, en conferencia de prensa «Jóvenes X México».(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Van en caravana al
DF los normalistas


Decenas de estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Brugos de Ayotzinapa, a bordo de 19 vehículos iniciaron la mañana de hoy viernes una caravana de protesta al Distrito Federal, en exigencia a la solución a su pliego petitorio.

PRIMERA PLANA

Vendrán diputados
por caso Ayotzinapa


MEXICO, D.F.—El grupo especial de la Comisión Permanente para dar seguimiento al caso de Ayotzinapa, viajará a Guerrero para entrevistarse con el gobernador de esa entidad, Ángel Heladio Aguirre Rivero, y con familiares de los normalistas y del trabajador de una gasolinera que perdieron la vida.
Directivos y trabajadores de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la tarde de hoy departieron la tradicional "Rosca de Reyes".

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Se ponían motos
frente a vecinos


Antonio Cantú Rendón.—Dos vecinos de la barranca de El Huaje Seco fueron capturados la noche de ayer miércoles en los momentos que supuestamente se daban un toque de mota frente a la ciudadanía.

NOTA ROJA

Se disputaban aquí
clientes


Antonio Cantú Rendón.—Dos limpia parabrisas de vehículos supuestamente por disputarse los «clientes» se enfrentaron a golpes por lo que ambos fueron atrapados por los tecolotes y puestos a disposición del juez calificador de la delegación de barandilla. 

NOTA ROJA

Grafiteaban en
Tequicorral


Cinco presuntos malvivientes varios de ellos se dedican a limpiar parabrisas de vehículos y uno mas es un estudiante de la escuela Cetis, fueron capturados la tarde de hoy en el barrio de Tequicorral en los momentos que grafiteaban varias bardas a quienes les aseguraron 6 botes de aerosol y una pipa la cual utilizan para fumar marihuana.

NOTA ROJA

Le perdieron confianza
al alcalde de Mochitlán


Habitantes de la comunidad de Monte Alegre, municipio de Mochitlán, aseguran estar decepcionados de los alcaldes priístas que han tenido en aquella municipalidad, luego de afirmar que solamente los han engañado y utilizados en tiempos electorales, «cuando llegan al poder se olvidan de la gente y nos desconocen».
La imprudencia y torpeza de una mujer conductora causó problemas viales y se paró a la mitad de la calle Guerrero al salir del paso a desnivel y el resto de choferes tuvieron que esperar dos altos para continuar su destino.

NOTA ROJA

Renunció el Procurador


MEXICO, D.F.-Miguel Angel Mancera renunció a su cargo como procurador de Justicia del Distrito Federal para contender por la jefatura de Gobierno.

COLUMNA

Resquicio


Hipolito Marbán


LOPEZ ROSAS TENIA RAZÓN DESDE UN PRINCIPIO

 
Tal parece que ALBERTO LOPEZ ROSAS hoy ex subprocurador de justicia de Guerrero, tenia razón al manifestar, defender y ratificar que quienes habían disparado las armas en contra de los dos jóvenes muertos de la Normal de Ayontzinapa, fueron los federales, pues así lo esta dando a conocer el presidente nacional de derechos humanos Dr. RAUL PLACENCIA VILLANUEVA,
De no respetar el convenio que tienen entre los transportistas y el delegado del ramo en Copala, habrán de protestar, sentenció el dirigente Roberto Bernal García, en tanto transportistas de la ruta Marquelia-Cruz Grande, ayer hicieron una caravana y en los medallones de sus carros expresaban apoyo al gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, luego de que los normalistas de Ayotzinapa están exigiendo juicio político por la muerte de dos de sus compañeros ocurrido el pasado 12 de diciembre: (Fotos: J. A. Olivares)

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata


Maestros


En la explanada de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública de Guerrero, en Acapulco, algo suena. Varios cientos de maestros se concentran ahí. Hablan entre sí. Todos con el mismo tema: la inseguridad en que trabajan en el estado de Guerrero. Sobre todo en Acapulco.
Son varios cientos los que respaldan a los 115 profesores de la escuela secundaria técnica 68 de ciudad Renacimiento, donde estudian unos mil 300 alumnos. Ellos suspendieron labores y se concentraron en la delegación de los servicios educativos de la región Acapulco - Coyuca de Benítez.
El lunes anterior una maestra de dicho plantel, Ninfa María Viruel Andraca, de 51 años, apareció muerta en el interior de un taxi colectivo y con un mensaje.
El senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Aguirre Méndez, con motivo de fin de año, el 22 de diciembre ofreció una cena a los periodistas, a quienes obsequió varios regalos y deseó prosperidad para el 2012.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


De justicia ciudadana. Una de las pocas veces como ayer, una institución como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y de acuerdo a un documento girado luego del medio día de ayer, la justicia se aplicó a favor de un grupo de ciudadanos, una cuestión a resaltarse si se toma en cuenta las de sal por las que han ido de arena.
De Izquierda a derecha, de pie: Profesor Leopoldo Castro García, Humberto Ochoa Campos, don Amado González Dávila, don Amando Salmerón Sr., Profesor Gregorio Pérez, don Daniel Ramos González. Sentados: Amando Salmerón Jr., Profesor Benjamín Mora Chino; poeta Rubén Mora Gutiérrez y el excelso maestro don Aarón M. Flores.

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista


«¡El hombre! Como la hierba son sus días,
como la flor del campo, así florece;
pasa por él un soplo, y ya no existe,
ni el lugar donde estuvo vuelve a conocerle».
-Salmo 103 (15-16) Biblia de Jerusalen-
El miércoles pasado, 4 de enero de 2012, mientras escuchábamos en la Plaza «Libertad de Expresión Humberto Ochoa Campos», en el centro de la ciudad, a quienes hicieron uso de la palabra durante la ceremonia donde se celebró el 89 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (1923), organizada por la delegación 17 de Chilpancingo, acudieron a la memoria aquellas celebraciones del «Día del Periodista» que nos tocó vivir en los años 60, prácticamente cuando fue gobernador del estado don Raymundo Abarca Alarcón.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

¿Delincuentes?...»Cárcel a quien omita declarar impuestos por un año», es la sentencia del Servicio de la Administración Tributaria (SAT), para los contribuyentes activos de este país México, en tanto los grandes consorcios y comerciantes ambulantes siguen evadiendo el fisco y se llevan las talegas de dinero de ganancias sin que el gobierno los llame a cuentas.