miércoles, 11 de enero de 2012

PROPUESTA

Que en este primer aniversario del atentado del perredista Guillermo Sánchez Nava quien se encuentra en estado de coma en un hospital de la ciudad de México, le envíen un pastel al procurador encargado represor Juan Manuel Herrera Campos y sus investigadores, para que festejen este hecho que va a engrosar el archivo criminalística.
Un grupo de personas de capacidades diferentes, la mañana de hoy demandaron del gobierno estatal la disminución del pasaje, que arbitrariamente aumentaron de 4 a 5 pesos por los abusivos transportistas desde el pasado 27 de diciembre.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Exigieron minusválidos
bajar la tarifa del pasaje



Marcelo Villanueva Luna.—Un grupo de personas con capacidades diferentes, exigieron hoy al gobierno del estado y a los transportistas a respetar la tarifa anterior de cuatro pesos, y anular la actual de cinco pesos, sin antes considerar a los concesionarios como «vampiros chupasangre».

PRIMERA PLANA



Con abono, ganan un
millón edil y aspirante



Bonifacio Tejacal Coctecón. TIXTLA, GRO.—El Ayuntamiento que encabeza el priísta Jorge Luis Campos Espíritu con la complicidad de otros de sus colaboradores se apropiaron indebidamente más de un millón pesos en la compra de fertilizante, según consta en un factura.
En esta danza de los millones de pesos, se involucra a los priístas Jorge Luis Campos Espíritu, Gregorio Iglesias Cabrera, Francisco Morales Gutiérrez y Martin Naves Hernández, presidente municipal, síndico, secretario general y ex tesorero, quien compraron el fertilizante a un costo muy elevado.

PRIMERA PLANA


Duro el estiaje en la capital,
hay que cuidar el agua: NOP


Domingo Francisco Reyes.- La escases de agua potable para los habitantes de Chilpancingo será tan difícil que habría que reconsiderar el cuidado del vital líquido por parte de la ciudadanía, advirtió categórico el titular de la Comisión de Agua Potable de Chilpancingo (CAPACH) Nabor Ojeda de la Peña, quien dijo además que no habrá incremento en el costo del este servicio y tendrán facilidades de pago los morosos.

PRIMERA PLANA

Maestros marcharon hoy y
demandaron justicia a Ninfa


ACAPULCO, GRO.- Maestros de la Secundaria Técnica 68 de la colonia Renacimiento marcharon por la Costera Miguel Alemán, para exigir justicia por el asesinato de su compañera, Ninfa María Viruel Andraca.

PRIMERA PLANA



CA:Voy a servir a
mis compañeros



Carlos S. Flores.—A efecto de buscar nuevas alternativas que conlleven a una mejor solución de la problemática por la que atraviesa hasta el momento la sección XVIII del Suspeg, encabeza en el número uno como candidato de la «Planilla Azul» a la secretaría general el profesor Abraham Castañeda Agüero, cuyas elecciones habrá de llevarse a cabo el próximo 27 del presente, aunque para lograr salir adelante en la contienda, dijo que son los agremiados quienes deben valorar su elección y, para ello deben analizar su postura.
El presidente de la delegación Chilpancingo de la Cruz Roja Mexicana, Ramón Albavera Bahena dijo que se están haciendo los preparativos y que aun no tienen fecha para la entrega de recepción de este cargo a su sucesor Humberto Díaz Salgado, los cuales fueron captados en las afueras de las oficinas de la presidencia municipal de esta capital. (Foto: Tania Serrano Corona).

PRIMERA PLANA

Piden a Ayotzinapa
exija juicio para FC


«Si los Ayotzinapos proponen un juicio político en contra del gobernador de Guerrero, pues también deben promoverlo en contra del presidente de la República Felipe Calderón, porque también fueron agentes de la policía federal los que participaron en el desalojo de estudiantes el pasado 12 de diciembre».
Laudencio Villanueva de la Luz, hermano del asesinado y quien fuera diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, reveló que quiere ser diputado federal del PRI, como todos prometen y echan un sin fin de discurso y promesas, tanto así que dijo que va a construir una autopista para la region de la montaña, un teleférico y hasta un metrobús de Chilpancingo a Tlapa.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enfermizo y fallido
suicida en la PRD


Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la colonia PRD por razones que hasta el momento se desconocen, en dos ocasiones en lo que va este año ha intentado suicidarse y el día de hoy miércoles por la mañana retó una vez a la muerte y se encajó un cuchillo cebollero en su estómago por lo que sus familiares se espantaron y solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja.

NOTA ROJA

Amor apache
Juana y Carmelo


Un mecánico automotriz fue enviado a la cárcel por su esposa, luego que en los primero minutos de este día miércoles, la intentara matar a golpes, pero como la joven señora tiene amor apache el día de hoy miércoles por la mañana le llevó unos picosos chilaquiles y le dijo a la autoridades que le otorgaba el perdón al supuesto agresor.
Los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa se tapan el rostro, además son cuestionados por la sociedad por cometer actos de vandalismo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Por un allanamiento
hasta hoy arrestado


Por el delito de allanamiento de morada en agravio de su vecino fue capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la comandancia que se encuentra destacamentada en la cabecera municipal de Ayutla de los Libres, Víctor Contreras Cruz de 20 años de edad quien es originario de la comunidad de Xalpatláhuac, municipio de Tecoanapa.
El diputado local perredista, Sebastian de la Rosa demandó hoy el esclarecimiento de la agresión que sufrió el año pasado el representante de PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), no hay avances. (Foto: Tania Serrano Corona).

NOTA ROJA

Se cayó ebrio hoy
anciano de 75 años


Con una herida en la cabeza resultó un anciano quien el día miércoles de hoy cuando se encontraba en esta de ebriedad se cayera en el interior de su domicilio, los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios y posteriormente fue canalizado a la sala de urgencias general «Raymundo Abarca Alarcón».
Al cumplirse hoy un año del atentado del perredista Guillermo Sánchez Nava, hasta la fecha las autoridades de justicia no han esclarecido este hecho en el que el perredista fuera golpeado (dicen) por priistas simpatizantes del actual presidente municipal de Acapulco Manuel Añorve Baños en la pasada campaña donde compitió para gobernador, denunciaron en conferencia de prensa esta mañana sus hijos, hermano, allegados, el diputado local perredista Sebastián de la Rosa Peláez, el líder estatal del PRD, entre otros. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Ex cuico madreó
a torpe tamarindo

 
El ex policía preventivo Victorino Romero Marcelino de 32 años de edad con domicilio en el lote 8, manzana 7 del fraccionamiento «Cuitláhuac» fue capturado luego que lesionara a golpes a un elemento de Transito Municipal.

BOLETIN

Entregan en Apango
proyectos productivos


APANGO, GRO.—Autoridades municipales de Mártir de Cuilapan, hicieron entrega de proyectos productivos a familias de la cabecera municipal y de las comunidades; encabezados por la edil municipal Felicitas Muñiz Gómez entregaron borregos, molinos de mano, enseres para que pongan su salón de belleza entre otros beneficios. 
Cumpliendo con los compromisos con los habitantes de Mártir de Cuilapan, la alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez junto con su cabildo entregaron borregos, molinos de mano, enseres para que pongan su salón de belleza entre otros beneficios.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán


LA FERIA, LUGAR DE INSEGURIDAD Y CRIMEN..
PROCURADORES VAN Y VIENEN

Bien estimado y fino lector, no cabe duda que existen agraviados de primera y agraviados de segunda, esto en colación con el crimen perpetrado al interior de las instalaciones de la feria de navidad y año nuevo donde se atentó contra la humanidad de un joven desubicado oriundo de Tlapa de Comonfort, que mientras sus padres pensaban que se encontraba estudiando, este último hacia lo propio embruteciéndose en la cantina más grande de Guerrero, con nombre de razón social, navidad y año nuevo, quien perdió la vida a manos de otro cobarde que con arma en la mano, le salió lo valiente y con alevosía y ventaja, se cometió un crimen al interior de la feria que lejos de ser un lugar de esparcimiento familiar y por la época decembrina donde se supone se respira un ambiente de paz y amor, dicha feria es confundida con Sodoma y Gomorra…
Jaime Ramírez Solís, subsecretario de tránsito y vialidad municipal de Chilpancingo, junto con algunas colaboradora de esta oficina la tarde de ayer tuvieron la comisión de entregar juguetes a los niños por el «Día de los Reyes Magos» evento llevado a cabo en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac.
Momentos en que Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF municipal de esta capital entrega juguetes a los niños ayer tarde, en el marco del «Día de los Reyes Magos»
Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priista de esta capital junto con su señora esposa Mercedes Calvo Elizundia y acompañados por el síndico Antonio Gaspar Beltrán y algunos regidores entre ellas Yuridia Calvo Bello, Yazmín Arriaga Torres y Mayra Morales Tacuba, la tarde del día de ayer entregaron juguetes por el «Día de los Reyes Magos» evento llevado acabo en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac en donde se dieron cita cientos que disfrutaron la presentación de los payasos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

COLUMNA

Posdata

Sara Lovera
 
MONY: UNA MUJER

La inmensa colectividad en que vivimos en todo el mundo, suele ocultar personas, personalidades y extraordinarias humanas. Suele desautorizar a quienes sin recibir reconocimientos en vida, son aquellas constructoras de grandes cruzadas por la reivindicación de alguna cosa.
Muchas mujeres y muchos hombres, hoy en rincones inesperados, ignotos, pero muy importantes, han construido una comunidad que trata de realizar para la opinión pública un periodismo de otra mirada. De la mujer que quiero hablar formó parte de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género: Mony Monell, su nombre completo Montserrat Monell i Riba.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy, coincidieron en un evento nacional, donde sostuvieron una dialogo, para abordar diferentes temas relacionados con las dos instituciones integradas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y reconocidas como de buena Calidad Educativa por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
La Universidad Autónoma de Guerrero en coordinación con Banca Santander y el proyecto PAF-ANUIES, otorgaron Becas de Movilidad Estudiantil Nacional e Internacional a 54 estudiantes universitarios de diferentes Unidades Académicas, que cursarán un semestre en universidades del país y de Europa; bajo esta misma modalidad, la UAG recibirá a 2 estudiantes de Brasil que harán su estancia en las unidades académicas de Turismo y el Centro de Lenguas Extranjeras en el puerto de Acapulco y 1 alumno de Sinaloa que se ubicará en la UA de Ingeniería. Acompañados de autoridades universitarias y del banco Santander, los estudiantes hicieron el compromiso de representar y poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Guerrero.

COLUMNA

El Alacrán


¡LA PUTA DE BABILONIA!
Pues vamos con el papa Juan VIII lo envenenaron y remataron a martillazos. Adulador y servil como pocos, este maestro del oportunismo corono a Juan Carlos el Calvo afirmando que Dios había decretado su elección como emperador desde «antes de la creación del mundo» y en pago obtuvo una considerable ampliación de los dominios papales se prodigo en excomuniones tanto como nuestro Wojtyla en canonizaciones fundó la primera marina real, con barcos propulsados por remeros esclavos (Chingones, Chingones) y mato a infinidad de sarracenos como «animales salvajes». Un pariente que aspiraba a sucederlo en el cargo lo enveneno y lo remato a martillazos maléolo, dum usque in cerebro constabat, percusus est. Expiravit ( hasta que el martillo se le quedo clavado en el cerebro) según dicen los Annales Fudlenses con una elegante concisión digna de historiador romano.
El empresario Víctor Manuel Martínez Toledo afirmó que las bases populares lo respaldan para que él sea el abanderado del PRI para la presidencia municipal de Chilpancingo, les garantiza un triunfo contundente porqué conoce los problemas de sus paisanos lo acompaña el doctor Gustavo Alarcón Herrera quien a implementado una gestoría de beneficio social de tiempo completo en beneficio de la gente humilde de este municipio con su organización Ignacio Manuel Altamirano, tiene muchas posibilidades de ser el abanderado del tricolor por la diputación local por el Segundo Distrito. (Foto Cayetano Cervantes Barrera).

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Represor…Como Angel Heladio Aguirre Rivero anda idiotizando cantando: «Aquí estoy entre botellas/apagando con el vino mi dolor/ celebrando a mi manera/ la derrota de mi pobre corazón», ya no sabe a quien nombrar para suplir a sus colaboradores corridos, gracias a sus desaciertos por el caso de Ayotzinapa. Volvemos a insistir que el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, no tiene gente que realmente lo ayude a instrumentar estrategias y políticas públicas para salir de tantos problemas que enfrenta, lo que tiene es una bola de convenencieros burócratas que los tiene cobrando en la nómina estatal y que lo adulan para desquitar sus jugosos salarios.