viernes, 13 de enero de 2012

PROPUESTA

Que los ciudadanos despierten y protesten contra el panista Felipe Calderón Hinojosa, mañana a los mexicanos nos dará nuestro nuevo año nuevo con el primer
gasolinazo del 2012.
El Matutino de Guerrero, ayer celebraron 14 años de vida, con una taquiza y pastel, gracias a la espontánea aportación de algunos de estos, además asistieron amigos que llegaron de «traje» en las propias oficinas y talleres de Lináloe Impresos y nuestro director en jefe, Javier Francisco Reyes atendió a todos los que arribaron al festejo. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).
El equipo de trabajo que hace posible la publicación del semanario

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Por inepto y analfabeta
negó beneficios López


Domingo Francisco Reyes.—Por culpa del analfabeta, e inepto que no entiende razones, no se lograron beneficios para los 35 sindicalizados de los 39 trabajadores del Ayuntamiento municipal de Mochitlán, que encabeza el priísta Oscar Alberto López Sánchez quien a todas luces pisoteó los derechos y las leyes.
Pedro Martínez Martínez, dirigente de la sección XXVIII del SUSPEG, denunció que por culpa del analfabeta e inepto alcalde de Mochitlán, el priísta Oscar López Sánchez no se lograron beneficios de los trabajadores de ese lugar.

SUMARIO




FNMP:Mejorar el nivel vida para
sindicalizados de la sección 28


Abel Fierro.--El principal objetivo es poder llegar a la secretaría general de la sección XVIII del SUSPEG, para buscar a través de un mejor diálogo con el gobierno y el comité central ejecutivo las facilidades que conlleven a mejorar el nivel y sistema de vida de mis compañeros agremiados, siendo la mayoría del sector educativo pero, ante todo evitar que la nueva Ley de Issspeg que aún desconocemos, pueda seguir lesionando los intereses de la base trabajadora.
Falco Nari Mosso Pérez, candidato de la Planilla «Verde» a secretario general de la sección XXVII del SUSPEG quien dijo que la elección será el primero de febrero.

PRIMERA PLANA


Concesionarios y choferes de
transporte sin educación vial



Marcelo Villanueva Luna..-Los perredistas del municipio de Chilpancingo, denunciaron que los choferes y concesionarios del servicio público de la capital, no tienen educación vial, por lo que representan un verdadero peligro para la ciudadanía. Asimismo aseguran que este sábado por la tarde, darán inicio las jornadas ciudadanas en contra del aumento al pasaje en esta ciudad de 4 a 5 pesos.

PRIMERA PLANA


Abren al público Granja
Recreativa en Amojileca


En el marco de la Feria de Guadalupe de la comunidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo, el grupo cultural «La iguana verde» de la Universidad Autónoma de Guerrero y la familia Villanueva Castro abrirán este sábado al público la Unidad de Manejo Ambiental «Lomas del Terrero», que consiste en un criadero de venado cola blanca, como un atractivo para los visitantes.
La tarde de hoy viernes, realizó una visita de cortesía y felicitó al equipo del semanario
El Matutino de Guerrero, por su 14 aniversario, el aspirante a diputado local por la coalición PRD-PMC-PT, Marco Antonio Rodríguez Canacasco quien se tomó la foto del recuerdo con nuestro director general.(Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Ratifica CNDH que fue la PME
la que disparó contra normalistas



La Comisión Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (CNDH) ratificó la versión de que los Normalistas Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús murieron abatidos por las balas de la Policía Ministerial del estado (PME).
Luis García López, primer visitador de la CNDH encabezó una delegación de dicho órgano que la mañana de hoy viernes 13 recorrió las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, ubicada en el municipio de Tixtla.
Así es como luce que fue el hospital general «Raymundo Abarca Alarcón», sobre la avenida Guerrero, ahora el inmueble se encuentra cerrado ni una alma y un transeúnte se encuentra observando el lugar que parece de terror. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Candidatos posicionados
para que gane el PRI:CG


El regidor priísta del Ayuntamiento de Chilpancingo Noé Carachure Giles, dijo que deben ser candidatos a diputados locales por el distrito uno y dos, aquellos que estén mejor posicionados y que sobre todo garanticen el triunfo para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al decir que ya no está el tiempo para equivocaciones y menos para andar haciendo experimentos políticos.
En las cajas de cobro del ayuntamiento capitalino hay ineficiencia con el personal donde mucha gente tienen que hacer largas «colas» desde tempranas horas para pagar su impuesto predial y otros. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

No cerrar normal
de Ayotzinapa:CV


El ex dirigente de la Federación Estudiantil Campesina y Socialista Unida de México (FECSUM) Macario Cruz Ventura, sostiene que no debe desaparecer la normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos», sino que pide a las autoridades competentes que atiendan las demandas que han venido planteando los estudiantes, además de reiterar que fue un hecho aberrante la masacre de dos jóvenes estudiantes de dicho plantel educativo en días pasados.
Nuestro sentir para el amigo Silvestre Soto Contreras, quien en días pasados falleciera su señora madre Doña Alejandra Contreras Solano y por este medio le deseamos la resignación y nuestra hermandad para nuestro gran amigo.(Foto y texto:Rodrigo Rendón).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Lo atraparon con carro
robado a vecino de IMA


Antonio Cantú Rendón.—Con un carro robado fue capturado por la Policía Federal Preventiva un sierreño quien vive en esta ciudad capital, así mismo el supuesto ladrón fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde se le determinará su situación jurídica en esa instancia.
El negocio «Cosquillitas» de venta de dulces en pleno centro del jardín capitalino, incremento el número de juegos infantiles, por ende estorban a la ciudadanía donde diariamente transitan, mientras que Alejandro Carvajal Cruz se hace ojo de hormiga debería de ponerse a trabajar con sus inspectores.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA


Por resistirse al asalto
hieren a preparatoriano



Antonio Cantú Rendón.—Estudiante de la prepa número 9 el día de hoy viernes por la mañana al resistirse a un asalto, fue herido con una pequeña navaja o con un objeto punzocortante ya que presentaba cinco piquetes en su estómago y su espalda, los supuestos delincuentes lograron darse a la fuga tranquilamente con dirección hacia el barrio de San Mateo.
Mayor presupuesto para la Universidad Intercultural de la región la costa chica y montaña, su rector Rafael Arestegui Ruíz, acude a los medios de comunicación para que lo puedan recibir en la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado con el fin de dar ha conocer la problemática que se tiene ya que hace falta pagos para los trabajadores, material escolar, construcción de aulas y todo un mantenimiento que se sostiene con los pocos apoyos que se recibe y quisieran entrevistarse con el gobernador. (Foto: Rodrigo Rendón).

NOTA ROJA

Anciano y todavía
escandalizaba aquí


Por ebrio y escandaloso fue enviado a la cárcel un anciano y al llegar a los separos otro alcoholizado lo agredió y lo dejó con ambos ojos de cotorra.
La captura la realizó la Policía Municipal cerca de las 19 horas en el parque de la colonia del PRI luego que se percataran que una persona de avanzada edad se encontraba en estado de ebriedad y que alteraba el orden público.
Mauro Rojas fotógrafo, muestra un documento firmado de puño y letra por el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador comprometiéndose a entregarle un apoyo económico y desde agosto a la fecha en el marco de la feria del Mezcal y el Pozole ha incumplido y anunció que de no ser atendido se sumará a la protesta con los normalistas de Ayotzinapa para que lo escuchen y le hagan efectivo el apoyo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA


Resguardan elección
Interna del PT-Guerrero


MEXICO, D.F.—En la sesión pública realizada el día de hoy, la Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), resolvió no admitir para su estudio dos impugnaciones en contra de órganos interpartidistas, las cuales fueron remitidas a los órganos internos de los propios partidos para su resolución, salvaguardando así la autonomía de los partidos políticos respecto de las decisiones de sus asuntos internos.

BOLETIN

Se busca sea líder
UAG, dice Salgado



ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAG).--»En este foro hay capacidad para lograr los grandes acuerdos que requiere la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), para que en los próximos años la encaminemos a ser esa institución líder, no solo de Guerrero, sino del Sur y el Centro de la República Mexicana», manifestó el secretario general de la UAG, Alberto Salgado Rodríguez al inaugurar el Foro Temático Estatal de Educación Superior, previo al IV Congreso General Universitario.

BOLETIN

Protegerá D.Humanos
Nueva Constitución:MG


Al decirse plenamente convencido que los foros ciudadanos para el proyecto de la Constitución política del estado de Guerrero «oxigenarán los nuevos tiempos democráticos, con un alto sentido humanista y profunda visión incluyente, que permita a la sociedad auto renovarse para evitar el agotamiento en sus propósitos y objetivos fundamentales, el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, inauguró los trabajos del «Foro de Consulta Ciudadana Regional para una Nueva Constitucionalidad en Guerrero».
El día de ayer en esta capital inició el «Foro de consulta ciudadana para una nueva Constitucionalidad en Guerrero», busca unificar propuestas de los guerrerenses, para mejorar las estructuras de gobierno y contar con nuevas formas de equilibrio de poderes. Encabezaron el acto inaugural, el Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; el titular del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo y el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Efraín Ramos Ramírez.

COLABORACIÒN

La Nueva Constitución


Efraín Flores Maldonado


«La justicia es virtud y bien ajeno, porque es para otro». Aristóteles.


Este jueves, se efectuó en Chilpancingo el primer foro regional, mediante el cual se pretende captar opiniones relativas al contenido de la nueva constitución del estado de Guerrero. Tal iniciativa obedece al legítimo interés del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero por perfeccionar el régimen jurídico del estado de Guerrero y dotar a la ciudadanía de un instrumento legal en el que se vean reflejados los intereses supremos de las personas, así como la vigencia y defensa de sus derechos fundamentales.
Para seguir fomentando el deporte entre la juventud en el municipio de Chilpancingo, el regidor de Planeación y Presupuesto de la comuna capitalina, Noé Carachure Giles, entregó un apoyo con equipo deportivo de Tae Kwo Do al joven Diego Alberto Estrada Peralta de la escuela de artes marciales de Kun Do Lama.
Con motivo del «Día de Reyes», el regidor de planeación y presupuesto de la comuna capitalina, Noé Carachure Giles, acompañado del diputado federal entregó juguetes a los niños.
El regidor de planeación y presupuesto de la comuna de Chilpancingo, Noé Carachure Giles, felicitó a las mujeres de blanco con motivo del «Día de la Enfermera».

COLUMNA

Resquicio


Hipolito Marban


UNA CONSTITUCIÓN HUMANA: PERO SIN CAMBIOS INTERNOS EN LA PROCURADURIA Y PODER JUDICIAL
La obsoleta Constitución de Guerrero, desde hace varias décadas, ya reclamaba una reforma constitucional, hoy por hoy, los reclamos a la verdadera protección de la integridad humana, está cobrando auge, con la facultad constitucional federal, de que la Comisión Nacional de Derechos humanos, investigue la violación grave a los derechos humanos, la nueva constitución local al parecer tiene la intención de hacer valer la voz ciudadana, de la sociedad civil, y de los ciudadanos que deseen competir en las elecciones de manera independiente, e inclusive las universidades, tomara un papel muy fundamental en las decisiones del Estado,
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, solidario con las actividades de su amigo, Víctor Hugo Soto Martínez, Presidente del CDM del PRI en el Municipio, en la foto testimonio de la toma de protesta de los Comités de Seccionales quienes ya trabajan en pro de las próximas elecciones federales, y locales.
El primer síndico Antonio Gaspar Beltrán, culminando con la entrega de más de diez mil juguetes que se distribuyeron entre la niñez, de las diferentes colonias y comunidades del Municipio de Chilpancingo, en el marco del «Día de Reyes».

COLUMNA

Hablemos con hechos


Cayetano Cervantes Barrera


***Víctor Valencia de los Santos no debe de imponer candidatos
***Que se les aplique la ley a los normalistas antes de que suceda otra desgracia***La izquierda bien controlada por Aguirre Rivero


Distinguidos priístas del estado de Guerrero advirtieron que no debe de ver intromisión de VICTOR VALENCIA DE LOS SANTOS, Delegado Nacional del CEN del PRI con funciones de presidente de este instituto político para designar en la elección interna de los próximos candidatos para presidentes municipales, diputados federales, senadores, diputados locales, iniciaría «la destrucción» del partido. Adelantaron que confían en la dirigencia estatal del PRI de que no habrá intromisión en esta elección interna, que tienen mucha confianza que en las encuestas saldrán arriba los mejores priístas que darán la batalla para poder ganar de manera transparente en este proceso electoral del 2012.
El licenciado Simplisio Reyes colaborador muy cercano de la precampaña del diputado Jorge Salgado Parra para la presidencia municipal de Chilpancingo, nos invitó a desayunar nos dio doble felicitación la primera por el nuevo año 2012 y la segunda por el día del periodista que fue el 4 de enero. De antemano le dimos las gracias a nuestro amigo ojala que todos los priístas fueran sencillos y amables como Simplisio.(Foto: Cayetano Cervantes Barrera).

COLUMNA

El Alacran


¡LA PUTA DE BABILONIA!


Y estos fueron los Papas de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, ejemplos de la dedicación …. Pero para matar perversos los cabrones.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Fiesta…Como nada estaba programado, se hizo una fiesta improvisada ayer al cumplir nuestro semanario El Matutino de Guerrero, sus primeros 14 años de vida de estar publicándose cada semana, por lo tanto hubo una taquiza y hasta pastel. Felicidades a todos los del equipo.