lunes, 16 de enero de 2012

PROPUESTA

Que los
tamarinderos le levanten un monumento a su alcalde priísta Raúl Tovar Tavera junto con su paisana ahora perredista Silvia Romero Suárez, por desprestigiar con sus desaciertos a Iguala de la Independencia.
Eva Arriaga Contreras, presunta familiar de la regidora priísta Yazmín Arriaga Torres, se ha posesionado de una franja de la zona federal de la barranca Alpuyeca, que se ubica en las inmediaciones de la calzada «Ejército Nacional », denunció hoy por la mañana, Tania Guzmán Reyes, y además presume que nadie le puede hacer nada, mucho menos los periodistas quienes se presentaron la mañana de hoy quien los trató con palabras obscenas y los calificó de unos muertos de hambre, inclusive este reportero fue agredido por uno de los familiares de la influyente.
Mientras una supuesta familiar ocupa su nombre como escudo de impunidad para hacerse de un franja en la zona federal, así luce el escritorio de la regidora priísta Jazmín Arriaga Torres, pese a que ciudadanos esperan hacer planteamientos a la representante popular.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

TEE garante de respeto de
votos y voluntad popular:VV


Domingo Francisco Reyes.—El Tribunal Electoral de Estado (TEE) garantizará que los votos de los guerrerenses se respeten y se depuren de los vicios que afecten la voluntad popular, ya que ese organismo sostiene que la vía jurídica es el camino correcto para dirimir las controversias que surjan en el proceso y los resultados electorales, afirmó el magistrado, Jesús J. Villanueva Vega, al iniciar los trabajos del proceso electoral para elegir ayuntamientos y diputados locales.
J.Jesús Villanueva Vega, magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE) dio a saber que el Pleno del Tribunal Estatal Electoral junto con los 4 magistrados en ausencia del magistrado malogrado Félix Villafuerte Rebollar el pasado viernes 13 de Enero del 2012, hicieron la declaratoria de inicio de los trabajos jurisdiccionales con motivo de la elección de ayuntamientos y diputados, esto es para renovar a los 81 ayuntamientos y el poder legislativo del estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA


Abate Sefina rezagos
y deudas anteriores:SL



Francisco Rangel.—Tras dar un balance de las finanzas públicas del gobierno estatal, de los adeudos dejados por el gobierno anterior y los adeudos históricos de servicios y prestaciones sociales a los empleados del gobierno estatal, así como el apoyo a los ayuntamientos para el pago de salarios y aguinaldos el pasado fin de año, el secretario de Finanzas y Administración del gobierno aguirrista, Jorge Salgado Leyva, hizo aclaraciones respecto a los señalamientos de retraso y abuso de los presupuestos de instituciones y dependencias inconformes.
El secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Jorge Salgado Leyva, en la conferencia de prensa de hoy lunes al mediodía en la sala de juntas de esa dependencia. Le acompañan el subsecretario de Ingresos, Abel Echeverría Pineda y el subsecretario de Egresos, Elpidio Pacheco Rosas.

PRIMERA PLANA

Según familiar de regidora se
posesiona de la franja federal


Estalla un conflicto entre vecinos que se encuentran establecidos a orillas de la Barranca Alpuyeca cerca del cuartel de la 35 Zona Militar de esta ciudad capital, por lo que este día efectuaron una intensa movilización en la que también agredieron a trabajadores de los medios de comunicación que acudieron a cubrir la información.

PRIMERA PLANA

No informó labor legislativa
pero si se destapó Valenzo


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—A pesar de que fueron sobornados con regalos de 3 y 5 pesos, los tixtlecos no asistieron al informe de labores del diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Rubén Valenzo Cantor, quien también aspira a presidente municipal para sustituir al actual cuestionado el priísta Jorge Luis Campos Espíritu.
El legislador local priísta,Rubén Valenzo Cantor regaló a los ciudadanos cubetas de 3 y 5 pesos a cambio de unos boletos con su nombre.

PRIMERA PLANA

Aprovechen los descuentos
pide Gaspar a contribuyentes


El síndico de esta capital, Antonio Gaspar Beltrán, convocó a la sociedad en general a que aprovechen los diversos porcentajes de descuento, que está ofreciendo el Ayuntamiento de Chilpancingo en el pago del impuesto predial del presente año.
Los ciudadanos de Chilpancingo, continúan aprovechando el descuento del 12 por ciento en el pago del impuesto predial que está vigente en este mes, que autorizó la comuna que encabeza el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, pues para el mes de febrero será del 10 y en marzo del 8 por ciento y con horarios de 8:30 a 18 horas de la tarde.
(Foto: Domingo Francisco Reyes).
Compartiendo sonrisas y buenos deseos, en la gráfica junto a Inés Camarillo líder y representante de esta zona poblacional, el sindico Capitalino Antonio Gaspar Beltrán, conviviendo con las niñas y los niños en el marco del «Día de Reyes», felicidades y en hora buena por estas acciones!!

PRIMERA PLANA


Condicionan
Oportunidades


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Las encargadas del programa de «Oportunidades», mantienen amenazados y condicionan su permanencia a las personas que reciben el beneficio del gobierno federal, si no entregan la «cooperación» de 10 a 15 pesos según es para solventar gastos de los pasajes.
Modesta Escarramán Loma, denunció que en la comunidad de El Troncón, municipio de Tixtla, condicionan el programa de «Oportuni dades».

PRIMERA PLANA

Segunda asamblea
comunal mañana 17


Será mañana martes 17 de enero, cuando se sometan al escrutinio de los comuneros de Zumpango al Comité de Bienes Comunales que encabeza Emperatriz Basilio Goytia, la asamblea habrán de determinar si se renueva, o continúa al frente de la comunidad comunal, luego de un severo conflicto que se generó en disputa por el liderazgo de los labriegos organizados.

PRIMERA PLANA

Tendencia delictiva
sigue a la baja:MN


ACAPULCO, GRO.—Al cumplirse 100 días de la puesta en marcha del operativo «Guerrero Seguro» los resultados obtenidos cada semana han mantenido una tendencia «positiva» para la ciudadanía de Acapulco , informó el vocero Arturo Martínez Núñez quien celebró que los índices delincuenciales disminuyeron 60.2 por ciento.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Agrede albañil a
su esposa aquí



Antonio Cantú Rendón.—El albañil Marco Antonio de Jesús Rodríguez de 34 años de edad el día de ayer domingo por la noche intentó matar a golpes a su esposa por lo que la Policía Preventiva lo capturó y se espera que en las próximas horas la agraviada interponga una denuncia ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales para que el supuesto agresor reciba su merecido.

NOTA ROJA

Robó dos celulares en
la casa donde rentaba


Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente quien el día de ayer se robó dos teléfonos celulares de la casa donde hace cinco meses rentaba fue consignado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
El ayuntamiento capitalino que dirige Héctor Antonio Astudillo Flores en coordinación con CAPACH que encabeza Nabor Ojeda de la Peña siguen con los trabajos de cambio de tubería deteriorada por su antigüedad, ahora trabajan en la calle Madero del centro de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

A garrotazos casi
mata a un cristiano


Por intentar asesinar a garrotazos a uno de sus vecinos fue capturado en infragante delito Saturnino Alejandro Maximino de 32 años de edad con domicilio en la comunidad Aguacachaguel, municipio de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica.
Maestros de la especialidad de Educación Física tomaron las instalaciones educativas de Acapulco, para exigir a la titular del sector en Guerrero Silvia Romero Suárez la destitución del director de esa materia Alcibiades Ramírez Chávez , por cometer irregularidades en la entrega de nombramientos para docentes, que les permitiría concursar para la promoción de carrera magisterial. (Foto: ANG)
Así se encuentran las oficinas de la FEUG frente a la Cruz Roja en el centro de Chilpancingo, mientras que los estudiantes exigen a papá gobierno la cantidad de 500 mil pesos para la renovación de la dirigencia estudiantil de este «elefanta blanco», hoy convertido en un nido de porros.(Foto: Marcelo Villanueva Luna).

NOTA ROJA

Libre grafitero, al
no ser denunciado


Por el delito de daños fue capturado la noche de ayer un presunto pandillero y grafitero que habita en la colonia Alianza Popular, debido a que el agraviado no presentó cargos en contra del supuesto malviviente el día de hoy cerca de las 8 de la mañana recobró su libertad debido a su menoría de edad.

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesùs Pintor Alegre


Hay una frase muy cierta en esto de las aptitudes, dicen que querer es poder, pero que de igual manera, el que no habla, Dios no lo oye, y es por eso que en estos tiempos preelectorales, pese a haber pocos patos, hay muchos tiradores, ello, sin importar que el tirador, tenga en realidad pocos argumentos para decidirse a tirar.
A partir del 21 de enero, en las propias oficinas de la delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, iniciará un curso de ortografía con un costo de gastos de recuperación de 100 pesos y que respaldará la Universidad Autónoma de Guerrero mismo que será inaugurado por el rector Ascencio Villegas Arrizón, esto se dio a conocer el sábado pasado durante una reunión de los agremiados y finalmente departieron la rosca de reyes.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Hablemos con hechos


Cayetano Cervantes Barrera


****Humberto Salgado Gómez y Silvia Romero Suárez los intocables
***Difícilmente habrá justicia para los normalistas caídos


***Sofío Ramírez no tiene presencia política en Guerrero Difícilmente habrá justicia tras la jornada de violencia registrada en la Autopista del Sol el pasado 12 de diciembre, en la que perdieron la vida dos normalistas de Ayotzinapa y un empleado de la gasolinera. No se podrán castigar a los autores intelectuales que ordenaron disparar en este lamentable hecho, gozarán de protección este caso quedará impugne como otros en Guerrero. No sería suficiente que nada más algunos policías preventivos y mandos vayan a la cárcel con esto quede cerrado esta caso para decir que se hizo justicia. Uno de los tres muertos de ese día no es normalista ni de las autoridades. Se trata del empleado Gonzalo Rivas, quien perdió la vida, como consecuencia de las quemaduras que sufrió al intentar apagar una bomba incendiada por algunos estudiantes.
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez hizo entrega de un equipo de sonido al jardín de niños de la comunidad de Analco; lo recibe la maestra Leonarda Ascensio Iglesias y Faustino Fernando Trinidad, a nombre de la institución y de los padres de familia.
Servir a los Guerrerenses con pasión y el más alto sentido de Justicia, es el compromiso de nuestra Administración, aseguró el titular del Poder Judicial en la entidad Jesús Martínez Garnelo al recibir la visita en sus oficinas de integrantes de la Sociedad Civil (grupo Anáhuac) en la gráfica con el licenciado Daniel Morales Pastor, presidente del grupo.

COLABORACIÒN

¡Un Acapulco de
diez!, «mentiras»



Alberto Mojica Mojica


Inició el año 2012, un año eminentemente electoral en el estado de Guerrero y en toda la República Mexicana, en el estado vamos a elegir, Presidente de la República, Senadores. Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores Municipales, gran problema será para muchos electores que no tienen la cultura de asimilar el decidir la elección de 5 boletas al mismo tiempo, desconozco el procedimiento, pero el Instituto Federal Electoral debe tener mucho cuidado en el proceso y capacitar a todos los representantes de casillas electorales, a su vez los partidos tendrán que preparar a todos sus representantes.
Y entrando al tema, es en Acapulco donde vamos a elegir a 2 Diputados Federales, 7 Diputados Locales, Presidente Municipal, 2 Síndicos y 28 Regidores, aunque también tendremos las boletas para elegir Presidente de la República y Senadores.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Llorón…Como todo un «Crisantemo» Tixtleco mojado por el rocío de la mañana, anda el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, pues a todo aquel que se encuentra a su paso le implora que lo apoye, porque ya le está viendo que le salieron alitas la candidatura a diputado local por el distrito 24.