martes, 17 de enero de 2012

PROPUESTA

Que el irresponsable alcalde de Taxco, el priísta Alvaro Burgos Barrera, le exijan las autoridades del INAH repare los daños causados por manos negras que incendiaron la entrada del palacio patrimonio de la nación.
La pavimentación hidráu lica del libramiento a Tixtla lleva un avance del 80 por ciento, incluye guarni ciones y cunetas, informa ron los propios trabaja dores de esta primera etapa.
(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Destituyen a Emperatriz
de Bienes Comunales, hoy



Domingo Francisco Reyes.ZUMPANGO DE NERI, GRO.—
Momentos en que miembros del Comisariado de Bienes Comunales de Zumpango de Neri llevan a cabo la votación y que finalmente determinaron por la remoción de la presidenta, Emperatriz Basilio Goytia, pero antes se impidió la entrada de los reporteros al auditorio «René Juárez Cisneros» utilizando la fuerza policiaca quienes actuaron con lujo de violencia.
Emperatriz Basilio Goytia, esperando los resultados de la votación y después de las 15 horas solamente recibió 159 sufragios, por lo que fue removida del cargo.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA


Dispararon 9 policías en
contra de normalistas:PGR



Javier Trujillo/Rogelio Agustín.MEXICO, D.F.—De los peritajes realizados por la Procuraduría General de la República (PGR) se desprende que al menos nueve policías dispararon sus armas de fuego durante el enfrentamiento con los normalistas de Ayotzinapa el pasado 12 de diciembre.
Entre los nombres de esos policías, tanto federales como ministeriales y estatales, no está el de Rey David Cortés Flores, mucho menos el de Ismael Matadama Salinas, ya que en las listas de la PGR ni siquiera aparecen sus nombres. Ambos siguen arraigados, por 15 días más, según lo determinó ayer el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, Juan Manuel Herrera Campos.
Algunos peritajes realizados por la Procuraduría General de la República.

PRIMERA PLANA




Forcejeo entre policías
y comerciantes en Tixtla




Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Cuando pretendía constituir un nuevo comité del mercado «Antonia Nava de Catalán», el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, se registraron un forcejeo de empellones e insultos entre comerciantes y elementos de la policía municipal la tarde de ayer lunes en las instalaciones del auditorio municipal.
Momentos en que un grupo de Policías Municipales impidió que los informes comerciantes cerraran el auditorio municipal de Tixtla, ante la amenaza que interpondrían demanda penal por secuestro.
Una de las pancartas, denunciando las tropelías del edil priísta tixtleco, Jorge Luis Campos Espíritu.

PRIMERA PLANA

Debe pedir licencia Aguirre:
diputados caso Ayotzinapa



MEXICO, D.F.—El grupo de legisladores que analiza el caso Ayotzinapa y estudiantes normalistas de Guerrero, destacaron la necesidad que el gobernador de esa entidad, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, solicite licencia, para avanzar en las averiguaciones de los hechos ocurridos el 12 de diciembre pasado.

PRIMERA PLANA

Suspenden sesión
huevo-diputados


Francisco Rangel.-Por la falta de 24 diputados que no regresaron tras más de un mes de vacaciones a sus labores cotidianas, es decir solo hubo 22 de 24 diputados presentes, por lo que no hubo quórum legal para poder realizar la sesión convocada hoy martes a las once de la mañana.

PRIMERA PLANA


Contra evaluación
y ACE, la CETEG


Estefanía Arcos.-En rechazo a la evaluación universal incluida en la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), comisiones representativas de la Coordinadora Estatal de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharán el día de mañana en la ciudad de México del Ángel de la Independencia al Congreso Federal.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Gran cementerio TC
localizan 2 cadaveres


Antonio Cantú Rendón. TIERRA COLORADA, GRO.—En las inmediaciones de la comunidad de El Potrero Oriental, municipio de «Juan R. Escudero», podría convertirse en un gran cementerio clandestino en la que habrían enterrado muchos cuerpos de personas en una amplia zona de esta parte del estado de Guerrero, inicialmente habrían sido localizados dos cadáveres.

NOTA

No se sabe paradero de
Alarcón y Bautista, dicen



MEXICO, D.F.—El Observatorio para la Protección de los Defensores de Derechos Humanos, programa conjunto de la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) y de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH), solicita su intervención urgente ante la siguiente situación en México.
Los elementos de la Policía Ministerial del estado, en el futuro serán de la Agencia Estatal de Investigación, se preparan para protestar en contra del gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero: (Leer PoliCrónica).

NOTA

Perdida de valores
familiar origen NiNi

 
El fenómeno Nini en el estado de Guerrero y en México, podría ser a causa de la perdida de valores en el seno familiar como piedra angular de una sociedad y ante la falta de interés, no tan solo de jóvenes, sino que también de los mismos padres de familias.
Después de muchos años de espera, finalmente el Ayuntamiento capitalino ejecuta trabajos de pavimentación hidráulica lo que será el circuito «Los Amates» que comunicará las colonias José María Izazaga y Tata Gildo, en el norte de esta capital.(Foto: Javier Francisco Reyes).

NOTA


Laudencio se siente
Santa Claus indígena


Laudencio Villanueva de la Luz aseguró que no busca colgarse de la imagen de su hermano extinto diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, en aras de su búsqueda por ocupar su lugar en el Congreso de la Unión, «mira somos dos cosas aparte, yo represento un proyecto diferente».
Las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional luce como cementerio, pero cuando ya se definan candidatos en las próximas semanas se verá atiborrado de suspirantes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Entrega Ayuntamiento de
Apango apoyos a jóvenes



APANGO, GRO.—Como una forma de dar todo los apoyos a las instituciones educativas y apoyos a los jóvenes para que se sigan desarrollando en sus diversas actividades, la edil municipal de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez junto con los regidores de los diferentes partidos que tienen presencia en el Ayuntamiento, hicieron entrega de material y uniformes deportivos para que los niños y jóvenes, puedan realizar sus actividades deportivas. 
La presidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez junto con los regidores de los diferentes partidos que tienen presencia en el Ayuntamiento, hicieron entrega de material y uniformes deportivos para que los niños y jóvenes, puedan realizar sus actividades deportivas.

COLABORACION

Leyes de la Democracia


Apolinar Castrejón Marino
 
DEMOCRACIA es un término que casi toda la gente utiliza con absoluto descaro e impunidad. Kike «gel boy» Pena Ñeto dice que «él nació y creció en la democracia». Neto Cordero dice que el si es un demócrata y que Andrés Manuel «el peje» es un antidemócrata.
Para Chago Creel, México es un país democrático porque se realizan elecciones, y para Chepina Vázquez Mota la democracia consiste en la participación de la gente, sobre todo si votan por ella.
Alguien debería poner un alto a esta anarquía, pues ahora resulta todos los partidos en México son demócratas, y todos los aspirantes a la Presidencia son demócratas, aunque los estén impulsando las cúpulas políticas, empresariales y la delincuencia organizada.
Pero mejor dejemos que el Dr. Francisco Javier Tapia Lucero nos ilustre acerca de la democracia, que según él está sujeta a leyes de universal observancia. Por razones de espacio, solo le dejaremos citar 8 de ellas.
PRIMERA LEY DE LA DEMOCRACIA: La verdad en política ni es vergüenza ni derrotismo, es la base del triunfo y la confianza, del valor y la alegría, de la transparencia, la igualdad y la justicia.

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesus Pintor Alegre


La Nueva Constitución de Guerrero

COLUMNA

El Grillito Sin Censura


Alfonso Cerdenares Domínguez


**¡¡¡Llegamos al número 100!!...
**Lineamientos de la Carrera Magisterial…


¡¡¡LLEGAMOS AL NÚMERO 100!!!, desde este espacio queremos agradecer a todos nuestros lectores y, esencialmente a la directiva de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, así como a su director general y editor, don Javier Francisco Reyes, por permitirnos estar, semana a semana, martes y jueves, dando a conocer nuestras inquietudes y denuncias que nos hace llegar la gente que nos tiene confianza; enhorabuena y sigamos adelante…
Con una manifestación por parte de colonos así como rumores de que presuntamente también lo harían otros grupos entre ellos de algunos regidores y con un retraso de dos horas de la cita que era a las 5 de la tarde, el día de ayer por la noche el priísta Raúl Tovar Tavera alcalde de Iguala de la Independencia rindió su Tercer Informe de Gobierno en el auditorio municipal de esta ciudad.
A este evento también asistió la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suarez quien fue en representación del gobernador Angel Heledio Aguirre Rivero.
La tarde de ayer antes de que el alcalde de Iguala de la Independencia el priísta Raúl Tovar Tavera rindiera su tercer informe de labores, habitantes de la colonia San Miguel se manifestaron por más de hora y media a las afueras del ayuntamiento bloqueando sus entradas así mismo del auditorio municipal que se encuentra adjunto, en exigencia de que el edil les resuelva su demanda de electrificación a este asentamiento humano ya que las familias no quieren seguir en las penumbras por lo inseguro que se vuelve este lugar.(Fotos: Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

O p i n i ó n


Jesús Cayetano Norberto

 
COMERCIANTES DE TIXTLA, NO RESPALDAN ASPIRACIÓN DE CAMPOS
En el 2011 el presidente municipal de Tixtla, Jorge Luís Campos Espíritu ya no sentía lo duro, si no lo tupido luego de que la regidora de participación social de la mujer Rubí Trejo Leyva, señalara a su administración municipal de «temo» como corrupta, mientras los órganos de fiscalización lo revisaban.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Vicario Castrejón, sostuvo que la educación es el eje y motor de desarrollo de nuestra sociedad, eso durante la entrega de butacas y material de apoyo educativo en beneficio de las niñas y niños que estudian en la Escuela Primaria Andrés Figueroa, de Chaucingo, municipio de Huitzuco de los Figueroa.

COLUMNA

El Alacrán


¡ESTIMADA FAMILIA COMO SE LA METIERON EL AÑO PASADO!
Me refiero a los gastos por que estuvieron cabrones nomás no me diga como quedaron mis bolsillos después de la Chingadera Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, igualita del antiguo programa de Raúl Velasco. Siempre lo mismo, y para aquel pendejo que no nacía era un programa en TV a nivel Nacional presentando artistas del momento igualito que las babosadas que dicen en los actuales programas matutinos, con argumentos para «TARADOS»
La Dirección de Investigación en coordinación con la Comisión General de Reforma Universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero, sostuvieron una reunión de trabajo con los coordinadores de los Cuerpos Académicos de los programas de Posgrado del Área de la Salud, con el objetivo de elaborar el Foro Temático de Investigación y Posgrado como parte de los trabajos preparatorios para el IV Congreso General Universitario de la UAG.

COLUMNA

Política y Lealtad


Efraín Flores Maldonado
 
«En cualquier guerra, el deber de los generales es morir defendiendo a su rey».
Alejandro Magno

 
La política estudiada como un proceso de búsqueda, ejercicio y conservación del poder tiene rasgos milenarios todavía vigentes siendo uno de los más relevantes, el rasgo de la lealtad. Sin lealtad, el poder de los reyes, emperadores, príncipes, dictadores y otros gobernantes, se desarrolla en el riesgo permanente. A Filipo de macedonia lo traiciono su esposa; a Julio Cesar, sus senadores más cercanos y su propio hijo, Bruto; a Francisco I. Madero lo apresó Victoriano huerta, su jefe del ejercito; a Idi Amin Dada, una de sus 40 esposas y al chileno salvador Allende, lo traiciono su ministro de guerra, Augusto Pinochet;
El primer síndico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y el presbítero Bernardo Sánchez Cruz, de la parroquia del barrio de San Mateo, convivieron este fin de semana con más de 120 niños que reciben la catequesis en ese lugar, para realizar su primera comunión y confirmación, partiendo Rosca de Reyes y con ello motivarlos a que culminen dicho curso para que siempre convivan con Dios.

COLUMNA

La Capital


Marcelo Villanueva Luna

PIDEN AUDITAR BECAS PARA NINIS
 
Como se puede ver, siguen cometiendo una serie de irregularidades en el programa de becas para Jóvenes que no Estudian Ni Trabajan, los llamados Ninis, tanto así que en días pasados, un grupo de jóvenes se manifestaron en el zócalo de la ciudad de Chilpancingo denunciando una serie de anomalías, además ahí demandaron una auditoria al programa de becas.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Protesta…Los elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), que en breve se socializará como Agencia Estatal de Investigación (AEI), en el gobierno democrático con rostro humano, sufren dos fuegos amigos, por lo que se verán obligados a salir a protestar públicamente a las calles.