miércoles, 25 de enero de 2012

PROPUESTA

Que los auténticos campesinos desconozcan como su dirigente
eterno naylon de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos, el trácala de Evencio Romero Sotelo.
Ante el incumplimiento de una minuta de acuerdo el 10 de enero, hoy un grupo de personas de capacidades diferentes capacidades, encabezadas por Juan Valenzo Villanueva, marcharon y tomaron las principales de la capital exigiendo el descuento del pasaje para ellos y de la tercera edad.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Sí deseo ser presidente
de Chilpancingo:VMMT




Tino Gatica/Exclusiva.—Sí quiero ser alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el municipio de Chilpancingo, señala enfático, el profesor y empresario Víctor Manuel Martínez Toledo, advirtiendo antes que «primero soy aspirante, luego precandidato, y después la candidatura», considerando que cuenta con labor partidista y trabajo social en comunidades y colonias.
Integrantes del equipo del profesor Víctor Manuel Martínez Toledo, que han estado trabajando en su proyecto, de hace tiempo. (Foto: Galería privada de Tino Gatica).

PRIMERA PLANA

Respaldará UNODC con Taller
de Periodismo de Alto Riesgo

 
OAXACA, OAX.- La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) ofreció respaldar la labor de los periodistas oaxaqueños mediante la realización de un Taller de Periodismo de Alto Riesgo, luego de que Oaxaca se encuentra entre las nueve entidades de la República con mayor número de delitos cometidos contra comunicadores.

SUMARIO



Alumnos y el maestro
reprobados en SNRP




Bonifacio Tejacal Coctecón.—Para comenzar, todos los asistentes al curso «La Alegría de Escribir sin (H) Errores», reprobaron en el primer examen de diagnóstico aplicado por el profesor en español Eladio Castro Aguilar.
Con periodistas reprobados comenzó el curso de ortografía en la delegación XVII del SNRP.

PRIMERA PLANA


Rebaja al pasaje y
respeto a minuta


Domingo Francisco Reyes.--Personas con capacidades diferentes y de la Tercera Edad, lidereados por el dirigente de la agrupación «Digna Ochoa y Plácido», Juan Valenzo Villanueva y Raymundo Carachure Lemus realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad capital en demanda de la reducción del pasaje y con la exigencia de que las autoridades cumplieran sus compromisos firmados.

PRIMERA PLANA

Este año 2012 se erradicará
la polio en el mundo: Calvo




Tino Gatica/Colaboración Especial.-El Club Rotario Internacional tiene entre uno de sus objetivos concernientes a la salud, que para este año (por el mes de octubre próximo) 2012 se erradique la poliomielitis en todo el mundo, pues este problema se tiene detectado en dos países distantes: uno en África y otro en India, cuando se tenga esta erradicación se constatará con una señal de una bandera blanca y será una satisfacción «, señala el Presidente de Juventud de esa institución altruista, Humberto Calvo Reyna.
El servicio a nuestros semejantes lo traemos en los genes, dice Humberto Calvo Reyna. (Foto: Quincenario ¿Por Qué...?).

PRIMERA PLANA


Roba al DIF y gritaba
Campos quiero hombre


Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Al parecer en estado de ebriedad, alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personalmente el alcalde priísta Jorge Luis Campos saqueó las oficinas del DIF del cual fueron testigos algunos comerciantes del mercado «Antonia Nava de Catalán» y añadieron que después gritaba en la plaza «quiero hombre».
Al parecer en estado de ebriedad, el pasado sábado a las dos de la madrugada, el edil Jorge Luis Campos Espíritu saqueó el DIF municipal y después se fue a la plaza a gritar «quiero hombre», denunció el comerciante Alejandro Vázquez Flores.

PRIMERA PLANA

Inseguridad falta
de empleos:MMS


El desempleo y la falta de oportunidades para desarrollarse son dos de las causas principales que agudizan los sucesos delictivos «y hasta en Chilpancingo los homicidios dolosos se incrementaron notablemente», señala el empresario en seguros «M-12», Mario Moreno Sotelo en su pasada participación de los foros «Diálogos por la Paz y la Convivencia».

PRIMERA PLANA


Pese a los ataques
recibo apoyos:MT


Carlos S. Salazar.—Pese a los ataques que ha venido recibiendo durante el proceso de campaña para llegar a la secretaría general de la sección XXVIII del SUSPEG, la representante de la Planilla Azul y fuerte aspirante, Leopoldina Morales Torreblanca sigue recibiendo el decidido respaldo de la base trabajadora, tanto del ayuntamiento capitalino como de los municipios de Mochitlán y Quechultenango.

PRIMERA PLANA

Despidos en RTG
y tomarán la radio


De nueva cuenta surge el conflicto al interior de Radio y Televisión de Guerrero (RTG), tras el despido de dos trabajadores, mismos que amagan reanudar un paro laboral y toma de las oficinas de esta dependencia gubernamental en Ometepec y en Chilpancingo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ex mujer envía a
«chirona» a su «ex»


Antonio Cantú Rendón.— Un rotulista de la población de Petaquillas, perteneciente a esta ciudad capital, supuestamente el día de hoy miércoles por la mañana intentó matar a golpes a su ex mujer, pero él se defiende y dijo que todo fue al revés, ya que la persona que estuvo viviendo muchos años lo agarró a cucharazos y no conforme con eso le aventó a los «tecolotes», que lo llevaron a la cárcel. 

NOTA ROJA

Por sospechoso delincuente
policías lo envían a la cárcel



Antonio Cantú Rendón.— Un presunto delincuente cuando presuntamente espiaba varios domicilios que se quedaran solos para atracarlos, en la colonia «López Portillo» fue detenido uniformados de la Policía Preventiva, y se espera que las partes agraviadas, si es que existen, acudan a la delegación de barandilla para que identificarlo.

NOTA ROJA

Una sexo-servidora
conducía auto robado

 
Una presunta sexo-servidora fue atrapada por uniformados de la Policía Preventiva, luego de que supuestamente le hurtara su vehículo a uno de sus clientes, cuando ambos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en el antro de mala muerte con razón social «Eclipse» de esta capital.
A un costado de la unidad académica preparatoria número 33, sigue vigente un tiradero clandestino de basura, que hasta han ido a arrojar muertos, asaltan, las personas hacen sexo oral y las autoridades municipales bien gracias, denunció la vecina Angélica Ortega Aponte. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN


Mediadores, nuevo
sistema de justicia



(Prensa-TSJ).—El próximo 17 de febrero, el Poder Judicial del estado de Guerrero, dará inicio a los trabajos del diplomado para la «Formación de Mediadores», con la participación de servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia, de dependencias gubernamentales y profesionales relacionados con las ciencias sociales y humanistas.

Ante la futura entrada en vigor en la entidad, de los mecanismos alternativos de solución en el nuevo sistema de justicia, el Poder Judicial de Guerrero será insistente en la profesionalización de los mediadores, asegura el Magistrado Presidente, Jesús Martínez Garnelo.

BOLETIN

Promover diálogo
entre políticos:GB


El primer síndico capitalino, Antonio Gaspar Beltrán, consideró que las encuestas también deben ser un factor importante para conocer las tendencias de los que aspiren a una candidatura de elección popular, aunado a que por Consejo Político ya se decidió que el método sea por Convención de Delegados.
Durante la gira de trabajo que realizara el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores junto con funcionarios de la comuna inauguraron ayer por la tarde el nuevo Centro Recreativo de la colonia «Ruffo Figueroa», el cual tuvo una inversión de 500 mil pesos del ramo XXXIII del concepto de urbanización, donde el edil señaló que este tipo de obras son de gran importancia porque contribuyen a fomentar el sano esparcimiento de las familias, al término del evento vecinos de este asentamiento se tomaron la foto del recuerdo con la primera autoridad.
(Fotos: Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).
A través del programa de Rescate de Espacios Públicos y con una inversión de 176 mil pesos fue inaugurada la rehabilitación del parque «Margarita Maza de Juárez», durante la gira de trabajo que realizara el día de ayer por la tarde el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañado de los síndicos, Socorro Mondragón Sosa y Antonio Gaspar Beltrán, así como de la regidora de Participación Social de la Mujer, Mayra Morales Tacuba, a este evento también se sumó el edil de Tlacoapa, Arturo Bonilla Morales.
Las autoridades municipales de Mártir de Cuilapan, junto con autoridades locales de la comunidad de Hueyitlalpan, dieron el banderazo de inicio a la construcción del sistema de agua potable en la comunidad.

BOLETIN

Hueyitlalpan tendrá
su sistema de agua



APANGO. GRO.—Autoridades municipales de Mártir de Cuilapan, junto con autoridades locales de la comunidad de Hueyitlalpan, dieron el banderazo de inicio a la construcción del sistema de agua potable en la comunidad, obra que va a beneficiar a todos los habitantes y que era una obra que venían pidiendo desde hace muchos años.
El alcalde municipal de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, acompañado de la síndica Socorro Mondragón Sosa y del síndico Antonio Gaspar Beltrán, así como las y los regidores Emilio Díaz, Mayra Tacuba Morales, la tarde de ayer a las 19:45 horas, entregaron el nuevo parque recreativo de la colonia Rufo Figueroa, al que se le invirtieron 500 mil pesos, recibiendo el reconocimiento del Presidente del Comité de Desarrollo Porfirio Mejía Villal, quien añadió que «esta obra remodelada ahuyentará al vandalismo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Cosmos


Héctor Contreras Organista
 
En las semanas más recientes tuvimos la oportunidad de elaborar un folleto que para nosotros resulta muy interesante, porque gracias al apoyo del Profesor Humberto Lampart, pudimos conocer la recia personalidad de un guerrerense brillante, valiente, honrado y entrón, cuya participación en el Movimiento de Reforma lo convirtió en Coronel y finalmente en General, grado militar que don Juan Álvarez otorgó a Don José María Bernal, zumpangueño ilustre, tanto como don Eduardo Neri y otros notables zumpangueños cuya vida y obra no se ha dado a conocer.
Evidenciando una terrible falta de coordinación, los responsables de embellecer los monumentos dedicados a quienes nos dieron patria, siempre andan a las carreras, como el caso de ayer que se pintó tardíamente el busto de Margarita Maza de Juárez, pues cuando el programa agendado estaba a las cinco de la tarde, media hora después no se terminaba este arreglo.
Con una inversión total de 176 mil 454 pesos, que la mitad entregó el gobierno federal y la otra el municipio, se llevó a cabo la remodelación del parque «Margarita Maza de Juárez», el día de ayer a las seis y media de la tarde el alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores, hizo la inauguración, acompañado de la síndica Socorro Mondragón Sosa y del síndico Antonio Gaspar Beltrán, asistiendo como invitado especial el edil de Tlacoapa, Región de la alta Montaña, Arturo Bonilla Morales. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLABORACION

Alejandro Cervantes Delgado


Efraín Flores Maldonado
 
Este martes se conmemoró el aniversario número 86 del nacimiento de Alejandro Cervantes Delgado, hijo de Eleonora Delgado, originaria de Chilapa y de Lamberto Cervantes oriundo de Ayutla de Los Libres. Su nacimiento tuvo lugar en el número catorce de la hoy avenida Guerrero de Chilpancingo, un veinticuatro de enero de 1926, lo que le permitió convivir con los niños de su generación, divirtiéndose en las calles de la ciudad, vendiendo refrescos a los viajeros rumbo a Acapulco y jugando futbol que fue una de las pasiones deportivas de Alejandro Cervantes Delgado.
Los integrantes de la Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero y el pleno del Comité Ejecutivo Central del STTAISUAG, mediante mesas de trabajo continúan revisando los casos interpuestos por los trabajadores agremiados a ese Sindicato. El director general de Desarrollo de los Recursos Humanos de la UAG, Nicolás Pineda Gutiérrez y los comisionados concilian bilateralmente la resolución de los expedientes presentados, tal y como lo ha instruido el rector Ascencio Villegas Arrizón, de que «siempre» deberá persistir el diálogo y el interés por mejorar las condiciones labores de los universitarios.

COLUMNA

El Alacrán
 
¡BUENO AHORA DESCRIBIREMOS A LOS HOSEXUALES POR NO DECIR PUTOS!
Los Quiere Cecilio
Es una desgracia volverse Puto, o nacer con esa desviación sexual que a su temprana edad le dan ganas de jugar con las muñecas o será que en su antepasado fue mujer, cogelona, y ardiente, o será que tuvo muchas hermanitas y era el mas pequeño, y que toda su infancia se la paso viendo las nalgas de sus hermanas y una que otra mirada a la salea vaginal, y ver ponerse los brasieres, en esos dos cerros, con puntas negras y en otras ocasiones rositas,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

¿Olvido?...Mientras que en la región de la montaña no se olvida del brutal asesinato de dos personas, entre ellas el diputado federal 500, por otro lado el acusado por priístas de ser uno de los presuntos indiciados, ahora desesperadamente busca reflectores para salir gratuitamente en la prensa buscando una senaduría y se ha olvidado que lo vinculan con ese crimen.