miércoles, 1 de febrero de 2012

PROPUESTA

Que si tienes un hijo chiclero, desde hoy y hasta el 14 inscríbelo sin contratiempo, hay un calendario con el primer apellido.
Miguel Cantoral Gatica, dirigente del Movimiento Ciudadano de Chilapa de Álvarez; Leocadio Ávila Palacio, líder de la CNC y Saúl Gante Carvallido, Secretario del PRI, demandaron hoy a la dirigencia estatal del PRI destituya al delegado con funciones de presidente municipal del tricolor en Chilapa de Álvarez a Francisco Javier García González, diputado de la LIX legislatura local, puesto que aspira a candidato a presidente municipal, al tiempo que le exigieron pida perdón públicamente por el acto bochornoso que protagonizó entre priístas el domingo 29 de enero pasado en una reunión partidista. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por autoritarismo exigen
corran a García del PRI


Domingo Francisco Reyes

PRIMERA PLANA



Atender quejas que formule
la CNDH del caso Ayotzinapa



MEXICO, D.F..—El grupo legislativo de trabajo que da seguimiento al caso de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, concluyó sus actividades y presentó un informe ante la Comisión Permanente sobre los avances en las investigaciones judiciales y negociaciones alrededor del conflicto.

PRIMERA PLANA


Juan Félix y sus chicles;
una historia de vida aquí



Texto y foto:Jonathan Cuevas/API.--El sudor resbala desde su cabellera hasta su quijada; tan solo levanta su brazo hasta su frente limpiándola con la manga de su vieja playera; hizo una pausa en su caminar, suspiró y luego siguió: -¡Chicles! ¡chicles!-. Gritaba con la ilusión de juntar cinco pesos más, para su pasaje de regreso a casa.
Se trata de Juan Félix Flores, quien además de vender chicles para subsistir, se ha sumado a las movilizaciones de discapacitados en contra del aumento a la tarifa del transporte público, incremento que juzgó como «arbitrario».
Juan Félix Flores, en su intento de vender chicles para subsistir.

PRIMERA PLANA

Ya presenta deterioro
pavimentación de calle



Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Todavía no se terminan los trabajos para su inauguración, la pavimentación hidráulica de la calle principal «Vicente Guerrero», de la comunidad de Atliaca, ya presenta deterioro, porque se están aplicando materiales de pésima calidad.  
Todavía no se termina de pavimentar la calle «Vicente Guerrero» de la comunidad de Atliaca, ya presenta deterioro.

PRIMERA PLANA

Aclarar y castigar por
crimen de 2 jóvenes


Mediante un comunicado el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos, y Asesinados en Guerrero y el Taller de Desarrollo Comunitario A.C. (Tadeco), exigen justicia, esclarecimiento y castigo a los culpables del asesinato de los Jóvenes Hugo César Vázquez Bahena y Efraín Bahena Labra.

PRIMERA PLANA

Ya investiga la PGR
bloqueo por PME:AR


ACAPULCO, GRO.—El gobernador Ángel Heladio Aguirre informó que la Procuraduría General de la República (PGR) ya está estableciendo las averiguaciones contra los trabajadores de la Procuraduría de Guerrero que bloquearon por espacio de seis horas la Autopista del Sol, en el mismo punto donde fueron asesinados dos estudiantes normalistas el pasado 12 de diciembre de 2011.

PRIMERA PLANA

Bailón nuevo líder de
la sección 28 Suspeg


De cuatro planillas que participaron por la Secretaría General de la sección XXVIII del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPÈG), la tarde de hoy miércoles, se dio a conocer el resultado de la elección, en la que triunfó Jerónimo Bailón Aparicio y de inmediato tomó posesión.
Jerónimo Bailón Aparicio desde la tarde de hoy miércoles, es el nuevo secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Tras ser apuañalado por
su tío, falleció éste día




Antonio Cantú Rendón.—De tres puñaladas en la cara y estómago fue aasesinado a manos de su tío político quien logró darse a la fuga en los momentos que supuestamente sería detenido por las autoridades de la cabecera municipal de Chichihualco.

NOTA ROJA

Después de chocar
murió un mochitleco



Antonio Cantú Rendón.—En un espantoso choque que ocurrió hoy por la mañana sobre el Bulevar «Vicente Guerrero» a la altura del crucero de la colonia Tatagildo murió una persona que supuestamente vivía en la cabecera municipal de Mochitlán en los momentos que era atendido por los médicos del hospital General «Raymundo Abarca Alarcón».

NOTA ROJA

Localizan desconocido
en Las Atenas,Chilapa


De varios balazos y con el tiro de gracia fue encontrado muerto sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa en el punto conocido como «Las Antenas» una persona que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

NOTA ROJA

Agredió a su mujer
y lo apandaron aquí


Por proyectarle unas cuantas cachetadas Guajoloteras a su esposa el albañil Coronado Díaz Verónica fue capturado por la Policía Preventiva y puesto tras las rejas por el delito de violencia familiar.
Porque no le están ayudando al gobernador del estado Angel Heladio Aguirre Rivero a resolver los problemas de Guerrero, debe destituir al secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez; al encargo de despacho de la Procuraduría General de Justicia, Juan Manuel Herrera Campos, demandó hoy miércoles Alfredo López Zarate, presidente del Colegio de Abogados del puerto de Acapulco y otros de sus compañeros quienes además se solidarizan con los familiares de los policías ministeriales detenidos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Ebrio vendía agua
y toreaba los carros


El ebrio Alberto Castañón Ayala de 45 años de edad con domicilio en la calle principal de la colonia «Lomas Insurgente» de la parte alta del asentamiento humano «Francisco Javier Mina» de esta ciudad, fue detenido hoy por la mañana en los momentos que vendía agua en garrafón en su triciclo y se les atravesaba a los carros como si los estuviera toreando.
Chilapa, es el titulo del libro en edición especial, escrito por Elvia Sánchez, quien aspira a la candidatura a presidente municipal por el PRI. (Leer PoliCrónica).

BOLETIN

Falta mucho que hacer
estoy, insatisfecha:MS


«No estoy satisfecha porque falta mucho por hacer, sin embargo estoy tranquila ya que de mi parte he puesto lo mejor, mi cariño, mi entrega, mi mano amiga»,reconoció durante su tercer informe de labores, la segundo síndico procurador de la comuna capitalina.
María del Socorro Mondragón, presentó su tercer informe de labores con la presencia del cabildo en pleno, encabezados por el alcalde capitalino, por el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, quien finalmente reconoció la labor de la edil y los logros alcanzados.
A pesar de que expresó que está insatisfecha por los logros, la segundo síndico procurador, en su tercer informe de labores rendido el pasado lunes, María del Socorro Mondragón Sosa, hizo un llamado a los presentes los Chilpancinguenses deseamos una capital más digna.

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


En la encíclica panista de ayer, y que por cierto fue televisada y protagonizada por tres personajes, quienes nos quisieron decir que eran tres aguerridos mosqueteros, pero que eran más bien, unas acartonadas caricaturas que parecían seguir un guión para no equivocarse, en eso que llamaron debate para definir al abanderado blanquiazul.

COLUMNA

Cosmos



Héctor Contreras Organista


Aquí todos los conocieron por su sobrenombre: «El Culebro». Dicen que su nombre de pila era el de Leonardo Alarcón y Alarcón, y ejercía tres profesiones: Licenciado, Médico y Cura.
Como muchos otros jóvenes de la época, acudíamos a tomar clases a la Escuela Secundaria Diurna Número 1, que ocupó por algunos años –de 1961 a 1969, aproximadamente- las aulas de lo que fue la Escuela Primaria «Vicente Guerrero» (el director era el profesor Javier Méndez Aponte) y ahí, en la contra esquina de la primaria, en la esquina que forman las calles de Abasolo y Amado Nervo vivía «El Culebro», en unas casuchas atrás de un tecorral que cubrían algunas bugambilias.

COLUMNA

Las huellas de Nazar Haro


Apolinar Castrejón Marino
 
El pasado jueves 26 de enero por la noche, falleció en la Ciudad de México, a los 87 años de edad uno de los personajes más siniestros de la política mexicana, Miguel Nazar Haro.
Fue señalado de ser un policía cruel y despiadado, acusado de torturar, asesinar, y desaparecer a decenas de personas indeseables para el gobierno. Pero nada pudieron hacer los deudos, viudas y huérfanos de los opositores ante el manto protector que siempre cubrió a Miguel Nazar desde las cumbres del poder político.
Miguel Nazar fue hijo de inmigrantes libaneses, nació el 26 de septiembre en 1924 en Pánuco, Veracruz. Estudió la secundaria en una escuela católica, del Instituto Potosino. Acabó el bachillerato e ingresó a la escuela de Medicina, en San Luis Potosí. Por cuestiones económicas abandonó a escuela, pero al siguiente año ingresó a la Escuela de Derecho.
La Universidad Autónoma de Guerrero a través del coordinador general administrativo de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, dio la bienvenida a dos estudiantes de la Universidad Federal de Piauí, Brasil; quienes a través del programa de Movilidad Estudiantil Internacional, cursarán un semestre en la UAG; César Augusto Alves Dos Santos, en la Unidad Académica de Lenguas Extranjeras y Luis Sergio De Moreira Brito en la Unidad Académica de Turismo. En el evento, también estuvo presente el alumno de la UA de Turismo de la UAG, Neftalí González Sánchez quien curso dos años y logró su titulación en la universidad de Versalles, así también el jefe del Área de Cooperación e Intercambio Académico, Cándido Cruz Vargas, entre otras personalidades.

COLUMNA

Sin titubeos


Cayetano Cervantes Barrera

 
***Las elecciones se ganan y pierden principalmente porque la gente vota en contra de alguien y a favor de nadie.»


¿ Por qué no quiero votar por el PRI? Porque no creo en el nuevo PRI. Porque veo que mantiene vivas las prácticas del corporativismo, los tratos de privilegio a grupos de poder, los acarreos y las compras de votos. Porque veo a los gobernadores priistas convertidos en nuevos sátrapas («Sátrapa. m. gobernador de las antiguas provincias persas») que hacen y deshacen a discreción en sus estados. Porque han dejado deudas públicas inaceptables, como la de Coahuila. Porque el PRI se ha opuesto a las reformas económicas más importantes, como la apertura de la energía a la inversión o el cambio en la legislación laboral, que habrían permitido aumentar el ritmo de crecimiento de México. Porque el PRI impulsó, junto con el PAN, la reforma electoral de 2007 que nos quitó derechos a los ciudadanos para dar más poder a los políticos.
En la Delegación Regional de los Servicios Educativos de Tlapa de Comonfort, los días 11 y 12 del presente mes, el Programa Nacional de Lectura capacitó con el tema: «La Biblioteca que necesitamos para apoyar el proyecto escolar» a 75 autoridades educativas de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en sus modalidades Indígena, de Niños Migrantes, Formal y Estatal, Secundarias Técnicas y Generales, pertenecientes a los 20 municipios de la Montaña Alta de Guerrero. (Foto:Jenny Villarreal Casarrubias, Coordinadora Regional del PNL en la Montaña Alta).

COLUMNA

El Alacrán

¡AH CHINGA, CHINGA, CHINGA, ¿CUAL ES EL ESTADO MAS RICO DEL MUNDO?


No hay que darle vuelta, a simple mirada de buen cantinero, Guerrero, Si Señores nuestro querido estado de Guerrero, y ¡PENDEJO! el que no lo acepte, Guerrero, Guerrero, Guerrero, el estado mas rico en ¡POBRES! Y si no lo cree Usted Pregúntele al cachetes de guajolote nuestro Gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, que en estos momentos de su gobierno va a decir «nones» Porque apenas va alcanzar el año, pero cuando termine,
El licenciado Pablo Sandoval felicitó a la síndica Socorro Mondragón Sosa al término de su Tercer informe de labores donde destacó rubros importantes para la población de Chilpancingo.(Foto:Agustín Nava Escobar).


COLUMNA

Sin Concesiones


Armando Patrón


*VÍCTOR VALENCIA AFINA LA  DERROTA DEL PRIAlejado del verdadero interés de la base priista que quiere volver a gobernar la entidad y el país, el delegado con funciones de dirigente del PRI Estatal, Víctor Valencia de los Santos, sólo está para avalar las decisiones superiores emanadas de la dirigencia nacional.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Impunidad…¡Seis horas de impunidad! Y ¿el gobierno?, bien gracias, y quienes pagaron la ingobernabilidad, fue el que cubre puntualmente impuestos: el pueblo y amaneció hoy como si nada hubiese pasado, sin aplicar la ley.