jueves, 2 de febrero de 2012

PROPUESTA

Que también llegue a Chilpancingo el programa Colonia Segura para combatir a los lacrosos que andan envenenando a los jóvenes.
Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF municipal de esta capital entregó una ayuda a Esperanza de la Luz Hernández, con sus trillizos de escasos 8 meses de nacidos, vecinos de Carrizal del Progreso, municipio de Chilpancingo, y después de ese encuentro, entrevistada por
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, la madre de los bebes, externó que no solamente sea un acto de tomarse la foto del recuerdo con sus niños, sino que las autoridades la sigan apoyando, puesto que ella es viuda. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Con caos en la capital
recuerdaron a Genaro



Marcelo Villanueva Luna.—Intensa movilización realizaron este día jueves por las principales calles de Chilpancingo integrantes de diversas agrupaciones sociales, entre ellos los normalistas de Ayotzinapa en el marco de 40 aniversario luctuoso del comandante Genaro Vázquez Rojas, asimismo exigieron justicia ante la caída de dos estudiantes normalistas el día 12 de diciembre pasado.

SUMARIO


Bloquean maestros de la CNTE accesos al Congreso


CIUDAD DE MÉXICO.— Maestros de la sección 22 y 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon los cuatro accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro impidiendo la entrada y salida del personal.
El marco del 40 aniversario luctuoso del comandante Genaro Vázquez Rojas, exigieron justicia ante la caída de dos estudiantes normalistas el día 12 de diciembre pasado, entre otras demandas, diversas organizaciones sociales marcharon hoy jueves en esta capital. (Foto:SNI)

PRIMERA PLANA


No pasará en el Senado la
 reforma al artículo 24:AM




Marcelo Villanueva Luna.—No pasará en el senado de la República la reforma al articulo 24 de la Constitución, misma en la que se establece darle mayor libertad a la iglesia católica, una vez que los senadores del PRD, consideran como una alianza entre el cero y el precandidato presidencial Enrique Peña Nieto del PRI.

PRIMERA PLANA


Confirma Navez Hernández
de firmar facturas alteradas



Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—El aspirante a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Martín Navez Hernández, confirmó que firmó las facturas alteradas en la compra del fertilizante, según era para comprobar que efectivamente se aplicó el recurso del ramo 33 en la compra del insumo, así como, de tener algunas observaciones por la Auditoría General del Estado en la comprobación de la cuenta pública, cuando estuvo como tesorero municipal.

PRIMERA PLANA

Desde hoy comenzó una
desbandada de diputados


A partir de este día jueves, comenzó una desbandada de diputados en el Congreso local, para irse a buscar senadurías, diputaciones federales, presidencias municipales y sindicaturas.
Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priista de Chilpancingo acompañado de los síndicos Socorro Mondragón Sosa, Antonio Gaspar Beltrán y la regidora Mayra Morales Tacuba entregaron apoyos económicos en la audiencia publica número 4, de los jueves de cada semana a personas de diferentes partes del municipio, el evento realizado en la plaza Cívica primer Congreso de Anáhuac. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA


Si hubo espionaje
en el Congreso:AN



MEXICO, D.F..—El presidente de la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, presentó este jueves un informe por escrito sobre el hallazgo de dispositivos de espionaje telefónico en el Palacio de San Lázaro y confirmó la intervención de líneas en las oficinas de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política, así como de la coordinación perredista, a cargo de Armando Ríos Píter, de la Secretaría General y del diputado priista Manuel Guillermo Márquez Lizalde.

PRIMERA PLANA


Con marcha impugnan
el trabajo de la JLCyA


Marchan integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) por las calles de Chilpancingo y se manifestaron en contra de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), una vez que esta instancia, emitió dos emplazamientos a huelga del mismo sindicato.

PRIMERA PLANA

Terminarse los
monopolios:LO


IXTAPALUCA.—Andrés Manuel López Obrador se pronunció por abrir el mercado de las telecomunicaciones a la competencia y aseguró que acabar con los monopolios permitiría un ahorro de 10 por ciento en los ingresos de las familias en el país.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Secuestran y liberan
hijo de El Pinito, hoy



Antonio Cantú Rendón.—Tras una películezca persecución que realizaron agentes de la Policía Federal Preventiva y otras corporaciones policiacas, ya que el día de hoy jueves por la mañana perseguían por aire y por tierra a varios secuestradores o miembros de la delincuencia organizada que minutos antes se habían llevado a la fuerza a un estudiante de una secundaria de la población de El Ocotito y quien es hijo del dueño del restaurante «El Pinito».

NOTA ROJA

Murió El Botas de
un paro cardiaco


Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente de un infarto agudo dejó de existir hoy jueves por la mañana Francisco Marín Sandoval de 37 años de edad (A) El Botas y tenía su domicilio en la calle Niños Héroes del barrio de San Rafael de la cabecera municipal de Zumpango.

NOTA ROJA

Detenidos por
traer armas:PFP

En el marco del «Operativo Guerrero Seguro», el cual contempla en uno de sus ejes el trabajo próximo a la sociedad para la atención directa a las denuncias ciudadanas, elementos de la Policía Federal dieron seguimiento a una llamada recibida en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal en el que se reportaba la presencia de un grupo de personas armadas que realizaba diversas actividades ilícitas en las inmediaciones del fraccionamiento Miramar, en el municipio de Acapulco.
Capturan a dos con armas y carro, y ya fueron puestos tras las rejas por elementos de la Policía Federal Preventiva.

NOTA ROJA

Un demente hoy
casi se incendia


Una persona que presuntamente padece de facultades mentales el día de hoy jueves intentó quemarse en el interior de su cuarto, luego que le echara lumbre a su ropa y a un ropero y gracias a la intervención de policía y familiares lograron sofocar el fuego arrojándole cubetazos de agua.

NOTA ROJA

Escandalizaba en la calle
un hombre-mujer, aquí


El supuesto homosexual Edwin Castro Estrada de 20 años de edad fue detenido por la Policía Preventiva en la calle 21 de marzo de la colonia Benito Juárez cuando se encontraba en estado de ebriedad y escandalizaba en la vía pública junto con otras personas que lograron darse a la fuga.

NOTA ROJA

Incautaron semilla
de amapola en Tixtla


La Procuraduría General de la República a través de su Delegación en Guerrero, inició averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud, luego de asegurar más de 100 kilos de semilla de amapola en el municipio de Tixtla, Guerrero, durante la implementación del operativo «Colonia Segura».

En operativo «Colonia Segura», incautaron cinco costales con 100 kilogramos de semilla de amapola, en la cabecera municipal de Tixtla.

NOTA ROJA

Atrapan cevichero por
lesionar a su esposa


Por lesionar a golpes a su esposa, un cevichero de la colonia «El Mirador» de esta ciudad, agentes de la Policía Preventiva lograron atrapar al supuesto mandilón quien dice que sus vecinos cada vez que lo miran le cantan la canción del «Venado».

BOLETIN

Autoridades hicieron
limpieza en Apango


APANGO,GRO.—Autoridades municipales, instituciones educativas, y sectores de la sociedad, llevaron a cabo una campaña de limpieza por las principales calles de la cabecera municipal y cunetas de la carretera para llegar a la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan. 
Este es un panal de avispas negras de suelo que les presentamos para que se deleiten con las maravillas de la naturaleza, ya que ustedes estimados lectores no tienen tiempo y la suerte de encontrarlo ya que es exclusivo del campo y de los «Boy Scotch». (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Alacrán

¡CUAL ES EL ESTADO DEL MUNDO MAS RICO!

Aun que usted no lo crea es ¡EL VATICANO! Pues es ahí donde todas la Iglesias, del mundo depositan su diezmo, y chingue su Madre si algún Cardenal no da su Diezmo que es ¡OBLIGATORIO! Para todo Católico Apostólico Romano, que mas bien diría Creyente, chingones(por que de apostólicos los que asisten a la iglesia no tienen nada)

COLUMNA

Resquicio


Hipólito Marbán

CASO PROCURADURIA: MACHETAZO A CABALLO DE ESPADAS

Para quienes han tenido el desafortunado papel de agraviado, ha tenido que pasar por la pasarela de la corrupción que se encuentra sumida la procuraduría a través de sus ministerios públicos, donde las dadivas económicas, son voluntariamente a fuerzas, si es que el agraviado, desea procuración pronta,

COLUMNA

 
De regreso


Felipe Zurita


El hombre más viejo de la comunidad fue llevado por sus hijos al jardín casa como cada mañana. Para que este tomara el aíre fresco y recibiera los rayos tiernitos del sol. Para alimentar su alma. Conocido por todo como el hombre más sabio o con mejores consejos para tener una buena vida.

COLUMNA

SIN TITUBEOS


***Aspirantes priístas a la alcaldía de Chilapa están nerviosos no levantan en las encuestas golpean políticamente a su adversario Francisco Javier
***Jorge Salgado Parra iría por la diputación federal por el distrito 07


Cayetano Cervantes Barrera

Aspirantes del PRI Miguel Cantoral Gatica, dirigente del Movimiento Ciudadano de Chilapa de Alvarez, Leocadio Avila Palacio, líder de la CNC y Saúl Gante Carvallido Secretario del PRI, están pero bien nerviosos ya que no levantan en las encuestas y tratan de golpear a su adversario el diputado local Francisco Javier García González porque les va ganando en las encuestas para la presidencia municipal de este municipio.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura


Alfonso Cerdenares Domínguez

**Ministeriales bloquearon la autopista, ¿por qué no los desalojaron?... **Los bloqueos, ¿síntoma de ingobernabilidad?...


EL MARTES PASADO, ELEMENTOS «NINISTERIALES», SECUNDADOS POR VENDEDORES AMBULANTES del puerto de Acapulco, bloquearon, no por una, ni dos, ni tres, sino por seis horas la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, el mismo sitio que coparan los alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos»; ¿por qué a ellos no los desalojaron a balazos?, ¿en dónde estuvo toda esa gente que denosta a los estudiantes y alaba a los ministeriales?; ¿dónde diablos estuvieron los policías federales que no acudieron a «limpiar la carretera», como dicen que dijo el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero?, ¿por qué no los tildaron de vándalos?;

COLUMNA

Los jóvenes en 50 preguntas


Apolinar Castrejón Marino

En la actualidad, no puede uno descuidar a los jóvenes, por más que parezcan muy inocentes, porque luego resultan con muchas mañas. Una buena técnica para saber más de ellos es el chismógrafo. Aquí le ponemos un modelo clásico.
1.- ¿Como te dicen tus amig@s?
R. Andri, Andre, Flaka (así me dice ceci), Andy (así me dice karla), niña (me dice hector), jejeje osea ke me dicen como kieran.
2.- ¿Cual fue el mejor cumpleaños de tu vida?
R. hace dos años fue divertido, pero hace un año recibi unos regalos ¡¡¡¡ ufff PADRISIMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

COLUMNA


La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre


Sentado sobre una piedra y bajo la higuera más seca y lánguida de ese desierto, está un hombre apabullado, un hombre que se confiesa a sí mismo al mimos tiempo que se relame las heridas, la voz apenas se escucha y dice «soy un hombre perdido en la jungla de la desesperación, no tengo a donde ir, no tengo con quien recurrir, no tengo hilo salvador».

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Bochornoso…A la melodía de Betoven, «bailan periodistas», para recibir un rasurado «chayote», gracias a que El Jefazo está preocupado para que se alivianen un poco en su precaria economía, pero para recibir el embute, se la tienen que pasar todo un día «parados».