jueves, 9 de febrero de 2012

PROPUESTA

Que no tomen de pretexto a la inventada influenza, pues en algunas escuelas, como en la primaria «Justo Sierra», en donde los maestros exijen 50 pesos para comprar material antibacterial.
Este es el único árbol de lináloe aquí Chilpancingo y está ubicado en la calle Eduardo Mendoza de la colonia Viguri (a un costado de oficinas de Carrera Magisterial), lástima que se encuentra olvidado. De este preciado árbol los artesanos de la Montaña elaboran las famosas cajas y baúles de Olinalá, orgullo guerrerense para todo el mundo, que hasta canciones le han compuesto. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

TEE:Omiso IEEG entregó
ilegalmente dinero al PAN

Agustín Nava Escobar.—Un fuerte llamado de atención recibió por la omisión a su responsabilidad el Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) que no pudo dirigir Cesar Gustavo Ramos Castro, tendrá que modificar la asignación de prerrogativas para este año electoral al Partido Acción Nacional (PAN).

PRIMERA PLANA

Segundo juicio político
contra el edil tlapaneco

 Javier Francisco Reyes.—Ahora el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, el priísta Willy Omar Reyes Ramos, enfrentará un segundo juicio político, mismo que fue presentado la mañana de hoy jueves ante la LIX Legislatura Local.  

PRIMERA PLANA

Busca vender concesiones
 Juan Larequi en esta capital


Un grupo de trabajadores del volante, demandaron hoy jueves, que el Director de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad en el estado, Juan María Larequi Radilla, saque las manos, porque en lugar de entregar de repartir 76 concesiones, busca entregar de 135 y 140 concesiones a cambio de dinero para sus bolsillos.
Efrén Pastor Aparicio, Guillermo Rodríguez Mendoza, Enrique Paulino García, Jorge Luis Hernández y Mario Rivera Peralta, demandaron hoy tarde que saque las manos Juan María Larequi Radilla Director de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad en el Estado, en la entrega de concesiones, pues en lugar de 76, quiere repartir entre 135 o 140. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

CM:Preparado gobierno
para combatir incendios

Domingo Francisco Reyes.—La Subsecreta ría de Protección Civil del gobierno del estado, ya tiene listo el programa ante la llegada de la época de estiaje y combatir los incendios, anunció hoy Humberto Quintil Cavo Memije.
Humberto Quintil Calvo Memije, Subsecretario de Protección Civil del Gobierno del estado anuncio que ya empezaron las incendios.

PRIMERA PLANA

Investigar a Dolores y
 García por intoxicados

 Integrantes del Frente Ciudadano de Chilapa de Alvarez, pidieron que se investiguen a los priístas Sergio Dolores Flores alcalde con licencia y al diputado local Francisco Javier García González, luego de dar alimentos contaminados a más de 600 personas y que desencadenó una severa intoxicación.

PRIMERA PLANA

Reanudaron clases
hoy los normalistas



Después de discrepancias, finalmente la mañana de hoy jueves, estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa reiniciaron las clases tras tres meses de paro por un problema interno entre los docentes y la muerte de dos de sus compañeros el 12 de diciembre durante un desalojo en la Autopista del Sol.
La mañana de hoy jueves solamente se presentaron 15 maestros y estuvieron ausentes los trabajadores administrativos y de intendencia en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y que en otros medios se dice que ya todo esta normal, denunció un grupo de normalistas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Intenta comprar la
candidatura Temo


Bonifacio Tejacal.TIXTLA, GRO.—A toda costa, el presidente municipal priísta Jorge Luis Campos Espíritu busca ser candidato a diputado local, pues intenta comprarla, sobornando con 45 mil pesos al delegado con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional, aparte de los 98 mil pesos que pagará por la inscripción.
Alejandro Carbajal Cruz, director de gobernación municipal mas conocido como «El Coime», los vendedores ambulantes lo han rebasado en el primer cuadro de la ciudad, como se observa en la calle «Ignacio Ramírez» que obstruyen la banqueta, exponiendo a ser arrollados los transeúntes por los automovilistas.

PRIMERA PLANA

Cero privilegios para
funcionarios: JCHM


Agustín Nava Escobar.-Funcionarios del gobierno estatal habrán de limitarse en el uso del erario público para gastos personales como celulares, hoteles, comidas en restaurantes caros, gasolina. El ultimátum fue aprobado por el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero «de lo contrario habrá sanciones severas que van desde una amonestación económica hasta el despido por desacato».
Julio César Hernández Martínez, titular de la Contraloría General del Estado, advirtió que aplicará el código de ética que aprobó el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero y los funcionarios que no se apeguen podrían ser sancionados o despedidos.(Foto:Agustín Nava Escobar).

PRIMERA PLANA

Se reúne Valencia
con consejo político

El delegado especial del CEN del PRI con funciones de presidente estatal, Víctor Valencia de los Santos se reunió ayer durante varias horas con el Comité Político Permanente estatal de ese partido para marcar las estrategias rumbo a las cinco elecciones concurrentes que serán en el primero domingo del mes de julio de este año.
Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priista de esta capital encabezó hoy jueves la audiencia pública en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, en donde atendió a varios comisarios de diferentes localidades y les resolvió favorablemente sus peticiones.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Agredió a su esposa e
hijo y lo enchiqueraron


Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por golpear a su esposa y a su hija, fue enviado a la cárcel municipal el ebrio Valente Nájera Romero de 49 años de edad quien dijo ser originario de la comunidad de Yextla, municipio de la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco) pero desde hace varios años radica en la calle Amatitos número 3 de la colonia Moctezuma de esta ciudad.
Humberto Teodoro Calvo Reyna, presidente de Club Rotario de esta capital la mañana de hoy jueves invitó a un desayuno a representantes de los medios de comunicación con motivo de que hace un mes «4 de enero» fue «Día del Periodista», además en este mes se festeja el día del amor y la amistad el 14 de los corrientes, y aprovechó para revelar que tiene aspiraciones políticas y que buscará la diputación local por el Primer Distrito, si es que se lo permiten las tribus de los partidos políticos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Con la mano parada dejaron al diputado Rubén Valenzo Miranda, lo que muestra la falta de popularidad a tal grado que sus paisanos dicen que «ni Dios lo quiera» que vaya a ser candidato a la presidencia de Tixtla, por el PRI. ¡Prefieren otros tres años a Jorge Luis Campos Espíritu! y eso es grave. (Foto: Agustín Nava Escobar/leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Salva milagrosamente una
familia morir en accidente


Antonio Cantú Rendón.—Milagrosamente se salvan de morir una familia de la comunidad de Atzacoaloya, municipio de Chilapa de Álvarez, ya que el día de hoy jueves por la mañana cuando se dirigían a su lugar de origen en el punto conocido como Tierra Prietas en el entronque del libramiento Tixtla-Chilpancingo el conductor de la camioneta de la marca Nissan tipo Americana chocó contra el muro de contención y se volteó.

NOTA ROJA

Tras chocar salió
con severos golpes

Debido a las prisas que llevaba chocó su vehículo contra el muro de contención del bulevar «Vicente Guerrero» a la altura del 93 batallón de infantería, resultó con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, hoy jueves por la mañana una conocida licenciada.

NOTA ROJA

Capturan militares a
sierreños con arma

Con una escopeta calibre 20 y con una camioneta que cuenta con reporte de robo dos sierreños fueron capturados el día de ayer por elementos del Ejército Mexicano. Los detenidos son José Arellano Casimiro de 19 años de edad y Abundio Vélez Gaspar de 24 años de edad ambos tienen su domicilio en la comunidad Las Margaritas perteneciente a la cabecera municipal de Tlacotepec región de la Sierra.

BOLETIN

Deciden obras que son
prioritarias en Apango

APANGO, GRO.—Autoridades municipales de Mártir de Cuilapan), así como comisarios de las diferentes localidades, y sectores de la sociedad, llevaron a cabo la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEUN),

BOLETIN

Cristaliza el TSJ su
escuela judicial:MG


ACAPULCO, GRO.—»Se dicen fácil 157 años del Poder Judicial en Guerrero, se dice pronto 72 presidentes en su Tribunal Superior de Justicia, todos contribuyendo con su sapiencia a la transformación jurisdiccional, pero es un orgullo decir que hoy finalmente cristalizamos un sueño, el de la escuela judicial que nos coloca en el derrotero académico nacional».
La maestría en «derecho judicial, civil, familiar y mercantil» organizada por el Poder Judicial de la entidad, a través de su Instituto para el Mejoramiento Judicial y la UNAM, coloca a Guerrero entre los primeras 8 entidades cuyos Poderes tienen su porpia escuela judicial. El titular Jesús Martínez Garnelo, sostuvo que este importanteb esfuerzo marcará la labor jurisdiccional que se realiza desde el órgano que encabeza. Raymundo Melgarejo Vázquez, respresentante del gobernador Ángel Aguirre Rivero, asistió a la inauguración, así como magistrados del Tribunal Superior de Justicia y consejeros de la Judicatura.

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

**»¡¡¡No soy mosca, para que me maten a periodicazos!!!»… **El PNL-Estatal se convirtió en un bunker político

«¡¡¡NO SOY MOSCA, PARA QUE ME MATEN A PERIODICAZOS!!!», palabras más, palabras menos, fueron las que emitió el envalentonado pseudodirigente del magisterio estatal, ahora metido a coordinador el Programa Nacional de Lectura, Héctor Acevedo Rivera que, a decir verdad, ha dejado mucho qué desear, tirando la casa por la ventana para quedar bien con «los jefes», esencialmente con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, de quien se ha convertido en su fiel lacayo, personero y hasta «lamesuelas»; si su antecesor en el cargo hubiese sido su maestro, en tan poco tiempo lo ha superado,

COLUMNA

De Frente

 Miguel Angel Mata Mata

Pendejos

El compadre de Zeferino, que también es mi compadre, me dijo con afecto y cariño paternal: «dice el ciudadano que algo te puede pasar. Que sales a la una o dos de la mañana. Que vives por Pie de la Cuesta y que esa zona es muy peligrosa. Que por ahí matan gente.» Zeferino era gobernador. Por tanto era palabra de gobernador. Yo, un mortal común.
El alcalde de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores afirmó que no ha decaído la militancia priísta en el estado luego de una gran asistencia de simpatizantes a los registros de los 12 precandidatos a las diputaciones federales en la sede estatal del tricolor en días pasados y recalcó que al obtener la candidatura por el partido no es garantía de que ya hayan ganado la curul sino que tienen que trabajar por ello, así como dijo que fue accidente lo sucedido con las personas que acompañaron al aspirante y alcalde con licencia de Chilapa de Alvarez, Sergio Dolores Flores y cree que estos tipos de incidentes también sucede en otros partidos. (Foto: Tania Serrano Corona)
El día de ayer el alcalde de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores convivió con trabajadores pensionados y jubilados municipales pertenecientes a la Asociación de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero y municipios A.C., que dirige Feliciano Pérez Jiménez, a quienes les entregó a cada uno de los 34 agremiados un bono anual. (Fotos: Tania Serrano Corona).

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón


•DIPUTADO IRRESPONSABLE


El flamante precandidato a la alcaldía de Chilapa de Alvarez, Francisco Javier García González, responsable de dar los alimentos a los cientos de acarreados que acudieron al registro del alcalde de ese lugar para una diputación federal, estuvo a punto de provocar una tragedia al resultar intoxicados más de 700 indígenas. Tratando de evadir su responsabilidad, el diputado local, quien además es acusado por sus compañeros de partido de agresor y prepotente, señaló que la comida la había comprado con «gente que se dedica a vender esa comida».
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, recibió de manos del Asesor del área Universidades América y Consejero del Programa Universia, Ignacio Verdugo Gómez de la Torre, los recursos de las becas para los estudiantes que realizarán Intercambio Académico nacional e internacional. En la reunión que sostuvieron, el funcionario de Grupo Santander reconoció, y aseguró se sumarán, a las políticas de la actual Administración de la UAG, para brindar más becas, mejorar los comedores universitarios y las condiciones de los estudiantes indígenas y los de menores capacidades económicas. En dicho encuentro internacional, estuvieron presentes diferentes Ejecutivos del Banco Santander de México y España, el director general de Gestión de Recursos Estratégicos, Miguel Zavaleta Reyes; el director general de Planeación y Evaluación Institucional, Javier Saldaña Almazán, la jefa del Área de Caja, Elvira Flores Galindo y el jefe del Área de Cooperación e Intercambio Académico, Cándido Cruz Vargas.

COLUMNA

El Alacrán

¡SI EL ZAR DE RUSIA TENIA SU RASPUTIN POR QUE NO ANGEL AGUIRRE «EL CACHETES DE NALGA» PUEDE TENER SU IGOR «PUTIN»

Espero que mi cuaderno el «Nalga floja» Igor no lo tome tan a pecho, él sabe que todo el mundo lo quiere coger para regidor y formar un buen cabildo, pero vámonos con los estilistas que de la noche a la mañana ya quieren ser ¡Profesionales! de la tijera, y el bledo recibiendo su diploma de escuelas «patito», la mayoría son mujeres, abandonadas, que buscan el sustento y antes de planchar las «Nalgas en el Boulevard,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Relevo…En la medida que se va clarificando el panorama político, en Chilpancingo, hay dos aspirantes a suceder al alcalde priísta para terminar el periodo constitucional de tres años y ocho meses, es un par de miembros de la comuna La Espumosa y El Tesorito.