lunes, 13 de febrero de 2012

PROPUESTA

Que la PGR investigue la agresión de los dos periodistas tixtlecos, ya que pistoleros a sueldo del alcalde El Temoltzin usaron armas de uso exclusivo del ejército.
En demanda de una audiencia con el gobernador del estado, Angel Heladio Aguirre Rivero y la destitución del encargado de la Procuraduría General de Justicia del estado, este día lunes por la mañana se manifestaron peritos y Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, ya que los tratan de incriminar con los hechos sangrientos del 12 de Diciembre del 2011. (Fotos: Antonio Cantú Rendón).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Busca gobierno chivos
expiatorios caso Ayotzi


—Protestaron peritos y ministerios públicos en la puerta de la Procuraduría General de Justicia —Demandan audiencia con Aguirre Rivero, y exigen destituir a funcionarios de la fiscalía  estatal


Antonio Cantú Rendón.—Por lo menos 30 Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y peritos de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, que participaron en el levantamiento de las primeras diligencias de los hechos violentos del 12 de Diciembre del 2011 al sur de la capital del estado, en la que fueron asesinados dos normalistas de Ayotzinapa y la detención de 24 personas, entre ellos normalistas, ahora son acusados de evasión de presos.

Vianey Saldo Gallegos ex auxiliar del Ministerio Público del Fuero Común, a nombre de sus compañeros manifestantes, denunció la mañana de hoy lunes que el gobierno estatal los trata convertirlos en chivos expiatorios para lavarse las manos por la muerte de dos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA


Villegas:No puede dar más
aguinaldo y salario la UAG



Marcelo Villanueva Luna.—La Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), no puede en este momento otorgar 90 días de aguinaldo y el 20 por ciento de incremento salarial, unas de las rezones por la que los sindicatos universitarios (STTAISUAG y STAUAG), mantienen emplazada a huelga a la universidad, por lo que las autoridades universitarias hicieron un llamado a los dirigentes a privilegiar la academia, el trabajo y la congruencia.
Ascencio Villegas Arrizón, rector de la Universidad Autónoma de Gurrero (UAG) la mañana de hoy lunes dio a conocer que la institución no está en su alcance de otorgar el 90 porciento de aguinaldo, ni el 20 porciento de salario y anuncio.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

SUMARIO


Protestan universitarios
antes de estallar huelga


Marcelo Villanueva Luna.—Integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), iniciaron este lunes una serie de movilizaciones al interior de la máxima casa de estudios a unos días de estallar la huelga en demanda de un incremento salarial del 20 por ciento y otras prestaciones de ley.

PRIMERA PLANA

Guaruras de El Temoltzin
golpean a dos periodistas

Tino Gatica. TIXTLA, GRO.-Encubiertos por policías municipales, «guaruras» del alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu, golpean, roban y amenazan a dos periodistas cuando vendían periódicos, por lo que ambos agraviados ya interpusieron su denuncia en las instancias ministeriales.
Los reporteros Bonifacio Tejacal Coctecon y Darío Flores García fueron captados en los momentos que denunciaban el día de hoy ante los medios de comunicación en la forma que fueron golpeados, amenazados de muerte y robados cuando llevaban a cabo su trabajo en la venta de conocido periódico en una de las calles de Tixtla y que fueron agredidos por los guardaespaldas del enloquecido prepotente y arbitrario el alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu. ( Foto: Eladio Hernández Millán).
Transportistas de la ruta Tixtla-Chilpancingo, encabezados por su dirigente Arturo Ramírez Damián tomaron hoy lunes el ayuntamiento y exigieron al alcalde priísta, Jorge Luis Campos Espíritu, cumpla con la minuta de acuerdo firmado el 6 de Diciembre en la que denunciaron la existencia del pirataje. (Foto: Bonifacio Tejacal Coctecón).

PRIMERA PLANA

Protege Cesáreo Guzmán a saqueadores
de pétreos Habitantes de la comunidad

El Capulín, municipio de Igualapa, región de la Costa Chica, denunciaron en Chilpancingo al diputado local del PRD Faustino Cesáreo Guzmán de tráfico de influencias junto con el Tribunal Superior de Justicia del estad, ya que han estado protegiendo a un grupo de campesinos de la misma comunidad que se dedica al asqueo de materiales «pétreos» de un río de la comunidad.

PRIMERA PLANA

Renunciaron al PRI el
cabildo de Tlalixtaquilla

El presidente municipal de Tlalixtaquilla Ismael Luna Espíndola, dos regidores y el síndico procurador, anunciaron que renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse a la precandidatura al senado de la república de Socorro Sofio Ramírez Hernández, resaltando que prefiere irse mejor por la puerta grande y no ser expulsado del partido por su respaldo a un candidato de izquierda.

PRIMERA PLANA

Llevan ayuda a
Hueycantenango

Carlos S. Flores.—Con la finalidad de fortalecer en gran medida la ayuda que se brinda a los habitantes de las diferentes comunidades de los municipios en Guerrero, el presidente de la organización denominada «Desarrollo y Bienestar de los pueblos del Estado de Guerrero, A.C.» Faustino Analco Leyva, entregó alambre de púa y malla ciclónica, además de tomar protesta como coordinador municipal de esta organización en Heycantenango, al regidor de desarrollo rural Francisco Juárez Flores.

PRIMERA PLANA

Por quinto día no laboran
maestros de Ayotzinapa


La dirigencia estudiantil de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa denunció que por quinto día consecutivo la planta de profesores y personal administrativo no se presentaron a laborar como lo prometieron desde la semana pasada.

PRIMERA PLANA

Llama ONU a cuentas
a FeCal por indígenas


MEXICO, D.F.—El gobierno mexicano deberá responder, ante el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, sobre la violación sistemática de los derechos de los indígenas, durante las dos sesiones que se efectuarán en Ginebra, Suiza, el martes y miércoles próximos. Además, la administración calderonista deberá explicar por qué se violentan los derechos de los trabajadores migrantes que cruzan México.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Intenta matar vecino
de la 4 a su esposa


Antonio Cantú Rendón.—Por intentar asesinar a patadas y a golpes a su esposa un vecino de la colonia «4 de Abril» de esta ciudad capital, fue capturado la madrugada de hoy lunes cuando se encontraba alcoholizado en el interior de su domicilio.

NOTA ROJA

Acusado de degenerado
sexual, sigue entambado


Antonio Cantú Rendón.—Fueron consignados a la Agencia Especializada en Delitos Sexuales, el supuesto degenerado Florentino Alonso Arcos de 55 años de edad y su esposa María del Carmen Santos Hernández de 30 años de edad así mismo el primero de los mencionados lo acusan sus entenados de haberlas ultrajado desde hace varios años y su madre de ellas no decía nada de los que le hacía su padrastro.

NOTA

Ordena Calderón quitar
al titular de la FEPADE

MEXICO, D.F.—Ante las versiones sobre el posible relevo del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), José Luis Vargas, con fines electoreros, la dirigencia nacional del PRI envió una carta a la procuradora general de la República, Marisela Morales, en la que le solicita una explicación al respecto.  
Julio César Aguirre Méndez, senador de la Republica por el PRD dijo que dialogará con la Dirigencia Nacional y Estatal de su partido para ver si hay garantías para participar como candidato a presidente municipal de Chilpancingo y evitar Aguirre Méndez es aventurero, además afirmó que no se raja y no es tonto. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Buscaba bronca y
terminó en la cárcel


Por andar buscando pleito en el mercado «Baltazar R. Leyva Macilla» fue enviado a la cárcel el borracho de Damián Zeferino Jimón de 49 años de edad con domicilio en la calle Aldama de la colonia Independencia.
Octavio Romero Jerónimo, secretario general de la zona 015 de la CETEG en compañía de otros maestros tomaron hoy en la mañana la jefatura del sector de educación primaria 021, dependiente de la secretaría de Educación Guerrero y se ubica en la calle Corregidora número 10 todos y exigen del responsable del área Bernardo Ríos Tolentino. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Acusan de golpear
a su familia Millán

Por el delito de violencia familiar fue detenido Miguel Millán Portillo de 26 años de edad con domicilio en la calle Río Balsas, manzana 3, lote 10 de la colonia Chilpancingo de esta ciudad.
El perredista Ernesto Payán Cortinas, en conferencia de prensa hoy lunes dio a conocer que no existe encuesta real de parte del Comité Político Nacional del PRD y mostró documentos en que Jorge Sandoval Melo le dan el registro del VII Distrito, en lugar de distrito VIII para participar como precandidato a diputado federal, con esto se demuestra de que hay un mapache mayor en este partido. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Una organización logra
medicamentos al 50%


Carlos S. Flores, TIERRA COLORADA, GRO —A raíz de la constitución de la organización social denominado Movimiento Ciudadano “Juan R. Escudero” con sede en la cabecera municipal de este lugar, para brindar una mejor atención médica a los habitantes, se contrae un convenio con Martín Salmerón Montero propietario de las Farmapronto a efecto de obtener un descuento en medicina de patente hasta de un 50 por ciento.
Los periodistas Bonifacio Tejacal Coctecón y Darío Flores García, agredidos el sábado pasado por guaruras del alcalde priísta de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu responsabilizan de lo que les pase a ellos y sus familias. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
En multitudinaria asamblea con dirigentes de organizaciones sociales, políticas y estructuras territoriales, Antonio Gaspar Beltrán, recabando adhesiones y simpatías, cosechando lo sembrado durante años de servicio y gestiones para la comunidad, estableciendo nuevos compromisos, para futuras acciones.

COLUMNA

El Alacrán


¡GRAN CONCURSO DE LA NALGA MAS GRANDE DE CHILPANCINGO!

 
Estimados lectores, si ustedes conocen una mujer con la «NALGA» gigante y vive en la Capital de Guerrero inscríbala en el próximo certamen del «culo chiquito nalga grande» que se llevara en el mes de Marzo las inscripciones ya están abiertas el Cel. Es 74 71 40 00 10. No se la pierda grandes premios, pero veremos quienes de las guerrerenses se puede llevar este premio en primera hemos visto una nalga gigante en el mercado San Francisco omitimos el nombre por discreción, la otra es una reportera, omitimos su nombre, y conste que hay muchas nalgonas en los medios de comunicación.
Desde el día de ayer en el centro de la ciudad capital comenzaron los vendedores ambulantes a vender los productos para este 14 de febrero «Día de San Valentín» y también del amor y la amistad en donde los precios son muy elevados y se espera que PROFECO se ponga las pilas para que los jóvenes no sean asaltados. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
La segunda síndico procurador de Chilpancingo, la priísta María del Socorro Mondragón Sosa con la lideresa nacional del ONMPRI, Diva Gastelum. En un acto oficial de la organización de mujeres, en donde la representante popular fue una de las más ovacionadas.

COLUMNA

Sin Concesiones


Armando Patrón


Poco a poco se va dilucidando quienes serán los abanderados a los distritos y presidencias municipales para la próxima elección por los diferentes partidos políticos. Pero está claro que la imposición será un factor que divida y haga perder a los abanderados que sean impuestos por las diferentes corrientes o grupos políticos en los principales partidos.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Lenguas…Todavía no está en plena campaña, y desde ahora ya le creció su lengua larga al aspirante a senador de la república por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), eso en lugar de que lo ayude para lograr votos de los guerrerenses, simplemente le dirán que es un verdadero «lucas».