viernes, 24 de febrero de 2012

PROPUESTA

Que El Jefazo destituya a todo su gabinetazo pretextando el Ayotzinapazo y lo renueve a un año de su gestión, porque no hay resultados que cacaraquear en su primer informe de labores el 1º de Abril.
Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, junto con su cabildo plural, representantes de la SEG y de la 35 Zona militar, la mañana de hoy izaron la Bandera Nacional, en su 91 aniversario de su confección, en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Destituyen a Salgado
y lo sustituirá Moreno

Javier Francisco Reyes.—El gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, habría destituido como secretario General de Gobierno a Humberto Salgado Gómez y lo sustituirá el diputado federal priísta, Mario Moreno Arcos.

SUMARIO

Ordena PGR presentar
al ex procurador López

ACAPULCO, GRO.—Efectivos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) rodearon la mañana de hoy viernes el domicilio particular del ex procurador de Guerrero, Alberto López Rosas, acto que provocó la zozobra en los habitantes del fraccionamiento Granjas Mozimba, al poniente del puerto.

PRIMERA PLANA

Dirimir por la vía de la
 legalidad comicios:TEE


Domingo Francisco Reyes.—Los partidos políticos y actores para que cualquier controversia que se genere durante el proceso electoral del primero de julio, la diriman por la vía de la legalidad, exhortó Jesús Villanueva Vega, magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado (TEE).

PRIMERA PLANA


Entregó la SEP reconocimiento
al cabildo de Chilpancingo, hoy


Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—En el marco del 91 aniversario del «Día de la Bandera» y en una ceremonia cívica de izamiento del lienzo tricolor, en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregó un reconocimiento a las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, por «Escuela Segura», por ende habrá mas recursos en apoyo a la educación.

El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, recibe en nombre del cabildo plural un reconocimiento de «Escuela Segura» de manos del subsecretario de educación básica de la SEG, Raúl Salgado Leyva.
Héctor Antonio Astudillo Flores, alcalde capitalino agradece públicamente el reconocimiento al Ayuntamiento y la presencia de autoridades y alumnos al izamiento a la Bandera Nacional.
De apenas escasos 4 años, el niño José Omar Romero Moreno y alumno de la escuela primara «Niño Artillero» declamó la poesía «24 de Febrero».
La mañana de hoy asistieron niños de kinder y de la escuela Secundaria Lázaro Cárdenas del Río a la ceremonia de izamiento de Bandera Nacional en el zócalo capitalino

PRIMERA PLANA

ONG:Aplica la CFE política de
criminalización de la pobreza

 MEXICO, DF.—La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está emprendiendo una política de criminalización de la pobreza, contra quienes no pueden pagar las tarifas que cobran en algunas entidades, y de la protesta social, ejercida contra los que se organizan para denunciar esta situación, advirtieron integrantes de la Red Nacional de Resistencia contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica (RNRATEE).

PRIMERA PLANA

Condenable agresión
a dos periodistas:SS


TIXTLA, GRO.-El presidente municipal priísta Jorge Luis Campos Espíritu, no debería buscar más problemas a la ciudanía, al mandar a golpear a un par de periodistas, denunció Leonardo Segura Salvador, dirigente de los transportistas «Aguilas Doradas».

PRIMERA PLANA

Deja LeBarón el
movimiento de Paz 

CIUDAD DE MÉXICO.—El activista Julián LeBarón que anunció su salida del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad dijo que la política no les resolverá sus problemas, ni los políticos.
Después del mediodía de hoy viernes, Alejandro Mendoza Pastrana se registró en el PRD para contender como candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo y le levantaron la mano de triunfo algunos perredistas que lo acompañaron. (Foto:Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detienen 2 atracadores
con armas y marihuana

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto delincuente y un menor de edad que al parecer desde hace unos cuantos días llegaron a esta capital para asaltar a transeúntes, hoy viernes por la mañana fueron detenidos luego que supuestamente espiaban a sus víctimas para hurtarle objetos de valor, así mismo les aseguraron una pistola calibre 38 super y una navaja de las llamadas 007 que utilizaba para amagar a los agraviados.

NOTA ROJA

Falsa alarma, no hubo
muerto en un automóvil

Tras una falsa alarma, se registró un movimiento policiaco ocurrido hoy viernes, ya que recibieron un reporte de que una persona del sexo masculino estaba privada de la vida en el interior de un vehículo.

NOTA ROJA

Lo acusan de robar $15 mil
a cliente de tienda Walmart

Antonio Cantú Rendón.—Supuestamente por robarle 15 mil pesos a cliente, una persona que trabaja por su propia cuenta acomodando los «carritos» de la tienda con razón social Walmart fue detenido por la Policía Preventiva a petición del agraviado.
La coordinadora estatal del programa Escuela Segura de la SEG, Mirna González Rojas, encabezó el reconocimiento que le fue hecho este día viernes al presidente municipal priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, por su apoyo a este programa en su municipio, durante la ceremonia por el 91 aniversario del Día de la Bandera Nacional. También anunció que Astudillo Flores recibirá otro reconocimiento similar en la ciudad de Veracruz, por ser considerado uno de los mejores alcaldes que apoyan este tipo de acciones en beneficio de los estudiantes que asisten a las «Escuelas Seguras» de la capital de Guerrero.

ROJA

Pretendió asaltar
a empleado Oxxo

El malabarista Pablo Martínez Gómez Cañas de 16 años de edad fue capturado por la Policía Preventiva luego que presuntamente con un arma blanca pretendiera asaltar a un empleado de una tienda Oxxo la cual se ubica sobre la avenida «Alemán» esquina con «Antonia Nava de Catalán».

BOLETIN

Universidad Autónoma de Guerrero

Consolidar el proceso de reforma
y aspectos estructurales de la UAG

* Inauguró rector IV Congreso General Universitario

Acapulco, Gro., 23 de febrero del 2012. Para convertir a la Universidad Autónoma de Guerrero en una institución dinámica y propositiva, capaz de responder con imaginación y creatividad a las exigencias de su entorno y lograr el mejoramiento de su calidad y pertinencia con el afán de contribuir al desarrollo del estado y del país, el rector Ascencio Villegas Arrizón, inauguró el IV Congreso General Universitario.

En el lugar, exhortó a los 780 delegados que proceden de las diferentes unidades académicas de Nivel Medio Superior, Superior y Posgrado, Sindicatos, Extensionistas y Funcionarios a tomar decisiones inteligentes que le permitan a la institución seguir mejorando la calidad de su sistema educativo.
«Es fundamental hacer las reflexiones necesarias que nos ayuden a tener una mejor cohesión entre nosotros, porque la pluralidad de ideas es la riqueza de la Universidad», expresó el rector.

COLUMNA

El Alacrán

¡COMO SABER QUE UNA MUJER ESTA EXITADA!
 Pregunta de Kinder Gardens, si no sabe es que se sube como pirrín hacer el amor pues un que no hay algo muy obvio como lo es en los hombres esta es la parafina y no es de Campeche si no la erección del pene si existen otras señales que indican que el cocho esta caliente,

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

CUAUHTÉMOC SANDOVAL RAMIREZ

Me citó en el 100% del malecón de Acapulco. Ambos confiamos que el gobernador Torreblanca perseguía con paranoia y selectivamente a personalidades de Guerrero.  
La segunda síndico procurador de la comuna capitalina, Socorro Mondragón Sosa ayer después de la séptima audiencia pública llevada acabo en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac atendió a personas que se acercaron para solicitarle auxilio y planteamientos, que fueron resueltos favorablemente.
Antes de que iniciara la séptima audiencia de los jueves, el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, entregó una patrulla y una bicicleta y que fueron recibidas por el comisario municipal de La Esperanza, municipio de Chilpancingo, para prestar seguridad a sus habitantes.

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Hoy 24 de febrero, día de la bandera, un lienzo al que le han dado varias connotaciones que no vamos a tocar hoy, pero que se enjuaga en este estado laico, casi ateo gracias a Dios, amante de las guerras contra el narco, aunque tenga 52 millones de pobres, y 10 millones en la pobreza extrema, o miseria que debería dar vergüenza a nuestros ínclitos comedores de manteca.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Cómplice…A casi once meses del gobierno aguirrista, únicamente hemos escuchado y leído puras sentencias de que va a meter a la cárcel a los ladrones de la gestión zeferinista, discurso que se prolongará por el resto del cuatrienio, solo amenazando: «serán sancionados conforme lo marca la Ley».