lunes, 5 de marzo de 2012

PROPUESTA

Que las encuestas «aleatorias» del PRI estatal para alcaldías y diputaciones sean lo más congruentes con la realidad, sin manipuleo, de lo contrario el instituto se irá a pique, con la clásica desbandada a otros partidos políticos.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Guerrero necesita una nueva
generación de políticos:Flores

Teodomiro Ortega de la Cruz, TAXCO DE ALARCON, GRO.—»Considero que debe surgir una nueva generación de políticos, con mayor compromiso social, mejor preparados, pero sobre todo, que rindan cuentas a la sociedad al momento de tener un cargo de representación popular federal, estatal y municipal». La Crónica Vespertino de Chilpancingo abre sus páginas a los nuevos rostros de la política, con el propósito de brindar a la ciudadanía opciones variadas para que puedan ejercer su capacidad de decisión al momento de elegir a quienes nos representarán en los distintos órganos de gobierno.
El contador público certificado Asunción Flores Torres, se pronunció por que en Guerrero surja una nueva generación de políticos, con mayor compromiso social y mejor preparados.

PRIMERA PLANA

Groseramente desairaron edil
Modesto y Nidia a doña Laura

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes. ZUMPANGO, GRO.—Con un acto totalmente desorganizado, y con una verdadera grosería desairaron, el alcalde priísta y su esposa, brillaron por su ausencia en un evento oficial que encabezó la primera dama del estado, únicamente llegaron la síndico, regidores y no hubo una justificación de la ausencia del matrimonio.
María Guadalupe Deloya, Síndica del Ayuntamiento de Zumpago, ofreció la bienvenida a la primera dama del estado doña Laura del Rocío Herrera de Aguirre, en ausencia del alcalde priísta Modesto Pérez Leyva y de su esposa Nidia del Rocío Cabrera Contreras presidenta del DIF municipal de quienes no se explicó por su grosería de desairar a una distinguida visitante.
Momentos en que doña Laura del Rocío Herrera de Aguirre, entrega un pollo a una dama de este municipio.
Un evento desorganizado, a la mera hora estaban acarreando y colocando sillas y mesas, con la posibilidad de que los adultos mayores pudieron haber tenido un accidente.


PRIMERA PLANA

Palma:Resuelve rectoría
demandas del Sttaisuag


La administración central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que dirige el rector Ascencio Villegas Arrizon, ha dado cumplimiento a las demandas que han venido planteando los integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), por lo que no se justifican los paros laborales al interior de la institución.

La presidenta del sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mercedes Calvo Elizundia, acompañado de Manuel Alvarez Sierra, pionero del arte en piel, la mañana de hoy lunes inauguraron la exposición de una serie de figuras enmarcadas, que se encuentran en el vestíbulo de la planta baja del Palacio capitalino, invitando a la población a que acudan a observarlas.

PRIMERA PLANA

Sin medicamentos
hospital del Issste

De nueva cuenta y por enésima vez, derechohabientes del ISSSTE, bloquearon calles y avenidas frente a la clínica de la misma institución en demanda de medicamentos, luego de afirmar que no hay la medicina necesaria, asimismo refutan las declaraciones del secretario de salud en el estado Lázaro Mason Alonso, quien dice que la salud es lo primero aquí.

PRIMERA PLANA

Astudillo no interfiera en
encuesta del PRI: Toledo

Tino Gatica/Colaboración Especial.-El alcalde priísta de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo debe evitar en todo lo posible meter las manos en los resultados de la encuesta, pues no tiene calidad moral para hacerlo, también exijo a la dirigencia estatal que se cuide este procedimiento, si es que se desea garantizar y mantener la unidad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandó Víctor Manuel Martínez Toledo.
Uno de los aspirantes para la diputación del Primer Distrito electoral, Víctor Manuel Martínez Toledo, exigió en conferencia de prensa, a su dirigencia estatal tricolor que la encuesta que se realice sea transparente, limpia, que no sea manipulen los resultados, «si es que en verdad desean la unidad y el bien del PRI. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Perderá elección
Peña en Guerrero

Mientras que el delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Leopoldo Valencia de los Santos está en el limbo, tres personajes están interesados en que pierda la elección Enrique Peña Nieto, porque ellos van a administrar la derrota.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acusan de ladrón a
colegial de Zumpango

Antonio Cantú Rendón.—Un estudiante del Colegio de Bachilleres de la cabecera municipal de Zumpango de Neri que trabaja lavando carros en Chilpancingo, la mañana de hoy lunes fue capturado, luego que le quitara sus pertenencias y lesionara a una joven que caminaba con dirección hacia el centro de la capital.

NOTA ROJA

Familiarmente se
ponían pachecos

Dos presuntos drogadictos fueron capturados por la Policía Preventiva ayer domingo, «Día de la Familia», instrumentado en el gobierno de Vicente Fox Quesada. Los vecinos de la colonia «La Esmeralda» de la población de Petaquillas, municipio de esta capital los reportaran ante las autoridades, ya que dijeron que unas personas fumaban cigarrillos de marihuana y no conforme con eso insultaban con palabras altisonantes a los transeúntes que pasaban cerca de ellos.

NOTA ROJA

Ebria de El Calvario
buscaba posada, hoy

Por ebria y escandalosa fue detenida hoy por la madrugada Silvia Adame Salgado de 20 años de edad con domicilio en la calle principal de la colonia El Calvario, que se ubica en la parte alta del palacio de gobierno.
Por incumplimiento de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, aumento salarial del 25 por ciento, por la revisión de las prestaciones contractuales y salariales, el Sindicato Independiente de Trabajadores del DIF-Guerrero, estallará huelga el 16 de marzo a las 18 horas con 400 trabajadores, anunciaron Javier Dionisio Romero, secretario general del, Víctor Santos Meza y Saturnino López Aguilar. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

BOLETIN

Obra de agua histórica
 para Apango: Felicitas

APANGO, GRO.—La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez calificó como «histórico», el que la cabecera municipal ya cuente con un sistema de agua potable, el cual va a dar el vital liquido a cientos de familias, «para mi es un orgullo, que esta administración haya podido realizar esta obra que desde hace muchos años, era pedida, y no se daba una respuesta a esta petición y eso, provocaba cierto temor en la población, ya que el agua, se nos brindaba de una comunidad, porque la cabecera no tenia agua potable».
Felicitas Muñiz Gómez, alcaldesa de Apango, acompañada por su cabildo plural y por la presidenta del DIF a nivel estatal Laura del Roció Herrera de Aguirre, y la presidenta del DIF municipal Vicky Anahí Nava, cortaron el listón de inauguración del sistema de agua potable, obra histórica para la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan.

NOTA

Feliz cumple años,
Don Javier Francisco

Cada mañana, al despertar, agradezca a Dios el previlejo de tener un día mas de vida y vívala como si fuera el primero, el único y el último.
Momentos en que ayer domingo, el empresario El Rey del Dulce, Víctor Manuel Martínez Toledo, le entrega un voluminoso pastel, por su cumpleaños de nuestro director en jefe, Javier Francisco Reyes, quien lo departió con todo el equipo. Felicidades.

DESPLEGADO


COLUMNA

Resquicio

 Hipólito Marbán

MARTINEZ GARNELO: VEHICULOS AL DISTRITO DE TABARES

Para los que se dedican a la postulancia jurídica, no es un secreto que en cada notificación que tenga que ver, cuando se corre traslado al demandado, el actuario de cada juzgado, reciba una compensación por debajo del agua, que no deben ser menos de cien pesos, porque de lo contrario, te tienen de un abogado avaro, y ojete, y te retardan la fecha para emplazar, por lo que sí, hacemos cuentas, el actuario notifica diez veces al día, son mil pesotes que se embolsa, libre de impuesto y paja, pues el interesado en que se notifique, traslada al actuario civil, si no en vehículo particular, en taxi de ida y de regreso al juzgado,
El regidor de Planeación y Presupuesto de la comuna capitalina, el priísta Noé Carachure Giles, sostuvo un encuentro con líderes de colonias populares para conocer sus necesidades más apremiantes y lograr una solución viable.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡TAL PARECE QUE EL GOBERNADOR CACHETES DE NALGA TIENE EN SU GABINETE A PURO MONGOLITO!

Claro esta en pueblo de ciegos el tuerto es el Rey, y para que no le hagan sombra al gobernador chulo, Angel Heladio Aguirre Rivero (a) «El Cachetes de nalga», integró su gabinete, de purititos pendejos, y aunque se comenta que no siente pasos en la azotea, anda preocupado, puesto que salió la orden del gobierno de aplacarlos, a como diera lugar, mucho se rumora, que infló las nalgas (cachetes)
A diez meses de asumir la presidencia del Poder Judicial de Guerrero, el presidente Jesús Martínez Garnelo, sostuvo que ni un sólo día deja de gestionar beneficios para los servidores públicos de ese órgano tras la entrega de vehículos a actuarios de Acapulco y al dar el banderazo de salida de expedientes al gran archivo judicial, que tendrá su sede en la Ciudad Judicial de Chilpancingo.

COLUMNA

La Jaula de Dios


Jesús Pintor Alegre

Muy de la mano los sinsabores con las alegías en este tramo gobiernista. Luego de degustar la información de que por fin Socorro Sofío Ramírez Hernández ya ha superado con la ayuda divina, a Armando Ríos Piter en las encuestas, como lo había anunciado desde siempre, y pese a que había dicho que para ser legislador no importaba ser inteligente, también nos enteramos de los dineros públicos que se han hecho polvo.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Fuereños…En estos días los habitantes de Tixtla, son gobernados por un fuereño y ahora un segundo, busca a toda costa alcanzar la candidatura a alcalde, que el que era edil abandonó el cargo el viernes, ya que afanosamente buscará la curul del distrito 24 por el Partido Revolucionario Institucional.