miércoles, 7 de marzo de 2012

PROPUESTA

Que El Jefazo ya mande la terna para nombrar al Procurador, porque se están perdiendo los expedientes como el caso del joven baleado por policías de San Marcos contra José Isabel Chávez Aquino de 16 años de edad.
El matrimonio formado por el alcalde capitalino, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores y doña Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF local, hoy miércoles—adelantada de los jueves— encabezaron la audiencia pública número 8 en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y entregaron varios apoyos para personas con discapacidades diferentes del municipio, entre ellos aparatos auditivos, sillas de ruedas y lentes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Candidato del PRD se
debate, Arcos Catalán

Javier Francisco Reyes.—Entre la vida y la muerte se debate el joven político aguirrista, Alejandro Arcos Catalán, aspirante a diputado local por el Primer Distrito con cabecera en Chilpancingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), existe total hermetismo, unos señalan que lo envenenaron y otros que se intoxicó al comer carne de venado.
Alejandro Arcos Catalán, candidato a diputado por el primer distrito por el PRD se debate entre la vida y la muerte. (Foto: Archivo).

PRIMERA PLANA

Recorte de $100 millones
en coinversión: Mojica M.

Jesús Pintor Alegre. CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.— Este 2012 será un año «un tanto difícil» para la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), pues los recortes en el presupuesto de coinversión en el estado, ascienden a poco más de 100 millones de pesos, dio a conocer la titular de la desentendencia, Beatriz Mojica Morga.

PRIMERA PLANA

Comenzó programa de
obra para Chilpancingo

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Con una inversión de 2 millones 550 mil 709.45 pesos, Héctor Antonio Astudillo Flores, presidente municipal priista de esta capital, acompañado de su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, la tarde ayer dieron el banderazo de inicio del programa de obras del 2012, en la Colonia Villa Moderna.
El presidente municipal priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, con una gira de trabajo junto con regidores y funcionarios municipales, ayer tarde dio el banderazo de inicio del programa de obras del 2012, comenzando con la pavimentación de la calle, Ministerio Público de la colonia Fraccionamiento Villa Moderna en donde se invertirá un Millón 035 mil 469.83 pesos, así como en la Unidad Deportiva en que se van a gastar 934 mil pesos.

PRIMERA PLANA

Estoy bien posicionado para
ganar la candidatura:Gaspar

«Esperamos el resultado de las encuestas, hasta donde yo se estoy bien posicionado», reveló la tarde de hoy miércoles Antonio Gaspar Beltrán, aspirante a diputado local del Partido Revolucionario Institucional por el primer distrito con cabecera en Chilpancingo.
Con un par de pays, la tarde de hoy miércoles llegó a felicitar a nuestro director en jefe, Javier Francisco Reyes, por su cumpleaños, el primer síndico procurador con licencia, Antonio Gaspar Beltrán, quien le deseó siga cumpliendo muchos más. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

PRIMERA PLANA

Se caerá el juicio
en mi contra:RR

El alcalde de Tlapa de Comonfort, el priísta Willy Omar Reyes Ramos anticipó que solicitará al gobierno estatal la reparación del daño moral que sufrió a partir de que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) lo señaló como autor intelectual del asesinato del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz.
Dijo tener la certeza de que el juicio de procedencia que el Congreso local inició en su contra se va a caer, ya que el ex titular de la PGJ, Alberto López Rosas ahora es perseguido por la Procuraduría General de la República (PGR).

PRIMERA PLANA

Contra el dedazo se
 pronuncia Martínez

 El empresario de Chilpancingo y aspirante a la diputación local por el distrito 01 Víctor Manuel Martínez Toledo, dijo que sería lamentable y sería hasta una derrota para el PRI, si en el en ese distrito intentaran desde arriba imponer a un candidato bajo la práctica del dedazo o las encuestas amañadas, por lo que en este momento asegura confiar en los buenos oficios de la dirigencia estatal del su partido.

PRIMERA PLANA

Principal violador de
derechos el gobierno

El presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDHUM) Juan Alarcón Hernández, considera que la Corte Interamericana de Defensa de los Derechos Humanos, ha señalado al gobierno mexicano como principal violador de los derechos humanos, tras emitir el fallo a favor de las indígenas violadas por militares originarias de la comunidad de Barranca Tecuani, municipio de Ayutla de los Libres.

PRIMERA PLANA

No se sabe nada del
fraude de SEMAPA

Bonifacio Tejacal Coctecón.TIXTLA, GRO.—Después de un año que se hizo el fraude, es la fecha que no se sabe el paradero de 624 mil pesos en la dirección de SEMAPA que dirigió Víctor Encarnación Alcaraz, quien fue premiado y ascendido a secretario privado del alcalde priísta Jorge Luis Campos Espíritu y hoy, Director de Desarrollo Social.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras saquear casa la
detuvo la preventiva

Antonio Cantú Rendón.—Por meterse a robar varios aparatos eléctricos y unas cobijas, en días pasados y fue hasta ayer cuando retornaba lo hurtado fue detenida por la Policía Preventiva una supuesta ladrona.
La mujer que en los momentos que fue capturada fue lesionada a golpes por la agraviada y responde al nombre de Lilia Castro Nava de 35 años de edad y tiene su domicilio en la calle Mirador de la colonia «Vista Alegre» de esta capital.

NOTA ROJA

Acusan a policía y edil
de balacear a jovencito

 Vecinos de la comunidad de las Vigas Municipios de San Marcos, denunciaron ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM), al presidente municipal Arturo Heredia Agatón, al Director de Seguridad Pública Municipal y a 6 elementos de la misma corporación policiaca, toda vez que agredieron físicamente a un menor de edad, mismo al que estuvieron a punto de matar a balazos. 
José Isabel Chávez Aquino de 16 años de edad, en conferencia de prensa con su mamá Ana Aquino Maganda y su hermano Omar Chávez Aquino, originarios del poblado Las Vigas Municipio de San Marcos, denunciaron hoy miércoles a los policías de ese municipio, ya que el 28 de enero fue baleado con una escopeta calibre 12 recibiendo nueve impactos de municiones en el estomago.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Acompañado de sus abogados, el priísta Willy Omar Reyes Ramos, presidente municipal de Tlapa de Comonfort, hoy miércoles en conferencia afirmó que la procuraduría de Justicia, el Congreso Local y el Poder Judicial, quedan evidenciados de su ineficacia con el caso de Ayotzinapa, y demostrado que la denuncia en su contra es un montaje con el crimen del Diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y su chofer y adelantó que los días martes y miércoles de la semana próxima presentarán 44 pruebas de desahogo ante la Cámara Local y demostrar que es inocente ante el juicio de procedencia que se la abrió. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Detienen a cinco
de La Barredora


ACAPULCO, GRO.—Elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco presuntos integrantes del grupo delictivo La Barredora, o Comando del Diablo, relacionados a delitos como secuestro, homicidio extorsión, cobros de piso, entre otros, en colonia Ampliación La Mica, en la zona de la periferia.
Como verdaderas «ficheras» tratan a los periodistas en la Dirección General de Comunicación Social del gobierno aguirrista. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Vendedores arrestados al
quemar patas al chamuco

Antonio Cantú Rendón.—Dos vendedores de bolillo fueron remitidos a los separos de la cárcel municipal, luego que el día de hoy por la mañana fueran capturados en los momentos que supuestamente frente a la gente le quemaban las patas al chamuco.

NOTA ROJA

Casi mata ebrio a
golpes a su padre

El joven endemoniado Israel Marcelino Chávez de 20 años de edad, ayer por la tarde fue capturado por la Policía Preventiva cuando se encontraba en estado de ebriedad y trató de matar a golpes a su padre José Leonicio Marcelino Ramírez de 54 años de edad.

BOLETIN

Ordena TEE al alcalde de
Alpoyeca pague a regidora


Al considerar como ilegal y arbitraria la medida, la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE) ordenó al ayuntamiento de Alpoyeca dejar sin efecto la retención de salarios a la regidora María de los Angeles García Cruz.
La sala la preside el magistrado Jesús Villanueva Vega, y en la resolución se instruye al alcalde para que ordene a quien corresponda el pago de las remuneraciones suspendidas desde el primero de julio del año pasado a la fecha.
La sentencia se derivó del Juicio Electoral Ciudadano TEE/SSI/JEC/008/2012 que promovió la regidora de Alpoyeca, al considerar que el ayuntamiento violó sus derechos políticos en su vertiente de ejercer el cargo, y como consecuencia de recibir la remuneración económica a que tiene derecho.

NOTA

Wisin y Yandel filmarán
con Jennifer López en Aca

Tal y como lo anunciaron vía Twitter, el afamado dueto puertorriqueño Wisin y Yandel filmarán un video en Acapulco de su más reciente sencillo Follow the leader que además de promover su música permitirá una promoción de las playas y zonas turísticas del puerto.

COLUMNA

Gobierno, sociedad,
partidos y funcionarios

Carlos S. Flores

Retoma nuevamente Héctor Astudillo Flores presencia en los diferentes sectores políticos. Sin duda alguna las fuerzas aunadas al poder que emana de cada grupo político, ha generado que la presencia del presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores, resurja con nuevos bríos sobre todo por la designación que ha recibido para coordinar los trabajos en favor del candidato presidencial ENRIQUE PEÑA NIETO, aunque claro está, ello ha sido como se puede observar, un «duro golpe» para el aún diputado federal MARIO MORENO ARCOS,
Acompañado de las regidoras Mayra Morales Tacuba, Yazmín Arriaga Torres, funcionarios de la comuna, y colonos acompañaron al alcalde capitalino, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores a dar el banderazo de inicio de obra de la colonia Las Joyitas con una inversión del ramo 33 por la cantidad de 546 mil 335.13 pesos en beneficio de mas de 300 familias. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Resquicio Político

Hipólito Marbán

EN CHILPANCINGO: UNIDAD TRICOLOR

 Las aspiraciones de unos suspirantes a la alcaldía municipal, empiezan aterrizar en el caso de Chilpancingo, unos con presencia, otros no tanto y otros mas, tirando el anzuelo para ver que sale, pero aun así, la disciplina y la lealtad al partido se hizo valer,
La sala de lectura «El perico lector donde quiera es verde», como sede la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia de la UAG, dio inicio este lunes 5 de marzo con la conferencia «La importancia de la lectura en los espacios escolares» y disertada por la poeta Blanca Estela Vázquez Hidalgo, como parte de las actividades del Programa Nacional Salas de Lectura a través del Instituto Guerrerense de la Cultura.

COLUMNA

El Alacrán

¡HA QUE LOS PARTIDOS POLITICOS TAN PUTRIDOS!

Estuve presente, en el partido de lo que era antes Convergencia ahora llamado de otro nombre, entrevisté a un precandidato para la Presidencia Municipal de Chilpancingo de profesión Ingeniero de veras, que nomás se postulan a lo pendejo.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Superado…En tres años Chilpancingo ha recibido tres mil obras materiales y de interés social, superando al anterior trienio, hasta en un 50 por ciento, pese a ello, dicen que la hará de alka seltzer, no obstante que dejó varias inconclusas, para alcanzar por segunda ocasión la presidencia municipal capitalina.