jueves, 8 de marzo de 2012

PROPUESTA

Que el síndico con licencia y
primer damo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán cuide a la señora presidenta de 15 días, la regidora Yazmín Arriaga Torres, no se olvide que está a punto de traer—niño- al heredero.
Los pacientes que llegan a la Sala de Urgencias del ISSSTE en lugar de ser atendidos con ropa y cama, los tienen sentados en una silla, con sus sueros intravenosos.(Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Flojera y muerte rondan
los pasillos del ISSSTE

Texto:Tino Gatica/Fotos:Javier Francisco Reyes.—Flojera, ausentismo, falta de medicamentos, insuficiente espacio y desesperación por recibir consulta médica es lo que se observa y ese ambiente se respira en el Hospital Amigo de la Madre y el Niño, Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es lo que sufren y denuncian las y los derechohabientes.
El ausentismo y la pachorra se dejó ver la mañana de hoy en el área de Urgencias.
La desesperación y la somnolencia, al esperar una consulta externa en el área de consultorios del ISSSTE.

PRIMERA PLANA

Se despidió Astudillo
y lo suple Arriaga hoy

Domingo Francisco Reyes.—Con un emotivo acto de despedida, enmarcado con una gira de trabajo matutino, entrega de obras y beneficios a los trabajadores de la comuna, el alcalde capitalino priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, se despidió hoy para tomar posesión de Coordinador Estatal de Campaña del candidato presidencial y lo sustituye por quince días la tercera regidora del cabildo plural la priísta Yazmín Arriaga Torres.
El alcalde priista Héctor Antonio Astudillo Flores, sonriente fue captado, tras abandonar el evento de despedida, todavía en sus manos llevaba cadenas de cempasúchil. (Foto: Teodo miro Ortega de la Cruz).
Vecinos y Directivos Universitarios acompañaron al presidente municipal priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, al corte del listón inaugural de la pavimentación de una superficie de 551.66 metros de la avenida del Sol de la colonia Haciendita con una inversión de 850 mil pesos.
Antes de partir a la ciudad de México a recibir su nombramiento de coordinador estatal de campaña del candidato presidencial, Enrqiue Peña Nieto, el edil Héctor Antonio Astudillo Flores se despidió de agentes de Tránsito y Vialidad y de policias municipales quien les deseo suerte en sus labores cotidianas, minutos antes les anunció un seguro de vida de 130 mil pesos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


PRIMERA PLANA

Mi trabajo me respalda para
 lograr candidatura:Mondragón

 María Socorro Mondragón Sosa, demandó a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respeto a la equidad de género, al tiempo que aclaró que no se siente en desventaja ante sus compañeros que buscan la candidatura a diputación del Distrito 1 porque su trabajo la respalda.

PRIMERA PLANA

Denuncian a abusivo maestro
de la Escuela Himno Nacional

Un grupo de padres de familia se acercó a este medio informativo para denunciar, de manera pública, al maestro Jaime Marino Romero, debido a que trata con la punta del zapato a los alumnos que atiende en el Cuarto Grado Grupo «B», de la Escuela Primaria Urbana del Estado «Himno Nacional», ubicada en el populoso barrio de San Mateo, de esta ciudad capital.

PRIMERA PLANA

Demandan comedor
universitario en CU

Coordinadores de casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, solicitaron al gobierno del estado y a la administración central, la construcción de un nuevo comedor universitario en Ciudad Universitaria, acorde a los nuevos tiempos y demandas, también pidieron becas, subsidios alimentarios, transportes gratuitos y otros beneficios, según para seguir estudiando.
Un grupo de coordinadores de casas de estudiantes de la UAG, invitan a su similares a participar a construir un comedor universitario en Ciudad Universitaria, gestionar becas alimenticias y transporte, informaron Javier Hilario de Jesús, Benjamín Cruz Gallardo, Guadalupe Gómez Apolinar y Alejandro Magno. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).


PRIMERA PLANA

Sandoval:Renuevan 67
 Comités de Desarrollo

Caros S. Flores.—Hasta el momento se han cambiado un total de 67 comités de desarrollo en igual número de asentamientos humanos de Chilpancingo, para lo cual hemos tratado de que en cada cambio de comité haya total acuerdo entre los integrantes de cada planilla participante y con ello eficientamos el trabajo que nos compete como autoridad del municipio.
Mantener el orden durante los cambios de comité, es una de las obligaciones de la procuraduría de barrios y colonias del ayuntamiento de Chilpancingo, indicó el procurador Norberto Sandoval Nájera.

PRIMERA PLANA

Arcos:Si estuve mal
por comer embutidos

Luego de que ayer se diera a conocer en este vespertino de un presunto envenenamiento al candidato a diputado local por el I Distrito del PRD, Alejandro Arcos Catalán, la tarde de hoy confirmó que efectivamente estuvo mal por haber consumido barbacoa de res y embutidos.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Sicaria borracha
cayó presa, ayer

Antonio Cantú Rendón.-Por amenazar de muerte a una señora fue detenido por uniformados de la Policía Preventiva, Brisa Nereida Muñoz Jiménez, de 17 años de edad, con domicilio en calle Las Palmas, de la colonia Vista Hermosa de esta ciudad capital, pero también es conocida en la colonia Renacimiento.
El Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), filial del PRI, se encuentra ofreciendo cursos para quienes aspiran a ocupar cargos políticos, siendo varios de ellos como Víctor Manuel Martínez Toledo, Yuridia Bello Calvo, Noé Carachure Giles y Jaime González González, acompañados por el director de esa escuela, César Guerrero González. (Foto: Quincenario ¿Por Qué…?).

NOTA ROJA

Cayeron 2 operadores y
narcos de La Barredora

Elementos de la Policía Federal arrestaron en Acapulco, a Sergio Palacios Pascual, El Chicles, y a Rubén Rodríguez Cuenca, El tiburón, a quienes se identifica como líderes de un grupo de presuntos homicidas y secuestradores vinculados con la organización criminal La Barredora o Comando el Diablo.
Fueron aprehendidos el día 6 de marzo por uniformados de la Policía Federal Preventiva, además de que se les incautaron vehículos, armas de fuego así como presuntamente mariguana.
La PFP capturó a siete presuntos miembros que operaban en Acapulco, entre ellos el operador financiero Manuel Montaño «A» «El Pony».

NOTA ROJA

Machetean a vecino de
«IMA»; huyen agresores

Antonio Cantú Rendón.-Un vecino de la colonia «Ignacio Manuel Altamirano» la noche de ayer estuvo a punto de ser asesinado por tres presuntos delincuentes que ya están plenamente identificados y de un momento a otro van a ser detenidos por la Policía Ministerial del Estado, luego de que el agraviado se recupere de las heridas producidas por un machete y se traslade ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y los denuncie.

NOTA ROJA

Les dan tambo a trío de
 borrachos de Palmas

Dos mujeres y un hombre, cuando se encontraban alcoholizados y alteraban el orden público, de la colonia Las Palmas fueron reportados por vecinos de ese asentamiento humano y la policía logró atraparlos y fueron puestos tras las rejas.

NOTA ROJA

Acusan taxista de
hurtar 2 celulares


Ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, fue consignado el taxista José Alberto García Pérez, de 20 años de edad, que el día de ayer, cerca de las 23 horas supuestamente le robó dos celulares a un par de jovencitas que se encontraban con él, tomando bebidas embriagantes.

NOTA ROJA

Secundariana ebria de la
CNOP, cae al botellón

Ahogada de borracha fue llevada a la cárcel municipal, una estudiante de la Telesecundaria «Emiliano Zapata» la que se ubica en la parte alta de la colonia CNOP.

BOLETIN

Inician edificar Ciudad
Judicial de Ometepec

 OMETEPEC, GRO.(Prensa-TSJ).—Al colocar la primera piedra de la que será la Ciudad Judicial de Ometepec, el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, anunció que en próximos meses los costachiquenses contarán con edificios dignos para la administración de justicia, a la vez que llamó a los guerrerenses a fomentar los valores desde el seno familiar, pues sólo así puede aspirarse a tener una sociedad más armónica.
Los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial, Angel Heladio Aguirre Rivero y Jesús Martínez Garnelo, colocaron la primera piedra de lo que en siete meses más, será la Ciudad Judicial de Ometepec -obra modelo en su tipo-. Los acompañan los magistrados del TSJ y consejeros de la judicatura.

SUMARIO

Sostiene reunión Martínez
con abogados españoles

(Prensa-TSJ).—Tras sostener un encuentro con integrantes del Consejo General de la Abogacía Española, el magistrado presidente del Poder Judicial del estado de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, aseguró en el órgano jurisdiccional que encabeza se administra la justicia de forma objetiva, con apego a los principios de la ley.
Jesús Martínez Garnelo, magistrado presidente del Poder Judicial de la entidad, se reunió con integrantes del Consejo General de la Abogacía Española, a quienes escuchó atento puntos de vista y dio a conocer los avances del sistema de justicia guerrerense.
Alberto Salgado Rodríguez, secretario general asistió en representación del Rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón al evento de Entrega de Cartas de Asignación del Servicio Social.

BOLETIN

Con los jóvenes se
lograrán cambios:SR

(Prensa-UAG).—»La gran esperanza que tenemos los guerrerenses y los universitarios para lograr los cambios que la entidad y el país necesitan está puesta en los jóvenes que se forman en las aulas y que al prestar su servicio social ponen en práctica sus conocimientos y propuestas de mejora» señaló el Secretario General de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, quien asistió en representación del Rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón al evento de Entrega de Cartas de Asignación del Servicio Social.

COLUMNA

Computadoras para todos

 Apolinar Castrejón Marino

No cabe duda que gastar el dinero es muy fácil.
Si a usted le dieran un millón de pesos y le dijeran que se lo tiene que gastar en 3 días, seguramente no entraría en pánico, es más, seguramente se los gastaría en un solo día. Pero si le dijeran que tiene usted que reunir 1 millón de pesos en una semana, de inmediato protestaría diciendo que eso esimposible. Muy grande es la diferencia entre gastar dinero y en ahorrarlo ¿No?
Esto viene a cuento porque Felipe Calderón acaba de firmar un convenio para que a los padres de familia les concedan un crédito que les permita comprar una computadora. El propósito –según dijo– es que todos los niños puedan tener una computadora conectada a Internet.
El día de ayer se llevó a cabo en un conocido centro social y ante cientos de personas provenientes de colonias y comunidades de esta capital, el inicio de la precampaña del ex subdirector de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud en el estado, Alejandro Mendoza Pastrana quien busca la candidatura a la presidencia municipal de Chilpancingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde también estuvieron presentes militantes y simpatizantes perredistas. (Fotos:Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero).

COLUMNAS

El Alacrán

¡HA QUE MIS QUERIDOS MONGOLITOS GUERRERENSES OTRA VEZ CON EL NEGRO EN EL CULO!

Estimados retrasados mentales, que no les bastó con 6 años de mentiras, y de saqueo del estado de Guerrero, por parte del Charol René Juárez Cisneros, prepotente el tipejo sintiéndose un «Donis»
Después de la audiencia pública número 8 que realizó ayer el alcalde priísta de Chilpancingo, Héctor Antonio Astudillo Flores se reunió con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (AUG), Ascencio Villegas Arrizón para afinar detalles de las obras que se realizaran a través del área de Planeación y Presupuesto en las diferentes unidades académicas pertenecientes a la máxima casa de estudios del estado y que tendrán una inversión de 5 millones 994 mil 622 pesos, al término de este encuentro el edil le obsequió al decano unas artesanías que ha recibido por parte de ciudadanos en los tres años de su administración. (Fotos: Tania Serrano Corona).

COLUMNA

La Jaula de Dios

Jesús Pintor Alegre

Hay un fuerte pregón del gobierno federal, que es ese mismo que dice que ya está recuperando con su cuerpo de seguridad, ¿estará hablando de México?, ¿o al menos del mismo México?... la verdad, quién sabe, como que habla de otros tiempos, o son visos de lo que se vivirá en varios años después, o quizá, sólo quizá, sea la quimera palpitante de este gobierno que está ya a unos cuantos meses de despedirse.
Lo que pareciera ser una charla para negociar la sucesión de la presidencia municipal de Chilpancingo entre priístas, el día de ayer se reunieron a comer en un céntrico restaurante el alcalde capitalino Héctor Antonio Astudillo Flores y el diputado federal, Mario Moreno Arcos, en la que declararon que dicha encuentro es para demostrar públicamente que entre ellos no hay diferencias, sino cordialidad y fraternidad, además de platicar diferentes temas políticos de la actualidad; donde también fueron saludados por compañeros de partido, mientras que en otra mesa de ese mismo lugar se encontraban en platicas los secretarios particulares de los dos funcionarios. (Fotos:Tania Serrano Corona/Irving Francisco Guerrero/Leer Policrónica).

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

**El Día Internacional de la Mujer… **En la familia, los que deben de llevar la «batuta» son los dos, hombre y mujer… ESTE DIA 8 DE MARZO SE FESTEJA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER y realmente, ¿tienen algo qué festejar las féminas mexicanas?; nosotros creemos que nada, pues en nuestro país sigue imperando el machismo en todos lados, pues sigue siendo la mujer la que tiene toda la «carga» del hogar, en tanto que el varón, hombre «u» lo que sea, es el principal aportador de los recursos económicos para las familias, el que se emborracha cada jueves pozolero, se sigue el sábado y se «la cura» el domingo; es el hombre el que se va con sus «amigotes» a los antros de vicio de farra y llega a altas horas de la noche, con la idea que su consorte, pareja o como quieran llamarle,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

«Judas»...El diputado federal con licencia, el priísta Mario Moreno Arcos, resulta que es el más traidor de los traidores e incluso el personaje bíblico «Judas» se queda pen..diente a su lado; además de que es un falto de promesas y de palabras, pues su magna obra, lo que es el famoso puente bautizado «El Capricho» sigue sin concluirse.