viernes, 9 de marzo de 2012

PROPUESTA

Que el presidente de la fantasma Coparmex-Chilpancingo, Fernando Meléndez, no sea mamila y no desprestigie su apellido siendo Descortés, pues quienes lo quiere visitar y saludar, les condiciona que debe ser con una cita
Hasta las 12:30 horas de hoy viernes, así lucían las oficinas de la presidencia municipal de Chilpancingo, se observó un teléfono sobre el escritorio y brillaron por su ausencia de los trabajadores, y no sabe quien se encargará de las funciones de alcalde en sustitución del priísta Héctor Antonio Astudillo Flores quien solicitó licencia ayer por quince días y en breve será por tiempo indefinido.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Luce abandonada
 comuna capitalina

 Teodomiro Ortega de la Cruz.—Después de 24 horas que el Cabildo Plural autorizara licencia por quince días a cinco ediles del Ayuntamiento de Chilpancingo, hoy viernes, se observó abandonada la comuna con vacío de poder, ausentismo de regidores y funcionarios desatendieron sus funciones, pese a que los ciudadanos intentaron realizar gestiones o trámites.
Tulio Samuel Pérez Calvo, secretario de Finanzas clausuró el evento de la entrega del Premio del Mérito Civil, que se llevó a cabo el día de ayer por la tarde, en el salón de recepciones del Ayuntamiento capitalino. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Los cubículos de los regidores de la comuna capitalina lucían abandonados.
Los ciudadanos no fueron atendidos por nadie en las oficinas del Ayuntamiento de Chilpancingo, todo lucía abandonado y cerrados los cubículos de los síndicos y regidores.

PRIMERA PLANA

Contra campaña de los
sindicatos para Vázquez

Marcelo Villanueva Luna.—Diversos sindicatos iniciaron en Guerrero un proceso de contra campaña a la candidata de Felipe Calderón Hinojosa a la Presidencia de la República a la panista Josefina Vázquez Mota, luego del duro golpe que diera el gobierno calderonista al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.
En el auditorio del INDEJ, esta mañana se llevó a cabo un evento cultural sobre poesía y oratoria, contándose con la participación de alumnos y alumnas de varios municipios de la Región Centro, en donde estuvo coordinado por el profesor Simón Trujillo Giles, supervisor de la Zona Escolar 03, estando acompañado de los mentores Manuel Cruz Guillén, Saúl Cabañas Vázquez, Gildardo García Luna y Guillermo Prieto Vigueras, así como el Jurado Calificador integrado por Hortencia Zavaleta Morales Simón Ramírez Romero y Armando González Ramírez, quienes enviaron un mensaje a las y los participantes exhortando «a que gane la mejor o el mejor».(Fotos: Tino Gatica).

PRIMERA PLANA

16 mujeres recibieron
Presea al Mérito Civil

Domingo Francisco Reyes.-La tarde del ayer 8 de Marzo se llevó a cabo la entrega del Premio al Merito Civil y lo recibieron 16 mujeres guerrerenses ya que este reconocimiento lo organizó la regiduría de Participación de la Mujer que encabeza Mayra Morales Tacuba, estando coordinado con personal del Ayuntamiento capitalino.
 Como invitada especial estuvo la segunda síndica con licencia, María del Socorro Mondragón Sosa, ya que ella busca la diputación por el Primer Distrito local, añadiendo que sigue trabajando para el bien de los capitalinos, ya que también formó parte de organizar esta ceremonia, en donde en el momento pensó de que no tendría éxito, pero no fue así, ya que el día de ayer fue un evento muy impactante ya que fueron 16 damas las que recibieron este premio del Mérito Civil.
Mercedes Calvo Elizundia, presidenta del DIF municipal entrega el Premio al Mérito Civil, a la periodista Isabel Ortega Morales.
Socorro Mondragon Sosa, segunda síndica con licencia, fue invitada especial en donde entregó un reconocimiento en esa ceremonia.

PRIMERA PLANA

Por caliente Modesto P.
abandonó la presidencia

ZUMPANGO, GRO.—Por andar de «caliente» en busca de una diputación local el priísta, Modesto Pérez Leyva, descuida su responsabilidad de presidente municipal, por ello que se está surgiendo la inseguridad pública, prueba de ello que a menos de 50 metros de la comandancia de la Policía Municipal la madrugada de hoy fueron asesinados cuatro ciudadanos de este lugar.

PRIMERA PLANA

Con marcha la APPG
festeja 5º aniversario

Con una movilización y con un pronunciamiento en contra del cierre de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos», hoy miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), celebran su quinto aniversario de su fundación.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Identifican a los
4 ejecutados hoy

 Antonio Cantú Rendón.—A unos cuantos metros de la comandancia de la Policía Preventiva de la cabecera municipal de Zumpango, en el interior de una cantina fueron acribillados a balazos cuatro personas por hombres desconocidos dos de los ahora occiso murieron adentro del antro mala muerte, mientras que los segundos dejaron de existir en el hospital comunitario de aquel municipio cuando apenas les iban a brindar los primero auxilios.  
Sin aviso, sin anuncio y sin ganas de terminar de tapar este boquete de parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), es lo que se captó en la avenida «Benito Juárez» y a pocos metros de «La Parisina», en donde urge una señal que evite accidentes vehiculares o de personas. (Foto: Tino Gatica).

NOTA ROJA

Mueren en volcadura antes
de festejar a Santo Entierro

Antonio Cantú Rendón.—En una sangrienta volcadura que ocurrió entre la cabecera municipal de Xalpatláhuac y la comunidad de Xalazala, región de la montaña, el saldo fue de dos mujeres muertas y cinco resultaron lesionados estos últimos se encuentra recibiendo atención médica en el hospital regional de la ciudad de Tlapa de Comonfort.
En el auditorio del INDEJ, esta mañana se llevó a cabo un evento cultural sobre poesía y oratoria, contándose con la participación de alumnos y alumnas de varios municipios de la Región Centro, en donde estuvo coordinado por el profesor Simón Trujillo Giles, supervisor de la Zona Escolar 03, estando acompañado de los mentores Manuel Cruz Guillén, Saúl Cabañas Vázquez, Gildardo García Luna y Guillermo Prieto Vigueras, así como el Jurado Calificador integrado por Hortencia Zavaleta Morales Simón Ramírez Romero y Armando González Ramírez, quienes enviaron un mensaje a las y los participantes exhortando «a que gane la mejor o el mejor».(Fotos: Tino Gatica).

NOTA ROJA

Tepechicotleco preso
lo metieron por ebrio

 Por ebrio y escandaloso fue detenido por la Policía Preventiva fue detenido Francisco Alarcón Espinoza de 26 años de edad quien tiene su domicilio en la entrada de la comunidad Tepechicotlán, perteneciente a esta capital.
Trás haber sostenido una reunión de carácter laboral, con el director de CAPACH Nabor Ojeda de la Peña, el comité de la sección 32 del SUSPEG, encabezada por Germán Antaño Moreno, lograron solucionar en parte las demandas que se encontraban rezagadas, como recatagorizaciones, y la búsqueda de prestaciones económicas, las cuales no han tenido los trabajadores.

NOTA ROJA

Atraparon a 3 robacadenas

Tres personas que supuestamente se dedican a robar cadenas a transeúntes, la tarde de hoy viernes mediante una persecución policiaca, fueron detenidos en una lateral del bulevar «Vicente Guerrero» a la altura de «La Huerta Los Calvo».
En su toma de protesta como supervisores, capacitados y promotores del voto con miras a la próxima elección del mes de julio, en donde se dio el banderazo de salida a cargo de la responsable del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonor Vélez Calvo acompañada de otros funcionarios.

BOLETIN

Continúa el TSJ con la
profesionalización:JMG

Dando continuidad a la «Profesionalización judicializada comparada», implementa en el Poder Judicial, bajo uno de los ejes de trabajo de su titular, Jesús Martínez Garnelo, este viernes iniciará el cursos «extinción de dominio», a través del Instituto para el mejoramiento judicial.

DESPLEGADO

«Amig@s de Toledo»

 A la dirigencia, a integrantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de Guerrero.
A la ciudadanía en general En la entidad guerrerense, entendemos que están registrándose sucesos inéditos en el contexto de las elecciones electorales previas al 1 de julio en un fenómeno político-partidista que se ha denominado «elecciones concurrentes», en específico, en las entrañas del Partido Revolucionario Institucional se están gestando de igual forma, situaciones singulares que refuerzan el vigor de ese instituto.
La magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz, es felicitada por el joven Yuri Doroteo Tovar, quien en esa forma reconoció el trabajo profesional de las mujeres. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

PROCURADURIA: PRINCIPAL VIOLADOR DE LA PRESUCNIOANL DE INOCENCIA.

Ahora que ha puesto de moda el presidente del Tribunal Superior de Justicia, de GUERRERO la «profesionalización» de los integrantes del Poder Judicial, con diplomados, maestrías y doctorados, para una mejor administración de justicia, el Ministro de la Suprema Corte Arturo Saldivar Gómez
Bastante bien portado es como se condujo Víctor Manuel Martínez Toledo, en uno de sus cursos del ICADEP, en donde todo lo aprendido lo aplicará en la próxima legislatura por el Primer Distrito electoral. (Foto: Tino Gatica).

COLABORACION

Descalabros de Genaro;
y de Zeferino da güeva


Isaías Alanís

El llamado de alerta dado por el gobierno tejano para que los turistas no vengan a México, es una respuesta desde ese estado reaccionario donde la venta de armas de asalto a los cárteles es de «garaje» y a gran escala, undergrownd o bajo el imperio de la ley que permitió la acción «Rápido y furioso».

Tras haber solicitado licencia al cargo de segunda sindica al cabildo municipal, María Socorro Mondragón Sosa, se despidió de los elementos de seguridad pública que conforman el bando de policía y buen gobierno, a quienes agradeció la buena disposición y empeño que demostraron a lo largo de la administración, por garantizar la seguridad de los capitalinos.

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

PENALIDADES

En nota de nuestro colega Marcial Campuzano rescatamos que el Congreso federal endureció las penalidades para los que atenten contra las mujeres al incrementar de 40 a 60 años de cárcel para quienes asesinen a una mujer, pero además obligó a las instituciones encargadas de procurar justicia a que den un buen trato cuando las féminas presenten denuncias, de lo contrario serán sancionados.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Mochín-ebrio…Un asesor etílico de El Jefazo, ahora es flamante coordinador general del programa «Guerreros por la Alfabetización», el cual ha sido un verdadero fracaso, con adeudos, despidos y sustituyendo labores de INGEA.