miércoles, 14 de marzo de 2012

PROPUESTA

Que antes de que les apliquen el antidoping a estudiantes y maestros de la UAG, deben hacérselo al rector y funcionarios para que los guerrerenses sepan que ninguno de ellos es adicto a las drogas.
Elvia Sánchez Caro, productora de la película «Un Mexicano Más», acompañado de su padre y autor de la novela que da origen a esa cinta, Juan Sánchez Andraca, anunció hoy en conferencia de prensa que ya está disponible para su venta y renta en esta capital del estado, en los negocios que expenden este tipo de productos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA


Amenazan con parar
trabajadores de limpia

Marcelo Villanueva Luna.—Más de 300 trabajadores de limpia del Ayuntamiento de Chilpancingo, les están violando sus derechos laborales, una vez que no les han reconocido la antigüedad real y otras de las prestaciones que contempla la Ley Federal de Trabajo, por lo que amagan con efectuar un paro laboral por tiempo indefinido y hasta una huelga del servicio en contra del patrón, a fin de que les hagan valer sus derechos.

PRIMERA PLANA

Celebran el SNRP y CONAPE
Ley protección a periodistas

 OAXACA, OAX.—El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Delegación 7-Oaxaca, y la asociación civil Compañeros Nacionales de Periodistas y Editores (CONAPE) celebraron que el Senado de la República haya aprobado este martes la reforma al Artículo 73 de la Constitución política, que permite la federalización de los delitos contra la libertad de expresión.

PRIMERA PLANA

Red de Mujeres Líderes ya
trabaja en los barrios del DF

Sara Lovera y Miriam Ruiz. MEXICO, DF.- Están repartidas por las colonias marginadas en 14 delegaciones de la ciudad. Son 23 mil 500 mujeres líderes comunitarias que trabajan por una vida sin violencia para ellas y su colonia, por su fortalecimiento económico y el derecho a la alimentación.

PRIMERA PLANA

Mendoza:Con un solo frente
para arrebatar triunfo al PRI

El aspirante a presidente municipal de Chilpancingo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Mendoza Pastrana, llamó a la ciudadanía en general a construir un solo frente para poder arrebatarle el poder al PRI en este municipio, tras afirmar que solo unidos, es como se puede cambiar el nivel de vida y arribar a tiempos mejores.
Valerio Adame Rendón, secretario general del Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia de la UAG, anunció que el jueves 15 de marzo a las 9:00 de la mañana se reunirán en la alameda «Francisco Granados Maldonado» para realizar una marcha para pedir aumento de salarios y prestaciones. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Por crisis económica
desaparece periódico

AMSTERDAM.—Tras seis años de vida, la crisis económica y las propias dificultades del sector de la prensa en papel en Holanda acabarán a finales de este mes con el periódico gratuito De Pers (La Prensa), informa el canal de televisión holandés RTL y la agencia ANP.

PRIMERA PLANA

Inscritos 5 del PRI a
la alcaldía de Apango

Bonifacio Tejacal Coctecón.APANGO, GRO.—Sólo cinco de diez aspirantes a presidente municipal de Mártir de Cuilapan se registraron por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las elecciones del primero de julio.

PRIMERA PLANA

En el registro hoy se
desgreñan los priístas

CUERNAVACA, MOR.—Militantes del PRI de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Cuautla, se enfrentaron a golpes al medio día de hoy miércoles durante el registro de delegados a las convenciones municipales y distritales que validarán las candidaturas del tricolor de alcaldes y diputados locales para las elecciones de julio próximo.

PRIMERA PLANA

Sacar urvans de
Petaquillas, piden

Una vez que se encuentra saturada de unidades de servicio público la ruta Petaquillas- Chilpancingo, vecinos de ese lugar, demandaron al director de transportes en el estado de Guerrero, Juan Larequi Radilla que se haga una depuración y que salgan de circulación por lo menos 30 urvans, tras ocasionar saturación en las calles y un verdadero caos vial.
El matrimonio infernal que viste igual, los perredistas que desgobiernan Ahuacuotzingo, Aidé Nava González y marido Francisco Quiñones Ramírez quien trata de imponer a su mujer como candidata a cambio de vender caro el fertilizante a los campesinos. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Lesionaron anciana
tixtleca con patineta

Antonio Cantú Rendón.—Por lesionar con una patineta a una anciana dos jovencitos fueron enviados a la cárcel municipal la noche de ayer, luego que llegaron en un acuerdo con la parte agraviada los detenidos pudieron recobrar su libertad.

NOTA ROJA

Se salva Marciano en ataque,
muere escolta y 2 heridos más

Antonio Cantú Rendón.—Miembros del Ejército Mexicano por tierra y aire, el día de hoy buscan en esta capital a los presuntos pistoleros quienes anoche intentaron matar al director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia Marciano Nicolás Peñaloza Agama, en estos hechos violentos el saldo fue de un policía auxiliar estatal muerto y dos mas resultaron heridos.

SUMARIO

Investiga caso Ayotzinapa

Ezequiel Flores Contreras.- El blindaje de la camioneta blindada en la que viajaba, le salvó la vida al director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Marciano Nicolás Peñaloza Gama, quien salió ileso de una emboscada realizada por un comando ayer por la noche al sur de esta capital, donde uno de los escoltas del funcionario estatal fue asesinado y tres más resultaron heridos.

NOTA ROJA

Tiraban basura en
un lugar prohibido

En los momentos que tiraban basura en un lugar prohibido dos vecinos de la colonia lomas de Xocomulco fueron sorprendidos por la Policía Preventiva.

NOTA

Sin escuelas, ni maestros
escuelas de Acatepec:ESE

Habitantes del municipio de Acatepec, región de la alta montaña, se quejan porque la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), no les ha construido escuelas y menos les ha mandado profesores para impartir clases en las comunidades, por lo que demandan de manera urgente que los atiendan porque cientos de niños, tanto del nivel primario y preescolar, no tienen clases.

NOTA ROJA

Sin clases 6 meses en
jardín de Igualapa

Jorge Octavio Sandoval.IGUALAPA, GRO.-Desde hace 6 meses, 21 alumnos de de nivel preescolar, se encuentran sin clases, debido a que el jardín «Quirino Mendoza» está cerrado.  
El coordinador artístico del Carnaval de Zihuatanejo 2012, Francisco Urrutia Quintana, agradeció a las reinas del carnaval de Mazatlán que compartieron experiencias con las participantes a ese cetro y será el viernes 16 la coronación. (Fotos: J.A. Olivares).
Con éxito se realiza el carnaval de Zihuatanejo que culmina el 20 de marzo, gracias al trabajo que realiza el vicepresidente del patronato, Armando Federico González.

BOLETIN

Ya cursan en el TSJ
extinción de dominio

 (Prensa-TSJ).— Como todos sabemos, es prioridad del titular del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo, la superación de todos los servidores públicos. Por eso hoy no es la excepción, contar aquí con ponentes de una gran experiencia y amplio cúmulo de conocimientos respecto a lo qué es el procedimiento de extinción de dominio», aseguró el magistrado Vicente Rodríguez Martínez, al inaugurar el curso «Extinción de domino» en representación del presidente de este tribunal.
Durante dos días de trabajo en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del estado, magistrados, jueces, secretarios y servidores del Poder Judicial, escucharon experiencias sobre la ley de «extinción de dominio», que opera en el Distrito Federal.
Gustavo Alarcón Herrera, aspirante a la diputación local señalo que al llegar al Congreso del estado gestionará medicamentos para que haya salud y la educación sea dada a los niños, actualmente los maestros interrumpen mucho sus clases. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Maria Socorro Mondragón Sosa, aspirante a la precandidatura del 1er Distrito Electoral por el PRI, visitó la tarde del martes a los habitantes de la colonia Nacionalista, ahí escuchó las demandas de dicho asentamiento y le agradecieron los apoyos que les ha brindado.

BOLETIN

Inexistentes resultados
de encuestadora:MSMS


María del Socorro Mondragón Sosa, aspirante a la diputación local por el distrito 01, afirmó que los resultados de encuestas que se han dado a conocer en las últimas horas no son verídicos.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, recibió de manos del maestro Juan Carlos Bermúdez Rodríguez, la obra plástica de su autoría «Paso del Angel», misma que es donada para que forme parte de la Pinacoteca Universitaria, contribuyendo a enriquecer el patrimonio artístico universitario y de los guerrerenses.

COLUMNA

El Alacrán


¡YA NI LA CHINGA EL DISQUE NUEVO ALCALDE!

Los quiere Cecilio
Como Presidente Municipal esta actuando el familiar de Héctor Antonio Astudillo Flores, asistiendo al Pendón de la comunidad de Acahuizotla, para posteriormente estar presente, en la Colonia del PRI para inaugurar la rehabilitación del drenaje colector barranca tonalapa tramo calle de la séptima a la quinta, con una inversión de $650.000.00, que es mucho dinero, para la obra que se hizo, yo calculo que la inversión máxima es de $300,000.00, y los otros 350.000.00 fueron aparar a las arcas de Astudillo Flores y un porcentaje a los bolsillos del Tesorero el familiar incomodo llamado Tulio Calvo, primo de Doña Meche,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Ratero…Es poco que le griten «ratero, ratero, ratero», sus mismos compañeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al presidente municipal de Ahuacuotzingo, Francisco Quiñones Ramírez, ya que incrementó hasta en un ciento por ciento el costo del fertilizante y todavía lo condiciona para que apoyen a su pareja infernal a candidata a diputada.