viernes, 16 de marzo de 2012

PROPUESTA

Que la rijosa regidora del desaparecido partido local «Alianza por Guerrero» Mayra Morales Tacuba, no confunda a los miembros del Estado Mayor Presidencial con sus colegas comerciantes del mercado, porque no andan con medias tintas, pues hoy viernes la sacaron del acto de FeCal.
Resultados de una empresa encuestadora para el distrito local dos de Chilpancingo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exhorto a unidad para
ganar Distrito I: Toledo

Domingo Francisco Reyes.- «Mi mano se encuentra extendida y mi corazón abierto para todos, y al mismo tiempo hago un llamado puntual y sincero convocando a la unidad en torno al Partido Revolucionario Institucional (PRI)», señaló hoy viernes por la mañana Víctor Manuel Martínez Toledo, en relación a la encuesta realizada por su dirigencia estatal en donde lo dan como el primero en posicionamiento y que rebasó con un amplio margen a sus compañeros priístas.

SUMARIO

La encuesta lo favoreció
con un 42 por ciento, dice

Marcelo Villanueva Luna.—El empresario de Chilpancingo y destacado priísta Víctor Manuel Martínez Toledo, hizo un llamado a la unidad a todos los priístas del primer distrito, una vez que los resultados de la encuesta para designar al candidato a diputado local, le favorecieron con un 42 por ciento, por encima de los demás aspirantes a ocupar esa curul en el Congreso de Guerrero.
Como pordiosero andaba hoy viernes a las 13 horas en la plaza cívica «Primer Congreso de Anáhuac», el diputado local con licencia el priísta Francisco Javier García González (a) «El Tepache» buscando que los entrevistaran los representantes de los medios de comunicación y fue abordado por unos despistados.(Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).
Luego de conocer los resultados de la encuesta que no la favorecieron, hoy viernes retiraron sus cosas personales de la oficina de la segundo síndico procurador con licencia María del Socorro Mondragón Sosa, sin embargo colaboradoras indicaron que ella sacó 20 puntos, en tanto más tarde llegó a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo invitando a su registro mañana sábado después del mediodía como candidata a diputada local por el primer distrito.
(Foto: Domingo Francisco Reyes).
El favorecido por la encuesta, Víctor Manuel Martínez Toledo, anunció e invitó a su registro mañana sábado en las oficinas del PRI estatal, a las 10:30 horas, para registrarse como candidato para la Legislatura del Primer Distrito electoral.

PRIMERA PLANA

Otra vez Raymundo busca
imponer al edil de Acatepec

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Por enésima ocasión, el que ya se siente cacique y como lo ha hecho últimamente, pretende imponer al futuro presidente municipal de Acatepec, el perredista ex diputado local Raymundo García Gutiérrez quien ve esa representación como suya y la hereda desde que fue por primera vez alcalde.

SUMARIO

No apoya perredista Cantú
 a maestros interculturales

Marcelo Villanueva Luna.—Coordinadores y profesores del Bachillerato Intercultural Plantel Tierra Blanca, exigieron al Ayuntamiento municipal de Acatepec un salario de dos mil pesos mensuales y a la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del estado la entrega de vehículos, tras mencionar que no cuentan con un solo beneficio los trabajadores de dicho plantel.

PRIMERA PLANA

Defiende tu triunfo:ciudadanos;
Gaspar anuncia mañana registro

 Mientras que los ciudadanos de Chilpancingo exhortan al que goza de licencia primer síndico procurador priísta Antonio Gaspar Beltrán defienda su triunfo, éste anunció que mañana sábado se registrará como candidato a diputado local por el segundo distrito tal como lo confirma la empresa Demotecnia de María de las Heras.  

PRIMERA PLANA

Cobertura universal de salud en Gro:CH.

Aunque el operativo Guerrero Seguro bajó «sensiblemente» los hechos violentos y homicidios en Acapulco, «seguiremos apoyando con todo a Guerrero hasta que recupere totalmente su seguridad» dijo el presidente Felipe Calderón.
Comerciantes ambulantes de diferentes productos, han invadido el centro de esta ciudad capital, obstruyendo las banquetas exponiendo al peatón al poder circular, mientras que el director de gobernación Alejandro Carbajal Cruz, ni sus in$pectores nada hacen para reubicarlo$, ¿reciben jugosa mochada?(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz)

PRIMERA PLANA

Primer año de Aguirre
combate la pobreza

 Ciudadanos de Chilpancingo de los diferentes sectores consideraron como positivo para la sociedad guerrerense el primer año de gobierno de Angel Heladio Aguirre Rivero, una vez que ha implementado programas sociales de combate a la pobreza.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por ganar pasaje
atropelló a infante

Antonio Cantú Rendón.—Por tratar de ganar pasaje a su compañero, un chofer atropelló con su urvan a un infante cuando trataba de cruzar la calle a la altura del crucero de la colonia Cooperativa en el modulo Baja California, el supuesto responsable fue detenido en los momentos que pretendía darse a la fuga.

NOTA ROJA

En pleno centro
asesinan a mujer 


 Jorge Octavio Sandoval.OMETEPEC, GRO.—A plena luz del día, en el primer cuadro de esta ciudad en la calle «Vicente Guerrero», a la altura del puente de La Hontana, una persona solitaria disparó a quemarropa, el arma de fuego que portaba, sobre una mujer que caminaba a la altura de la escuela de Derecho.

NOTA ROJA

Robó y quiso abusar
chofer de la empleada

Antonio Cantú Rendón.—Un chofer de una urvan del servicio público que cubre la ruta Oriente, fue confinado ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, luego que hoy por la madrugada asaltara a una empleada de la tienda Oxxo y también intentara abusar sexualmente de ella.

NOTA ROJA

Toreaba carros
el ebrio Durán

El ebrio Ulises Durán Pastor de 18 años de edad con domicilio en el andador 22 de Febrero de la colonia Pino Suárez se encuentra en los separos de la cárcel municipal luego que el día de ayer por la noche supuestamente toreaba los vehículos que transitaban sobre la avenida «Juárez».
Varias obras de arte instaladas en el vestíbulo del Ayuntamiento capitalino son tocadas y ensuciadas por visitantes que demuestran así su falta de cultura e información, al respecto. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).

NOTA ROJA

Matan a un líder de
Morena en Cacalutla

ATOYAC DE ÁLVAREZ, GRO.—Hombres armados asesinaron dentro de su domicilio en la comunidad de Cacalutla, al líder seccional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Guadalupe Medina Acosta, quien era conocido como ‘El Barón de Cacalutla’.

BOLETIN

Entregaron en Apango
bicicletas a estudiantes

APANGO, GRO.—Autoridades municipales de Mártir de Cuilapan, hicieron entrega de bicicletas, a niños de primaria y secundaria tanto de la cabecera como de las comunidades, esto por el programa «Transporte seguro, alumno constante», el cual busca que los escolapios, puedan asistir a sus clases, en tiempo y forma y sobre todo, con mayor seguridad.
La alcaldesa Felicitas Muñiz Gómez, junto con su cabildo plural tanto en la cabecera y comunidades del municipio de Mártir de Cuilapan, hicieron entrega de bicicletas, a niños de primaria y secundaria del programa «Transporte seguro, alumno constante».

BOLETIN

Infundada la apelación
del PRI, resuelve TEE

La Primera Sala Unitaria del Tribunal Electoral del Estado, de la que es titular la magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz, confirmó el acuerdo que emitió el 28 Consejo Distrital Electoral con cabecera en Tlapa de Comonfort, mediante el cual designó y contrató a supervisores y capacitadores-asistentes electorales, al declarar infundado un recurso de apelación que presentó el representante del PRI ante ese órgano electoral, mediante el cual impugnó a un capacitador electoral por el municipio de Metlatónoc.

BOLETIN

Trife confirmó lo del TEE
2% prerrogativas al PAN

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó la sentencia que emitió la Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), mediante la cual se determinó que el Partido Acción Nacional (PAN) sólo tiene derecho al 2 por ciento del financiamiento público previsto para este año para actividad ordinarias que otorga el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), al declarar como infundados e inoperantes los agravios que expuso en el Juicio de Revisión Constitucional Electoral que promovió.

BOLETIN

MG:Digna celebración a
160 de su creación TSJ

 Tras más de veinte años de no crearse algún juzgado del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, este jueves fueron puestos en operación tres nuevos juzgados; en esta ciudad, Acapulco y Tlapa, posibilitando con ello la agilización de procesos de corte familiar y penal, que pretenden reforzar la atención ciudadana y brindar mejores servicios para una justicia pronta.  
El magistrado presidente del Poder Judicial, Jesús Martínez Garnelo, inauguró el juzgado segundo en materia familiar, dentro del discurso, le pidió al personal que ahi va a laborar, que no se ensañen con nadie, si no por el contrario que los apapachen.(Foto: J. A. Olivares).

COLABORACIÓN

Radiografía del PRI


Efraín Flores Maldonado

En todo el país el PRI ha evolucionado en las formas y contenidos. Hay más democracia interna Y rebeliones jurídicas que atemperan decisiones cupulares aberrantes. Se observa en la mayoría de los estados un PRI más integral, más plural por convicción y eso ha hecho recuperar posiciones perdidas postulando candidatos óptimos y competitivos.
Felicidades Alejandra Hernández González, quien esta cumpliendo años hoy, departirá el pan y la sal con sus familiares y amigos en conocido restaurante, es hija de la doctora Mirna González Rojas con quien aparece en la gráfica. (Foto: Arquímidez Alcaraz).

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

 *MARTINEZ TOLEDO:UN TRABAJO LO RESPALDA *GARCIA GONZALEZ: ROGAR QUE VALLAN SOLAS LAS IZQUIERDAS DE CHILAPA

 Independientemente del dichoso pacto de civilidad, y firmado ante notario, cuando se realiza un trabajo disciplinado, constante, dejando a un lado la soberbia, la altanería, el yoyismo, y sobre todo abanderando las causas de los mas vulnerables, es como se consigue el adepto requerido para representar legalmente los intereses del gobernador, la humildad con la que siempre se ha conducido Víctor Manuel Martínez Toledo,

COLUMNA

El Alacrán

 ¡LA BASURA, LA BASURA JEFAS, LA BASURA JEFAS!
 Aunque usted no lo crea, pero como cansa ese sonidito de las nuevas recolectoras particulares de basura «La Basura, la Basura mierdas, la basura» y si tiene mucha a pagarles a estos vividores del desperdicio

POLICRONICA

DesconocimientoLuego de que se están dando a conocer los supuestos resultados de empras encuestadoras contratadas por el Partido Revolucionario (PRI), se están desconociendo por los interesados, porque observan que están cuchareadas, además no se respeta la firma ante notario público.