miércoles, 21 de marzo de 2012

PROPUESTA

Que hambrientos políticos de los partidos, no crean en las desprestigiadas encuestadoras y sus resultados, mejor consulta a las bases a un cargo de elección popular.
Mientras que ayer causó destrozos a viviendas en la comunidad indígena de Cochoapa, a 15 minutos de la cabecera municipal de Ometepec, región de la Costa Chica, hoy miércoles por la madrugada tembló siete veces y otra vez a las 9:54 horas. (Fotos: Jorge Octavio Vargas Sandoval).
Cumbre de Barranca Honda.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Aplica Ejército PDN-III;
sigue temblando, dicen

OMETEPEC, GRO.—Efectivos del Ejército Mexicano y la Armada de México llegaron la tarde de hoy miércoles a este municipio para aplicar el Plan DN-III de auxilio a la población damnificada por el sismo de 7.8 grados Richter, el cual dejó decenas de viviendas con daños en su estructura y algunas colapsadas.

SUMARIO

Decretó SEP suspender
clases en 5 municipios

Irving Francisco Guerrero.—La Secretaría de Educación Pública (SEP) decretó un plan de seguridad en escuelas de cinco municipios de la región de la Costa Chica, con ello la suspensión de las actividades académicas de manera temporal.
La comunidad indígena de Cochoapa también sufrió los estragos del terremoto de ayer martes.

PRIMERA PLANA

Asume temporalmente
alcaldía el regidor Noé

Jorge Alberto Silva.—Después de que a las 11:00 horas de hoy miércoles sesionara el cabildo de Chilpancingo, confirmó la licencia por tiempo indefinido del alcalde Héctor Antonio Astudillo Flores y de la segunda síndico procurador María del Socorro Mondragón Sosa y también se conoció de la renuncia como alcalde suplente Ricardo Chavelas Guevara.

PRIMERA PLANA

Exigen al PRI poner
 orden en Ajuchitlán

El doctor Miguel Angel Cambrón Figueroa, ganador absoluto de la encuesta aplicada para definir al candidato a la presidencia municipal de Ajuchitlán del Progreso, exigió aquí al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, que ponga orden en ese municipio de la tierra caliente, pues el contendiente perdedor en la encuesta, Onofre Santana Ramírez, no respeta los términos de la convocatoria y anda pregonando en la cabecera municipal y en los medios de comunicación regionales, que él ganó, siendo esto una total falsedad.
El doctor Miguel Angel Cambrón Figueroa, ganador de la encuesta para alcalde en Ajuchitlán del Progreso, se registró ayer ante la Comisión de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional, presidida por el exgobernador Israel Nogueda Otero

PRIMERA PLANA

Se queda presa
la francesa Cassez

CIUDAD DE MÉXICO.—Florence Cassez, quien fue sentenciada a 60 años de prisión por el delito de secuestro, se quedará en la cárcel, luego de que tres de los cinco ministros de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) coincidieron en rechazar el proyecto de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, quien propuso amparar y liberar a la francesa.

PRIMERA PLANA

Huixtepec y Huajintepec
con más daños, revelan

OMETEPEC, GRO.—Datos preliminares no oficiales indican que tan sólo en las comunidades de Huixtepec y Huajintepec, pertenecientes al municipio de Ometepec, hay cerca de 400 viviendas afectadas por el sismo de 7.8 grados Richter y por las más de 20 réplicas que se han sentido en las últimas 24 horas; hasta el momento no se reportan víctimas ni personas lesionadas.
Juan Luquín López ex-auditor de la Contraloría General y secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno del estado de Guerrero fue despedido injustificadamente ,con diez años de servicio, exige una indeminización de 500 mil pesos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Marchan por la
Paz evangélicos

Texto y fotos: Eladio Hernández Ayala.—Con canticos, acompañados con globos, pancartas y camionetas con sonidos, miembros y lideres de diversas iglesias evangélicas de la entidad guerrerense, realizaron hoy miércoles una marcha por las principales calles de Chilpancingo a favor de la paz, acción que se repitió en otras partes del estado.
Después del mediodía de hoy miércoles, cientos de miembros de la iglesia evangélica, marcharon unas 4 mil 800 almas por la paz en esta capital.

PRNCIPAL DE NOTA ROJA

Por no darle desayunar
rápido golpeó a su mujer

Antonio Cantú Rendón.—Porque no le quiso dar rápido de desayunar lesionó a golpes a su mujer, por lo que la policía logró capturar al supuesto agresor a petición de la golpeada misma que pide todo el peso de la ley.

NOTA ROJA

Al caer de escaleras
anciana se fracturó

Antonio Cantú Rendón.—Con una fractura en su pierna izquierda fue canalizado a la sala de urgencia del hospital privado del «Sur» una anciana quien el día de hoy miércoles por la tarde se cayó en el interior de su casa.

NOTA ROJA

Por pesesión de mota
5 años de prisión:PGR

La Delegación en Guerrero de la Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación, obtuvo del Juzgado Quinto de Distrito en el estado sentencias de cinco años de prisión y multa de 20 mil pesos contra Vicente Pedro Ramírez y Martín Baiza Pérez.

NOTA ROJA

Se lesionó este día
minusválido del PRT

El minusválido Jaime Bailón Vargas de 29 años de edad con domicilio en la calle principal de la colonia el PRT resultó con una lesión en su cabeza, ya que el día de hoy miércoles cuando se encontraba alcoholizado se cayó de su propia altura.

NOTA ROJA

Sale herido hoy par de
hermanos en volcadura


Dos hermanos resultaron lesionados hoy miércoles por la mañana en los momentos que se dirigía hacia la cabecera municipal de Mochitlán, y en los momentos que iban a bordo de una camioneta de la marca Ford y antes de llegar al poblado de Tepechicotlán se voltearon.

NOTA ROJA

Por escandalizar
los encarcelaron

El presunto pandillero el cual opera en la colonia El Amate y en la San Rafael Norte fue capturado la madrugada de hoy miércoles en los momentos junto con sus colegas armaban escándalo en la vía pública.

NOTA ROJA

Busca ponerse bella y
le cayeron con crema


En los momentos que pretendía robarse una crema de piel con un valor de 79 pesos fue detenida una presunta ladrona en el interior de la tienda con razón social «Soriana» la cual se ubica sobre el encauzamiento Río Huacapa a la altura de la colonia el Potrerito de esta capital.
El director del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), filial del PRI, César Guerrero González informó que los cursos sobre la historia y estatutos del tricolor para aspirantes a puestos de elección popular resultaron exitosos. (Foto: Tino Gatica).
Francisco Javier González García aspirante a la presidencia municipal de Chilpa de Álvarez, informó que ayer martes se registró su candidatura a edil.

NOTA

Evité confrontación y
me registré antes:GG

Domingo Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Para evitar una confrontación con otro grupo de priístas «me registré a las once y no a las cuatro de la tarde como candidato a presidente municipal», declaró el aspirante Francisco Javier González García.
Un peligro es el que ha resultado esta «escalinata» que se encuentra en la colonia «4 de Marzo», al norte de la ciudad, en donde las y los colonos pidieron ayuda para su rehabilitación a las autoridades del Ayuntamiento municipal, pero al no tener respuesta ya la obtuvieron de parte de los Humbertos Calvo Reyna y Calvo Memije, quienes se comprometieron a aportar cemento y grava en donde los interesados pondrán su esfuerzo. (Foto: Tino Gatica).

BOLETIN

Niega TEE impugnación
contra acciones del PRI


El Tribunal Electoral del Estado declaró improcedentes dos solicitudes que presentó Robespierre Robles Hurtado, para que resuelva por la vía per saltum dos juicios electorales ciudadanos, en los que impugna la convocatoria que el PRI publicó para elegir candidato a alcalde de Acapulco; la designación del delegado especial del CEN del PRI con funciones de dirigente estatal, y por la omisión en que incurrieron órganos de dirección del referido partido para designar al nuevo Comité Directivo Estatal priísta.
La presidenta municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Felicitas Muñiz Gómez hace entrega de un apoyo económico a la directora del Colegio de Bachilleres de la cabecera, que va a servir para el beneficio de los estudiantes.
Doña Minerva Amateco trabajadora del Ayuntamiento, cumplió años este fin de semana, por lo que hizo en grande su fiesta, acompañada de amigos y familias.

COLUMNA

Desde Acapulco

 Abel Tavera Pineda

ACAPULCO SIN COMERCIANTES AMBULANTES, ADIOS TURISTAS Hola amigos lectores, ¿Cómo ven esto que dicen las autoridades municipales que ya No habrá comerciantes ambulantes en las calles y en las playas de Acapulco ¿será eso posible divina garza?, ya lo dijo Carlos Zeferino Torreblanca Galindo durante su gobierno municipal en el que empezaron a proliferar los comerciantes ambulantes por todos lados en las calles y mercados y más en las playas sorprendió a todos los reporteros cuando de una manera muy tranquila y muy conchuda al preguntársele ¿que se hará con el ambulantaje en las playas?
El amigo perredista Tony Pérez anda movido, enviando a colocar sus viniles en espera de ser el candidato que unifique a los demás precandidatos para sus aspiraciones, siendo captado a un costado de las canchas de la colonia Capellanía. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).

COLUMNA

El Alacrán

¡ENTRE LAS NACIONES COMO ENTRE MALANDRINES EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ, PAZ, PAZ!

Las palabras de Don Benito Juárez García están olvidadas y han quedado en el pasado. Ahora hay paz, paz, paz pero de puros chingadazos, le roban su auto, y no nomás eso le dan una santa madrina de boxeador amauter que no podrás tener coito para que mejor me entienda meter el camarón en su choza hedionda pero lo mas importante esta con vida para después desquitar su mal humor con su peor es nada por que alguien tiene que pagarla, y la persona mas cerca es la criada de la casa. de paso están los mocosos latosos que hoy en día,
Humberto Calvo Reyna así como el precandidato para el Primer Distrito electoral, Víctor Manuel Martínez Toledo, se tomaron la foto del recuerdo con la raza, en el registro de Mario Moreno Arcos para la alcaldía del municipio de Chilpancingo. (Foto: José Víctor Aponte Alcaraz).

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

*MIGUEL CANTORAN: PIEDRA PARA EL TEPACHE Y PRD EN CHILAPA

Estimado y fino lector, si que no la tiene fácil «El Tepachero» Francisco Javier García González, ni los perredistas del Municipio de Chilapa que ya andaban como pavorreales, pues con el tepache de contrincante la tenían en bandeja de plata los perredistas, pero como dice el cómico chespirito en su personaje del Chapulín colorado, «…no contaban con su astucia...» acudiendo el llamado de la convocatoria del PRI para el registro de aspirantes a la alcaldía chilapeña, Miguel Cantorán Gatica,

CRONIJUEGO

POLICRONICA

¿Castigo?...Con el temblor registrado ayer con una intensidad de 7.8 grados en la escala de Richter, a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Ometepec, región de la Costa Chica, parece que el demonio intenta despertar de su prolongada borrachera de Angel, originario de aquel lugar, porque ha estado haciendo tontejada y media a un año de estar jugando al gobiernito democrático.