lunes, 26 de marzo de 2012

PROPUESTA

Que Laura Bozo de Televisa revele cuanto le pagó el desgraciado de El Jefazo para medio repararle su deteriorada imagen al venir a burlarse de los damnificados del sismo de Ometepec.
Las cajas de cobro de la Administración Fiscal de Chilpancingo, se encuentran atiborradas, ya que en la presente semana se terminan las facilidades para que los propietarios de vehículos tanto particulares como del servicio público de transporte se pongan al corriente en sus impuestos como pago de refrendo y el nuevo emplacamiento, anunció la mañana de hoy el Subsecretario de ingresos del gobierno estatal, Abel Echeverría Pineda, tras haber ofrecido entrevistas a los diversos medios de comunicación tanto electrónicos como impresos. (Foto: Javier Francisco Reyes).

PRINCIIPAL DE PRIMERA PLANA

Tras seguir temblando
piden investigar volcán

Marcelo Villanueva Luna.—Vecinos de las comunidades El Llano Perdido y Cochoapa, municipio de Ometepec, región de la Costa Chica, aseguran que se siguen dando réplicas de sismo en aquella parte del estado, por lo que piden a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la Sociedad de Sismólogos de México, a que investiguen indicios de un volcán en el cerro de Huitzitepec en colindancia con Oaxaca.

PRIMERA PLANA

TEE: Justicia electoral es
básica en la democracia

Domingo Francisco Reyes.—La justicia electoral es un concepto fundamental para el desarrollo democrático en el país, pues los procesos electorales son cada vez más complejos, por eso es importante la capacitación en este rubro, señaló el presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), J. Jesús Villanueva Vega, al inaugurar hoy lunes un curso-taller que imparte José Antonio González Flores, maestro investigador del Poder Judicial de la Federación.
El magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral (TEE), Jesús Villanueva Vega inauguró hoy lunes a las diez de la mañana, el curso-taller «Elaboración de medios de impugnación en material electoral» que será impartida por José Antonio González Flores, maestro investigador del Poder Judicial de la Federación (PJF), a través del Centro de Capacitación Judicial Electoral, registrándose un lleno total de asistentes. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Combate la pobreza y
la obesidad doña Laura

Ciudadanos de Chilpancingo, destacaron la labor de la primera dama del Estado de Guerrero Laura del Rocío Herrera de Aguirre, una vez que ha implementado una serie de programas de combate a la pobreza y combate a la obesidad en toda la entidad suriana.

PRIMERA PLANA

Reciben clases en el zócalo
500 niños, escuela afectada

Salomón Flores .APANGO, GRO.—Después del temblor que pasó en días pasados, y las constantes replicas que ha habido, ya han causado daños en algunas escuelas las cuales ya empezaron a mostrar daños en sus estructuras principales, y prueba de ello es la escuela «Pablo L. Sidar» de esta cabecera municipal, por lo que alrededor de quinientos niños, están tomando clases en la cancha de usos múltiples y el jardín central para evitar algún incidente.
Por lo menos 500 niños de la cabecera municipal de Apango, reciben clases en el zócalo, tras ser afectada su escuela por el sismo del 20 de los corrientes.

PRIMERA PLANA

Toman Congreso
sus trabajadores

Mientras que el presidente de la Comisión de Gobierno de la LIX Legislatura Local, el perredista Faustino Soto Ramos, dice que no tiene dinero, pero anda en busca de otro cargo de representación popular, hoy lunes trabajadores basificados encabezados por su dirigente de la sección 55 del SUSPEG cerraron las dos puertas de acceso para demandar que cumpla el diputado el incremento del 13 por ciento de aumento salarial que les han dado desde hace ocho años.
En demanda salarial del 13 por ciento, conquista desde hace 8 años, ahora pretende el perredista presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos en solo 5 por ciento, por ello que trabajadores sindicalizados hoy lunes tomaron el Palacio Legislativo.

PRIMERA PLANA

Pide perdón Figueroa a
Añorve y a su familia

 Texto y foto:Francisco Rangel.—Quiero aprovechar para aquí de manera pública pedirle disculpas al licenciado Manuel Añorve Baños por lo que dije al calor de la política, si le hice algún daño a él y su familia, le pido me disculpe», así hoy lunes sin más Rubén Figueroa Smutny cerraba las acusaciones hechas a través de Facebook de haber recibido dinero del narcotráfico y de haberse clavado cien millones de pesos de la campaña.
Luego de acusarlo de «narco presidente» a Manuel Añorve Baños, hoy Rubén Figueroa Smutny, le pidió perdón.

PRIMERA PLANA

Apagones de luz y la
CFE no explica fallas

Tras el paso del sismo de 7.4 grados en la escala de Richter en todo el estado de Guerrero, se siguen dando fuertes apagones en el centro de la ciudad de Chilpancingo y algunas colonias populares, por lo que vecinos consideran que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), deben atender el problema. Señalaron hoy ante La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, vecinos de las colonias céntricas y tradicionales barrios, explicaron que en los últimos días, se han dado apagones y corte del suministro de energía eléctrica, hasta por una hora y media en todos los domicilios y negocios.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mujer pasa pensión a
marido, hoy se pelean

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto mantenido, la tarde de hoy lunes cuando ya había cobrado la pensión fue interceptado por su ex esposa y ambos se enfrentaron a golpes en el interior del Ayuntamiento de Chilpancingo.

NOTA ROJA

6 miones de Mazatlán
fueron a dar a barandilla

 Antonio Cantú Rendón.—Seis vecinos de la comunidad de Mazatlán terminaron su parranda presos, ya que fueron detenidos cuando orinaban frente a personas y alteraban el orden público en la colonia Universal de esta ciudad capital.

NOTA ROJA

Presunto gay
escandalizaba

El presunto homosexual Luis Alberto Morales Padilla, de 18 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Ayutla, de la colonia Progreso, fue capturado el día de ayer por ebrio y escandaloso.

NOTA ROJA

Enchamucado pastor hoy
quiso golpear a su mujer


A las pocas horas de hoy lunes de que se fuera de México, el Papa Benedicto XVI a continuar con su gira internacional, a un predicador de Dios se le metió el «chamuco» ya que el día de hoy por la mañana únicamente porque su mujer llegó tarde con el almuerzo, intentó golpearla en plena vía pública, por lo que el supuesto agresor fue enviado a la cárcel.
«Suspirantes» que se encuentran ansiosos por saber si fueron «ganadores» en las amañadas encuestas que, con su dinero, mandó elaborar el delegado nacional, con funciones de dirigente del PRI estatal, Víctor Valencia de los Santos, en donde ningún colaborador les explica qué pasó con sus sueños políticos. (Leer PoliCrónica).

BOLETIN

Firmó rector de la UAG y comuneros de Zumpango donación de predio para Campus Universitario

*Colocaron primera piedra para inicio de «La Ciudad de la Ciencia y el Arte»

 «La Universidad Autónoma de Guerrero nació y continua siendo una institución que se debe al pueblo, por eso hoy, estamos trabajando mucho para regresar retribuidamente todo lo que se nos ha dado, de una manera significativa y productiva en todas las regiones de nuestro estado», expresó el rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón, durante la firma de donación de 25 hectáreas del predio «Tlalixtaite» de Zumpango, donde se edificará el campus «La Ciudad de la Ciencia y el Arte».

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata

 
LAICOS
Estuvo el Papa Benedicto 16 en México. Su visita despertó comentarios en torno a las pretendidas reformas ala Constitución que tienen que ver con la religión. Algunos pretenden que con las modificaciones a la ley se dará al traste con la obra juarista del siglo antepasado. En realidad nada que ver.
Independientemente de que todas las religiones o sectas tendrían acceso a medios de comunicación; su culto lo harían en público sin aviso a la autoridad y los padres tendrían la opción de escoger la educación en escuelas religiosas para sus hijos, la parte sustantiva de la reforma es un asunto mucho mas profundo.
Uno de los promotores del Grupo «Amig@s de Toledo», Rubén Salgado Reyna, se dedica en cuerpo y alma a promover al político y profesor Víctor Manuel Martínez Toledo, siendo captado en una de las aulas de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia de la UAG (UACOM), haciendo la invitación a que se integren al proyecto de un personaje priísta que está dirigiéndose a ser el próximo legislador local por el Primer Distrito. Asimismo, se tomó la foto del recuerdo con dos de los pilares de esa institución académica, los profesores Ángel Carrillo Chora y Rigoberto Acosta. (Fotos: Quincenario ¿Por Qué…?).
El pasado sábado 24 de marzo el diputado federal con licencia, Mario Moreno Arcos fue a las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del municipio, a recibir su constancia que lo acredita como candidato para la alcaldía de Chilpancingo, en donde sus amigos le alzaron la mano en señal de triunfo, entre ellos Víctor Hugo Soto Martínez. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

El Juego del Poder en
las corrientes del PRD


Yeshica Esmeralda Melo Sánchez


Antes de desarrollar este artículo, quiero pedir disculpas a mis amables lectores porque me retiré por más de dos meses, debido a mis múltiples actividades y a la necesidad de seguir preparándome y actualizándome profesionalmente para informar a mis lectores y televidentes con más preparación, como ustedes merecen.


En esta ocasión comentaré acerca de las corrientes políticas que gobiernan y deciden dentro del PRD. La corriente que lidera David Jiménez Rumbo –quizá el más vociferoso de los precandidatos de ese partido a la alcaldía de Acapulco– la heredó de Armando Chavarría Barrera, quien la construyó con gran sensibilidad y acercamiento a la gente, lo cual permitió a aquél conseguir un escaño en la más alta tribuna de la nación, el Senado de la República, y luego ser secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Guerrero; pero ese logro fue debido a la plataforma política que construyó su maestro.
Desde antes y durante sus encargos públicos, se han caracterizado por su sencillez y su cercanía al pueblo que representan, el síndico procurador con licencia Antonio Gaspar Beltrán acompañado con su distinguida esposa la regidora Yasmín Arriaga Torres, quienes son queridos y reconocidos por la nobleza y la humildad con que se conducen, felicidades y en hora buena.
Entre lo más destacable y para interés de los habitantes de comunidades y colonias de Tlapa de Comonfort, este fin de semana el presidente municipal el priísta Willy Reyes Ramos rindió su Tercer Informe de Gobierno en la que en este último año se invirtieron 192 millones 48 mil 34 pesos aplicados en diferentes rubros, así mismo dio a conocer a los asistentes con documentos sus estados de cuentas bancarias, fotografías de tres vehículos que ha vendido y adquirir el mismo número de unidades, al igual que mencionó la compra de dos terrenos todos ellos con recurso suyo que ahora son de propiedad para que la ciudadanía tlapaneca conozca como concluye su administración, en este mismo evento otorgó la medalla al merito cívico «Ignacio Comonfort» por su aportación a este municipio en la construcción a Estanislao Sierra Rivera. (Fotos: Irving Francisco Guerrero).

COLUMNA

El Alacrán

 ¡CUIDADO CON LAS PRENDAS FEMENINAS SOBRE TODO LAS LICRAS!
 Cuando viaje en las famosas combis, de la Capital, le sugerimos que antes de tomar, esa unidad pase a la Farmacia y compre 2 tapa bocas, para asegurarse de respirar el poco aire puro que se encuentra en la Combi.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Desmadre…Después de que solicitó licencia el alcalde capitalino el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, en varias áreas administrativas y operativas se han vuelto un verdadero desmadre, comenzando con el titular de la subsecretaría de Protección y Vialidad, donde también sufrió el síndrome de los permisos.