martes, 27 de marzo de 2012

PROPUESTA

Que nadie se haga bolas, seguro que a partir de mañana, Chilpancingo tendrá ya como presidente municipal a Tulio Samuel Pérez Calvo, primero recibió la bendición de FeCal y hoy de El Jefazo.
Los representantes de dos sectores del Partido Revolucionario Institucional –CNC-MT—se rebelaron la mañana de hoy martes, y tomaron la sede del Comité Directivo Estatal, en rechazo al procedimiento de selección de candidaturas a los diversos cargos de representación popular y denunciaron que todavía sigue la práctica del «dedazo» de los caciques. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Rebelión priísta contra
el forastero de Valencia


Tino Gatica/Colaboración Especial.—Por un lado ayer el delegado con funciones de presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los caciques respaldaron su presencia, la mañana de hoy grupos de priístas de los diversos sectores se rebelaron y tomaron las instalaciones del edificio del Comité Directivo Estatal del tricolor en exigencia de que se vaya de Guerrero Víctor Valencia de los Santos.
Echándose un cafecito con pan para aguantar la rebelión es captado el dirigente del Movimiento Territorial, Mario Sánchez Carbajal, en tanto que el líder de la CNC, Bertín Cabañas López esperaba a otros inconformes para la conferencia que darían a las doce de la tarde de este día. (Fotos: Quincenario ¿Por Qué…).

PRIMERA PLANA

Comuna capitalina llama
a cooperar con Cruz Roja

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Las autoridades de la comuna plural del municipio de Chilpancingo, tenemos que poner el ejemplo en los donativos para la causa de la Cruz Roja, por lo que los ciudadanos los invitamos para que hagan su aportación a favor de la noble institución solidaria.
El Regidor Noé Carachure Giles, encargado del despacho de la presidencia municipal, durante su intervención a nombre del municipio de Chilpancingo, invitó a sus compañeros ediles, secretarios y jefes de área a contribuir con la colecta nacional de la Cruz Roja mexicana. (Foto:Abieser Bandera Santana).
El regidor con funciones temporales de presidente municipal de Chilpancingo, Noé Carachure Giles la mañana de hoy en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac depositó su cooperación en el marco de la Colecta de la Cruz Roja, al tiempo que invitó a los ciudadanos a solidarizarse con la institución.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

CNDH:Disculpa pública y juicio
político contra López y Almonte

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentó una recomendación por los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre en Chilpancingo, Guerrero, donde murieron dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, durante un violento desalojo en la Autopista del Sol, por un lado le pide al gobernador del estado pida una disculpa pública a los agraviados y por el otro a la mesa directiva del Congreso Local inicie juicio político contra el ex procurador.

PRIMERA PLANA

Frío inicio de cursos
FAP en Zihuatanejo

Tino Gatica/Colaboración Especial. ZIHUATANEJO, GRO.—Un día después de lo planeado y con un remedo de logística es que el sábado 24 de marzo se inauguró en Ixtapa formalmente uno de varios cursos-talleres de periodismo que se regionalizan con el fin de extender, mantener, actualizar y profesionalizar a este gremio, en donde impartió ese conocimiento la académica Ila Kuri invitada por el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), cuyo coordinación encabeza Andrés Arias Jurado.
Por segunda ocasión y al ser ignorados por el perredista y presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Faustino Soto Ramos, continuaron hoy martes los trabajadores exigiendo se respete el incremento salarial del 13 por ciento conquistados hace ocho años y rechazan la oferta del 5 por ciento. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Gestionaré 55 créditos
de abril a mayo:Bailón

Domingo Francisco Reyes.—Luego de que el Ayuntamiento de Chilpancingo pagara más de un millón de pesos—parte de la deuda— de cuotas sindicales al ISSSPEG, la sección XXVIII del SUSPEG, podrá gestionar y cumplir de esta semana, y los meses de abril y mayo con sus agremiados por lo menos 55 créditos que están pendientes.
Jerónimo Bailón Aparicio, secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG, anunció que del mes de abril a mayo gestionará 55 créditos al ISSSPEG para sus agremiados.
El gobernador del estado, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, a las 13 horas de hoy martes, inauguró la fuente danzarina en la entrada principal del museo interactivo «La Avispa», acompañado de representantes de la comuna capitalina, encabezados por el alcalde temporal y regidor Noé Carachure Giles y el secretario de Administración y Finanzas, Tulio Samuel Pérez Calvo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Emergencia en 19
Municipios:SeGob

MEXICO, D.F. (PrensaSeGob).—La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Ometepec, Juchitán, Marquelia, Igualapa, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, San Luis Acatlán, Cuajinicuilapa, Florencio Villareal, Tecoanapa, Azoyú, Copala, Cuautepec, Acatepec, Metlatonoc, Malinaltepec, Tlacoapa, Copanatoyac y Cochoapa el Grande, del estado de Guerrero, por la ocurrencia del sismo de magnitud 7.4 grados Richter el pasado 20 de marzo de 2012.
Eloy Cruz de la Cruz, comisario de Paso Tabaco, municipio de Ometepec, denunció que se abrió la tierra, los habitantes temen por su integridad física porque continúa temblando.(Foto: Jorge Octavio Vargas Sandoval).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atrapan hoy corredor de
mota del marcado aquí

Antonio Cantú Rendón.—Con diez gramos de marihuana fue capturado un bolero del mercado «Baltazar R. Leyva Mancilla» y quien supuestamente en sus ratos libres se dedica a vender cigarrillos de ese enervante.
Eustaquio Gutiérrez Barrios, comisario municipal de Atliaca, enfrenta una acusación bajo la averiguación previa GUE/0287/2010/11.

NOTA ROJA

Pobladores destituirán
a comisario de Atliaca

TIXTLA, Gro.- El comisario de la comunidad de Atliaca, Eustaquio Gutiérrez Barrios está siendo impugnado por sus coterráneos debido a que no ha logrado beneficios para la colectividad, además de que por su presunta incapacidad para atender los problemas, éstos se han agudizado, como es el caso de seguridad pública.

NOTA ROJA

Tras dañar un carro
dos ebrios detenidos

Antonio Cantú Rendón.—Dos ebrios fueron puestos tras las rejas de la cárcel municipal ya que ayer por la noche sobre la calle «16 de Septiembre» del barrio de San Mateo le quebraran la aleta de un vehículo modelo reciente.

NOTA ROJA

Caen dos chemos de
 la Vista Hermosa

Antonio Cantú Rendón.- Dos limpiadores de para-brisas de vehículos fueron sorprendidos por los «tecolotes» en los momentos que supuestamente se drogaban, inhalando thiner sobre la lateral del bulevar «Vicente Guerrero» a la altura del puente Ayutla.

NOTA ROJA

Fantoche Mosco
enseñaba su rifle

Sintiéndose pistolero a sueldo el conocido «Mosco» andaba apantallando a la gente mostrándole el cañón de un rifle de diábolos, por lo que los ciudadanos lo reportaron ante los policías y lograron capturar al fantoche.

BOLETIN


Mejor camino, vía
jurisdiccional:JVV


La vía jurisdiccional, es el mejor camino para resolver las controversias que deriven de los procesos electorales, considerando que actualmente la justicia electoral es un concepto fundamental para el desarrollo democrático del estado y del país, dijo el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, (TEE) Jesús Villanueva Vega, al inaugurar un curso-taller dirigido a los partidos políticos, que abarca los temas de Justicia intrapartidaria y Elaboración de medios de impugnación.

BOLETIN

Con 50 círculos la
UAG ya alfabetiza

(Prensa-UAG).-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón, puso en marcha 50 círculos de estudios en el municipio de San Marcos, donde la ciudadanía se organizó y se unió al programa gubernamental «Guerreros por la Alfabetización», a través de la máxima casa de estudios.
«Estoy mejor que nunca y comprometido con mi universidad, hay rector para rato», respondió en entrevista, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizòn refrendó su compromiso con la máxima casa de estudios, al manifestar que se siente excelente y en buen estado de salud, pues culminará su periodo rectoril hasta el 2014 como lo decidieron los universitarios, administrando y gestionando con mayor ímpetu los intereses institucionales.

BOLETIN

Cumple con la ley
TJS informan a AI

 (Prensa-TSJ).—Que el Poder Judicial del Estado de Guerrero cumple su función en estricto apego a la ley, así también en los términos y plazos legales que contempla cada caso, aseguró su titular, Jesús Martínez Garnelo, durante la reunión que sostuvo con Rupert Knox, representante del Programa Regional para América de Amnistía Internacional (AI).
Rupert Knox, representante del Programa Regional para América de Amnistía Internacional (AI), realizó una visita de cortesía al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo.

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE LES PASA A LOS TRAIDORES DEL PRD!

Un zorrillo en el PRI que poca madre. Si de por si se esta pudriendo, ese partido, ahora con el hediondo de Sebastián de la Rosa Peláez, con este olor se va a poner de su puta madre, me pregunto que pasa con los militantes del RIP ¿serán mongolitos? o se pasan de pendejos estos han hecho trabajo se han partido toda su madre, en reuniones mal tragados, y si les dicen vamos a México,

COLUMNA

¡Ya llegó abril!


Apolinar Castrejón Marino


Abril es un nombre que le gusta mucho a la gente. Quizá se deba a que es un nombre corto y a que hay un buen equilibrio entre sus sonidos suaves y fuertes. Se usa frecuentemente como nombre propio y como título de poesías y canciones.
Abril deriva del latín «aprilis», palabra que deviene de «aprire» (abrir), porque en esta época, en Roma empieza la primavera y comienza a desarrollarse la vegetación. En las zonas templadas es la estación en que comienza a desarrollarse la vegetación, a brotar los retoños y abrirse las flores.
Abril es el cuarto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días. En la Antigua Roma, originalmente los meses eran diez, pero Julio César quiso tener un mes propio y agregó uno con su nombre, Julio. Luego, el emperador Augusto no quiso ser menos e incluyó, como homenaje a su propio nombre, el mes de Agosto.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

**Presuntas apariciones de la Virgen de Guadalupe en Atliaca… **Pudiera tratarse de un vivales… **Estamos en una zona de actividad sísmica…

Realmente, por los tiempos de violencia, de corrupción, de compadrazgos, de amiguismo, de influyentismo que estamos viviendo ha habido manifestaciones desesperadas de la gente que ya no cree en nadie, mucho menos en los políticos que, hoy en día, dejan los cargos que el pueblo les confirió para irse a la búsqueda de otro hueso, con el fin de roer el erario público; quizá por eso, en su desesperación por tener fe en alguien o en algo, se han dado las PRESUNTAS APARICIONES DE LA VIRGEN DE GUADALUPE EN ATLIACA,
El encargado de despacho, de la subsecretaría de tránsito Municipal, Comandante, Pablo Antonio Astudillo Navarrete, y los jefes de departamento de de tránsito, aportaron a la colecta nacional de la cruz roja, llevada a cabo en la plaza cívica primer congreso de Anáhuac, lo hizo también e secretario de Seguridad Pública del Municipio de Chilpancingo, Bonifacio Montúfar Mendoza, igualmente el secretario de desarrollo social municipal, Antonio Jiménez Arellano. (Fotos:Abieser Bandera Santana).

COLUMNA

De Frente


Miguel Angel Mata Mata

EL CERRADOR DE NEGOCIOS

No es raro que en San Antonio, Texas, los mexicanos tengan cuentas bancarias en dólares. Lo hacen asi quienes temen a los millones de pobres mexicanos. Creen que esos hambrientos los secuestrarán y arrebatarán su dinero bien habido. Tienen miedo con justa razón: tan solo en el sexenio de Felipe Calderón son mas de quince millones los nuevos pobres. Los ricos cada vez son menos.
Raro es, sin embargo, que algunas de esas cuentas bancarias tengan su origen en ciudadanos que viven en uno de los estados mas pobres del país. Pero deja de ser raro para convertirse en patético cuando los nombres de esos nuevos millonarios pertenecen a ex funcionarios públicos del gobierno mas pobre del país. Así es.
Según el contralor del gobierno estatal, Julio Cesar Hernández Martínez, ex funcionarios del gobierno de Carlos Zeferino Torreblanca presentan enriquecimiento inexplicable y cuentas en instituciones bancarias del extranjero. Obviamente esas cuentas no son en pesos. Son en dólares.

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Ambición….La ambición personal no tiene límites, más cuando es parte de un grupo, que se sienten protegidos los políticos, no les importa su reputación, sino estar en el poder sin ver a quien atropellan. La ambición es un sentimiento negativo sin límites.