miércoles, 28 de marzo de 2012

PROPUESTA

Que el delegado chihuahueño, Víctor Valencia de los Santos se vaya pronto de Guerrero, antes de que termine de desvalijar a los inocentes precandidatos que caen en sus garras, pues vende las candidaturas al mejor postor por cientos de miles de pesos.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Fracasa Aguirre en
educación y salud


Marcelo Villanueva Luna.—»En el rubro de la salud y la educación», el gobierno del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, no se ha cumplido con las expectativas, se nota una gran incapacidad para abatir los grandes rezagos educativos y en salud, ya que estos problemas siguen vigente.
Ciudadanos de la capital del estado, opinaron en torno al primer año de gobierno con las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y encabezado por Angel Heladio Aguirre Rivero, mismo que habrá de cumplirse el día domingo primero de abril.

PRIMERA PLANA

Causa temor grietas de
Tierra en Paso Tabaco

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Los habitantes de Paso Tabaco, de esta municipalidad, teme por su integridad física, pues se abrió la tierra y en seco brota agua que es una rareza, además de que sigue temblando.

SUMARIO

Causó daños a radio
y será reubicada:HS

Texto y fotos:Jorge Octavio Vargas Sandoval. OMETEPEC, GRO.—Para revisar los daños que dejó el sismo y sus replicas a las instalaciones de la radiodifusora del sistema de Radio y Televisión de Guerrero, estuvo en esta ciudad su titular, Domingo Misael Habana de los Santos.

PRIMERA PLANA

Inauguró Villegas Arrizón
hoy el CICOM-2012 aquí

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Ascencio Villegas Arrizón, aseguró que la institución cuenta en este momento con 17 millones de pesos para iniciar con la construcción del Campus Universitario en Zumpango del Río, donde se impartirán varias licenciaturas, entre ellas las de Arte y Cultura, una vez que el fin de semana pasado, se realizara la donación del terreno por parte de los comuneros de Zumpango.

PRIMERA PLANA

60 mil familias damnificadas
necesitan ayuda dice CRAC

60 Integrantes de la Coordinara Regional de Autoridades Comunitarias y de la Policía Comunitaria, iniciaron actividades de recolección de víveres para ayudar a más de 60 mil familias que se encuentran en calidad de damnificadas tras el paso del sismo de 7. 4 grados en la escala de Richter.

PRIMERA PLANA

No permitiré que se
pisotee dignidad:GB

El aspirante a diputado local por el distrito 02 por el PRI, Antonio Gaspar Beltrán anunció que demandará al Comité Directivo Estatal de su partido porque sostuvo que «no permitiré que pisoteen mi honorabilidad y mis derechos electorales» luego de que le favoreció el resultado de la encuesta y que además para horrar su palabra firmó un convenio ante notario público.

PRIMERA PLANA

Escamotea comuna a
Tadeco su módulo:MH

Héctor Astudillo simuló cumplir con una recomendación de la CODDEHUM, engañó a la CNDH y hasta tememos que ahora se lleve los materiales despojados de nuestro Módulo a su campaña.

PRIMERA PLANA

PRI sin funcionar y
 rebeldes ignorados

Tino Gatica/Colaboración Especial .-Ante la cerrazón, la indiferencia y el mutismo total de parte del delegado nacional, con funciones de dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Valencia de los Santos, es que se mantienen tomadas las instalaciones del edificio estatal, trascendiendo que los dos representantes del Movimiento Territorial (MT), Mario Sánchez Carbajal y de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Bertín Cabañas López se dirigieron a la Ciudad de México para interponer su queja ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan pandilleros
ebrios y desmadrosos

Antonio Cantú Rendón.—Tres presuntos pandilleros fueron detenidos cuando se encontraban alcoholizados y hacían desmanes sobre el encauzamiento Río Huacapa a la altura de la colonia Universal.

NOTA ROJA

Retiró del mercado
PGR material pirata

Como resultado del reforzamiento a los trabajos del Operativo Guerrero Seguro, para prevenir, enfrentar y reducir ilícitos en materia de Derechos de Autor y Propiedad Industrial, la Delegación en Guerrero de la Procuraduría General de la República retiró del comercio informal 301 mil 82 piezas de material apócrifo, en Acapulco, Guerrero.

NOTA

Candidato Huicochea
del distrito 02:Valencia

 El delegado Estatal del PRI con funciones de presidente Víctor Valencia de los Santos, confirmó que la empresa encuestadora dio el triunfo a Heriberto Huicochea Vázquez, como candidato a diputado local por el distrito 02 de Chilpancingo, por lo que hace el llamado a los que participaron y perdieron la encuesta, actuar con más responsabilidad y con apego estatuto del partido, pero además que se apeguen a las reglas del partido.

BOLETIN

Detienen a cinco
tras una balacera

ACAPULCO, GRO.—En el marco del esquema de seguridad que contempla el Operativo «Guerrero Seguro» elementos de la Policía Federal detuvieron este 26 de marzo a cinco personas vinculadas con el trasiego de droga en las colonias Renacimiento, Coloso y La Frontera, al servicio de la organización criminal «La Barredora» o «Comando del Diablo».

BOLETIN

Comuna de Apango
festejó a las mujeres


APANGO, GRO.—La edil municipal de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez junto con el cabildo en su conjunto festejó a las mujeres del municipio, por el pasado «Día Internacional de la Mujer», aunque un poco tarde por las múltiples actividades que ha habido, pese a todo esto se celebró con un baile amenizado de un reconocido grupo.

BOLETIN

Desde mañana curso de
 derecho familiar en Aca.

IGUALA, GRO. 27 de marzo de 2012.-Para mañana jueves continuarán en el puerto de Acapulco, los trabajos del curso «Derecho familiar y su expectativa parlamentaria», que implementara el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el Consejo de la Judicatura del Estado de Guerrero, a través del Instituto para el Mejoramiento Judicial, tras el exitoso inicio que diera en la Ciudad de Iguala en pasados días, triplicando su expectativa de asistencia.

BOLETIN

Ordena TEE al PRI dé
posesión a consejeros

 La Sala de Segunda Instancia del Tribunal Electoral del Estado (TEE), ordenó a la Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que entregue la constancia de mayoría y les tome la protesta a María de los Angeles Peña Giles y a Rubén Trujillo Peña, como consejeros políticos del Consejo Político Municipal de Taxco, por no dar cumplimiento a una resolución que emitió la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, derivada un juicio intrapartidario que presentaron los militantes priístas.  

NOTA

Dos suspirantes del PRD
cobijados por funcionarios

 Estefanía Arcos.ZUMPANGO DE NERI, GRO.- Bajo el cobijo de funcionarios estatales los precandidatos a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aurora Martha García Martínez y Raúl Peralta Catalán cerraron sus acciones proselitistas quienes aseguraron que serán candidatos y la primera autoridad en Eduardo Neri.

COLUMNA

Unidad tricolor en riesgo

«La unidad política siempre debe ser una alianza entre quienes pretenden conservar o conquistar el poder del estado». Aristóteles

 Efraín Flores Maldonado

El proceso interno que puso en marcha el partido revolucionario institucional, tiene luces y sombras. Las candidaturas que están a la vista, tanto para las senadurías, diputaciones federales, locales y presidencias municipales, una parte importante de ellas están envestidas de una genuina legitimidad. Sin embargo, también abundan las candidaturas aberrantes, ilegítimas y hasta ilegales.

COLUMNA

El Alacrán

¡EL HAMBREME ESTA MATANDO IMAGINESE LOS QUE VIVEN EN LA MONTAÑA!

 A que su chingada madre del Gobierno de Calderón que cada mes nos mete la verga con el aumento de la gasolina, y diciendo estoy combatiendo a la delincuencia y la República Mexicana muriéndose de Hambre y de nuestro Gobernador jijo de la chingada de Angel Heladio Aguirre Rivero (alias el cachetes de nalga)

CRONIJUEGO

POLICRONICA

Sam…La buena noticia es que dicen que ya anda bien recuperado el distinguido perredista y luchador social, agredido por la «chaviza» priísta, ¿será cierto?, ¿Qué alguien nos lo confirme o desmienta?